Diez libros imprescindibles

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Mierda, El Quijote no sale en la lista!Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre los libros preferidos para llevarse a la playa
Los jueces a punto de dar su veredicto.

Cada vez que nos hemos visto necesitados de consejo y no hemos podido visitar a nuestro analista o irnos de putas buscar el afecto de nuestras parejas deberíamos recurrir a uno o más libros de esta lista de publicaciones altamente necesarias en el complejo y acelerado mundo de hoy.

Para elegir estos diez libros, Inciclopedia formó un selecto jurado, el cual se dio a la ardua tarea de seleccionar los títulos luego de haber bebido varios litros de cerveza, pasar por la montaña rusa, empujado un camión de mudanza cargado, para terminar aspirando desde el tope de una chimenea industrial los humos de un porro gigante. El siguiente es el resultado.

Alta montaña en la pampa argentina

  • Pampa Vertical, por Facundo Coglioni y Martín Fierro, ed. Mal de Altura, 2008.

Con una apasionante introducción a cargo del arzobispo de Santa Fe (Argentina) este libro se adentra en un tema oscuro y rehuido por la mayoría de los autores relacionados con los deportes extremos. La hipótesis central es que pese a que el paisaje de la Pampa es plano está atiborrado de enormes formaciones cordilleranas. Los autores sostienen que simplemente la gente no las ve al ir a 150 km/h de Mendoza a Buenos Aires en zona de 80 km/h.

Se ha criticado que pese al detalle y calidad de la documentación estudiada, la mayoría de las veces quienes han intentado usar el libro como guía de alta montaña simplemente se han perdido en un pastizal compartiendo un fardo con un grupo de vacas.

Han opinado sobre este libro:

Cita3.pngNo le shega ni a los talones a Rayuela, aunque lo golpearan a bandoneonazosCita4.png
Julio Cortázar sobre Pampa Vertical

Catálogo de precios de alfombras descontiuadas

La Gobelineaux es escritora de gran éxito, extravagante y fanática del café.
  • Demodé carpets, por Michelle Gobelineaux, ed. Flammarion, 1995.

Sepa hoy cuánto costaba el metro lineal de cubrepiso beige en 1954. Interesante aporte tanto para investigadores textiles como para marinos mercantes. La publicación abarca el destacadísimo período alfombrístico que va desde 1925 (la Revolución Peluda) y la decadencia de la industria con el Manifiesto del Piso Flotante en la década de los '90, que arrasó también con el mercado de las aspiradoras, las que a falta de ocupación actualmente piden monedas en los semáforos.

El libro viene con un regalo espectacular: un cuadrado de 30 cms. por lado de alfombra legitimamente descontinuada y un tarrito de neopreno para su instalación en el lugar más destacado de la casa.

Han opinado sobre este libro:

Cita3.pngSí, la edición de lujo viene con las tapas tapizadas con el cubrepiso de un ascensorCita4.png
Anónimo sobre Demodé carpets

Memoria de cálculo del agujero de golf

  • Pasión por el hoyo, por Fred Holes, ed. McCraw Hill, 1997 (trigésimoquinta edición).

De gran impacto emocional en generaciones e inspirador de premiadas películas como "Mi hoyo 18 querido" y "Tardes de perforaciones", este libro (recomendado para grandes y chicos) se adentra en las complejas artes matemáticas elaboradas por Piotr Drjk que dieron vida a un elemento fundamental de la cultura occidental contemporánea: el hoyo de golf.

De acuerdo al crítico Blas san Blas, "los autores del libro capturan con lucidez el conflicto y evolución de un tema altamente polémico y que enciende las pasiones de golfistas y caddies aún en la actualidad".

Este libro cuenta además con la particularidad de que ha sido traducido al esperanto, al dálmata y al atlántido, sin contar el muy difundido tuvalí, lenguas habladas en el 95% del orbe.

Han dicho de este libro:

Cita3.pngGracias a esta gran obra del espíritu humano ahora puedo cobrar 20 mangos con colaCita4.png
Dama de compañía sobre la publicación.

A nadar con Fidel

Odia Ama el snorkeling.
  • Nadando mariposa con el comandante, por Fidel Castro, ed. Granma, 2002, 700 páginas.

Para el 25º Aniversario del Partido Comunista cubano, Fidel Castro publicó esta entretenida guía para aprender a nadar entre los corales y en altamar. El principal atractivo de la obra es ese: que un personaje histórico de la talla de Castro se adentre en esta actividad, señalando la importancia que el nado tiene para los habitantes de la isla.

La edición de lujo consta de dos tomos de 2500 páginas en total. El primero es la obra en sí misma y el segundo una síntesis de los principales discursos dados por Fidel relativos al deporte de la natación.

Por desgracia, Fidel Castro le teme al agua y no sabe nadar, razón por la cual el texto no resulta muy didáctico. Dos años después de su publicación el Comité Central del PC prohibió su circulación por considerar que ha sido de gran ayuda para los balseros que escapan a Florida.

Han dicho de este libro:

Cita3.pngCon este librito y la bolsa de bicarbonato llego en un santiamén a La HabanaCita4.png
Tony Montana sobre la publicación.

Inventos que no harán historia

  • Cómo perder el tiempo inútilmente, muchos autores, ed. Chlochard, 1991.
Mientras más alas más vuela.

