Homerogira.gif
Artículo Animado Destacado

Baloo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Baloo echándose una paja rascada en la espalda
Cita3.pngBusca lo más vital no más, lo que es necesidad no más, nunca del trabajo hay que abusarCita4.png
Baloo sobre tirarse las bolas como estilo de vida
Cita3.pngPara de enseñarle esas mierdas a Mowgli, por la mierdaCita4.png
Bagheera tratando de que Mowgli no sea un vago como Baloo

Baloo (pronúnciese como "Balú") es un personaje de El libro de la selva, que es una obra literaria pero que todos conocen más por la película de Disney y por los boy scouts que por el libro original. Este personaje es un oso gris que habla y que adopta a un pendejo que se cree animal llamado Chipa Mowgli como su mascota pupilo y le enseña lo más vital no más.

Historia

Baloo es un baboso que vive en la selva, lo cual es raro pues se supone que "El libro de la selva" ocurre en África, y dudamos seriamente que un oso pardo como él viviera en la selva, más todavía conviviendo con panteras, boas, tigres y monos. Pero bueno, al parecer viven en alguna parte de la India y también hablan, así que eso a nadie le importa. Como sea, es un oso que vive en la selva y ahí conoce a un joven chimpancé—ah, pero no tiene pelo más que en la cabeza... claro, es un humano. Bueno, conoce a un humano llamado Chipa Mowgli de quien se hace amigo de inmediato y este le pide quedarse con él y sus amigos animales, y Baloo con Bagheera lo defienden para que sea uno más de la selva.

Relaciones

Baloo con Mowgli en la versión 2016

Mowgli

El niño criado por lobos y a quien adoptó para ser su discípulo y enseñarle lo más vital no más y lo que es necesidad no más. Es también a quien defiende del Rey Louie y de Shere Khan. Básicamente lo ve como a un oso sin pelo y quiere enseñarle su estilo de vida.

Bagheera

Amigo de Baloo de años y quien también apoya y cuida a Mowgli, pero a diferencia de su amigo, él es más aterrizado y no anda pensando en comer, dormir y pajearse como Baloo.

Shere Khan

Enemigo mortal de casi todos en la selva, con quien hasta se pelea en más de una ocasión por salvar a Mowgli de sus garras. No hay mucho que decir al respecto, este tigre es un hijo de puta en general con todos, no sólo con Baloo.

Rey Louie

No se lleva muy bien con el mono este, especialmente después de haberlo engañado al hacerse pasar por una mona sobredesarrollada con ganas de aparearse. Además de querer a Mowgli para que le enseñe cómo hacer el fuego y así darle poder al mono este, por lo que aún más mala le tiene a Baloo.

Otras apariciones

El parecido es innegable

Baloo no sería olvidado por Disney y aparecería en otras ocasiones: para empezar, sale en la versión animal de Robin Hood como el Pequeño John (en realidad es otro oso, pero fue copiar y pegar) y también protagoniza un par de series de cuando Disney decidió hacer series de dibujos animados en los años 80, como "Los Aventureros del Aire", en donde aparece como un oso manejando aviones con otros osos como compañeros, y en "El librito de la selva" en donde lo muestran como un cachorro al igual que todos los animales de la película (y sin Mowgli, que suponemos aún no nacía).

Eso, sin mencionar que Disney rehizo la película en 3D con un niño de verdad como Mowgli en el 2016, en donde también se ve a Baloo pero más realista como un oso de verdad (pero que habla) y no se le ve rascándose cada vez que ve un árbol, sino que lo hicieron más crudo como el libro original pero igual con las canciones de la película antigua, eso incluye al propio Baloo cantando, lo que se ve muy raro.

Lecciones de vida de Baloo

Ya que queremos que también vivas de la paja aprendas lo más vital no más, he aquí algunas de las frases para la vida diaria de Baloo:

Cita3.pngTomar espinas con la mano es malo, en vez de la mano se usa siempre un paloCita4.png
Baloo sobre no agarrar los cactus con la mano, idiota
Cita3.pngSi como esa abeja afanas... no no, trabajas demasiadoCita4.png
Baloo sobre hacer nada como estilo de vida
Cita3.pngEl tiempo no pierdas nunca en buscar cosas que quieras que jamás encontrarásCita4.png
Baloo sobre ese artículo que te interesa en eBay
Cita3.pngSi buscas lo más esencial para vivir sin batallar, mamá naturaleza te lo daCita4.png
Baloo respecto a que robar no es algo malo
Cita3.pngAaahhhh rico... aaahhh, esto es deliciosoCita4.png
Baloo sobre la masturbación rascarse la espalda y el culo en los árboles
Cita3.pngLo voy a hacer pedazos, lo patearé, lo... ooohh yeeaahhh, que ritmo más sabrosoCita4.png
Baloo sobre cómo evitar pelear cuando escuchas música bailable

¿Sabías que...

Vamos Bagheera, pégate al ritmo

Lo más esencial para vivir sin batallar

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).