Yahvé

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Jehova»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Papa George.jpg ATENCIÓN: Este artículo no es apto para fanáticos
Su lectura puede causar incendios de embajadas
y hacer llorar sangre a las estatuas de la virgen.
FSM.png ATENCIÓN: Este artículo contradice los dogmas sobre el Monstruo Espagueti Volador.
¡Herejía! Si no puedes soportar su lectura vade retro!
Yahvé todo lo puede,incluso puede estar bizco de un solo ojo.
Cita3.png¿Por qué decís que hay nombres que es mejor no pronunciar?Cita4.png
Pregunta del rey Nabucodonosor a Daniel durante el cautiverio del pueblo elegido en Babilonia.
Cita3.pngSaltemos de júbilo, alabemos a YahvéCita4.png
Jeremías desde su silla de ruedas, en el libro más alegre de la Biblia: Lamentaciones.
Cita3.png¡Sois una mujer fatal!Cita4.png
Génesis 2:69 Palabras del caracol que rodeó cautelosamente a la mujer de Lot convertida en estatua de sal por Yahvé.
Cita3.png¿Que nos están llamando QUÉEEE?Cita4.png
Cita3.pngY vi que Yahvé arrojó sobre la Tierra la tercera parte de las estrellas, y fueron lanzados 144,000 elefantes sobre Tío1.jpgCita4.png
Cita3.png¡Los degollare a todos, así como lo hice con los adoradores de Belcebú Baal!Cita4.png
Profeta Elías al enterarse que profanaron el nombre de Yahvé IEUE al anexarles las vocales al idioma Hebreo.
Cita3.png¡Síganme Adorando!Cita4.png
Diablo Hablando sobre la Corrupción Por parte de la Iglesia Chavista.


Nota importante

Proyecto fallido de Yahvé: Eva1.

Por recomendación de S.S. Benedicto XVI, quien personalmente supervisa los artículos que pudieran estar infiltrados por Satanás, se hace al lector la siguiente advertencia:

El nombre de Yahvé, según la tradición religiosa, no debe ser pronunciado por ningún hombre o mujer sobre la Tierra; nadie debe pronunciarlo, ni siquiera mentalmente. Si por alguna trampa de la maligna Serpiente, algún tonto lector llega a escuchar en su mente la palabra Yahvé, deberá inmediatamente evitar caer en la segunda trampa del Diablo, que es imaginar a Yahvé como un anciano enojón, con una larga barba blanca, vestido con una túnica amarilla de círculos morados sentado en una nube, pues eso es lo que más enfurece a Yahvé, provocando la risa malvada de la Serpiente.

Quien haya caído en esa trampa diabólica arderá para siempre en el Infierno. Por fortuna únicamente aquellos con un C.I. inferior a 60 caen en ella, por lo cual la mayoría de las personas pueden estar tranquilas por el destino de su alma. Sin embargo, se hace esta oportuna advertencia para que esté alerta.

Escritura del Tetragrámaton

Tetragramaton2.jpg

Yahvé es el nombre de Dios, según la Biblia, y otras variantes son Jehovah o Iehovah. El motivo de tales discrepancias es que el antiguo hebreo se escribía sin vocales ni signos de puntuación, y sólo el sumo sacerdote conocía la pronunciación del nombre de Dios. Eso se perdió tras la destrucción del Templo, del cual sólo queda el Muro de las Lamentaciones, ante el cual oran los judíos inclinando varias veces la cabeza.

Este creyente en Yahvé nos muestra orgulloso cómo le quedó la frente después de orar con gran fervor ante el Muro de las Lamentaciones.

Como el Antiguo Testamento se escribió de esa manera, los antiguos rabinos tenían que estar leyendo algo así como esto: mncntstrlyndtntrs. El profesor Meqdesin Peyotski, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, explica que la razón de ello es que Yahvé se revelaba a sus profetas _como Jodías_ a través de teléfono celular, y su nombre aparecía como YHWH. YHWH se conoce también como tetragrámaton, que significa "cuatro letras", aunque hoy "cuatro letras" signifique algo distinto por culpa de las travesuras malignas de Satanás. El hebreo se lee de derecha a izquierda, y se especula que quizá esa sea la posible razón de que los judíos lean siempre el desenlace de las historias antes que el principio.

Atributos

Yahvé está vigilándolo todo a cada instante.

El Dios bíblico tiene muy mal carácter y poco sentido del humor, pero eso se debe, entre otras cosas, a las siguientes razones:

  • Con su infinita sabiduría, antes de crear el tiempo y las leyes de la lógica, creó por error las Leyes de Murphy, que rigen el Universo, y están por encima de las de Isaac Newton, por culpa de las primeras, a partir de ahí, todo le ha salido mal.
  • Con su infinita sabiduría y conocimiento del futuro, creó al ángel que se transformaría después en la Serpiente, la cual se entromete en todos sus planes. Pero lo que más le molesta es oír la risa malvada, que, junto con la duda, es un invento del mismísimo Demonio.

¿Sabía usted...?

Yahvé creó al Hombre a su imagen y semejanza.
Yahvé señalando con ambos índices dónde atrapar a la Serpiente, que escapó con todos sus ahorros para el retiro.
  • ...que, según el Génesis, Yahvé creó el mundo en seis días con mañanas y noches; que al tercer día ya había plantas en la Tierra, pero que creó el Sol y la Luna hasta el cuarto día?
  • ...que el párrafo anterior es el único en el que la Serpiente no metió la mano?
  • ...que un día, flotando al frente de toda la corte celestial,en la nube de Yahvé se oyó algo sutil y discretamente ruidoso: prt,prt,prt,prt,prt...prt...prt...prt, prt...pu...,y que murió en el acto el pequeño ángel que la sostenía?
  • ...que los testigos de Jehová no hicieron su traducción de la Biblia a partir de la versión de San Jerónimo en latín porque dice Jehovah: "Vosotros sois mis testigos", y testigo en latín se dice:testículum?
  • ...que Einstein, a pesar de ser judío, renegó de Yahvé porque le dejó pelo de muñeca atropellada?
  • ...que Matusalén (que en hebreo significa: el que está viviendo horas extras), por la gracia de Yahvé vivió 969 años, pero murió a causa de una sobredosis de Viagra?
  • ...que el profeta Elías iba a ser llevado al cielo vivo con Yahvé, pero que por un pequeño descuido su carro empezó a incendiarse y que los ángeles asustados aceleraron, convirtiéndolo en el carro de fuego?
  • ...que por causa de que Yahvé redactó las escrituras hebreas sin signos de puntuación, donde él quería que se leyera:"Castidad, no fornicarás", la gente lee: "Castidad no, fornicarás"?
  • ...que tras estar convaleciente, y tras recibir el perdón de sus pescados pecados por el Tío Lucas Benedicto XVI, falleció el Mar Muerto (q.e.p.d.) y estará entre los que se sienten a la derecha de Yahvé?
  • ...que la Carta o Epístola a los Adefesios, escrita por Pablo, recibió una contestación del Dr. Te Ching Ho?
  • ...que si te viste como sacerdote de IEUE y lo invocas ocasionarias el fin del mundo?
  • ...que antes de la profanacion del tetragramaton al agregarle las vocales, la pronunciacion del nombre de Dios era IEUE y este era el nombre que usaba Jesucristo y los Judíos en las Sinagogas?

Ver también

English (Fork)