Pedro Brieger

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che pibe, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés un carajo, no hinchés las bolas y tomatelá.
Cita3.pngIsrael es como un Bowser que va por ahí secuestrando princesas palestinas es sus castillos endemoniados.Cita4.png
Pedro Brieger sobre la problemática en medio oriente.
No sólo es hermoso, sino también es la voz de la razón.
Cita3.pngSi no alcanzas los puntajes requeridos para la carrera que quieres, postula a sociología.Cita4.png
Pedro Brieger dando consejos a los postulantes de la Universidad de Buenos Aires.
Cita3.pngEl terrorismo no es bueno ni es malo. Pero puede ser circunstancialmente violento.Cita4.png

Pedro Brieger es un sociólogo argentino que sale en la tele y los medios fingiendo fungiendo de periodista. Ha sido despedido de diversos medios como Clarín, El Cronista, La Nación, Perfil, Somos y Panorama, donde, tras notar su inutilidad recibió una atenta invitación a dedicarse a freír monos.

Últimamente se le ve haciendo sus peculiares descargos en el programa Visión Siete, gracias a que el director del canal perdió una apuesta. Un día le dijeron que se modere y tras esto hizo la denuncia que había una conspiración internacional para callarlo, dirigida por el los Hombres de Negro y los X-men. La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires se solidarizaron con él considerando "inaceptables las expresiones de los X-men".

Biografía

Pedro nació en la Patagonia durante la ocupación argentina, fruto de la relación entre Hellboy y un payaso de circo, de los que heredó su guapura y su vocación por la joda.

Desde joven fue muy joven aunque no lo aparentaba, hasta que se hizo mayor y ya dejaron de criticarlo por no parecer joven. Fue entonces que se ganó un pasaje a Irán en una quiniela y tuvo un encuentro cercano con un imán. Desde entonces su brújula perdió el norte y no volvió a ser el mismo.

Obras publicadas

  • ¿Adónde va Guatemala?.- Relato sobre Guatepeor.
  • Medio Oriente y la puta guerra del Golfo.- Sobre porqué el medio oriente parece mal orientado, y porqué la otra mitad del oriente está en el extranjero.
  • Los últimos días de la URSS.- Crónica sobre el desmembramiento del pensamiento mágico religioso del marxismo.
  • ¿Guerra santa o lucha política?.- Obra magnífica en un análisis sin prejuicios sobre el conflicto limítrofe Chile-Argentina. Plantea la pregunta provocadora ¿porqué hay tan pocos atentados suicidas?
  • ¿Qué es Al Qaeda?.- Nadie mejor que Pedro para explicarlo.

Pedro sobre Chile-Argentina

Cita3.pngArgentina es como un Pac-Man que avanza comiéndose el territorio chileno.Cita4.png
Pedro Brieger sobre la problemática en sudamérica.
Cita3.pngSi los chilenos secuestran o matan niños argentinos en la Patagonia, claramente es culpa de esos niños. Ellos no deberían estar allí. ¡Liberen la Patagonia de la ocupación extranjera!Cita4.png
Pedro Brieger sobre la historia que él quiere contar.
Cita3.pngLa causa de esta desvinculación de los pueblos es la presencia de una burguesía extranjera parasitaria símbolo de la mayor distancia entre ricos y pobres.Cita4.png
Pedro Brieger sobre la ocupación Argentina en la Patagonia y la marcada diferencia con la humildad y pobreza de los chilenos.
Cita3.pngIsrael es como un Cerebro que fragua planes todas la noches para tratar de conquistar el mundo.Cita4.png

Una opinión personal final

Pedro Brieger es uno de los poco periodistas extremadamente didácticos. Cuando hace una nota, uno puede ver que tiene en frente a un tipo que es sobre todas las cosas bastante feo. Cosa que usa para distraer mientras te adoctrina con sutiles falacias mensaje subliminales. Y eso, como espectador o lector, me pone muy cachondo, ya que me evita el trabajo tedioso de pensar. Además que verlo en la tele de improviso es una excelente cura contra el hipo.

Gente que quizás conozcas