Katekyo Hitman Reborn

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Para otros Hitman (incluyendo el calvo ese), revisa Hitman (desambiguación)
Katekyō Hittoman Ribōn!
家庭教師ヒットマンReborn!

Tsuna.jpg
A que parece interesante.

Género Golpes, Tonterías, Pandillas colegiales, Mafia
Manga
Autor Amano Akira
Publicación Mangashere
Publicado en Salta chico
Primera Publicación 2004
N° de Tomos 42
Anime
Dirigido por Marlon Brando
Estudio Artland
Emitido en En Little Italy (de Japón)
Primera emisión 7 de Octubre 2006
Número de Episodios 203
Películas

¿Las hay? ¿donde?

OVAs

1

Cita3.png❤ Juudaime ❤Cita4.png
Gokudera Cuando vio a Tsuna levantarse por la mañana
Cita3.png¡¡Gokudera kun!!Cita4.png
Tsuna Sorprendido ante un fanboy stalker
Cita3.pngTe morderé hasta la muerteCita4.png
Piranha Recordando a Hibari Kyoya
Cita3.pngNo puedo hacerlo TT.TTCita4.png
Tsuna Cuando le pidieron que le diera el tiro de gracia a un vecino
Cita3.pngPor eso eres Inútil TsunaCita4.png
Reborn Enseñando a Tsuna a ser un Sicario
Cita3.png¡¡VOOOOII!!Cita4.png
Squalo Indicando que ira a algún lugar

Katekyo Hitman Reborn, también conocido como "Profesor Sicario Renacido", es un manga muy popular en ponja y que fue exito de ventas mientras era publicado y va sobre un Inútil que, con ayuda de un Hombre que se hace pasar por bebe, lucha por convertirse en jefazo de la mafia, lo cual hace darte cuenta que a los Japos les va el rollo de gente inútil y verdaderos parásitos, que son salvados por el milagro en turno y hacer su vida algo mejor, eso o todos los mangakas eran las victimas y simplemente plasmaron sus fantasías en un papel.

Argumento

La famiglia Vongola Incursionando en el genero de banda musical mejicana.

Un pringao adolescente que se llama Tsuna descubre a un bebé mafioso que viene para ser su tutor y ayudarle a convertirse en el sucesor de la familia Corleone Vongola, gracias a las balas especiales que transforman a Tsuna en alguien más peligroso que la 1ª División de Toros de Lidia. Gracias a esas balas consigue ser menos paleto que de costumbre y en poco tiempo pasa de ser el niño de quien todos se ríen a ser el matón de la escuela a un en contra de su voluntad.

Para esto aparece Gokudera como malo, porque él también quería convertirse en jefazo y conseguirse un sueldazo de la mafia y no ser un simple pela papas. Pelean; Tsuna gana gracias a las balas con esteroides que le dispara Reborn, consigue apagar todas las mechas del TNT que había tirado Gokudera y Tsuna lo salva de sus propias armas, por idiota (mira que lanzarse un petardo a sí mismo...).

Por eso, Gokudera decide convertirse en amante mano derecha de Tsuna, como primer miembro de la mafia de Tsuna y matón a sueldo con explosivos gratis.

Otro que tiene que unirse es Yamamoto, al que Tsuna pilló intentando suicidarse por haber perdido un partido de béisbol, y claro, eso no es normal, ya que lo normal es hacerse el harakiri, no tirarse de la ventana. Tsuna lo evita, y consigue que se una a la mafia, creyendo el muy estúpido que se trata de un club de rol.

Y después hace su aparición estelar Lambo, una especie de mutación zoofilica ya que al parecer es un niño-vaca y ataca a Renacido con más armas que Giroro, el de Sargento Keroro, pero claro, Reborn es mas chulo que un carajo, así que para los ataques mediante los todopoderosos palillos de comer ramen y Lambo pide unirse a la familia.

