Arturo Vidal

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Chile,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
Vidal Ferrari.gif
Vidal al ver cómo le va a su selección desde que perdieron con Alemania en la Copa Confederaciones 2017
Su trabajo
Poderes especiales Vaciar litros y litros de alcohol
Estado actual A favor.png Activo
Hazañas logradas Ganar la Copa América 2 veces ante Argentina, estrellar un Ferrari, jugar en todas las ligas importantes de Leropa, sumir a sus hijas en un sueño eterno, etc.
Clubes Colo-Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich, FC Barcelona, Inter de Milán, Flamengo, Flamengo 2 Atlético Paranaense
Su vida
Nacimiento Defunción 1987
Cuando entre en un coma etílico
Sobrenombres El Rey Arturo, Celia Punk, El borracho culiao, El de cresta
Relaciones Con cualquier cosa hecha con malta y en temperatura baja
Enemigos Argentina, México, Uruguay, Real Madrid, Alcohólicos Anónimos


Cita3.png¡¡¡PA' ESO PATEABA YO CON LA PATA ROTA, WEON CULIAO' Y LA RECONCHETUMAREEEEEEEE!!!Cita4.png
Arturo Vidal reaccionando al leve fallo de su compañero Gonzalo Jara en los octavos del Mundial 2014.
Cita3.pngEspósame, pero te vas a cagar a todo ChileCita4.png
Arturo Vidal haciendo uso de la diplomacia para no caer preso por manejar bajo los efectos del alcohol
Cita3.png¿Cuándo vas a despertar a tus hijas, boludo?Cita4.png
Hincha Argentino descansando al pobre Arturito por no clasificar al mundial... Otra vez
Cita3.pngCuando tu selección culiá' nos gane una final, aweonao'Cita4.png
Arturito respondiendo a la cita anterior
Cita3.pngBrasileros culiao's, weon. ¿No pueden dejar de joder a Chile por una vez en su vida?Cita4.png
Arturo Vidal tras la enésima vez que Brasil los manda a la mierda y los deja sin Mundial o Copa América

Arturo Orgasmo Erasmo Vidal Pardo es un ávido conocedor de las finas artes de la buena cerveza y el vino de marca... Ah, sí, y también mediocampista en sus tiempos libres nacido en Chile. Es famoso por su prodigiosa habilidad para consumir altas cantidades de cerveza y aún así jugar en buen estado al llegar la hora de entrar al campo de juego, siendo considerado uno de los mejores futbolistas que haya dado el país de Texas 2.0, sobre todo teniendo en cuenta que fue parte de ese lapso de 3 años donde La Roja conquistaría sus únicos 2 títulos, siendo las Copas América 2015 y 2016, ante una selección argentina acostumbrada a fracasar en todas las finales. Actualmente se encuentra de vuelta en Culo-Culo tras calentar la banca de Flamengo y Atlético Paranaense y tomarse 10000 daiquiris por segundo.

Biografía

Arturito ya tenía experiencia con el alcohol desde pequeño.

Inicios en el deporte

Arturito iniciaría su vida en 1987, en Santiago de Chile, teniendo ya desde niño un inusual interés en el alcohol para un menor de edad. Esto no era bien visto por sus padres, quienes lo quisieron meter al mundo del fútbol para ver si eso lo mantenía ocupado y lejos del vino de su padre y las botellas de whisky que coleccionaba su abuelo, metiéndolo a un equipo de fútbol amateur. Esto fue en vano, puesto que dos años después, se fue al Colo-Colo, el cual era patrocinado por la marca Cervezas Cristal, la cual prometía dar un vaso de cerveza gratis a cada jugador del plantel de inferiores si lograban ganar el partido. Esto llevó al pequeño Arturito a dar un nivel en cancha digno de Xavi o Iniesta en su mejor momento, aniquilando a los pobres niños de los demás equipos que se le pusieran encima. Es más, si bien lo habían puesto de arquero en los primeros partidos, se posicionaba como líbero, mediocentro clásico o hasta delantero, pisoteando él solo a los rivales mientras el resto jugaba Yu-Gi-Oh o se ponía a tomar el té mientras esperaban al final del encuentro o a que Vidal saliera para hacer algo.

