Pedro Brieger
Che pibe, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una mierda, no hinchés las bolas y andá pa' allá, bobo. |
Pedro Brieger es un sociólogo argentino que sale en la tele y los medios fingiendo fungiendo de periodista. Ha sido despedido de diversos medios como Clarín, El Cronista, La Nación, Perfil, Somos y Panorama, donde, tras notar su inutilidad recibió una atenta invitación a dedicarse a freír monos.
Últimamente se le ve haciendo sus peculiares descargos en el programa Visión Siete, gracias a que el director del canal perdió una apuesta. Un día le dijeron que se modere y tras esto hizo la denuncia que había una conspiración internacional para callarlo, dirigida por el los Hombres de Negro y los X-men. La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires se solidarizaron con él considerando "inaceptables las expresiones de los X-men".
Biografía
Pedro nació en la Patagonia durante la ocupación argentina, fruto de la relación entre Hellboy y un payaso de circo, de los que heredó su guapura y su vocación por la joda.
Desde joven fue muy joven aunque no lo aparentaba, hasta que se hizo mayor y ya dejaron de criticarlo por no parecer joven. Fue entonces que se ganó un pasaje a Irán en una quiniela y tuvo un encuentro cercano con un imán. Desde entonces su brújula perdió el norte y no volvió a ser el mismo.
Obras publicadas
- ¿Adónde va Guatemala?.- Relato sobre Guatepeor.
- Medio Oriente y la puta guerra del Golfo.- Sobre porqué el medio oriente parece mal orientado, y porqué la otra mitad del oriente está en el extranjero.
- Los últimos días de la URSS.- Crónica sobre el desmembramiento del pensamiento mágico religioso del marxismo.
- ¿Guerra santa o lucha política?.- Obra magnífica en un análisis sin prejuicios sobre el conflicto limítrofe Chile-Argentina. Plantea la pregunta provocadora ¿porqué hay tan pocos atentados suicidas?
- ¿Qué es Al Qaeda?.- Nadie mejor que Pedro para explicarlo.
Pedro sobre Chile-Argentina
Una opinión personal final
Pedro Brieger es uno de los poco periodistas extremadamente didácticos. Cuando hace una nota, uno puede ver que tiene en frente a un tipo que es sobre todas las cosas bastante feo. Cosa que usa para distraer mientras te adoctrina con sutiles falacias mensaje subliminales. Y eso, como espectador o lector, me pone muy cachondo, ya que me evita el trabajo tedioso de pensar. Además que verlo en la tele de improviso es una excelente cura contra el hipo.