Light Yagami

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Yagami Light»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Kira?


POW.png
Yagami "Kira" Light
Risalocalight.png
Publicado por Japón
Primera aparición "Death Note"
Creado por Takeshi Obata, Ryuk, Dios
Datos
Nombre real Calami-Dad
Estado Matando gente
Afiliaciones actuales Sociedad de almas
Afiliaciones anteriores Universidad de Tokio
Alias conocidos Kira, Luz, Dios del nuevo mundo, asesino a sueldo, matamata, Shinigami...
Familiares Sayu Yagami (Hermana), Soichiro Yagami (Su padre), Iori Yagami (Primo), Kira Yoshikage (Primo lejano)
Poderes destacados Matar gente con su cuaderno, controlar a los zombis, persuasión, sepsualidad.
Otros Una Death Note para matarlos a todos y mandarlos a tomar por culo...
Cita3.pngLa pluma es más fuerte que la espadaCita4.png
Light Yagami escribiendo en su Death Note.
Cita3.pngEs KiraCita4.png
L sobre Yagami Light
Cita3.pngEs DespreciableCita4.png
Light Yagami sobre L
Cita3.png¡Que se haga la luz!Cita4.png
Dios sobre Light Yagami
Cita3.pngComo envidio a Lelouch, al menos puede mojar con su shinigamiCita4.png
Light Yagami viendo Code Geass
Cita3.pngPues yo no estoy tan malCita4.png
Ryuk respondiendo a la cita anterior
Cita3.pngYo soy KiraCita4.png
Light Yagami sobre sí mismo
Cita3.png¡Nueva Coca Cola Light!Cita4.png
Un yanki sobre Light
Cita3.pngBakaCita4.png
Light Yagami sobre L en cada episodio
Cita3.png¡MATARÉ A LOS ESCRITORES DEL RELLENO DE NARUTOOOOO!Cita4.png
Light Yagami estrenando su Death Note
Cita3.pngEspera... ¿Puedo ver tu DNI?Cita4.png
Yagami Light listo para matarte
Cita3.pngCon esa risa, definitivamente es mi primo.Cita4.png
Iori Yagami sobre la risa malvada de la familia
Cita3.pngVoy a marcar esta linda libreta con mi nombre.Cita4.png
Light Yagami antes de morir por un paro cardiaco


Light Yagami (夜神 月, Yagami Raito, si padeces de dislexia), es el personaje principal (o eso piensa él) del anime y manga Death Note. Es un muchacho que gusta de matar gente, algo bastante normal por el lugar. Según recientes declaraciones pretende llegar a ser el mejor entrenador Pokemon el dios del nuevo mundo y dominarlo para completar su dieta a base de egocentrismo y muertes en directo por televisión.

Introducción a la vida de Yagami Light

Yagami Light es un simple estudiante modelo (O al menos lo aparenta) que vive en el barrio de Kanto en Japón. Tiene una vida ¿normal? hasta que un día estaba dando clase de alquimia y vio cómo caía del cielo un cuaderno negro.

light cagándose del susto al ver a L resucitar después de su muerte

Su nombre se pronuncia Rarito Raito, y gracias a las traducciones estadounidenses, se conoce fuera de su islita como Light o Ligero, si se traduce al español.

Historia

Infancia

Light Yagami nació el 27 de febrero en un hospital de Tokio en Japón, sus padres decidieron llamarlo así en honor a la coca cola Light, creada el mismo día de su nacimiento. Desde pequeño mostró que era un friki estudiante modelo, y sus padres al ver esa cosa que habían creado, deciden hacer otro, esta vez les salió una niña, que llamaron Sayu Yagami. Yagami Light estaba celoso porque sus padres le prestaban más atención a ella, por lo que creció con resentimiento hacia su familia.

