Ejército del Pueblo Paraguayo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaParaguay.png ¡Nojotro lo paraguayo ko hablamo asi!
Si no entendé lo que dise acá, andáte a Paraguay, pregúntale a un paraguayo pa' que te diga lo que dice nel artículo
Los integrantes del EPP.
Cita3.pngEstamos LOCOS de amorCita4.png
Rocio Casco Insigne Concejala Municipal de Asunción es sus ratos libres y miembro del club de fans del EPP
Cita3.pngSomos los hijos boludos de la OPM Cita4.png
Carmen Villalba en conferencia de prensa desde WemPa, sobre la presentación de su nuevo disco
Cita3.png¿Quién les autorizó a utilizar mi apellido en el nombre de su organización!?Cita4.png

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), también conocido como Ejército Personal del Presidente, es un conjunto de música popular paraguayo con un relativo éxito en el interior de su país, que actualmente está sufriendo los embates de la censura en las carteleras musicales de Paraguay debido a sus letras contestatarias y a la negación de paternidad por parte del presidente Lugo.

Historia

Anuncio Martíllo mostrando heridas de combate que se hizo al caer de un árbol de medio metro

El Ejercito del Pueblo Paraguayo nació en San Pedro del Ycuamandyju, conformado entre otros por un grupo de revolucionarios que tatareaban canciones como "La Internacional" o "Patria o Muerte" además de canciones tradicionales paraguayas. Estudiosos afirman que este grupo ya había tenido sus inicios con los camaradas Juan jArrom y Anuncio Martíllo, quienes dedicaban polkas contra "el capricho de Atoño D´Vernardy y la mafia del dinero malhabido de los barones de Itaipú".

Entre sus fundadores se hallan, Carmen Villalba en la guitarra (actualmente recluída en el WemPa), su marido Alcides Oviedo Brítez en el arpa (quién reposa sus huesos en la Agrupación Especializada), los hermanos Aldo y Magna Meza en los vientos y otros insignes seguidores del folklore paraguayo que se forjaron al calor de la expansión cultural de Throner, durante largas sesiones de ablandamiento.

Importante es resaltar el actuar del cantante Casildo López, lugarteniente del EPP en Concepción, quién se hizo famoso con numerosas entrevistas televisivas clandestinas, donde se demostró, aparte de su fealdad, la supremacía de la Tv sobre las fuerzas policiales y militares paraguayas.

Giras y conciertos

Entre sus giras y conciertos se pueden destacar:

Portada de su primer EPP
  • Presentación en Santa Erminia: Su debut. En una hacienda privada en esa localidad, lograron crear tanto entusiasmo que hasta hicieron un baile con maquinaria agrícola. Desdichadamente, la maquinaria no aguantó el ritmo y sufrió combustión espontánea, lo que causó que al dueño del terreno fuera demandado por someter a sus máquinas a jornadas extenuantes de trabajo.
  • Showcase en Tacuatí: Una modesta presentación en la zona militar de Tacuatí. Debido a la falta de vigilancia muchas personas denunciaron robos a mano armada, por lo que el gobierno decidió sacar al ejército a patrullar la zona.
  • Concierto explosivo en Asunción: Su primera presentación en la capital. En el estacionamiento del Palacio de Justicia, el EPP se presentó a cantar sus éxitos que habían causado sensación en la provincia. La prensa describió el evento como "un concierto explosivo".
  • Gira en Arroyito: Para entonces el EPP tenía tanta fama que se dejaron llevar por su éxito. Uno de sus integrantes, Severiano Martínez, tuvo un enfrentamiento con un policía de la región de Agua Dulce que lo había multado por exceso de velocidad. Como se resistió al arresto, la policía amenazó con suspender la gira. Días despues, el concierto en Arroyito causó tumulto entre la gente, causando varios accidentes, aunque el EPP se defiende dicendo que los accidentados son "vendedores de cerveza".

En septiembre de 2010, los líderes del grupo fueron arrestados por causar escándalos en una licorería, pero murieron durante el arresto por sufrir síndrome de abstinencia.

Posibles acciones

Actualmente, los guerrilleros del EPP tienen trazado liberar a su nuevo único lider Alcides Oviedo Brítez, pero fracasaron estrepitosamente, ya que tenían pensado sobornar a los guardias de la Agrupación con 28.000USS, lastimosamente, un nuevo integrante resultó ser gua´i, y cuando se le ordenó resguardar el dinero, no encontró mejor manera que enterrarlo como plata (y sin dejar croquis de ubicación)...

Asimismo, existe un proyecto no confirmado aún, de ganar adeptos en España, mediante la enorme cantidad de discos y casettes que se están enviando a la Madre Patria. También pretenden hacer llegar sus éxitos al pueblo paraguayo mediante marchas guerrilleras y semáforos extorsivos informativos.

Recientemente salió un correo de Wikileaks en el que afirma que el gobierno paraguayo ha solicitado a los gringos tecnología para poder analizar las letras de las canciones del EPP.

Más conjuntos de música popular

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Ejercito del Pueblo Paraguayo


Destacadoparaguay.jpg Artículo Paraguayo Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Guaraní por los hijos de Lugo.
Esto es mucho mejor que un gol de Chilavert