Cobreloa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
CoBreloa
Cobreloa.png
CoBreloa
Nombre completo Club de Deportes CoBreloa
Creación
Liga Última División Boliviana Chilena
Presidente Fox McCloud
Entrenador Riveros
Año de fundación 1977
Estadio Ilustre Municipal de Chuckytemata
Posición 999º
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.png¡Cuack!.Cita4.png
Pato Galaz al perder la final frente a La U
Cita3.pngCOBRE COBRE!!! LOAAA!!!, COBRE COBRE!!!Cita4.png
Kalule Melendez burlándose al irse de Calama tras cobrar su jugoso sueldo.

Club de Deportes Po"B"reloa es un equipo de futbol chileno vergonzoso, que juega en la ciudad de Calama. Son denominados Los Zorros del Desierto, porque Calama está deshabitada de humanos, y solo juegan zorros.

Historia

Plantel Loíno, entrenando para sus primeros partidos.

Inicio

Las historia de los zorros se remonta a 1977, donde un grupo de mineros se pusieron a jugar pichangas en una cancha de tierra, y como eran los únicos que jugaban pichangas, decidieron crear un club de pichangas. Lo que no sabían era que existían otros clubes, pero no de pichangas, sino de fútbol, así que los mineros ingresaron al campeonato de pichangas fútbol, donde les iba como las huevas.

Desarrollo

Como la mina de cobre de Chuckytemata se secó, los mineros abandonaron la ciudad, y al club. Por arte de magia, unos zorros tomaron el poder del club abandonado, aprovechándose de las ganancias de cobre que dejaron en las arcas del club. Los zorros empezaron a jugar en el primer equipo, y de manera más digna que los mineros.

Los zorros, aprovechándose de las ganancias de cobre, empezaron a comprar partidos, estadios donde no hay oxígeno y hasta títulos. Compró 2 veces la final de la Libertadores. La primera fue con el Flamengo de Zico, pero por esas extrañas reglas que dicta la Confederación Sudamericana de Fútbol, se debió jugar en Santiago porque el Municipal de Calama ya se cae y el poco pasto que tiene está amarillo por el sol no tenía capacidad para 30 mil espectadores . Una derrota en Brasil y un triunfo en Santiago forzaron a una definición que fue en Uruguay, donde los brasileños le volaron la raja a los zorros habian comprado al arbitro antes y Cobreloa perdió por 2 a 0. Pero eso no fue todo, ya que en 1982 Cobreloa nuevamente compró la final, siendo esta vez violado derrotado por Peñarol. Lo que la mayoría no sabe es que contra Peñarol se empató de visita y el partido en Calama se daba por ganado, por lo que se mandó a construir un gran lienzo que decía "Cobreloa Campeón de la Libertadores", lienzo que más tarde tuvieron que metérselo por la raja fue considerado yeta, ya que Peñarol hizo un gol en el minuto 93 y ganó la copa. Respecto a los últimos títulos comprados, Cobreloa se enfrentó dos veces consecutivas en las finales del Clausura y el Apertura del 2003 frente a Culo-Roto, ganando el bicampeonato en el Cumamental, haciendo llorar a Zamorano y dejando a las indias como eternos hijos. Querían llegar a tricampeonato, pero no pudieron comprarlo, ya que la Universidad de Madres se avispó antes, pero después se desquitaron con la Unión Ancianola.

Equipo Loíno en la actualidad

Actualidad

En la actualidad, Cobreloa se esta quedando sin sus ganacias, ya que se las ha gastado todas comprando títulos, sin mencionar lo que tienen qe gastar en comida para zorros, refuerzos (traídos del África), mantención de la cancha (si tan solo tienen que echarle tierra), etc. No ha obtenido títulos en mucho tiempo, y el club de desmorona a pedazos, como ahora le estoy desmoronando el culo a tu vieja. El 2015 el equipo se fue a la mierda Primera B y todos decían que subirían al año siguiente, pero desde ahí han pasado 84 años.

Los Pumas de Antofagasta.

Rivales

Antofapasta

Vecino de Cobreloa. Como tienen que tener rivales, los zorros le echaron la choreada a los Cumas del CDA. Ambos disputan el Clásico de la Segunda División Región, el cual no tiene nada de interesante. Para Cobreloa, los Pumas no son más que unos mininos, y para los pumas, Cobreloa es el eterno sparring de la "Noche Cuma".

Encuentre las 7 diferencias

Pobresal

Pobresal es un equipo muy diferente a Cobreloa, ya que ellos surgieron en la mina de El Salvador. Se pelean por los derechos de autor del nombre sus clubes, disputando el Clásico del Cobre, que solo interesa porque son equipos mineros, y porque Codelco invierte el 0,0000001% de sus utilidades en ellos.

Culo-Roto

Culo-Roto y Cobreloa han llevado una rivalidad desde hace mucho tiempo, desde que Cobreloa le ganó dos veces consecutivas a Culo-Roto en las finales, y porque Culo-Roto no le pudo ganar a los zorros en Calama durante mucho tiempo, lo que fue motivo de burlas de los zorros. En el medio chileno, este partido es considerado "El Clásico Zorrero": Zorras vs. Zorros. Este clasico es tal vez el unico en el que Colo-Colo entra a la cancha con una cagadera enorme pues nunca pueden ganar.

Grandes Jugadores

  • Banderabolivia.png Ligua Chi-Guá Pueula.
  • Banderabolivia.png Mario Poto.
  • Banderabolivia.png Juan Cuevarrubia.
  • Banderabolivia.png Compadre Moncho Gómez.
  • Banderabolivia.png Victor Mi Lelo.
  • Banderabolivia.png Pato Galaz.
  • Banderabolivia.png Lucho Puentes.
  • Banderabolivia.png Ítalo Díaz.
  • Banderabolivia.png Alerzis $ánshez.
  • Banderabolivia.png Adrián Czornomasomenos.
  • Banderabolivia.png Marcelo Tobipiante.
  • Banderabolivia.png Abuelito de la Coty.
  • Banderabolivia.png El Chupacabras.

Enlaces externos