Así va coleccionando más matones de poca monta desde un boxeador retirado, Rocky, hasta un mentalista preso y que esta encerrado en el fondo del mar viviendo en el cuerpo de una mujer, y sale a repartir pepinazos de vez en vez, así como a el presidente del comité disciplinario, quien se graduó hace mucho del bachiller pero se quedo para repartir justicia y para quitar el dinero con infracciones escolares de ahí su sustento. También reúne a un par de chicas que se enamoran de el, una cocinera que envenena cada platillo, un Medico violador (no, no va tachado lo de violador), una especie de niño psíquico, una esclava china que escapo de la fabrica de tenis nike y otro líder mafioso.

Y de esa forma hace a su grupo de jefes primarios o guardianes, quienes en un futuro serán los encargados de hacer los trabajos sucios sin que el jefe se entere porque le faltan pelotas.

La historia se clasifica en sagas aquí las más importantes:

Saga El señor de los anillos

Sólo queda en nuestra imaginación.

Pues bien esto acontece después de encerrar al mentalista y sus secuaces en la misma prisión y celdas de las que habían escapado, para esto un tipo persigue a otro que quiere ver a Tsuna, de alguna forma lo encuentra y le da una caja con anillos, pero el tipo que los perseguía -Squalo- derrota a toda la pandilla de Tsuna y se lleva la caja con los anillos, pero se llevo solo bisutería así que volverá con toda la banda a robar los anillos que te hacen ser el jefe mafioso, ya saben hay que besar el anillo al padrino. Para esto como la mafia real se ponen de acuerdo en como se pelearán y ponen reglas de combate, será 1vs1 con referí y todo, vaya en vez de poner bombas en tu auto y tiroteos, decidieron que mejor era una pelea de verdaderos caballeros, para esto todos entrenan para el conflicto y uno a uno van pasando, primero pelea Rocky contra un miembro de los Varia (Así se llama el grupo rival) no se sabe contra que pelea un hombre, una mujer o un simple trasvesti el caso es que rocky gana el encuentro y grita lo hicimos Tsuna!!.

Después pelea el presidente del club de fans de Tsuna (Fundador y único miembro) contra un tío que al parecer esta chalado ya que solo se ríe de cualquier cosa, aparte es malabarista de cuchillos. Ya en la pelea de alguna forma los cuchillos son más que el TNT lo que hace que Alfred Nobel se retuerza en su tumba, y al final pierde Gokudera, quien demostró tendencias suicidas ya que se quería inmolar antes que perder, pero Tsuna le dice venga hombre que ese anillo tampoco es para tanto, venga ya te compro otro yo.

El siguiente en pelear es lambo contra un inmigrante gitano con muchos paraguas, empieza el encuentro y obvio el niño no tenía oportunidad, así que usa su bazooka que le hace cambiar lugares con su yo de 10 años en el futuro, así empieza la batalla de nuevo y el gitano ese es mas duro que una maldición, así que lambo con todo y todo pierde, así que pierde su anillo. La siguiente pelea es entre unos fanáticos de Samurai X, el tal Yamamoto y Squalo, empieza la pelea y después de muchos sablazos el tal Squalo al parecer es comido por un tiburón y Yamamoto gana la lucha por el anillo mi precioso.

La siguiente pelea por el anillo es de el mentalista, porque el Papá de Tsuna lo eligió todos se preguntan como demonios peleara si esta encerrado en la fosa de las marianas, pues aparece una chica que dice que la envió el mentalista ese de los cojones, que escapo de la prisión con sus secuaces (Bestia de los X-MEN y un tío friki) pero a el lo capturaron y se le presento en sueños a esta tipa que según iba a morir, porque le faltaban los órganos sexuales vitales y el mediante un curso hipnótico o brujería, no queda claro les creo esos órganos para que viviera y fuese a pelear, por el anillo ese (ya que pensaba que lo podían vender y así pagar su fianza y ser un hombre libre de nuevo) así empieza la pelea con otro bebe asesino ilusionista Mammon (no, que no te ofendo así se llama) la pelea se vuelve en unos tentáculos que agarran a Chrome lo que te hace recordar cosas y cuando Mammon va a ganar aparece el mentalista ese y le demuestra que su magia es mejor o algo así y gana, el anillo.

