Valve

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Valve Corporation o Válvula Compartida es una empresa de videojuegos, sí, de videojuegos para que veas que tiene más aparte del Half-Life y Team Fortress 2. Se especializa en crear juegos, publicarlos en Steam, hacerles una secuela, y dejar el resto a los fans. Desde los 90s se ha hecho especialmente conocida por no saber contar hasta el tres.

Historia

Juegos

  • Half Life: Un videojuego donde interpretamos al clon de House, Gordon Freeman, quien forma un lío interplanetario con unos bichos rarísimos, y encima tiene que luchar con unos supersoldados que nada más que quieren matarlo a él. Por lo tanto, este juego promete diversión asegurada.
  • Counter-Strike: Era un mod del anterior, pero a Valve le gustó tanto la idea de vender como divertido al terrorismo que lo aceptó como videojuego aparte, que así ganan más dinero.
  • Team Fortress: Lo mismo que el anterior, pero con una comunidad que solo se dedica a emparejar a los personajes. Sí, a eso hemos llegado. El juego en sí es sobre matar a los otros jugadores de las formas más graciosas que puedas, aunque es más famoso el modo de juego en el que solo bailas la conga con tu personaje.
  • Left 4 Dead: Juego en donde controlas a un grupo de 4 miembros, bueno sólo a uno de ellos, el otro equipo nada más será usado como carnada contra una horda de zombies que les gusta andarte tocando las bolas.
  • Portal: Videojuego en el cual tomas el control de una mujer con cara de orangután prisionera en un siniestro laboratorio llamado Aperture Science del cual intentarás escapar usando una pistola que dispara portales (de ahi el nombre del juego, Portal) y asesinar a GLaDOS, un familiar de HAL 9000 que monitorea todo lo que haces.
  • Dota 2: Juego que es jugado en todo el mundo por streamers exitosos como Alguien, Sujeto, Susodicho, etc. Tiene su contraparte maligna: League of Legends, de Blizzard Entretenimiento.
  • Ricochet: No, amigo chileno, este juego no tiene nada que ver con Pinochet por más que su nombre te lo recuerde, esta es otra modificación de Half Life pero con Tron y otras cosas.

Steamed Hams

Artículo principal: Steam

Steam es un proyecto de Valve, algo como una Play Store pero con juegos para PC, originalmente solo ofrecían juegos de la empresa pero al ver que no ganaban nada porque la gente prefería descargarse sus juegos por Ares llevándose de regalo porno y a un mono morado de mascota, decidió que se admitieran juegos de terceros. Actualmente Steam es utilizado por muchos usuarios, y siempre pone en oferta indies que nadie quiere.

Véase también