Incistoria

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Antigua estatua de Herodoto y su rival Heterodoto. Heterodoto es el de la izquierda... o el de la derecha... o el que tenga más piojos en la barba.
Cita3.pngSi no lo veo, no lo creo. A menos que pueda leer al respecto en un libro de IncistoriaCita4.png
Anónimo sobre la Incistoria
Cita3.pngAlgo asombroso ocurrió en algún lugar hace mucho tiempo. O tal vez no.Cita4.png
Heterodoto Primer libro de la Incistoria, Capítulo 26.
Cita3.pngNadie en su sano juicio quiere la guerra. En época de guerra los padres entierran a los hijos. En época de paz los hijos entierran a las suegras.Cita4.png
Heterodoto Tercer libro de la Incistoria, Capítulo 112.

La Incistoria es la ciencia que estudia la falsa y aburrida Historia y rescata la verdadera y divertida Incistoria que siempre se esconde detrás.

Incistoria de la Incistoria

La ciencia incistórica fue fundada por el incistoriador griego Heterodoto' en el año 444 A.D (Antes de Divagar). Tras la guerra contra los Persas, Heterodoto se dio cuenta que si Grecia hubiera sido derrotada, el Partenón podría haber sido arrasado sin que quedara ni el más mínimo registro de la cantidad de puestos de salchichas que había a la entrada, ni de las costumbres culinarias atenienses. Heterodoto fundó la Escuela Incistórica, para asegurarse de que todos los grandes acontecimientos del tiempo no serían olvidados sólo porque nunca hayan ocurrido. El seguidor más destacado de Heterodoto fue Tudecides.

Principios de la Incistoria

En el prólogo a sus Nueve Libros de la Incistoria, tercera edición, Heterodoto establece los principios que permiten extraer el relato incistórico de cada historia:

  • Si no puedes explicar las causas de un evento histórico, no hay problema, es porque no las tiene.
  • Si la historia tiene varias versiones, están todas igalmente equivocadas, mézclalas y crea la tuya propia.
  • Si no existe suficiente evidencia empírica que demuestre que tu Incistoria es falsa, entonces debe ser verdadera. Si sí existe evidencia, ignórala.
  • Si la historia no incluye dioses, semi-dioses, criaturas con cuerpo mitad humano y mitad animal, no pueden ser reales. Para solucionarlos se debe importar algunas criaturas seleccionadas al azar de cualquier bestiario a elección.
  • La herejía y las blasfemias siempre son correctas, a menos que corras peligro de ser incinerado.
  • El mundo fue creado por Dios y los humanos no tienen nada que ver con esos sucios monos, excepto tal vez, aquellos que afirman lo contrario.
  • Todos los héroes tienen superpoderes. Excepto por Popeye, ése simplemente se droga.
  • Multiplicar la cantidad de Jesuses los hace reales.
  • Aunque tanto la incistoria como la ficción requieren la asistencia de las musas son cosas completalmente distintas. La ficción puede tener principio, desarrollo y final, y el final puede ser feliz.
  • Al escribir Incistoria del futuro, toma una incistoria pasada, añade algunos nombres extravagantes, alienígenas, robots o cualquier tecnología irracional e inalcanzable.

Incibiografías

Las incibiografías cuentan la incistoria de vida peronal de un individuo. Por lo general son redectadas por incistoriadores profesionales, aunque algunas personas prefieren escribir sus propias autoincibiografías. Las autoincibiografías son rechazadas en nuestros días, no sólo por sus frecuentes faltas a la precisión incistórica y ortográfica, sino también porque fomentan un repetitivo narcisismo. Se pueden escribir incibiografías sobre amigos imaginarios, aunque no obtengan más que lectores imaginarios.

Incistoriografía de Inciclopedia

Los incistoriógrafos se dedican a contrastar y estudiar la evolución de las diferentes versiones sobre un mismo hecho incistórico. Uno de los hechos incistóricos que despiertan gran interés es la creación de la inciclopedia. Hasta el día de hoy los incistoriógrafos no han logrado determinar cuál es la versión original sobre el surgimiento de esta magna obra; si fue el resultado de una revuelta ante la tiranía inglesa de la uncyclopedia, de una alianza con la uncyclopedia para bloquear los planes megalómanos de la wikipedia, o ambas. Tampoco es claro de donde surgieron las versiones según las cuales inciclopedia fue fundada por Tio1.jpg después de morir o por Miguel de Cervantes justo antes de perder su brazo[1]

Referencias

  1. Y aún más, Flavio Josefo especula que nació de donde el brazo de Cervantes fue enterrado. Incistoria del pueblo judio, 70 d.C.

Otros artículos de rigor científico