Después la pelea es el tal Hibari contra Gola Mosca un cyborg capaz de destruir la escuela, lo cual hace cabrear a Hibari ya que vivía ahí, por lo cual le mete un porrazo infernal acabando en cuestión de segundos, todo esto frente al líder del grupo rival, quien pelea contra Hibari ahí mismo, pero no pasa nada.

La pelea final llega Tsuna tendrá que enfrentar a un asesino consumado; la batalla inicia el líder Xanxus o algo así saca unas Desert Eagle Tsuna corre despavorido todos esperan la victoria de de Xanxus, un pigmeo que le dijeron que era hijo del Don actual IX, pero el Don como no lleva la cuenta de las mujerzuelas que se tira lo reconoce como tal, aunque el Don fuese Italiano y pensase debí estar muy borracho para tirarme a su Mamá, la pelea sigue y Tsuna es drogado de nuevo por Reborn así que entra en modo desquiciado se lanza contra las balas y detiene a Xanxus de alguna forma, Tsuna lo congela justo después de que se revelase que era un adoptado que todos lo odiaban y si lo tenían en Italia era porque servía de mascota, así la insurrección es aplastada por el verdadero heredero del spaghetti, Sawada Tsunayoshi 沢田纲吉 se nota su parentesco italiano ¿o no?.

Saga Volver al Futuro

La pelea de los anillos es ganada por la pandilla vongola, y se supone que ahora son los más poderosos por poseer los anillos pero lo que no contaban es que el manga sería super popular y como todo manga exitoso de la Shonen Jump lo alargarían hasta que el autor quedase esquizofrenico, aunque para ser sincero sigue entretenido, Así mientras Tsuna caminaba junto a lambo y Reborn, la bazooka de Lambo cae sobre Reborn y todos esperan ver a Al Pacino en medio de las calles de Japón, pero en vez de eso Reborn desaparece, y Tsuna dice pues que le den a ese tío, me pone nervioso ojalá este muerto, lamentablemente después le cae la bazooka a el y lo hace viajar al futuro 10 años. Tsuna se levanta y espera que en 10 años este en su casa en Palm Beach, alejado de la mafia y casado con la tal Kyoko, pero se levanta y sale de una caja que se da cuenta era un ataúd y piensa me han jodido la vida, se encuentra con Gokudera de 10 años este se desase al ver a Tsuna de 10 años menos y le empieza a comentar como es el mundo en 10 años más habla y habla y Tsuna le dice ¿en resumen el futuro es una mierda?, para esto el Gokudera de su época llega, los ataca un tipejo resulta que era aliada (con énfasis en la a) y los lleva a su base ahí ven a reborn y a otros tipos Tsuna llora al ver que el maldito reborn no a muerto y volverá a ser su esclavo, así empiezan a entrenar de nuevo porque en el futuro se pelean con animales que salen de cajas así planean atacar la base de quien es la amenaza en esta época Biff Tannen la familia Millefiore comandados por Byakuran y que destruyo a los vongola (con sawada como jefe no es un gran logro). Así empieza el ataque a la sucursal de Millefiore en Japón después de peleas y más entrenamientos, Destruyen la base de marras solo para darse cuenta que el gerente del área es aliado de Vongola pero aparentaba ser un espía para destruir a Byakuran, total le dice que el los trajo al futuro ya que fue un plan de Tsuna del futuro para que ellos salvarán esa época, porque por supuesto ellos estaban más cualificados aunque no sabían nada de lo que estaba pasando y apenas habían ganado los anillos, además traían a lambo bebe, la lógica de un Anime no falla nunca!! herejes. Así les explica que deben volver al pasado a enfrentar las pruebas de los arcobalenos para derrotar a byakuran y vuelven.