Debut profesional en Colo-Colo

Ya en 2005, el Colo-Colo decidió probar al joven Arturito en el equipo profesional, así dejaba jugar al resto de niños y no se tomaba la cerveza él solo. Sin embargo, en la mayor no daban cerveza por miedo a que los adultos chocaran sus autos (qué premonición), lo que hizo que mermaran sus ganas de jugar en el entrenamiento. Lo hicieron debutar en mayo ante Deportes Melipilla para levantarle el ánimo, ya que lo veían triste en la banca viendo cómo los hinchas sí podían tomar cerveza y él no.

Ya en los siguientes torneos, el pequeño Arturito recibió un trato: si daba el mejor rendimiento posible, le dejarían beber de nuevo, pero sólo si lo hacía en su casa y sin que se enteren sus compañeros. Esto hizo que el chico activara de nuevo sus habilidades de juego, llegando a su estado más alto y poderoso en 2007, cuando ayudó al tricampeonato del Colo-Colo estando totalmente ebrio pero, tal como en la película El maestro borracho, esto le permitió acabar con la vida de cualquiera que quisiera traspasar su zona del campo con el balón en los pies, al mismo tiempo que daba pases milimétricos a sus compañeros y hasta se daba el lujo de meter goles él mismo si sus rivales estorbaban a los delanteros.

Llegada al Bayern

Tras esa demostración apoteósica de nivel, un equipo con nombre de aspirina radicado en Alemania llamado Bayer Leverkusen decidió llevárselo poniendo 10 millones de leros, cuatro escorts de la mejor calidad y un pase VIP para Arturito para que no tenga que pagar por cerveza nunca más en su vida. Obviamente, todos los implicados aceptaron la oferta, siendo llevado al club alemán, donde le regalaron una casa nueva y unas aspirinas gratis para cuando comience a usar su pase. Aquí le legaron una responsabilidad extra, la cual consistía en disparar al arquero rival desde el punto penal en una especie de fusilamiento. Si fallaba, le cobraban todas y cada una de las cervezas que se tomó. Obviamente, no falló ni una sola vez. Incluso daba un tiro extra de vez en cuando para asegurarse de que estuvieran bien muertos y así le dieran más cerveza.

Su paso por la vieja señora

Debido a su altísimo nivel de alcohol en la sangre, cualquier equipo mínimamente decente se peleaba por llevárselo, aprovechando que Bayer Leverkusen ya no podía costear su consumo de cerveza después de 4 años de bebida. De entre todos los postulantes, sobresalió Juventus con su oferta. Fueron los únicos que se dieron cuenta de que Arturo se estaba hartando de la cerveza alemana, así que le propusieron algo más refinado, prometiendo que, por cada victoria del equipo bianconneri, le dejarían probar los vinos de la bodega de Andrea Pirlo y beberlos en las copas que ganara la Juve. Así, en 2011, llegó a Italia a deleitar su paladar con el mejor vino italiano y ganar más copas y ligas para poder tomar más vino, quedando solamente con la deuda de no poder usar la copa de la Champions League para beber, porque tampoco podía hacer milagros y con suerte los llevó a la final con ayuda de Carlos Tévez, pero ya con el FC Barcelona y su temible MSN no pudieron hacer nada. Eso sí, en los 4 años que llevó ahí, se llevó 4 títulos consecutivos de Serie A, 1 Copa Italia y 2 Supercopas de Italia, así que pudo darse unos cuantos tragos en las celebraciones y pudo darse el lujo de ser parte de la buena época del equipo y convertirse en el GOAT de Chile.

