Vagabundo

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Indigente»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vagabundus infaminus apestosilus
Solo muérdeme y me sentiré vivo.
Solo muérdeme y me sentiré vivo.
Clasificación científica
Reino: Vagos
Familia: Desaparecida
Género: Vagabundo
Llorando.jpg ¡Atención!
Este artículo trata temas políticamente sensibles por lo que su lectura puede producir llantos y ataques de rabia.
Al reírse de estos temas te expones al riesgo de que algún ofendido te denuncie o te mande una bomba por correo.


Cita3.pngMi nombre es Bond, Vaga BondCita4.png
Vagabundo al estilo James Bond
Cita3.pngSin oficio ni beneficio, que vive bajo los edificiosCita4.png
Miguel de Cervantes en un poema al vagabundo
Cita3.pngAquellos seres de poco vestir, cabello largo y aspecto de ladrón, mirada perdida y corazón de melónCita4.png
Oscar Wilde acerca de sus experiencias con los vagabundos
Cita3.pngMamá, ese hombre de pelo largo me está mordiendo la piernaCita4.png
Tu hijo sobre la amabilidad de los vagabundos
Cita3.png"¿Como que no sirvo para nada?...sirvo de mal ejemplo"Cita4.png
Vagabundo sobre el mismo
Cita3.png¿Miguel de Cervantes no escribia libros, en vez de poemas?Cita4.png
Alguien sobre la cita de cervantes

Vagabundus infaminus apestosilus Miembro perfectamente integrado rechazado de la sociedad de historia triste y final feliz, que solo busca techo, limpieza, y comida. Son fácilmente confundidos con los Hippies con Santa Claus o con una escoba apestosa.

Jefe supremo de la oscura sociedad, que empieza en una alcantarilla y termina en minas abandonadas, comúnmente estas personas se instalan en lugares públicos, ya que, a diferencia de los indigentes ellos tratan de ganarse la vida tocando algún instrumento o ejecutando alguna habilidad, como exhibirse a si mismos, dormir, cantar sin emitir sonido, bailar sin moverse o cualquier cosa que no implique esfuerzo.

Al contrario de lo que pueda parecer exteriormente, por su lamentable apariencia física, los vagabundos son en realidad los mejores y más potentes cerebros surgidos de las más prestigiosas universidades de la sociedad occidental, rechazados por la humanidad por la envidia que despiertan en sus miembros.

Su nombre proviene de las palabras latinas Vagus - Vago y Bundus (que puede ser traducida como apestoso, asqueroso, detestable, pesao, y magnífico)

Hábitat

La mayoría habita en la Basura.

El vagabundus común habita en cualquier lugar en el que haga calor, tenga un techo bajo el que emborracharse, le den comida o sexo. Su impresionante resistencia a las inclemencias climatológicas y a las bombas atómicas le permite habitar en lugares tan inaccesibles para los demás seres humanos.

En China los vagabundos son alabados y respetados por la población, como renunciantes de la vida mundana, deambulan por las ciudades o los bosques, habitualmente desnudos, o ataviados únicamente con un gorro de bufón, unas manoplas de lana y unos calcetines de colores buscando su liberación espiritual o alguna moza que esté dispuesta a rascarles la espalda.

Segun varios hallazgos, se ha comprobado que pueden habitar en lugares con condiciones climatológicas muy adversas, del calibre del Polo Norte o California.

Origen

Los intensivos estudios realizados sobre el origen de los vagabundos tienen resultados muy confusos, dado que la aparición de estos seres no es concreta. Algunos estudios sostienen que los primeros vagabundos fueron creados en el antiguo Imperio Romano por el emperador Maximiliano II, el cual entrenaba duramente a sus ejércitos hasta convertirlos en auténticos y eficientes parásitos de la sociedad, para enviarlos posteriormente a las ciudades enemigas. Una vez allí estos soldados de élite practicaban la mendicidad haciendo caer en picado la economía de la ciudad. De acuerdo con estos estudios, el Imperio Romano conquistó toda Inglaterra con esta estratagema.

Aunque esta teoría es refutada y falsada por muchos historiadores gracias a un escrito de la Grecia Antigua encontrado recientemente y atribuido a Platón que reza así:


MujerMujerMujerMujer
Persona, después de ver a 3 vagabundos al mismo tiempo.

Cita1.pngSócrates: Y en efecto, querido compañero, una nube oscura bajó de los cielos, trayendo consigo una comunidad de personas que vestían con harapos, llevaban largos los cabellos y tenían pelo en la cara como los leones de Esparta. Platón: ¿Y qué hicieron después Sócrates? Sócrates: Se tumbaron en la plaza del mercado, separados unos de otros, y comenzaron a reclamar comida y productos de ocio. Cuando me acerqué y pregunté por qué deberíamos darles la comida de manera gratuita argumentaron que así es como funcionan los Vagaburdos, que ellos no hacían las leyes pero nosotros debíamos respetarlas. De esta manera se alojaron en nuestra ciudad y se expandieron por todos los territorios colindantes a ella trayendo consigo la paz y la gloria a Grecia. Mas no es esa cuestión la que nos reune hoy aquí, dime Platón ¿qué es para ti la virtud si no es una cualidad inherente del ser humano que le permite ser mejor con sus compañeros de vida? Platón: Ya empezamos...Cita2.png

Ahh, el inigualable glamour de los vagabundos franceses...

