Celanova

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fragagalicia.jpg Este artículo tiene un alto contenido de humor gallego.
Si no eres de esta santa región, es probable que no te enteres de la misa la mitad
no entiendas algunas cosas.


Celanova
GaliciaBanderagalicia.png
Escudo de Celanova
Lema HAy que construir sin parar

Establecida Pues cuando echen a los niños del instituo del monasterio.

Tipo de Gobierno Monarquía absolutista.

Alcalde Anthony Mourito.

Situación Suroeste de Ourense.

Población 23 celanovenses de pura piedra, 30.000 tías caxondas, 20 tíos feos, 500 ancianos fachas, 70.000 exiliados rojos, dos alcaldes y policías brutales. A veces hay turistas, pero sólo en el monasterio.

Gentilicio "Monasterio"

Himno "Construir construirei fartiño de abusar de vellos fachas"

Celanova es una comunidad habitacional de la provincia de Ourense donde existe un dinosaurio fosilizado en forma de monasterio.

Historia

Al principio no había ni dios en Celanova(la capital era Castromao) hasta que en la Alta Edad Media se establecieron allí unos campesinos ácratas con su vida sencilla hasta que vino un rey de Lugo y les puso allí a unos monjes a los que dió privilegios sobre la población normal.

Los monjes comenzaron a acaparar tierras para ellos,crearon un banco y gracias a ss préstamos con usura se hicieron con más tierras,hasta llegar a las puerta de Ribadavia y las de Ourense, para humillar a la población local s etrajeron unos cuantos esclavos moriscos para trabajar la tierra y así colonizaron toda la comarca con miles de aldeas minúsculas(excepto Sabucedo).Establecieron la capital en el propio monasterio y así durante 500 años estuvieron jodiendo la marrana hasta que vino Napoleón y les dió una patada en el culo, pero los monjes convencierona los labriegos de que el francés era cancerígeno(y éste la verdad muy amable tan poco era) asi que inventaron el terrorismo de aldea y comenzó la Guerra de Independencia hasta que derrotaron a Napoleón en ABBA(Waterloo).

Pero todo cambió no se sabe muy bien porqué y los monjos tuvieron que emigrar, asi que comenzaron ellos las Guerras Carlistas que junto con la Guerra de Cuba casi destruye a España por completo.Asi que durante la Restauración hicieron chantaje el gobierno para que firmase un concordato con el Vaticano y pagarles por su cara bonita un sueldazo, pero como veían que llegaba la crisis de 1929 decidieron dar un golpe de estado siete años más tarde con Franco llenando su monasterio de rojos para ir a matarlos a la montaña Furriolo,luego se fueron de procesión triunfal por toda Europa con Hitler hasta que desaparecieron tragados por la explosión de la bomba atómica en Japón.

Celanova se quedó sin jefes,hasta que vino Anthony Mourito que se hizo alcalde y comenzó a expandir media Celanova a base de acaparara tierras(les suena de algo?) junto con su hermano policía para así llenar celanova de sudacas y moros y levantar el Imperio Celanovés antiguo,pero los de Sabucedo al mando de Pepe Velo intentaron pararlo pero vino Baltar y con sus panzers les enviaron al Otro Mundo.

Población

la población de esta localidad se caracteriza por estar habitada por grandes y hermosísimas hembras y hombres feos(al revés que Ribadavia vamos), la otra mitad son ancianos fachas cuyo deporte preferido es echarle partidas de cartas en bares del paleolítico y votar al PP con disciplina germánica. Gracias a la construcción miles de celanovenses ya no tienen que emigrar y levantan sus chalets de piedra rosa en cualquier rincón de su geografía(incluso en medio del monte),el PIB repercute de forma positiva en la balanza de física cuántica, dicho fenómeno está siendo estudiado por Alberto Núñez Feijóo para ver de meter sus cuentas secretas por ese mismo agujero de gusano.

Clima

En Celanova y sus comarca(que se llama "Terras de Celanova"¿se puede ser más imperialista?) domina el clima tropical suboreal de vientos oceánicos con predominancia de ráfagas de Nor-Nordeste con fortemaruxía de 3 a 4 en Estaca de Cartelle. Son conocidos en los grande stornado que se forman en el Monte Furriolo que bajan a celanova llevando soncigo grandes lluvias torrenciales en los meses de Agosto y Julio(César) que hacen que se forman auténticos diluvios en el valle causando muertes anuales por ahogamiento y otros por disentería y fiebre pepera.

Flora y Fauna

La flora se dá muy poco en esta zona,mayormente porque en cuanto asoman sosn arrancadas para ir a decorar sus templos an honor a Cthulhu y las vírgenes que se consagran en sacrificio a Dios, entre las plantas hay grandes plantaciones de Datura Estramonio y belladona que lños paisanos usan para manufacturar likores dionisíacos. La fauna está representada mayormente por grandes jabalíes asesinos y canis suicidas,dichas poblaciones se regulana abase de votar al PP(que hace que envíen cazadores a mansalva) y la población cani se autoregula a base de suicidarse en la autovía que une celanova con Ourense y A Manchica.

Celanovenses famosos

Curiosamente la mayoría de famosos de este pueblo son todos progres(al revés que Tui)y la mayoría de su población del PPSOE.

  • Pepe Velo:libertador nacional que secuestró un barco de los imperialistas portugueses para liberar la Península Ibérica.
  • Curros Enríquez:periodista liberal gracias al cual se hizo el concilio Vaticano II y modernizar la Iglesia Católica.
  • Méndez Ferrín:libertador capilar contra el Imperio Franquista,premio Nobel de Ciencia.
  • Ceso Emilio Ferreiro:poeta que en vez de ver noches normales las veía de piedra y para liberarse fue a Cuba.
  • Castor Elices:médico que inventó la poeterapia para curar del peperismo a la población.
  • Antonio Mouriño:más conocido como Anthony Mourito, alcalde otra época que hizo renacer el Imperio Celanovés.
  • La Virgen del Cristal: conocida niñata choni del extrarradio de Celanova que anda mucho por las discotecas de A Manchica pidiendo cristal y speed a cambio de....

Patrimonio

  • Monasterio:anterior centro de poder(ahora también) echo en estilo retorcido con fases de rumanismo.Alberga dentro suyo una catedral,un ayuntamiento y un instituto(que Anthony Mourito intentó enviar a otra dimensión).
  • Catedral:templo en honor a Nyarlathotep, de estilo rocococó n´roll.
  • Vilanova dos Infantes:aldea sobre un vórtex que hace que cada 17 de Maio viajen en el tiempo(pero no de forma alcólica como en Ribadavia)doscientos años atrás.
  • Castillo de Vilanova dos Infantes:donde andan sueltos los fantasmas de varios infantes de la Casa Real Española castigados por Rappel por haber atentado contra el Rey en el trono.
  • Castromao:antigua capital del Suroeste de Galicia,los castrexos de allí en vez de pelearse contra el Imperio Romano morir destrozados hicieron un pacto para poder seguir haciendo Licorcafé con estramonio.
  • Ponte do Freixo:estructura bélica desde donde Roma amenazaba la estabilidad mundial con misiles intercontinentales, actualmente desfasada camuflada la rampa de lanzamiento como un puente.
  • Amanchica:ciudadela del pecado donde miles de tejeras y discotecas ocupan el terreno para dar festividad a las noches invernales de celanova, al lugar acude la fauna de toda la comarca y de media provincia(sobre todo canis,bakalas,gays,malotes,maricones,niñatos,homosexuales,juventudes del PP,paparazzis,camellos,jabalíes,nengs y tías supercachondas).