Vuelta a Alemania y paso por el Baiern Miunish

Ya en 2015, empezó a extrañar Alemania y su cerveza, tras darse cuenta de que el vino de Pirlo no generaba el mismo efecto que la cerveza bávara. Además, se estaba hartando de jugar en un equipo que perdía a cada rato en la Champions League. Aprovechando que había ganado la Copa América con Chile ese mismo año y venía siendo muy apreciado y respetado en Leropa, varios equipos quisieron llevarse el pase del chileno, pero no había señales del Bayer Leverkusen, ya que no podían seguir costeando su consumo de alcohol. Sin embargo, el Bayer con N al final sí quería tenerlo en sus filas, por lo cual le invitó no sólo cerveza artesanal alemana, sino también los mejores embutidos alemanes que el dinero pueda comprar, ya que la cerveza y el chorizo alemán saben muy bien juntos. Esto le venía como anillo al dedo, ya que la pizza y las pastas venían con muchas calorías pero pocas proteínas, pero el chorizo artesanal viene con hierro extra para fortalecer el organismo de los alemanes, así que no le pareció mala idea variar un poco. Sin embargo, esto le hizo subir de peso, ya que se comía demasiados chorizos, longanizas, Leber Wurst's, etc.

Aún así, el alcohol seguía manteniendo el altísimo nivel del chileno, haciendo que mantuviera la racha ganadora de Bundesligas del equipo en los 3 años que jugó, más no mejoró su suerte con la Champions, ya que su equipo estaba aún en manos de Pep Guardiola, en esa época que Pep arruinaba al campeón de la Champions 2013/14.

Llegada al Barça e inicio de la decadencia de Arturo

Preocupado por su forma física, y dándose cuenta de que en Alemania sólo hay embutidos y cerveza, decidió viajar a Barcelona en 2018, donde ya no esperaba ganar la Orejona (ya se dió cuenta de cómo le iba al club antes de su llegada), pero sí se conformaba con jugar, bajar de peso y tomar cerveza. Sin embargo, no había tanta cerveza de calidad en Cataluña, por lo cual no tuvo suficiente nivel para ser titular, pero sí para entrar de vez en cuando y meter los goles que no podían meter los inútiles de Dembélé, Coutinho y/o Suárez. Incluso le endosó uno al Real Madrid en un 5-1, y se dió el gusto de ganar la Liga en su primera temporada.

Sin embargo, la siguiente sería una temporada gris y oscura, debido a la mala situación general del club y la horrible toma de decisiones de Nobita Bartomeu a la hora de contratar y vender a los compañeros de Vidal. Así, acabó siendo echado tras el 8-2 que les propinó su exequipo en 4tos. de Champions League.

Su aburrido paso por Inter de Milán y su adiós al fútbol europeo

Decidido a recuperar su dignidad tras ese lamentable paso, decidió volver a Italia, ya que ahí fue donde vivió sus mejores años. Sin embargo, la Juventus ya tenía varios jugadores en su posición, así que optó por el Inter de Milán. En este club, salvo por los 3 títulos que ganó en las dos temporadas que jugó, su paso se puede resumir con este gif:

Nada33.gif

Y es que no era titular, ni siquiera para partidos de Copa Italia, debido a que seguía con sobrepeso y el equipo no le proveía la tan necesaria dosis de alcohol para mantener su nivel, así que decidió renunciar en 2022.

Su estadía en Flamengo

Sin embargo, encontró una luz de esperanza: el Flamengo de Brasil, país lleno de daiquiri, cachaca, cerveza, cócteles y fiesta por doquier, donde espera recuperar su nivel. A día de hoy, le está yendo ligeramente mejor, siendo suplente pero un suplente útil y eficiente. Incluso ganó una Libertadores en Guayaquil ante el Paranaense (2022), con el apoyo de los hinchas ecuatorianos.

Sin embargo, el DT que lo sacó campeón de la Copa América años antes, Jorge Sampaoli, parece que estaba con el cerebro quemado tratando de lidiar con sus piojos y lo resignó a beber para olvidar el dolor de ver al pelado arruinar su club.

