Club Olimpia

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Olimpia»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaParaguay.png ¡Nojotro lo paraguayo ko hablamo asi!
Si no entendé lo que dise acá, andáte a Paraguay, pregúntale a un paraguayo pa' que te diga lo que dice nel artículo
Colimpia
Escudo Olimpia.png
Rey de Coimas, Pancho
Nombre completo Club Osucia
Creación 1902
Liga Copa Tigo Visión Banco
Presidente link={{{3}}} Miguel Brunotte
Entrenador link={{{3}}} Julio César Cáceres
Año de fundación ¡Te dicen que 1902!
Estadio El Bosque Para Uno, cajita de fósforos actualmente dedicada a conciertos reggaetoneros a full
Posición 1º, por decreto
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.pngSomos lo que somos gracias a nuestra humildad y sacrificio... ¡Aguante la "O", carajo! ¡Grande hay uno solo! ¡Olimpia Rey de Copas! ¡OLIMPIA CAMPEÓN DEL MUNDO!Cita4.png
Olimpista sobre su confuso concepto de "humildad".

El Club Olimpia es un equipo de fútbol hondureño paraguayo fundado en 1902 por unos señores que ahora están muertos. Este equipo se caracteriza por ganar la Copa Libertadores cada 11 años aproximadamente (o al menos llegar a la final), con el propósito de mantenerse como el más grande de su país.

Historia

"¿Otra vez perdimos? ¡Noo, mátenme por favor!"

En 1912, recién diez años después de su fundación, el Decano pudo obtener su primer campeonato nacional, en un torneo donde sólo jugaron 4 equipos y "ganando" por decreto sus dos partidos definitorios a Nacional ya que éste no se presentó. Después vistieron a 11 ciegos con la camiseta de Cerro y les ganaron 10-1; este triunfo impresionó tanto a los otros equipos que terminaron regalándole la copa a Olimpia antes que terminara el campeonato, perpetuando de paso el mito de la paternidad sobre los tortilleros. En 1931 se aliaron con los bolivianos para que éstos mataran a las estrellas de los demás clubes, y así volvieron a ser campeones de un torneo bastante irregular.

El 6 de junio de 1940 es un día que vive en la memoria de todos los franjeadictos de corazón, pues en esa fecha histórica Olimpia consiguió su primer gran logro: terminar primeros en la tabla, pero de abajo hacia arriba. Por desgracia en ese entonces no existía el descenso, así que Colimpia no pudo disputar el título de la B, para el desconsuelo de sus hinchas.

En 1960, tuvieron el gran honor de perder la primera final de Copa Libertadores de la historia, frente a Peñarol de Uruguay.

En los años 70, el club pasó a ser propiedad del empresario Osvaldo Domínguez Dibb (ODD), quien en 1979 compró la Copa Libertadores para Olimpia, a pesar de la también generosa oferta económica del presidente de Boca Juniors y a los lloriqueos de su compadre el Führer Alfredo Stroessner, hincha de Libertad (vaya ironía). Más tarde ese mismo año compraron la Copa Intercontinental tras derrotar al poderoso Mamadö de Suecia, subcampeón de la Champions, sólo porque el verdadero campeón, Nottingham Forest (!), no quiso viajar hasta Paraguay para jugar la copa. Este triunfo de mierda le dio derecho a Olimpia de autodenominarse "Campeón del Mundo", aunque fuera por unos meses.

En 1989 y 1991, Olimpia, como si fuera una puta vieja, ayudó a que por primera vez dos equipos del Pacífico perdieran la virginidad en la Copa Libertadores: Atlético Nacional de Colombia y Colo-Colo de Chile. Después ODD abandonó el club y ya no ganaron nada, así que éste tuvo que volver temporalmente para comprarles la Copa Libertadores del 2002 con la complicidad de Nicolás Leoz (presidente paraguayo de la CONMEBOL), porque ese año era el centenario del Rey de Compras.

A partir de entonces volvieron a la sequía de títulos, pero como el contrato con la CONMEBOL les exigía ganar otra Libertadores, amañaron el campeonato local 2011, con robo a mano armada a Tacuary incluido. Y así, en 2013 llegaron a su sexta final de Copa Libertadores, esta vez sin ayuda de ODD, ganándole el primer partido de la final al Atlético Mineiro de Brasil, un equipucho que a pesar de contar con Ronaldinho en sus filas ni siquiera es el más popular de su ciudad (Belo Horizonte), y perdiendo increíblemente el segundo (y después se cagaron en los penales).



Rivalidades

Típico partido Olimpia-Cerro.

Olimpia mantiene una amarga (muy amarga) rivalidad con Cerro Puteño, (Su Hijo) la cual se remonta a 1913 (victoria de Cerro por 3-1). A pesar de que Cerro registra 99 triunfos oficiales sobre su clásico rival y Olimpia sólo 94, los hinchas olimpistas dicen mantener una "paternidad" histórica, y después sueltan una sarta de burradas que siempre incluye las palabras "envidia" y "Copa Libertadores".

Ambos equipos compiten por ver quién lleva menos gente al estadio: hasta ahora el ganador es Olimpia, con 15 pagantes (en un partido de Copa Libertadores frente a Rosario Central, en 2004), contra los 25 de Cerro. Podrían ser menos, si no fuera porque la dirigencia soborna a los hinchas con panchos, por eso de la recaudación. en realidad fueron 15mil hinchas pero es un error de imprenta el cual lo usan los cerreños para ocultar lo de las 25 personas que fueron a su partido

Otros partidos considerados "clásicos" son los disputados contra Guaraní y Club Presidente Stroessner Libertad, por algo tan estúpido como que los tres clubes llevan uniforme blanco y negro.

Estadio e hinchada

Rogelio Delgado, ídolo de la "O".

El Estadio de Colimpia se llama "Bosque de Para Uno", porque así es como se sienten los 15 15.000 pancheros entre tanto hincha visitante, cuando no hay 19.985 asientos vacíos. Los pocos hinchas que realmente van al Bosque y no se limitan a spamear "GH1S" en cuanto foro deportivo existe, se hacen llamar L.B.A. (La Barra Alquilada), o también La Barra de la O (en referencia al diámetro de su ano después de cada violación sufrida en cancha).

Esta hinchada nació tras la Copa Libertadores del 79 y antes de su unificación (2008) estaba formada por 3 grupos de 5 pancheros cada uno: Mafia Negra (copiando a la Mafia Azul de Cruzeiro), Ultra Sur (se creían el Real Madrid) y La Pandilla (porque eran fanáticos de Don Gato y su pandilla).

Palmarés

No por nada es el Rey de Compras.
  • Copas de Leche: 45
  • Copas Libertadores: 3½
  • Subcampeonatos de Copa Libertadores: 4
  • Subcampeonatos de la Copa CONMEBOL: 1
  • Subcampeonatos de la Copa Master de Supercopa: 1
  • Subcampeonatos de la Copa Ganadores de Copa: 1
  • Copa Embajada de Brasil: 1 (Olimpia empató con el Santos de Pelé y él les regaló la copa, pese a que los brasileños tenían derecho a reclamarla)
  • Copa Nehru: 1
  • Copa Comunicaciones Antel: 1
  • Copa de Cartón Paraguayo: 1
  • Copa de Hielo Paraguayo: 1
  • Copa de Humo Paraguayo: 1
Destacadoparaguay.jpg Artículo Paraguayo Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Guaraní por los hijos de Lugo.
Esto es mucho mejor que un gol de Chilavert