Saga Volver al Futuro II

Este iba a ser el logotipo original de Reborn, pero al final lo cambiaron.

De vuelta en el pasado se dan cuenta que tienen que vencer a los arcobalenos esos o bebes sicarios como prefiráis, así uno a uno se enfrentan a los arcobalenos y le dan una luz o algo así para completar sus anillos, y regresan al futuro para jugar choice más peleas se dan y casi matan al antiguo gerente y pierden el juego entonces tendrían que entregar los anillos ya que Byakuran quería hacer una colección de millones de dólares, pero se re usan, ya que llega una niña que dice ser la líder de otra familia por lo cual escapan de ahí con ayuda del mentalista y logran escapar, regresando de nuevo al pasado esta vez, para otra prueba esta vez de los fundadores de Vongola y todo ese rollo es exclusivo del Anime, ¡relleno como te amamos!, así pasan las pruebas y vuelven para enfrentarse a la crema y nata de Millfiore, todo se va al carajo están a punto de perder contra Millfiore, los Varia, los Vongola y la humanidad a perdido la esperanza, el conquistador de todas las líneas temporales el poderoso Byakuran, esta a nada de ganar y solo le falta una linea temporal esta. Así que decide mandar al campo un fantasma que absorbe llamas cual aspiradora afectando a su propio equipo y Tsuna llega a destruirlo, pero realmente solo empieza la pelea Tsuna vs Byakuran, y cuando digo empieza es que le dan una paliza a Tsuna, un gancho, un izquierdazo, patada en los cojone, cabezazo a lo zidane. Bueno le pone una arrastrada, pero aún así The Italian Stallion Tsuna quiere ganar y se presenta el Vongola primo de un amigo y le dice que liberara todo el poder del anillo, lo cual como siempre si solo viste el anime crea confusión en el espectador -pero que no le dio la herencia vongola y por eso fueron al pasado- pues te jodes aquí en el anime el Vongola primo le gusta ver que golpean a su descendencia ya con el anillo desatado en modo desquiciado, Tsuna vuela de la faz de la tierra al más puro estilo de Dragon Ball Z a Byakuran y así el futuro las lineas de tiempo y tu casa se han arreglado por arte de magia, eliminando a una persona que tenía el conocimiento de la vida, la experiencia de X cantidad de situaciones, el antídoto de enfermedades incurables, vaya ya había derrotado a los vongola antes en infinito número de veces, pero esta vez fallo y a pesar de todo, Tsuna venció a un pez gordo con poder infinito gracias a los anillos y a su completa liberación de poder o eso creías.

Saga The godfather

¿Qué hay más?, pues si el anime es una porquería como siempre y si queres saber que le sucede el proxeneta de Tsuna y su pandilla de guarros en el manga sigue la historia, gracias a Inciclopedia te trae un resumen desmenuzado para que evites la perece de ir al portal más pirata que suba manga submanga y leer. Pues bien Tsuna vuelve del futuro y le dicen que por fin el será el nuevo padrino que se están haciendo los arreglos para que ahora el sea el "Don" de los Vongola, como siempre Tsuna no quiere nada de eso, pero a nadie le importa su opinión así que es obligado, a la escuela llegan nuevos alumnos, y no hay tiempo para más son parte de otra familia de mafiosos aliados a los Vongola y vienen como invitados, y bla bla bla. El caso es que también son siete, se hacen pasar por amigos y un día antes de la coronación o lo que sea que haga la mafia japoitaliana para nombrar el nuevo Capo di tutti capi, uno de los nuevos estudiantes y de la familia invitada -Shimon- golpea al Yamamoto y lo deja casi paraplejico. La ceremonia comienza y estos de Shimon empiezan la traición pelean contra Tsuna y sus guradianes, aparte está el noveno y sus guardianes y los shimon le arrebatan la sangre de coronación (era una misa narcosatanica) sacan unos anillos y vencen de manera rapida y muy miserable para toda vongola, pero que demonios no fueron al futuro y le ganaron a un tipo que conquisto todos los universos paralelos y se supone que el anillo está totalmente liberado, pues bien pierden estrepitosamente, y los anillos quedan hechos Mierda así olvidando a la verdadera mafia les lanzan un reto aplicable dentro de 7 días naturales o expira la oferta y los matan. Pero ya no hay tiempo de entrenamientos y aparece Mun Ra para hacer un tipo de rito demoníaco y que modifica los anillos a gusto del cliente y les da más poder, para enfrentar a los enemigos. Al final entre más peleas y y perdones absolutos se dan cuenta que el malo es otro tipo que era de los guardianes de Vongola primo, Demon Spade y es más poderoso, subiendo el nivel de poderes, ahora Byakuran era una hormiga comparado a el, pero lo vencen, y se arrepiente de sus pecados y tal.

