lofi hip hop

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


beats to relax/study to
música para estudiar o volarse
Cita3.pngextra chillCita4.png
internet sobre el lofi hip hop
Cita3.pngain't nothin' like the old schoolCita4.png
tupac sobre el lofi hip hop

lofi hip hop (sí, así todo en minúsculas), también llamado como lo-fi hip hop (también en minúsculas pero con el guión al medio) y hip hop lofi según wikipedia, es un estilo musical creado en internet como el vaporwave o el nightcore de ritmos suaves volviéndose un nuevo subgénero del primero un tipo de música ideal para relajarse, enfocarse para estudiar o simplemente para volarse.

origen

artículo principal: lo-fi (música)

el lo-fi en general tiene sus orígenes en los años 70, donde "lo-fi" es el abreviado de "low fidelity" (o "baja fidelidad" para los de escuela pública) y donde sus canciones tienen una calidad de mierda a propósito, principalmente por culpa de grabarlos en cassettes de mala calidad. si bien como estilo se propagó en el tiempo y hubo artistas dedicados a hacer esta cagada, no fue sino hasta los años 2010 que la cosa se masificó recreando este movimiento con las tecnologías actuales y poniéndole beats de hip hop para dar la sensación de relajación. este género, aunque no nació de este pasó a ser parte de uno de los movimientos del vaporwave, teniendo artistas reconocidos y una rama con muchos fans, principalmente los que le hacen a las plantas medicinales de uso recreativo.

remixes

ain't nothin' like the old school

si bien el género tenía buenas rolas en su mayoría instrumentales, el verdadero boom empezó cuando a ciertos enfermos quisieron hacer remixes o versiones en este estilo con cantantes de hip hop, sean de los clásicos como tupac o notorious b.i.g. como de las mierdas actuales como the weeknd o kanye west, dándole nuevas dimensiones a este género. recientemente lo han expandido más con la inclusión de remixes de bandas sonoras de animes como cowboy bebop, haciendo que tu experiencia con este género sea más tripeante que antes.

lofi girl

el origen del plagio

o lo-fi girl como la llama la ladrona es una chica que siempre se le ve estudiando con unos audífonos grandes mientras su gato está mirando la ventana, no importa si es de día o de noche, si es en verano o invierno, si está despejado o está lloviendo. ella es la "mascota" oficial del lofi hip hop y siempre suele aparecer como la imagen de este artículo o en cualquiera de sus variaciones, estando en su pieza, en un barco o en una nave espacial futurista o en tu misma ciudad llena de luces de neón y cosas robóticas everywhere.

originalmente se usó esta imagen de la película "susurros del corazón" del estudio ghibli, pero al ver que le reclamaron rápidamente por copyright, se decidió hacer una nueva y original. finalmente fue recreada en base a esta imagen por un estudiante colombiano (que paja dar el nombre, mejor lo buscan en wikipedia) quien la animó y le dio vida en internet, volviéndose muy famosa desde entonces. según su autor, su nombre es jade.

¿sabías que...

  • ... este artículo no tiene mayúsculas a propósito?
  • ... así como el vaporwave, este género se disfruta mejor con un buen porro?
  • ... escuchar el compilado lofi de cowboy bebop te devuelve 10 años de vida?

enlaces pero son lofi

para escuchar también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Hip hop lofi