En los primeros capítulos

Light pensando en cómo matarte

La historia de Death Note empieza con éste personaje, con el que nos podemos dar una idea de lo que hacen los japos en la escuela y en sus casas. La vida de este transcurre como la de cualquier otro de su especie, va a la escuela, saca 10's en todo, es listillo, después de clases se va a su casa a estudiary luego duerme, se despierta al día siguiente, etc. etc.

Un día de tantos, Yagami Light ve por la ventana como cae una libreta y baja a recogerla, pero se da cuenta de que en la portada decía Death Note, en ese momento, Light se propone a buscar al dueño de la libreta, pero al no hallarlo la conserva y se la lleva a su casa. Camino a su casa comienza a leer lo que el dueño tenía escrito en ella. Para sorpresa de Light, ésta estaba nueva, sólo había escrito unas reglas sobre como se debía de usar, como no tenía nada que hacer, se puso a leerlas y se dio cuenta de que el propósito principal de la libreta era matar gente, pero el muy incrédulo quiso comprobarlo, así que cuando llega a su casa se encierra en su cuarto y se pone a ver las noticias para ver a quien podía matar para comprobar si funcionaba, su elección estaba entre: un pedófilo asesino que estaba encerrado con un montón de niños en una escuela


Como no podía decidir, decidió matar a los dos, probando así que la Death Note era capaz de matar a las otras personas.

Light y L

A Light le gusta repartir ostias

Como los asesinatos de Light se salen de control y comienza a matar a gente al azar, la CIA y la Interpol deciden hacer algo, por lo que hacen un congreso para decidir sus acciones. como no s logran poner de acuerdo, llaman a un listillo apodado L para que lo detenga.

Light ve la noticia y L le declara la guerra en la TV abierta.

Conforme pasan los capítulos, Light conoce a Misa, una Idol japonesa que está enamorada de él y que también tiene una Death Note y una que ella llama Rem, parecida a Ryuk.

Así pasan los episodios, hasta que el listillo de Light va a la Universidad de Tokio para hacer el examen de admisión, donde se encuentra con L, y después, en la ceremonia, L le dice que es... pues L

Al llegar a su casa, a Light le da un ataque de histeria y decide que lo matará, aunque muy en el fondo de su Alma es un gran desafio, por lo que decide unirse a él y atrapar a Kira (pero cómo? si Light y Kira son el mismo) después de que L lo mantuviera encarcelado por muchos días.

La muerte de L

Después de muchos episodios, los autores deciden que L se tiene que morir, por lo que utilizan a Light para que éste utilice a Rem para que mate a Watari y a L, con lo que Light piensa que ganó (en realidad L murio de la mezcla de mentos con refresco de dieta), así, Light se dedica a matar más y más gente, hasta que su fama llega a tal punto que es conocido alrededor del mundo y hasta hay gente que tiene su propio club de fans sobre él.

"eeeeeeeeaeeeea!!!muereeeeeee puto L subnormallllll!!!!"

Near y la muerte de Light

Light usando su Sharingan

Como a Light no le agradaban los presidentes de su club de fans, decidió nombrar a un "encargado" de la Death Note para que los mate.

Como los autores estaban cansados de hacer más y más tomos, decidieron matar a Light, para esto elaboraron un plan en el que Near usara al Kira en turno para que los matara, pero no, porque Near tenía la Death Note real, y después de que pasan los 40 segundos reglamentarios para que se murieran, a Light le da otro ataque de megalomanía y empieza a decir que él es Kira, y lo van a atrapar, pero Matsuda le dispara y Light huye del lugar, para quedarse tirado en una bodega.

