Ferengi

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Crank6 trek1.gif

Los ferengi son una raza extraterrestre caracterizada por sus enormes orejas, sus largas narices, su avidez por el dinero y la usura y su afán de enriquecimiento a toda costa. Algunos ferengi han llegado a la Tierra en tiempos modernos y se han convertido en políticos importantes siendo los casos más conocidos Eduardo Zaplana en España, Óscar Arias en Costa Rica y Ross Perot en Estados Unidos.

Introducción

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Ferengi

Ciertas teorías afirman que los ferengi llegaron a la Tierra hace aproximadamente cinco mil años donde fundaron una religión capitalista en medio del desierto, dispersándose a través del mundo y teniendo actualmente sus descendientes grandes influencias en la economía mundial, la banca privada, los gobiernos de países capitalistas y las empresas transnacionales, así como reclamando sus territorios ancestrales que le quitaron a los Na'vi palestinos. No ahondaremos mucho en esta teoría para que no nos tachen de racistas.

En todo caso es importante destacar que todo esto es posiblemente producto de una campaña antisemita realizada por los productores y guionistas de Star Trek que buscaban reforzar estereotipos raciales. Esto sería un caso muy misterioso ya que entre los creadores y escritores de Star Trek no estaba incluído Walt Disney, pero veamos algunas de las coincidencias entre los ferengi y la realidad lo que algunos sucios y mentirosos antisemitas dicen sobre los judíos:

Eduardo Zaplana es en realidad un ferengi camuflado

1. Los ferengi utilizan una capa de tela atrás de su cabeza. Los judíos utilizan una prenda similar llamada Kipá.

2. El rey de los ferengi se llama el Gran Negus. Negus era el nombre dado en Etiopía al emperador considerado descendiente del Rey de Israel.

3. Los ferengi son representados como narigones, orejones, de baja estatura, patizambos y encorvados. Los judíos eran representados así en las caricaturas antisemitas de los nazis y en la propaganda de los Pitufos (véase Gargamel).

4. Los ferengi tienen un libro sagrado repleto de reglas llamado Las Leyes de Adquisición. Los judíos tienen algo parecido llamado la Biblia.

5. La palabra “ferengi” deriva del árabe “faranji” usada por los árabes para referirse despectivamente a los judíos.

6. La cultura ferengi es representada como una cultura machista y patriarcal que trata a las mujeres peor que a animales. Por otro lado sabemos bien que en el antiguo Israel se trataba a las mujeres muy bien.

7. Todos los actores que interpretan personajes ferengi son judíos en la vida real.

Propaganda de odio

Debido a estas similitudes los ferengi han declarado que Star Trek es una serie racista que busca desprestigiar su imagen haciéndolos comparables a los judíos. Diferentes grupos de ferengi y el mismo gobernante de su planeta, el Gran Negus, niegan que estos estereotipos injuriosos promovidos por la serie sean verdaderos, y que los ferengi no se parecen en nada a los judíos.

Historia

Originarios de Sión Ferenginar, un planeta sumamente lluvioso donde surgió una raza de simios cabezones y rastreros. Sus enormes orejas eran para poder escuchar los bichos entre los árboles ya que hasta la fecha son insectívoros. Debido a su clima tropical los ferengi odian el frío y según cuenta la leyenda le vendieron toda la nieve de su planeta a otra raza llamados los Bree (no confundir con la de Esposas Desesperadas) para que hicieran helados.

Tras adquirir la tecnología para el viaje interestelar se dispersaron por toda la Galaxia convirtiéndose en comerciantes, mercaderes, piratas y traficantes. Su obsesión por la usura y la codicia los hicieron infames en todos los planetas aunque ellos alegan que todo es una mentira propagandística de sus enemigos.

Crank6 trek2.gif

Su primera aparición televisiva se dio en Star Trek: The Next Generation. Originalmente se les había contratado para ser los villanos principales de la serie ahora que los Klingon eran menos malos, pero tras críticas de parte de la comunidad ferengi en Estados Unidos y porque resultaban demasiado chistosos, se optó por convertirlos simplemente en una salida cómica regular.

Su relación con la Federación Unida de Planetas es tirante, especialmente porque ésta última es la utopía de los progres; un estado socialista, sin clases sociales, sin dinero, sin corrupción y sin racismo de ningún tipo. Algo así como Suiza. Debido al mensaje izquierdista de la serie Star Trek, era natural que se presentara a los ferengi como los "cerdos capitalistas".

Cultura

Su culto religioso es monoteísta (¡que coindicencia!) y se basa en la adoración al Gran Tesorero, un dios que reparte premios y castigos según el grado de acumulación de riqueza en vida. Las mujeres ferengi están totalmente sometidas y carecen de derechos, por lo que no pueden tener posesiones, salir de la casa, hablar con desconocidos ni vestir ropa (esto último sería sexy si no fueran tan feas como los hombres). Gustan de comer pequeños invertebrados como gusanos, lombrices e insectos vivos para que estén bien fresquitos. Esto también ha hecho que les guste afilarse los dientes para mejor masticar.

Son reconocidos por sentir una profunda lujuria hacia las mujeres de otras especies, algo comprensible debido a lo feas que son las ferengi.

¿Como reconocer a un ferengi?

La característica más notoria por supuesto son las horripilantes orejas y la nariz alargada. Adicionalmente el hecho de que tratará de estafarte y sacarte cada centavo que tengas. Si eres una mujer bonita, además, tratará de acostarse contigo ya que son muy lujuriosos. La mejor forma de saber si te encuentras ante un ferengi es ofrecerle comprar a su madre por buen precio, si acepta sin duda es un ferengi. Recuerda que no todos los que tengan características similares son ferengi, algunos simplemente son sus primos.

Ferengis famosos

Nótese que los políticos de origen ferengi abajo mencionados son bien conocidos por militar en partidos de derecha, su tendencia al capitalismo y, sobretodo, su repulsivo aspecto físico.

  • Ross Perot, nunca logró absolutamente nada en Estados Unidos.
  • Nicolas Cage, uno de los actores más feos y malos de Hollywood que, de no ser porque su tío Martin Scorsese es director de cine, probablemente nunca habría salido en películas.

Galería

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)