Manual de instrucciones

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Instrucciones»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Ahhhhh! Aquí lo explica todo.Cita4.png
Anónimo leyendo el prospecto de unos condones tras estar a punto de morir asfixiado por usarlos incorrectamente.
Hasta el objeto más insospechado viene con un Manual de instrucciones...

Un Manual de instrucciones es, por regla general, un pedazo o conjunto de pedazos de papel unidos con una grapa o tapas (En algunas civilizaciones llamado libro) que se suele incluir en las cajas de transporte cuando se compra un objeto susceptible a ser difícil de manejar o que poseen un mecanismo complejo que añade un valor de desafío adicional al usuario, como por ejemplo un botijo o un lápiz.

En el ámbito de Interné y la Informática es un conjunto de textos e imágenes realizado por alguien que estaba aburrido (cómo por ejemplo, un administrador de la Inciclopedia) y que va a ser interpretado por los usuarios cual cuadro surrealista: «Anda mira, bonita pantalla llena de letras e imágenes...» (Esto dicho durante 3 segundos de observación de la pantalla, ya que a continuación se pondrá a ver una página educativa).

Usos

Aun no se conocen usos posibles para este objeto o cosa, pero según recientes investigaciones científicas, pueden servir como papel higiénico, cómo papel de embalaje para el bocata, para que lo ponga tu madre cuando el suelo esté lleno de porquería o simplemente para limpiarse la nariz cual vulgar clean-ex...

Stephen Hawking, un desconocido físico y científico de bajo prestigio, tiene una excéntrica visión del uso de un manual. En su opinión, el manual de instrucciones tiene la habilidad de enseñarnos a utilizar una cosa. No obstante, esta teoría no ha sido aceptada por la Comunidad científica a causa de su extravagancia y porque le tienen manía desfachatez.

Lo que si que está claro es la causa por la que no importa demasiado el conocer el uso, y todo apunta que la razón es por la preferencia por la utilización de la famosa técnica del Pruebo hasta que funcione™ (Ir probando una cosa hasta que funcione), aunque uno corra riesgo de cargarse la cosa o cabrear a alguien.

Creadores

Para enfrentarse a un manual, estar bien preparado intelectualmente es requisito imprescindible, pues a veces emplean un lenguaje arcano o alfabetos desconocidos.

Normalmente son creados por neo-artistas incomprendidos que son contratados por las compañías que fabrican productos como obra social benéfica, para que no tengan que estar arrastrándose por las galerías de arte o tener que vender su cuerpo sus cuadros por las calles.

Se dice que los artistas más surrealistas se encuentran en Microsoft, pues son los que más se apartan de la realidad. Un ejemplo es Windows XP: el mundo de belleza y flores que plantea el artista, según las interpretaciones de los críticos de este tipo de arte, no se corresponde con el producto real, plagado de pantallazos azules por doquier y agujeros de seguridad, sobre todo en los momentos de soledad al frente de la pantalla.

Tipos

Existen varios tipos de manuales, que se diferencian en el grosor, el tamaño, el olor, el sabor, su visibilidad, el tacto y su capacidad para soportar andamios :

Libreta de instrucciones

Se trata del manual por excelencia, aunque el nivel de aprecio y observación de la obra es inversamente proporcional al grosor, luego: cuanto más gordo es el libreto, mayor es el desprecio y la indiferencia Veamos una situación estándar de un usuario que acaba de adquirir una maquina del tiempo en los todo a cien: «El libreto está ahí, en la caja. El me mira y yo lo miro, con desconfianza. No me gustan sus pintas, parece un delincuente...»

Prospecto

Prospecto para evitar bombos o futura boca que alimentar al realizar el acto.

Son los que llevan los medicamentos, y suele ser una hoja muy fina. Obviamente no sirve para nada y la gente prefiere utilizar la famosa y ya citada técnica del Pruebo hasta que funcione™, sobre todo entre las personas de la tercera edad, ahorrando, por lo tanto, millones de leros a todos los gobiernos en materia de pensiones y jubilaciones.

También es responsable del ahorro para los productores de peliculas de ciencia-ficción, ya que no tienen que contratar efectos especiales para interpretar extraterrestres: Seguro que hay alguien que se ha tomado un colocatil en mal estado y le han salido tres ojos, cuatro tentáculos y se ha puesto verde.

No menos importante es su responsabilidad en el aumento de la natalidad debido a que la gente se cree que el preservativo hay que colocarselo en el dedo corazón.

Etiqueta o caja

Típico manual de instrucciones tipo caja que nos salva del aburrimiento.

Son las que vienen en el propio objeto, sobreimpresionadas en la etiqueta o en la caja del producto.

Estas tienen unas características propias que las distinguen de las demás instrucciones: Son observadas en momentos de ausencia de ocio, como por ejemplo cuando uno esta contestando a una llamada de la naturaleza en el baño y no tiene otra cosa para pasar el rato (Sobre todo si hay problemas de extreñimiento) que ponerse a leer la etiqueta del champú o del jabón.

Tutoriales

Aquí vemos un tutorial, un manual de instrucciones por interné, que no es visitado ni por el servidor donde está alojado.

Son los que se crean por internet para evitar cabreos por parte de informáticos y administradores. Sin embargo, aunque algunos son comprensibles, la gente ya ha obtenido una serie de prejuicios y prefiere no leérselos. Otros por comodidad, prefieren que se lo haga otro, como por ejemplo, la figura del pringao a la hora de resolver los ¿problemas? (como suele ocurrir la mayoría de las veces) informáticos de sus "amigos" y familiares.

Normalmente, estos tutoriales son gratis y el autor no recibe nada a cambio. Sin embargo, cuando se entera de que su trabajo es despreciado por la sociedad, el autor adquiere conductas suicidas y maniaco-depresivas y no será raro verle al día siguiente haciendo puenting desde una silla, pero con la cuerda agarrada a una rama de árbol alta y por el otro extremo el cuello del autor.

Detractores de los manuales de instrucciones

ChixpyLogoIncilibros.png
El famoso libro Cómo leer una guia ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!

Obviamente, las asociaciones de defensa de la naturaleza como Greenpeace ya se han manifestado en contra de la creación de estos manuales, ya que no sirven para nada, no son utilizados por los usuarios y además se talan muchos arboles para su fabricación.

Ejemplos de manuales