Luego de una charla filosófica con su otro yo Ryuk anota su nombre en la Death Note y se muere

Relaciones sexuales sociales

La sana relación familiar de Light y su padre
  • Su padre (D.E.P.): No está muy clara su relación con él, ya que como se ve en la imagen lo quería matar, pero más adelante le dice que era para saber si era Kira (¡Ah! ¡Qué bonita es esta relación familiar!).
  • Su madre (aún está viva): Es la que le hace de comer, le cuida su cuarto, hasta que desaparece misteriosamente después de que se muere L.
  • Su hermana: la personaje principal de la historia, es quien le hace la vida imposible a su hermano mayor como debe ser (alguien podría decirme que pasó con ella????)
  • Misa (aún está viva): La novia de Light, en el último episodio toma un tren y se suicida al saber que Light se murió (Bueno... Realmente no , pero me hubiera gustado). Nee, si se muere, el 14 de febrero de no se que siglo.
  • L (D.E.P.): El mejor amigo de Light, Light hace que Rem lo mate por orden de los autores.
  • Ryuk: El Shinigami de Light, es una cosa creada por el autor mientras fumaba una hierba verde de procedencia dudosa, de ahí el hecho de que sea tan feo el pobre.

Datos curiosos

  • Yagami es un anagrama de "I am gay" (yo soy gay), cosa que se demuestra a lo largo de la serie y el manga.
  • Light nunca tuvo sepso con Misa, con lo que queda demostrado el dato curioso anterior.
  • Light estaba enamorado de L y la verdadera razón por la que utilizó a Rem para matarlo fue porque no era correspondido.
  • Se rumorea que Light tiene parentesco con Sasuke Uchiha, ya que ambos poseen el Sharingan (el de Light sólo se activa en sus monólogos).
  • El color de su cabello cambia de color según la situación (si está en un monologo, es castaño oscuro; en la Live-action es negro (el cabello...); al inicio de la serie es castaño claro; en unos capítulos es rojo; en otros es castaño oscuro, etc.)

Mandamientos de Yagami Light/Kira/Dios

  1. Adorarás a Kira/Light sobre todas las cosas.
  2. No adorarás a otro dios que no sea Kira
  3. No dirás el nombre de Kira/Light en vano.
  4. Cada vez que un criminal se muera realizarás una fiesta en honor a Kira.
  5. Honrarás a tus padres hasta que te estorben, luego haz que Kira los mate.
  6. No matarás, sólo Kira puede hacerlo.
  7. No cometerás actos impuros, si lo haces Kira te matará.
  8. No robarás, si lo haces kira te matará.
  9. No mentirás, a menos de que tu vida esté en riesgo.
  10. No fantasearás con Kira a menos de que seas una Fangirl.
  11. No codiciarás la Death Note de Kira.
  12. Publicarás la foto de criminales locales en internet para que Kira pueda matarlos.
  13. No diras insultos hacia Kira, o él te matará.

Sabías que...

¿Sabías que él cree que es Kira/Light, pero que el verdadero Kira lo matará por ser una mala copia de él y un marica que se cree solo por que se parece en el cabello
  • Light Yagami ha matado a más personas que Hitler
  • Light Yagami es la fantasía de muchas Fangirl
  • Que la mayoría de estas fantasías tienen sexo
  • Light te matará si no sigues sus mandamientos?
  • Light Yagami matará a todos los que lo comparan con Zac Efron
  • Light Yagami es un genocida
  • no eres Kira?
  • Este NO es el artículo sobre Kira?
  • El artículo sobre Kira es este?
  • Light Yagami quiere ser el dios del nuevo mundo,
  • A Light Yagami le gusta usar la Risa malvada
  • La pluma de Light Yagami nunca se acaba?
  • Light Yagami ( Kira ) mató a Michael Jackson , y además lo mató con la manera mas creativa que se le ocurrió?
  • Hay rumores de lo mismo con el ex-presidente argentino Nestor Kirchner?
  • Yagami al revés dice: "Im A Gay"
  • El 90% de los que leen lo anterior lo verifican
  • Light Yagami deja embarazada a Misa antes de morir
  • Y que su hijo hederá la Death note y mata a N (Near)
  • Si quemas la death note desaparece la humanidad
  • quien consume mas droga Kira o L^

Para saber más

  • 28 de febrero Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️
  • English (Fork)