Saga WWE Royal rumble

Aquí todos los enemigos de las sagas pasadas vuelven para pelearse todos contra todos representan a un Arcobaleno y si un Arcobaleno gana se le quitara su maldición. Inician las peleas unos pierden y otros ganan. Si notan desinterés en el articulo, es que el manga original es igual (Gracias Shonen Jump por dejar obras en medias tintas o con finales mierderos) al final se revela que todo era una trampa y tal vaya esta parte se traduce en la imagen a la derecha.

Así es extraterrestres bla bla bla, todos felices ~FIN~.

Personajes

Tsuna y su familia en concierto por el breve éxito en la música.

Familia Vongola X

  • Tsunayoshi Sawada: También conocido como "inútil de Tsuna" o como El Padrino el Décimo, por sus secuaces, es el candidato a sucesor de Don de la mafia, concretamente de la familia Vongola (emparentados por lazos de sangre de los Corleone). Es un completo desatre y despojo de ser humano, no se atreve a hacer nada de lo que realmente piensa o quiere hacer, vaya como <inserta tu nombre aquí>, le regalan unos guantes porque era de manos frías el muy cabrón se supone que serán sus armas de Mafioso, lo único que le hacen es inyectarle esteroides y adrenalina, entrando en un modo solo superable por los Supersaiyans y por Chuck Norris.
  • Hayato M.A. Gokundera: Un fanático de Tsuna, esta perdidamente enamorado de el, quiere ser el brazo derecho de Tsuna y cuando digo esto no es en sentido figurado quisiera ser su brazo derecho de verdad para poderse tocar y todo, vaya guarro, le demuestra el típico respeto al superior, y es escritor de best sellers como "Hágalo usted mismo con TNT" y "El libro de cocina del anarquista" es de los más inteligentes y lo demuestra cada que puede, normalmente es un inútil a la hora de defender o servirle a Tsuna, ya que pedio la batalla del anillo, y en el futuro fue derrota o empates.
  • Yamamoto: Es un jugador de béisbol de la mafia de Tsuna, que espera impaciente para participar en la copa del mundo (se cree que en ese caso, Tsuna les haría a los otros equipos una oferta que no pudieran rechazar). Es según reborn el único apto para ser un Hitman, de actitud despreocupada y serio a la hora de la batalla, su peronalidad es así gracias a su afición por Ruoruni Kenshin, con el paso del tiempo, va usando cada vez más espadas.
  • Ryogei Sasagawa: Es el matón del grupo. Boxeador y bruto a como el solo por lo que es muy peligroso para los demás, además de que es el hermano de la chica que le gusta a Tsuna, es el tipo que pusieron para dar más reparto ya que no todos podían verse guay y humillar a el líder siempre tiene que conseguirte uno mas idiota y desquiciado. Tiene una mano derecha muy fuerte, no se sabe el porqué.
  • Kyoya Hibari: Delincuente más peligroso del instituto al que van los protagonistas y a su vez, jefe de los vigilantes del pasillo, por lo que se cree que es casi tan corrupto como los políticos españoles. En el futuro es el jefe de una organización paramilitar a la que metió como enchufados a sus antiguos ayudantes en la vigilancia del pasillo, que se dedican desde entonces a la vigilancia y control de que las otras familias hagan lo que quieren los Vongola.
  • Rokudo Mukuro: Es un mentalista que vive dentro de el cuerpo de una mujer, el muy cabrón escapo de prisión y lo atraparon hasta que hubo fuga masiva y volvio a salir, se presenta cuando se ocupa de el para ganar al mas puro estilo de gana porque te lo ordeno.
  • Calavera cromada: Es una guarra que fue salvada por el mentalista, al hacerle creer que el le estaba haciendo unos organos ilusorios y así se gano su confianza (joder como hay personas hábiles para engañar gente).
  • Lambo Bobino: Es un bebé mafioso de la mafia española Bovino, y exmilitar perteneciente a la 1ª División de Toros de Lidia como toro. En el futuro es un chico Guay, pero de mientras se joden todo con el Lambo bebe.
  • iPin: Esclava china escapada de la fabrica de Nike, hacía miles de tenis en una semana se canso del maltrato y emigro a Japón a vender su cuerpo comida china, al final Tsuna la deja vivir en su casa ya que es centro de refugiados.
  • Bianchi: Apodada como "Lucrecia Borgia", es la envenenadora y cocinera oficial de la mafia de Tsuna. Es media hermana de Gokudera, está enamorada de Reborn y le da de comer con sus pechos y lo sienta en sus piernas trato de casarse con el pero por aquella época salio la ley Contra pedofilia y se cancelo la boda. Escritora del éxito "Prepare su propia comida en 10 pasos", famoso entre los suicidas de todo el mundo.
  • Primavera: Una tipa caliente que se quiere follar a Tsuna.
  • Kyouko: Es el amor platónico de Tsuna, al final lo deja en la Friend zone y te deja como lección quédate con lo que te hace caso y olvida a la que realmente te gusta, eso si es seinen.

