Anexo:Videojuegos en Inciclopedia/RPG

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

[editar]


Nombre y empresa Descripción
Dbzquest.jpg Saga Dragon Quest
Square Enix
Dragon Quest es una saga de videojuegos (para los devotos de la saga, es una forma de vida), cuyo argumento se reitera el tópico de una aventura con dragones creada por un japonés que le rechazaron en disfrazarse de un elfo tocapelotas. Tiene múltiples animales mutantes denominados como monstruos que deben ser erradicados por un héroe con una espada (vamos, lo normal), que en la mayoría de sus encarnaciones tienen los pelos parados. Sus monstruos y mecánica RPG, pusieron los cimientos de los JRPG, como los monstruos de Puchamon, las espadas de los lords de Fire Emblem, entre otras series que se influenciaron de esta saga como la de Persona 5 o Xenoblade Chronicles. Dicho de otro modo, fue el ítem clave para hacer conocidos los RPG pero no le llegó a los talones a Final Fantasy con sus protagonistas risones (Tidus), indiferentes (Squall) o que defienden los derechos trans (Cloud).
Art34r3434r232image003.jpg Final Fantasy XII
Square Enix
Ante todo, digamos que el juego es un tostón a la vinagreta que ojalá nunca hubiera sido inventado...dicho lo cual sigamos; el Final Fantasy XII es el último juego que ha salido (y el último que saldrá jamás para la PS2, porque está en las últimas) de la saga Fantazía Finalizá. Desarrollado y publicado por la compañía del "Cuadradadoblando" en el 2006 para Japón (en el resto del mundo no salió hasta el 2007, porque que los japos viven según el calendario Gregoriano) para la Play 2 (¿y para que esperar a la Play 3 pudiendo ser oportunistas?),
Susto mario.jpg Paper Mario
Nintendo
Entre las múltiples armas creadas por Nintendo para esclavizar la mente de los niños, reclutó una vez más a Mario en una misión muy especial. Tendría que convertirse en una tira de papel capaz de girar como trompo y vencer por centésima vez a Bowser.
Persona5gamebox.jpg Persona 5
Atlus
Persona 5, es un juego de 2016 de novela visual camuflado en RPG donde unos adolescentes resentidos con la sociedad se disfrazan de ladrones célebres para robar tesoros y venderlos para irse a una tienda de sushi o ir a la playa para robar bikinis (en el caso de los chicos, entre ellos el prota). Es uno de los juegos con una mejor interfaz donde debes apretar un botón para activarlo en vez de usar un menú que se asemeja a una lista de compras.
MarioRPGlogo.jpg Super Mario RPG
Noentiendo y Square
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars (El RPG del Mareo Súper: Legend de las Siete Estrellas si lo tradujésemos con Google, ya que el juego jamás salió en español) fue el último juego creado conjuntamente entre Nintendo y Square (Ahora Square Exín castillos), debido a que ésta se pasó al lado oscuro a causa del poco espacio de los cartuchos de la Nintendo 64 en la que iban a hacer el Fainal Fantasi siete. Al acabar esta alianza, Square se llevó los derechos del juego y todas las ganancias, dejando a Nintendo hecha mierda, lo que causó la ausencia de Geno como personaje jugable en Super Smash Bros. Brawl. Este videojuego era el primero de la saga Mario en el que se lo veía con puntos de vida, allanando moradas ajenas, acumulando inventario a saber dónde, usando magias y equipándose armas y/o accesorios robados o comprados en una tienda de items (O sea, el primer RPG de Mario). Además, este juego incorporaba perspectiva isométrica, falsos gráficos en 3D y elementos más propios de un videojuego de Final Fantasy,debido a ello el juego jamás salió en Europa.