Incilibros/Destacar un artículo... ¡Ya!

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Wiki.png Este artículo tiene mucho humor que sólo será entendido por lectores habituales de la Inciclopedia,
si no has visto ya al menos mil referencias a Tio1.jpg, y a Cervantes, pasa de largo.
Cita3.pngEl sabio se inspira en los artículos destacados, el necio los calcaCita4.png

Gracias por leer el incilibro Destacar un artículo... ¡Ya!, donde usted aprenderá a través de unos didácticos y (a riesgo de parecer arrogante) fántásticos párrafos a destacar artículos en la Inciclopedia con total comodidad. Deje de lado otros manuales y guías que afirman que lo mejor es ir aprendiendo de otros escritores, ser paciente, e ir avanzando poco a poco. ¡No se deje engañar! Con este manual, usted destacará en menos de una semana, o me devuelve el dinero.

¿Qué es un artículo destacado?

Un artículo destacado.

Para explicar que es un artículo destacado, nada mejor que una metáfora sobre el sexo, porque con el sexo se entiende la gente. Por favor, religiosos, madres hipocondríacas, sexofóbicos y pudorosos de todo el mundo, dejen de leer.

Supongamos que la Inciclopedia es un coito (también llamado fornicación, cópula, polvete...). Como todas las cosas, el coito tiene momentos mejores que otros. Pues bien, los artículos destacados son el cenit de la relación sexual, el orgasmo de la Inciclopedia.

¿Qué es una Inciclopedia sin artículos destacados? ¿Qué es una relación sexual sin orgasmos? ¿Que es una Inciclopedia sin orgasmos?

Está bastante claro.

¿Por qué iba a querer destacar un artículo?

¿Y por qué no?

Felicidaddestacada.jpg

Destacar artículos no es una afición más, es una filosofía, un estilo de vida. Es en el destaque de artículos donde se halla la verdadera felicidad. ¿Por qué cree usted que hay tanta miseria en el mundo? ¿Por el egoísmo de los seres humanos? ¿por castigo divino ¿por el consumo de coles? No. Es porque la gente destaca muy pocos artículos. Si la gente, y especialmente, usted, se animara a destacar más, ayudaría a construir un mundo nuevo, un mundo maravilloso, en el que usted y los suyos viviríais en abundancia, sonriendo a la vida, destacando artículos.

Además, destacando artículos no solo te ayudas a ti mismo. También ayudas a ese niño nigeriano que sale en la televisión y pasa hambre, poniéndole una sonrisa en la boca. ¿De verdad quieres ayudarlo? Pues deja de darle dinero a ese hombre trajeado que dice ser de la ONG y destaque, solidario amigo, destaque.

Por otro lado, se ha descubierto recientemente que el destaque de artículos conlleva a un aumento de secreción de endorfinas, provocando en las personas una sensación de bienestar general, acompañada de pérdida de la inhibición y una gran subida de autoestima; y todo ello sin tener que pasar por la resaca. Además, mejora el sistema inmunológico, aumenta la libido, reduce el colesterol y te pone los ojos azules. No es de extrañar que numerosos médicos receten a sus pacientes destacar de dos a cuatro artículos cada 12 horas.

Pero no hace falta que confíe en mi palabra; puede confiar en la palabra de este señor que vive en Alabama y usted no conoce de nada.

Cita1.pngDesde que leí este incilibro, y destaqué un artículo, mi vida ha cambiado. Mis hijos me respetan, asciendo en el trabajo y he perdido 25 kilos. Soy un hombre nuevo, un hombre feliz. Gracias, Destacar un artículo... ¡Ya!.Cita2.png

— Billy, de Alabama

¿Y cómo lo hago?

Muy sencillo. Siga al pie de la letra las siguientes instrucciones:

Antes de nada

Es cierto que se pueden destacar artículos en otras wikis, pero nos vamos a centrar en Inciclopedia, ya que las otras me importan un pie.

Regístrese. No sea vago y hágalo; ¿como quiere destacar un artículo si usted no es un usuario de verdad? Los usuarios registrados son mucho mejor considerados que los anónimos, puede creerme; estos últimos siempre son mirados con recelo, como si todos ellos vinieran a estropear el proyecto inciclopédico, y a usted no le interesa que piensen eso de usted. Además, necesitará una página de usuario para amontonar la ingente cantidad de premios que va a ganar.