En esta edición se han agregado una vasta variedad de inventos que un desempleado promedio o persona con tres meses de vacaciones puede intentar, requiriendo sólo de las manualidades propias de un feto en gestación. Destacan dentro de las nuevas propuestas el airbag para aviones, la bicicleta con acelerador centrífugo, la almohada con ruidos de fábrica (para acordarse del trabajo mientras se duerme) y otras espeluznantes invenciones que harán las delicias de muchos.

Han dicho de este libro:

Cita3.pngPor fin una guía sencillita para armar una granada nuclearCita4.png
Mahmud Ahmedineyad sobre la publicación.
Cita3.pngAhora todos me van a copiar mis gafasCita4.png
Elton John sobre la publicación.
Cita3.pngExcelente! Ahora podré hacerme millonario vendiendo taladros para hacer túneles en la arena.Cita4.png
sobre la publicación.

El Big Bang visto desde dentro

  • Trastornos de la personalidad cósmica, por Carl Sagan y Stephen Hawking, ed. Pobre Plutón, 2008.

Un verdadero best seller de la astrofísica, "El Big Bang visto desde dentro" es la única publicación de esta ciencia escrita por psicólogos, estudiando el ego, el yo y el superyo del Big Bang.

Los autores sostienen que en el conflicto de la personalidad del fenómeno, el superyó no logró superponerse a las pulsiones del ego, que terminó infestándolo todo de sistemas solares al cabo de unos pocos millones de años y, por consiguiente, con el ser humano, lo cual según los críticos transforma al Big Bang en antagonista. "Más vale que nunca hubiera existido", señala Sven Jörgenssen, astrofísico sueco.

Pura adrenalina

  • Crucigramas resueltos, varios autores, ed. Tiny Entertainment, 2008.
"Yo me compré el ejemplar Nº1".

Una colección de más de 12.000 crucigramas resueltos promete ser la revolución de la lectura de baño y el fin de la pesadilla de los viajes largos. Con esta publicación, además, se evita la pesada carga intelectual de tener que rellenar los crucigramas, pues vienen resueltos por los principales expertos mundiales de la materia, elegidos con pinzas de entre los ancianos esperando morir en las plazas mientras le tiran pan a las palomas.

Preocupados por incorporar a los discapacitados a esta sana entretención, los editores incluyeron en esta oportunidad un capítulo completo de crucigramas en braille, resueltos claro está.

Imperdible resulta asimismo el apéndice con crucigramas en clave morse.

Un must para grandes y chicos.

Más y mejor televisión

Ahora la Deutsche Welle y la BBC envidian a la carta de ajuste... y si es en blanco y negro mejor.
  • La carta de ajuste y yo: hacia una televisión más sana, por Lina Liendre y Bjorn Tapia, ed. Flagelante, 2004.

Comunmente los mejores contenidos de televisión son los menos apetecidos por la audiencia. Sin embargo, los autores de este libro explican que existen poderosas razones para considerar que la carta de ajuste es el programa de mejor calidad de la televisión a nivel histórico (considerando que se inventó en los tiempos de la telegrafía sin hilos).

Principalmente, Liendre y Tapia coinciden en que la ausencia de tanda comercial mejora ostensiblemente la percepción cualitativa de la carta de ajuste, indicando que si existiera publicidad en ese horario es probable que obtuviera sintonías tan bajas como la del fútbol o el porno.

Hobbies modernos

La cuchara sopera ahora tiene más de una utilidad.
  • Repare en casa el colisionador de hadrones en tres sencillos pasos, ed. Popular Mechanics-CERN, 2008, 500 páginas.

Sólo con un poco de paciencia, secundaria completa y algunos enseres de una cocina estándar puede repararse el Gran Colisionador de Hadrones sin la necesidad de gastar millones de euros en doctorados de física.

El texto se conduce con amenidad y gran sentido didáctico. Importantes exponentes de la ciencia certifican que las recomendaciones de esta publicación permiten positivamente superar el bochorno supremo de la ciencia europea.

Sin embargo, no se considera un hecho relevante. Tratar de llevarse el colisionador a casa encierra más de alguna dificultad, y por ahora la editorial se ha negado a publicar un manual que permita hacerlo con rapidez en un auto normal.

Cómo gastar más

  • Guía del santo derrochador, ed. Fondo Monetario Internacional, 2008, 150 páginas en edición de bolsillo (porque como no hay dinero ahora sí cabe el libro).

Una serie de prestigiosos economistas han dado origen a este verdadero canto poético al derroche, inaugurando una corriente indie del comportamiento económico del ser humano en medio de la bancarrota.

Contrario a lo que pudiera pensarse, la idea de la publicación no es dirigirse a aquellos que gastan su dinero de modo hedonista sino a aquellas conductas limítrofes entre la oligofrenia declarada y la sutil iluminación mística que gozan sólo algunos elegidos.

De este modo son particularmente útiles recomendaciones tales como dejar la luz prendida en vacaciones, poner una piedra en el acelerador del auto en el estacionamiento y comprar una cama king size aunque la habitación mida 2 x 2 metros cuadrados. El carpe diem de la economía moderna.

Han dicho de este libro:

Cita3.pngHemos elegido ir a la luna no porque sea fácil sino porque es difícilCita4.png
John Fitzgerald Kennedy sobre la publicación.


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.