Everton de Piña del Mal

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Everton de Viña del Mar»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Ever 4 Ever
Everton ch.gif
Escudo del Evertonto, eBerton.
Nombre completo Deportes Eberton de Piña del Mar
Creación 1909
Liga Primera División Shilena
Presidente $ir Antoine Bloi$e link={{{3}}}
Entrenador Pacho Meheghini Banderaargentina.png
Año de fundación 1940
Estadio Estadio Sau-salito
Posición 19º (descendido a la B tras perder 5-0 con Universidad Cagólica)
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Eberton de Piña del Mal, también conocido por los hinchas como Ever 4 Ever (se pronuncia Eforé), es un equipo malo, muy malo de fútbol chileno. Fue creado en el año 1909 por unos maleantes ingleses que habían sido expulsados de su país por robar joyas a la Reina de Inglaterra. Su último técnico fue el Pelao Acosta, que ayudó al equipo a ganar uno de sus 4 títulos en el Apertura 2008. Actualmente juega en la segunda división chilena.

Historia

Todo empezó el año 1908 cuando los ya citados maleantes ingleses llegaron a las costas de Piña del Mar; aburridos y sin nada que hacer decidieron crear un club de fútbol. Lo llamaron Everton en honor al club de su pueblo, el gran Liverpool.

Su primer titulo fue en el año 1950, gracias a uno jugadores que nunca recordaremos y un técnico que ni Monesvol conoció, su segundo título fue en 1952 y el tercero en 1976 (gracias a Pinochet, que era hincha del club).

En los últimos años Everton ha mejorado y empeorado, contratando técnicos experimentados como Olmos, el Pelao Acosta, Jorge "Peineta" Garcés, Marcelo Espina y otros tan odiados que no los voy a mencionar.

Pero Everton no es solo desilusión y pena, el ultimo campeonato le ganó al Culo-Culo en la final del torneo de Apertura 2008 con jugadores que nadie conocí y algunos que no sabian ni pegarle a la pelota (obviamente sin hacer trampa).

Fanatismo por el club

Imagen promocional del club.

En Piña del Mar hay dos reglas. La primera dice que es obligatorio ir al Festival, y la segunda es ser fanático del club, pero nadie lo hace. Así que todos los viñamarinos dicen ser fanáticos, como todos los porteños dicen que prefieren al Santiago Weónderers.

Hay muchos ingleses a los que les gusta este club por tener el mismo nombre que uno de Inglaterra, pero es por minoría (como 7.000 a 90.000 personas). También hay gente de Santiago cansada de la Universidad de Madres y Culo-Roto que opta por equipos de provincias (Pobreloa, O'Higgins, Huachipato y, por supuesto, Eberton).

Grandes Jugadores

Nada33.gif

Su 4 título: el Apertura 2008

Nuevo escudo del club.

Cuando el equipo estaba en su peor momento, algo maravilloso pasó en el club, y llegaron a la final del Apertura 2008, pero para campeonar, tenían que derrotar al entonces tetacampeón, Culo-Roto. Gracias a la suerte, y a que la mufaera hincha de las zorras, Eberton logró vencer al Culo-Roto y ganar su 4 título en manos del Pelao Acosta. Los hinchas culo-rotinos, como buenos perdedores, dejaron la cagada en el Shaushalito ese día, pero luego se retiraron del estadio para ahogar las penas con copete y asaltando.

Clásico Porteño

Aunque no me creas, Everton sí tiene su clásico y es contra el Sanitario Waters de Malparaíso; algunos viejitos borrachos lo llaman el clásico más antiguo del fútbol. En los últimos años no se han jugado muchos clásicos porque cuando uno de los dos rivales está en Primera División, el otro está en la B. Pero igual se recuerda en cada corazon piñamarino y porteño. Según dicen los piñamarinos, Eberton ha ganado todos los partidos contra Wanderers, mientras los porteños dicen los contrario. ¿Quién dirá la verdad? Nadie lo sabe.

¿Sabías que...

  • ...tienen nombre de equipo inglés y usan la camiseta de Boca Juniors?
  • ...muchos ingleses desconocen la existencia de este club?
  • ...el club es más chileno que el pisco?
  • ...la alcaldesa de Piña del Mal es wanderina?
  • ...Antonio Vodanovic es su preparador físico?