Ghostgirl

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ghostgirl
Ghostgirl
Ghostgirl-3.jpg
El libro que toda chica otaku y/o friki desea tener

Autor
Tonya Hurley

Idioma Original
Inglés

País
link={{{3}}} El Imperio

Traducción
Los fantasmas del caribe

Editorial
Casper Inc

Fecha de Publicación
2008

Género
Fantasmagórico

Calificación
Emocionante

Premios
Ninguno

Páginas
No sé, cuentalas


Cita3.png¿Porque nunca se me ocurrio hacer un libro para niñas?Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre el libro ghostgirl.
Cita3.png¿Que Ghostgirl? Yo la grabé antes que nadie!!!Cita4.png
Carlos Trejo sobre la chica fantasma.
Cita3.pngOseaaaa mamaaaa ¿me compras ese libro que esta supermegacool?Cita4.png
Niña emocionada señalando el libro ghostgirl.
Cita3.pngSólo si te callas y me dejas en pazCita4.png
Madre alimentando tendencias peligrosas
Cita3.pngMire jovencita, lea este libro y vera que la popularidad no lo es todoCita4.png
Psicólogo en consulta con tu hermana la emo.

Ghostgirl es un libro de la autora norteamericana Tonya Hurley, escrito durante 2008 y publicado por primera vez a principios de 2009. Narra la historia de Charlotte Usher, la puberta chica más impopular de Hawthorne High, que se moría por el chico de sus sueños… hasta que por pendeja se murió. Este libro tiene tres sagas, en donde la tal Charlotte aparece debajo de la cama de sus enemigos jalándoles de las patas.

Argumento

Ghostgirl: ¿Descanse en paz?

El arma homicida

Charlotte Usher, una friki marginada (valga la redundancia), ha estudiado cuidadosamente la forma de vida de las chicas populares: Petula y las Wendy's, con el fin de ser admitida en su grupo y poder cuadrarse con Damen, el "chico bonito" con quien Charlotte quería algo. Pero sus planes no dan resultado, puesto que las únicas cosas que se le ocurrían como tema de conversación tenían que ver con juegos de estrategia y estudiantes japonesas. Aún así logra juntarse con Damien en la clase de física, pero muere accidentamente al ingerir un osito de goma.

Su existencia, a diferencia de la de Yusuke Urameshi, sí fue en vano: su muerte sólo sirvió para que los populares se volvieran más populares, los frikis se volvieran más frikis y los dictadores latinoamericanos se volvieran más totalitarios. Para completar, Charlotte tenía que ver una aburrida clase de "Muertología" en un salón situado en la Sociedad de Almas, dirigida por el profesor Brain. Todos los estudiantes tenían que aclarar sus dudas existenciales antes de pasar al otro mundo, además de cuidar el salón que iba a ser expropiado, pero Charlotte no andaba pendiente de eso.

La cosa cambia cuando Charlotte conoce a Scarlet,la hermana de Petula, una chica gótica que puede comunicarse con los muertos mientras escucha Nightwish. Charlotte decide intercambiar su alma con Scarlet para poder acercarse a Damen mientras Scarlet se vuelve fantasma. La cosa funciona por un tiempo, pero los muertos reclaman la ayuda de Charlotte, Scarlet reclama su cuerpo y Damen... también, para horror de Petula. Para completar, Scarlet también quiere algo con Damen. Todo este enredo se completará con el baile de graduación, de rigor en esta clase de historias, que se realizó en el salón de los estudiantes muertos. Ya se imaginarán el desastre.

Ghostgirl: El regreso

Segunda parte de la saga, publicada en 2009.

Charlotte ya se adaptó a la vida de muerta, la cual es incluso más aburrida puesto que tiene que seguir viendo esas estúpidas clases y tiene un trabajo como telefonista donde lo que más hace es matar el tiempo ya que no recibe muchas llamadas. En el mundo de los vivos, Petunia se prepara para un concurso de belleza, pero una lesión en la uña la deja en un cuarto de hospital en coma (como a Cerati). Scarlet decide buscar ayuda ya que es la única que puede invocar a Charlotte, pero Mandy, compañera de Charlotte, no dejará que se distraiga de su trabajo.

Ghostgirl: Loca por amor

Fangirl leyendo Ghostgirl

La tercera parte, que salió en 2010. Se publicó en Latinoamérica en 2011.

Charlotte tiene novio: se llama Eric. Los muertos reciben la orden de ser ángeles de la guarda de los estudiantes vivos para que no se pongan nerviosos en el baile de graduación. Petunia decide cambiar de vida y emular a la Madre Teresa de Calcuta (aunque sin las llaves de lucha libre), Scarlet discute con Damien (su nuevo novio) porque decidió cambiar a Nightwish por Tito el Bambino, pero termina enamorándose de Eric. Una nueva chica, Darcy, se convierte en la más popular de la escuela, pero muere por el flash de una cámara y su cuerpo anda errando con un espiritu burlón.

Charlotte tendrá que arreglar el entuerto mientras se acerca el baile de graduación, además de resolver sus problemas sentimentales, en un evento que involucra espíritus burlones, posesiones, un niño de la calle que está saliendo con Petunia y muchas cosas absurdamente divertidas.

Citas

Ghostgirl usa citas de Oscar Wilde, Evanescence, Edgar Allan Poe, Silvia Browne, Laurie Anderson, Vince Clarke, The Smiths, Paul Westerberg, Emily Dickinson, Isadora Duncan, Percy Bysse Shelley, Virginia Woolf, Jonny Rotten, Sylvia Plath, Radiohead, Woody Allen, Belle and Sebastian, William Blake, Robert Smith, Dr. Seuss, R.E.M., Francis W. Boudillon, Lou Reed, Martin Lv, tu mama, tu vecino, la mama de tu vecino, el perro y tu novia, además de referencias a varias películas y grupos musicales.

