Incinoticias:La soja argentina se rebela contra sus creadores

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La oleaginosa favorita del país obliga a sus habitantes a protestar a su favor
25:70 3 de Abríl de 2008Ciudad: Malos Aires; ArgentinaInforma: Ramón Perez Ososrio


Introducción

La República Argentina, resaltado en verde los cultivos de soja

Todo comenzó unos diás antes de semana santa. Pingüina II estaba en su nueva mansión rosada revisando el presupuesto del país para saber como reducir los gastos y poder comprarse un mejor vestido. Investigando, descubrió que había mucha guita en el sector agrario, y que la principal exportación de Argentolandia era la soja. Luego de un largo rato meditando el tema, decidió poner una pequeña retención del 50% a los productores de soja[1].

Lo que Kristina no sabía es que la soja argentina, de tan transgénica que era, desarrolló superpoderes mentales. Siendo superdotados, los granos de soja estaban perfectamente conscientes de esta medida y decidieron contraatacar al país por "darles la espalada y no dejarlas dominar todos los campos"[2]. Como la soja no tiene brazos, atacaron controlando la mente de sus creadores, quienes eran los únicos consumidores confezados de éste alimento.

13-24 de Marzo: Los patrones contraatacan

Al ser infectados y controlados por el alimento maldito, los agricultores del país salieron a protestar vistiendo sus humildes trajes de tela fina y sus boinas. Los manifestantes comenzaron por "dejar", de trabajar. Pero luego la cosa se puso peor, mucho peor...

Luego, decidieron eliminar la competencia. La soja ordenó a sus esclavos humanos a cortar las rutas paraque no pudieran pasar camiones con cualquier alimento que no sea chiquito y blanco. Una acción como ésta no suele tener mucha relevancia, pero al hacerse justo en Semana Santa, cuando los iracundos conductores están intentando volver a sus hogares, puede llegar a ser notado. Los conductores argentinos son los mejores del mundo [3][4], de hecho la Argentina sólo tiene un promedio de 25 muertes al día en rutas, pero durante ese fin de semana el número subió considerablemente, aunque no por accidentes de tránsito.

25 de Marzo: Buenos Aires escucha cacerolas pero no ve helicópteros...

La estrategia de cortar las rutas nacionales fue muy útil por casi 13 días. Pero en secreto, los líderes de la Rebelión sojeña planeaban atacar la capital del Reino Argento. El 24 de marzo, las tropas sojísticas enviaron un cargamento (de soja) hacia Bueno Saires, la ciudad con mayor concentración de fachos del país y la residencia de Cristina Elizabeth. Justo el 24 era feriado y las famílias argentinas disfrutaban de una ensalada... de soja. El sistema de control mental de los granos, en conjunto por una nostalgia por la dictadura, impulsó a muchos bonaerenses a rebelarse contra el gobierno, pero como tenían fiaca lo hicieron al día siguiente.

A la noche siguiente, 25 de marzo, se empezaron a oír unos sonidos familiares que no se escuchaban hace 7 años. Las cacerolas, luego de ser vaciadas de soja, se hicieron sonar en la ciudad de la furia. El ruido fue tan fuerte que hasta la Presidenta se despertó y dió un discurso sobre el tema:

Cita1.pngEstos piquetes son casi un paso de comedia. Los lleva adelante el grano que mayor rentabilidad consiguió en los últimos 4 o 5 siglos años. No es que sea mi culpa o de mi marido... que justamente hace 4 o 5 años que estamos en el poder... este... Bueno, si estos granos creen que pueden enfrentarse a mi feminismo están muy equivocados: Los dejaremos hechos tofu...Cita2.png

Luego del discurso de la presidenta, la soja continuó atacando en distintos puntos del país produciendo disturbios masivos. Lo que los manifesatantes no sabían era que Cristy también tiene su ejército de manifestantes listos para defenderse, y así fue. D'elío, el líder de los contra-manifestantes, se movilizó espontáneamente a la Plaza de Mayo y rápidamente los protestantes campista volvieron a sus humildes residencias en Barrio Norte. Pese a este hecho, la soja no retrocedió y las concecuencias de los cortes de rutas se harían notar en los estómagos de los habitantes del país al día siguiente.

26 de Marzo: ¿Y la tira fina?

Las familias argentinas debieron conformarse con la comida disponible, durante el desabastecimiento.

Este día, cuando los argentinos fueron a sus carnicerías de confianza a comprar sus 50 kilos diarios de carne, se toparon con una gran sorpresa. Nada, ni matambre, ni asadito, ni vacío, ni panceta, ni chorizo, ni lechuga ni soda. Los supermercados estaban completamente vacíos, con exepción de algún que otro pedazo de pan que costaba $ 1.000.000, mas o menos.

27 de Marzo: La presidenta saca la mila de soja de su dieta y lo anuncia al pueblo

Aquel día no fue muy distinto a los anteriores. Siguieron los cortes de rutas, la falta de alimmentos, el quilombo, todo normal. Como la situación se volvió tan frecuente, la presidenta aprovechó para decir lo que iba a hacer, después de su cena de soja a la parrilla, pero como era muy largo, no lo pusimos en esta página, sorry. En fin, además del discurso, la presidenta contó con el apoyo de las Madres de Plaza de Mayo, la Unión Industrial Argentina (¿por que será?) y Moyano[5].

28 de Marzo: El gobierno "soluciona" una metida de pata

A la mañana, despues de desayunar unas ricas tostadas de soja, C.F.K. fue a conversar con Lusteau, su mayordomo ministro de economía sobre algo que se le ocurrió mientras dormía:

Cita1.png -Marto, no es un poco exagerado que estemos cobrando las mismas retenciones a los que plantan muchísima soja y a los que tiene un cachito de tierra, ¿deberiamos hacer algo, no?
-No, ¿en serio?Cita2.png

Luego, decidieron repartir un Culillon de pesos a los pobrecitos campesinos y llamaron a los líderes de la rebelión sojeña a conversar en su casa el 31.

29 de Marzo: Cumpleaños de Ramón Perez Osorio

Bueno, ese día no pasó nada interesante, pero fue mi cumpleaños y nadie se acordó porque todos estaban pendientes de lo del campo. Buah!.

2 de Abril: el Lock out se vuelve Lock o

Finalmente, luego de 21 días de paro y de varios discursos de La Presi y los sojistas, se puso fin a la rebelión de la soja. De casualidad, el 2 también era feriado y los líderes de la soja estuvieron hablando con Cris todo el día anterior. En secreto, los granos estaban creciendo demasiado y le ordenaban a sus esclavos humanos que la cosecharan de una vez. Finalmente, resolvieron dar una tregua de 30 días al conflicto y Cris aprovechó para ir a París. Yo, hasta entonces, me voy a comer un asadito acá a la vuelta. Nadie sabe como terminará este confrontamiento, pero algo es seguro: ningún argento volverá a ver un grano de soja de la misma manera, nunca...

Referencias

  1. Esta decisión no tiene nada que ver con el hecho de que los pingüinos no coman soja.
  2. Según una entrevista que tuve con un poroto.
  3. luego de Alemania, China, Rusia, España, Canadá, Inglaterra, Perú, Egipto, Cuba...
  4. ...Estados Unidos, Barbados, Francia, Armenia, Imperio Romano, Bélgica y Vietnam
  5. Es un transformer creado por Menem en los '90 para defender las nuevas autopistas y evitar que la gente viaje en tren, pero su programación falló y se convirtió en el líder de los camiones argentinos.


Maradona.jpg Artículo Argento Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia.
Hasta D10S y el Messias están orgullosos de él, ché.

Messi con la copa.png