Lo que es conocido con certeza es que grandes sociedades de vagabundos han sido relevantes en la Historia,las cuales buscan dominar el mundo, y a menudo desde el anonimato, como son: La Orden de los Caballeros Templarios, el Ku Klux Klan, La Inquisición, los Caballeros de la Mesa Redonda y los Siete Enanitos de Blancanieves.


Cuando la Peste Negra llegó a Europa la mayor parte de los vagabundos migraron a un nuevo continente en balsas de madera, cantando canciones de autobuses y haciendo concursos de pedos, ya que las condiciones insalubres de las ciudades no estaban a la altura de sus exigencias higiénicas (los vagabundos siempre han sido personas limpias, refinadas y con un pH superior a 8,6). Por casualidad descubrieron América cuando uno de ellos insistió en remar hacia el oeste en lugar de hacia el sur porque le dolía el brazo izquierdo. Aunque la historia oficial cuenta algo sobre un portugués, descubrimientos en carabelas y mil chorradas más sin ningún tipo de base científica. Cuando llegaron a tierra, tras pasar por el W.C, se fueron a vivir a lo que actualmente es Estados Unidos, establecieron la primera gran ciudad de vagabundos, conocida como Nueva York, y algunos evolucionaron a puestos importantes. Los veteranos de Vietnam Cochinchina indochina, Campaña de Sahara Ifni, o Malvineños Fuckland fackland Focker son los que peor lo llevan.

Tipos de Vagabundos

El Coco, uno de los vagabundos más famosos.

Dentro de esta especie podemos encontrar múltiples subgéneros con características muy distintas entre ellos. Los más habituaes son:

  • El vagabundo común: Es el que se puede encontrar en cualquier gran ciudad del mundo (excepto en las grandes ciudades de Grecia, donde se los comen los perros) Se caracterizan principalmente por su vestimenta, consistente en unos harapos sucios que no han visto una lavadora desde que a su dueño le echaron del Carrefour, unas zapatillas consideradas tóxicas y altamente dañinas para el medio ambiente y una gorra de beisbol. Su principal fuente de ingresos viene por su habilidad para obstaculizar el paso de los viandantes y no liberarlo hasta que no reciben alguna limosna.
  • El vagabundo rústico: Esta especie habita en los pequeños pueblos del extrarradio de las ciudades. Su vestimenta se reduce a un saco de patatas, unas alpargatas y una boina (en el País Vasco la boina se sustituye por una Txapela o en su defecto un hacha) Su fuente de ingresos proviene de su fétido olor corporal; amenazan con lanzarse sobre los demás humanos si no les dan algo de dinero.
  • El vagabundo de marca: Este es el vagabundo que vive en las zonas con más dinero de las ciudades, se caracterizan por llevar ropa de mara (Nike, Lacoste, Dolce & Gabana...) el pelo embadurnado de gomina y por su peculiar acento. Reciben los ingresos practicando la mendicidad con sus padres. Existe controversia sobre la autenticidad de este tipo de vagabundos, pero se demostró su pertenencia a esta clase social cuando se demostró que no realizan ningún tipo de trabajo, se pasan el día de marcha y se dedican a pedir dinero.
  • El Supervagabundo: Este es el vagabundo que tiene superpoderes inútiles que no le permiten ganarse la vida como héroe de acción, como visión de rayos Gamma, pedos super olorosos, super aliento fétido, super sudoración, uñas de los pies irrompibles, pezones de diamante, entrepierna elástica, parpadeos supersónicos, cabello con kevlar...

Complementos habituales

Como dice el refrán: No hay vagabundo sin cartón de vino, bolsa de pipas y olor a gorrino. Los vagabundos van siempre acompañados de objetos imprescindibles para su pertenencia a esta casta social; los más comunes son:

Vagabundear es duro amigos, no es algo que pueda hacer cualquiera. Algunos mueren en el intento
  • El cartón de vino: Sin él un vagabundo pasa a ser un idiota que está tirado en la calle. Es el distintivo de los vagabundos auténticos, genuinos, originales y con calidad superior. Así que vigile bien a quién le da un par de eurillos, si no va acompañado de un cartón de vino ese hombre es un patético farsante que busca, de manera penosa, el reconocimiento y prestigio que tienen los vagabundos.
  • La bolsa de pipas: Imprescindible para pasar largas tardes tirado en la calle a la sombra. Sin ella los vagabundos se volverían locos y acabarían matando a todo ser humano, animal o mutante radioactivo que se encontrasen por la calle. Si ve un vagabundo sin pipas, cámbiese de acera, es peligroso.
  • El hatillo con ropa: Para los poco doctos en el tema un hatillo es un palo que tiene una bolsa en un extremo donde los vagabundos introducen sus posesiones personales para transportarlas con mayor facilidad. A los que en lugar de un hatillo levan una mochila se les llama New-age Vagabonds.
  • El instrumento musical: Todo vagabundo que se precie debe llevar consigo un instrumento (que tiene el mismo fin que la bolsa de pipas) para martirizar entretener a los viandantes. Puede ser una guitarra, una flauta dulce, un violín, una ocarina, un contrabajo, una excavadora, un rollo de plástico de burbujas, una aspiradora, un palo de helado y un bote de Coca-Cola, una hoja de parra, un serrucho, una botella de Anís del Mono, una orquesta filarmónica de 84 componentes o un Boeing 747 con 6 turborreactores.

Vagabundéese también...

Pueden ser muy Feos, pero son Infelices.

Salvando el país Utilidad pública ciudadano vagabundo, no los eliminéis supervisan la retaguardia, cual serenos de antaño. English (Fork)