Su regreso a Culo-Culo

Si tu equipo nunca te presentó así, entonces no merecés respeto, insignificante mortal.

En esta parte debíamos poner su estadía en Atlético Paranaense, el plagio de Flamengo, pero como literalmente no hizo nada ahí (ni siquiera beber, porque ni eso le dejaron hacer), se tuvo que decidir entre jugar en la cuarta división de Eritrea y en Culo-Culo. Como en Eritrea lo querían de suplente, se fue al equipo shileno, conchetumare. Eso sí, lo hizo con estilo, bajando de un helicóptero y subiéndose a un noble corcel, partiendo rumbo al bar más cercano para secar su garganta.

Su paso por La Roja

"Cómo se me antoja una Piscola, weon"

Como parte del seleccionado nacional del país con forma de pasillo, debutó en la selección sub-20 para jugar en el Sudamericano de Paraguay 2007 para clasificar al mundial sub-20 de Canadá. Sin embargo, no logró dar pie con bola y perdió los dos primeros partidos del grupo por no haber llevado dinero para comprar alcohol. Ya en la última fecha de su grupo, un fan de la selección le tiró una lata de cerveza sin abrir en la cabeza por troncazo, la cual por suerte logró atrapar en el aire. Con el poder obtenido, se violó a Perú con un doblete en un 4-2 y clasificó a la Roja al hexagonal final, el cual les daría su cupo ocupando el 4to. lugar de 6 y siendo el segundo goleador de ese torneo (recuerden que es un volante central). Una vez ahí, acabaron terceros tras perder 3-0 con Argentina y matarse a golpes con los pacos culiaos canadienses, algo que le hizo querer buscar venganza.

Ya en la mayor, debutó oficialmente en un aburrido 0-0 con su ya mencionado némesis albiceleste por eliminatorias para Sudáfrica 2010, encadenando posteriormente varios amistosos y partidos irrelevantes pero que jugó con un nivel suficiente para ir guardándose un hueco en la alineación titular del equipo.

Ya en 2010, Marcelo Bielsa lo convocó para el mundial ya mencionado. Su aporte más significativo ahí fue salir en el segundo tiempo en un partido contra Suiza para que entre Mark González y meta el único gol del partido. Eso sí, nadie le decía nada porque era su primer mundial y tampoco iban a pedirle mucho a un pobre fulano sin experiencia.

Ya en la Copa América 2011, hizo al menos un aporte más significativo al equipo con un tanto contra el poderoso y temible equipo B de México... y ya. Después se dedicó a ver cómo los eliminaba la única selección sudamericana que nunca fue al mundial, pero se dio el lujo de ver caer por penales a Argentina contra Uruguay, así que se fue contento.

Para el mundial de Brasil 2014, se la pasó lesionado por una golpiza que recibió al no pagar la cuenta de un bar. Sin embargo, se dió el lujo de contribuir a la eliminación de España en primera ronda, ayudando en la jugada del primer gol del 2-0 final. Ya en octavos, se llevó los aplausos de toda la afición en el estadio por contener a los brasileños y hacer que llegaran a los penales a pesar de su lesión... Todo para que un tal Gonzalo Jara lo arruine todo momentos después en la tanda de penales.

Al año siguiente, ya recuperado y bien ebrio, decidió que al menos la Copa América se le tenía que dar. Al darse cuenta de que la organizaron en Chile y los árbitros iban sobornados e igual de ebrios que él, se destapó con un gol de penal ante Ecuador para abrir el marcador, el cual finalizaría 2-0, y dar un baile épico a la defensa del México B y meterles un doblete (tiene un fetiche con joder a los mexicanos en la Copa América), aunque se olvidó un poquito que tenía que cuidar atrás también, así que acabaron en empate a 3. Debido al partidazo que jugó, decidió celebrar paseando a máxima velocidad con su Ferrari mientras iba bien curao', como dirían en Shile, estrellándolo y saliendo vivo de milagro. Cuando un policía lo intentó arrestar, adujo razones de fuerza mayor para que no lo metan preso, dejando en claro que, si lo esposaban, se iban a cagar a todo Chile. Esto fue suficiente argumento para que el oficial lo liberara poco después, con la promesa de que iba a dejar de manejar borracho y diera una disculpa pública en una conferencia de prensa.