Una vez registrado, aproveche para hacer amistades. A cualquier precio. Es cierto que mucha gente le parecerá estúpida, pero si ve que otras personas adulan a esa gente, no lo dude; adúlales el doble. Y también adule a los aduladores. Adule, adule.

Esto es muy importante, porque las amistades son un 50% del artículo destacado.

Preámbulo

¡A investigar!

Cuando sea Inciclopedista hecho y derecho, tendrá que elegir sobre que quiere que vaya su artículo destacado. Cualquier tema vale; incluso una guía para destacar artículos.

Como recomendación, es preferible escribir artículos o incilibros a la hora de querer destacar, ya que estos son los más fácilmente destacados. Sin embargo, puede usted probar suerte en el mundo de las Incinoticias o los Incijuegos. O por qué no, de Incitables y aTunes. ¡A la aventura!

Una vez halla elegido sobre lo que va a escribir, documéntese. No, no basta solo con leerse el artículo de Wikipedia; tendrá que leerse todos los libros sobre el tema, hacer resúmenes, esquemas, dibujos en acuarela... toda información es poca.

Hora de escribir

¡Alto, no tan rápido! Antes, medite. Despeje el salón de familiares molestos y colóquese en la posición de loto. Rece a los dioses, tanto a los que cree como a los que no, no vaya a ser que Osiris se ofenda. Si eres ateo, puedes rezarle a algún famoso. También puedes fumarte un porro, ya que está demostrado que muchos artículos destacados han sido escritos tras consumo de marihuana y/o hachís. Para que luego digan que es malo.

Una vez esté preparado, siéntese, y cree arte.

Consejillos

No se lleve a engaño, no voy a ayudarle en el momento de la escritura. Para eso lo escribo yo, y lo destaco yo. Sin embargo, hay ciertas cosas que todos los artículos destacados tienen en común, y debes tener en cuenta:

  • Ortografía: Un fallo, y tu artículo tendrá su propia tumba. Vigila cada tilde, cada hache intercalada, y recuerda que después de un punto va una letra mayúscula.
  • Cliches: Mención a Chuck Norris = Artículo no destacado.
  • Imágenes carismáticas: Si quiere llevar a su artículo al panteón de los artículos destacado, trabaje intensamente las imágenes. Un buen montaje, una imagen de una chica desnuda o un gráfico puede darle a tu artículo ese toque que le falta.

Si desea más ayuda, puede usted leer algunos de los enlaces en la sección Enlaces oficiales.

Nominación en VPD

No te preguntes por qué ya no ponen a Serj Tankian en los nominados. Es un misterio

¡Ya terminaste el artículo! Lo has releído mil y una veces, y lo ves completo. Ahora solo queda que alguien lo lea y, llevado por la eterna carcajada producida por tu artículo, lo nomine.

...

Si te cansas de esperar, autonomina. Autonominar no es malo, como las malas lenguas dicen. Cuando una cosa es buena, es buena, y da igual que la nomines tú. También puedes crearte otra cuenta que no parezca estar relacionada con la tuya (llamada Sockpuppet) y nominar tu artículo. Lo malo de esto es que, inexplicablemente, esto no está permitido en Inciclopedia, y los administradores siempre están al acecho, ya que les encanta banear por ese motivo.

¿Te preguntabas por qué insistimos tanto en que hagas amistades? ¡Ahora lo comprenderás! Esas amistades son, virtualmente, el número de votos a favor que tendrás en tu nominación. Recorre las discusiones ajenas en busca de votos, ya sea recordando favores pasados o amenazando. El servidor de Discord también es un buen lugar para ello, pero no parezcas desesperado, porque la gente se lo tomará mal.

Final

Tienes tu artículo destacado, y tu premio. Felicidades, eres feliz.

Me han quedado dudas

¿Tengo dudas?

Pregunte, sin miedo:

¿Por qué este manual no dice casi nada sobre como escribir un artículo destacado, si es lo más importante para destacar?

Siguiente pregunta.

¿Siguiendo este manual destacaré artículos?

Eso es una pregunta retórica, ¿no?

¿Por qué no se ha añadido la sección ¿Por qué iba a querer destacar un artículo? en esta sección?

Por cuestión de estética.

¿Puede que mi primer artículo salga destacado?

Por norma general, el primer artículo de un usuario es borrado. Eso sí, si consigues que sobreviva, podrás destacarlo, sin problemas.

¿Por qué edito en la Inciclopedia si no gano nada y Jimbo Wales se hace rico a mi costa?

Siga el enlace.

Enlaces oficiales