Arcobalenos

Reborn antes de caer en la maldición de los arcobaleno.
  • Reborn: Es un bebé asesino entrenado por la mafia. Posee unas balas cargadas con esteroides que, al disparar, te vuelven casi invencible, es el más fuerte de este tinglado una bestia imparable, pero esta restringido a ser niñera de idiotas, Dino y ahora Tsuna son parte de sus logros al convertirlos de simples personajes de relleno de otros animes a lideres mafiosos.
  • Collonelo: Rambo fue atrapado por la maldición de los arcobaleno y ahora por ser tan poderoso pasara su vida siendo un bebé asesino armado y peligroso.
  • Skull: Es un emo-punk motociclista malabarista, se dice que no puede morir, pero realmente tiene muchos gemelos.
  • Mamón: No, no, se preocupe lector no lo insultamos así se llama esta tipa, hace ilusiones y cosas de ese estilo, esta con varia para ganar una gran pasta, aunque se la gasta toda en el WWE Royal Rumble y tiene que volver a trabajar.
  • Uni: Jefa del universo y del mundo creadora o al menos su ascendencia de el Trinsette de marras y por lo que existe la serie está.
  • Bruce Lee: Bruce a caído en la maldición no ha muerto, y no se a podido liberar.
  • Verde: Un científico, mu chulo y que se peina como Goku.

¿Sabias qué...?

  • Toda la obra es una perdida de tiempo.
  • Lo anterior es verdad.
  • Mira el primer capitulo mira los últimos 2 y lo comprobaras (En manga).
  • Te odio Shonen Jump.
  • Bueno solo a veces.
  • Si viste todo el manga entiendo tu frustración.
  • En la parte del futuro en el anime Kyouko y Haru son la representación de la perfecta esposa japonesa (o de cualquier otra cultura) sin opinar sobre los temas, haciendo labores domesticas y jugar con los bebes mientras los atienden cuidándolos.

Enlaces externos

Collonelo es un experto en armas.
DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.