Si bien en este tipo de ocasiones el conductor suele ser blanco de críticas e insultos por ser liberado injustamente, el hecho de que se sacrificara la seguridad vial y la vida del Rey Arturo con el objetivo de ganar el primer título de la historia chilena y dejar de estar en las mismas que Ecuador y Venezuela hizo que el público chileno empatizara con el ebrio futbolista y le rindiera una ovación al entrar al campo de juego contra Bolivia y ser reemplazado en el entretiempo para que deje de estorbar reservarlo de cara a los cuartos vs. Uruguay (total, se cogieron por 5-0 a los bolitas, así que no pasa nada si descansan un rato). Ya ante Uruguay, Perú y Argentina (en ese orden), se sentó a esperar que los árbitros hicieran su trabajo y se pueda llevar la Copa América por primera vez, vengarse de la selección argentina y desvirgar a la selección chilena.

Ya en 2016, se fueron a Gringolandia a jugar la Copa América Centenario, la cual era una excusa para ganar más plata y ver si Lionel Messi por fin ganaba algo con Argentina para celebrar los 100 años de la competencia. Si bien Argentina de pedo no los goleó y se conformó con un 2-1 en la primera fecha de la fase de grupos, Vidal mezcló su cerveza con Monster y azúcar para los siguientes partidos, garchándose a Bolivia él solo y metiéndole un doblete para el 2-1 y dando un partidazo contra Panamá, ayudando a un 4-2 que los clasificó como segundos detrás de Argentina y su puntaje perfecto. Ya en cuartos, tanto él como toda la selección chilena desataron el ultrainstinto contra México y le hicieron un 7 a 0 y los mandaron a casa con el ano abierto y la mayor paliza recibida en su historia. Después de tomarse el día libre antes del partido con Colombia (2-0) y tomar 20 RedBulls y una Piscola, salió a la cancha en la final contra Argentina para evitar que Messi siquiera apareciera en la cancha. Si bien se le acabó la energía sobre el final y no tuvo fuerzas ni para patear su penal con fuerza en la tanda, sus rivales argentinos estaban igual que en 2015 a la hora de definir al arco, así que no se tenía que preocupar porque Chile logró el bicampeonato americano y el llanto de millones de argentinos (incluyéndome).

Debido a estos logros, Chile clasificó a la Copa Confederaciones 2017, celebrada en Rusia. Ahí jugó todos los partidos del torneo, incluyendo la final que acabó con derrota ante Alemania por 1-0, por lo cual se quedó sin la copa esa y no pudo usarla para bajarse su cerveza.

Sin embargo, Arturito no sabía que ese sería el último torneo decente del equipo chileno, ya que se quedó sin Mundial de Rusia 2018, se fue en semis humillado por Perú y encima perdió con Argentina en el partido de 3er. Puesto en la Copa América 2019, se fue en cuartos contra Brasil (qué novedad) en la Copa América 2021 y encima vio cómo la ganaban los argentinos, perdió el boleto al mundial de Qatar (adivinen contra quién) y encima todo internet se burló de él por mandar a dormir a sus hijas hasta que Arturo consiga el boleto al mundial. Esto último lo dijo en 2017, así que se especula con que esos chicos, cuando despierten, van a ser ancianos y verán cómo Vidal morirá de cirrosis.

Vidal y todo su equipo celebrando que ya tienen dónde servir la cerveza.

Bébase también

  • 22 de mayo Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

    Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
    ¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!