Personajes

Charlotte Usher

Su peinado me recuerda a Jack, el del extraño mundo..

Una chava friki que deseaba la popularidad con tanto anhelo que murió por ella. La chica murió por comer un osito de goma y suspirar al mismo tiempo. Ahora debe vagar como alma en pena, sólo como un fantasma deberá conseguir lo que se propuso en vida, pero también tiene responsabilidades como fantasma como asustar, matar gente y asustar a nombre de su comunidad. Su egoísmo puede condenar a los demás chicos muertos y a la casa en la que habitan, pero a ella sólo le preocupa controlar el cuerpo de una vil gótica para estar con un wey todo disque guapo y mas popular, el chico de sus sueños en pocas palabras. Dado que fracasó su intento de acceder a él a través de la chava mas popular y sus infelices populares amigas, las nuevas técnicas incluyen posesiones y demás rarezas. Le gusta cantar la cancion de suerte de paty cantú y vive con sus abuelos porque sus padres murieron.

Scarlet Kensington

Gótica amargada que lo último que desea es formar parte del "rebaño de su tonta escuela" al que pertenecen su hermana mayor la popular y su noviecillo. Esta chica gótica demuestra su independencia luchando contra la corriente como cual salmon perseguido por un oso y siendo todo lo que los demás no son, lo que cautivará al chavo popular. Es la única que puede ver gente muerta y a la chica fantasma (como Melinda Gordon), así que será el cuerpo elegido para alojarla. Aunque todo se complicará cuando sus propios sentimientos hacia el chico popular la sorprendan (¿clasico no?). Y la historia tendrá un final infeliz para ella.

Damen Dylan

damen dylan con su guapura impertinente

Todas las chicas del instituto están locas por él, sobre todo, Charlotte. Aunque, realmente, él no la conocerá nunca en vida. Sale con la chava mas popular hasta que Charlotte/Scarlet entra en juego, y va con ella al baile de graduación a perrear un poco. En ningún momento de la lucha de Charlotte y Scarlet por el cuerpo de la gótica sabrá realmente que está saliendo con dos chicas a la vez... Para él, Scarlet simplemente es una persona "muy peculiar", pero al final sale con Scarlet.

Piccolo Pam

Es una de las alumnas muertas de la asignatura de Muertología. Se ahogó en un desfile, tragándose la flauta (no esa flauta no), así que su garganta emite ese sonido cada vez que habla. Contempla, impotente, cómo Charlotte se resiste a abandonar el mundo de los vivos ... Pero siempre será su amiga.

Petula Kensington

La hermana mayor de Scarlet, no tiene nada que ver con ella. Es la reina del instituto, la más guapa, la más popular, la novia de Damen... El ídolo de todas las demás. Pero se ve frustada cuando su "monstruosa hermanita" atrae la atención de su novio, destronándola junto a Charlotte de su mundo de frivolidad. Petula descubre que la popularidad no lo es todo... Porque es muy fácil perderla.

Las Wendys

Wendy Anderson y Wendy Thomas, las mejores imitadoras de Petula que se ganan el derecho de ser "sus mejores amigas", aunque en realidad solo quieren arrebatarle su popularidad.

Profesor Brain

Otro fantasma más que busca irse, ayuda a los alumnos de Muertología a resolver los problemas que les causaron la muerte.

Prudence "Prue" Shelley

Ella no piensa quedarse de brazos cruzados mirando cómo Charlotte lo destruye todo. Pero sus motivos, aparte de su dedicación a la comunidad, tienen mucho que ver con su muerte, asesinada por uno de esos chicos populares como el que Charlotte quiere. Convierte la casa encantada en un auténtico infierno cuando se da cuenta de que sólo con regañisas no logrará detener a Charlotte. Su historia, es que, al ir a un baile, la mató su novio en el coche. Su cuerpo se encontró 2 días después por un lechero (que le vertio toda su leche encima) en una cuneta. Al final, comprende que no todos los chicos populares son iguales y se hace amiga de Charlotte.

Los demás chicos muertos

Los alumnos de la asignatura de Muertología: Call Me Kim (murió por la supuesta radiación que desprenden los móviles), Silent Violet (nunca volverá a cotillear), Metal Mike (murió sacándose el carnet de conducir, y siempre que veía a alguien preguntaba ¿me veo guapo? si había pasado la prueba), Abigail (se ahogó nadando en chocolate en el colegio, como el Ratón Pérez), Suzy (era una scratcher que murió por una infección de las heridas), Deadhead Jerry(murió por sobredosis de sexo) DJ( se negó a tocar temas baratos en una fiesta de pandilleros,le metieron varios tiros, incluyendo uno con el tamaño de 50 Centavos), CoCo (se ahogó dentro de su bolso tras vomitar dentro de el)

Popularidad

Ya salieron a la venta ediciones especiales del arma homicida. Vienen en variados sabores

Aunque no es tan popular como Crepúsculo o Harry Potter, Ghostgirl está llamado a ser el nuevo fenómeno literario ya que tiene muertos (como la saga Millenium), jóvenes marginados (como Harry Potter), personajes que caen mal (como Crepúsculo), aventuras que superan la lógica (como Alicia en el país de las maravillas) y mucha emotividad (al igual que libros como La mecánica del corazón, Juventud en éxtasis o Dios no existe de Cristopher Huygens).

Más muertos