Otto von Bismarck

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Otto Bon Bismark»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Otto von Bismarck
BanderaImperio Alemán.png
Bismarck33.jpg
La cara de Bismarck al ver la Alemania actual
EscudoImperio Alemán.png
Canciller de Alemania
Mandato 1871-1890 (Cuando Wilhelm lo mandó a tomar por culo)
Residencia Puerta de Brandenburgo
Hechos Derrotar a Francia
Anterior Siguiente
Nadie
Montgomery Burns
Personal
Nacimiento Defunción 1815 en un Pantano

1890 en Berlín

Afiliación Reich alemán
Estado actual Muerto
Relaciones Abraham Lincoln, Victoria I del Reino Unido
Enemigos Guillermo II de Alemania, Napoleón Bonaparte
Cita3.pngTodavía no me creo que hayamos derrotado a Francia solos y tan fácilmenteCita4.png
Cita3.pngMajestad su nieto es retrasadoCita4.png
Bismarck sobre el futuro Káiser Guillermo II
Cita3.pngDarle el Congo a Bélgica ha sido un errorCita4.png
Bismarck viendo cómo Leopoldo II se ponía a mutilar gente en el Congo
Cita3.pngPueden despedirme pero sin mi estallará una guerraCita4.png
Bismarck y su predicción de la Primera Guerra Mundial

Otto Eduardo Leopoldo von Bismarck-Cochenhausen, también conocido como Adolf I, fue un noble, militar y canciller de Prusia y el Imperio Alemán y héroe de la Guerra Austro-Prusiana, así como también de la Guerra Franco-Prusiana. Se lo considera el fundador de Alemania en base a una campaña basada en el lema O sos parte de mi país o te mato. Esta doctrina sería utilizada de nuevo el próximo siglo por nuestro amigo de bigote.

Biografía

Infancia y Primeros años

Bismarck tenía su propio videojuego

Otto Bismarck nació en la ciénaga de Shrek, en 1815. Su padre era José María Aznar y su madre era Angela Merkel. Su familia era una de la más nobles de la antigua Prusia.

Otto fue a la escuela dónde pronto unificaría a toda su clase para crear un imperio y derrotar a los maestros (años más tarde Otto volvería a repetir esto). Tras graduarse en la universidad Doofensmirtz en Brandenburgo, Otto se alistó al ejército, dónde destacó por matar al sargento en el campo de tiro con una ametralladora gatling.

Como oficial, Bismarck fue ascendiendo de puesto básicamente porque sus predecesores eran idiotas y muchos se acababan matando en alguna maniobra militar. Durante su ascenso en su carrera militar conoció a Helmuth von Moltke, quién sería su novio y amigo durante el resto de su carrera política.

Carrera Política y nazimiento de una nación

Bismarck fue nombrado canciller por un tal Guillermo de Prusia, el cuál le pidió ser su canciller a cambio de una mamada. Después de ser nombrado Reichführer, herr Bismarck atacó al Imperio Austral-húngaro. La ofensiva fue un éxito ya que en la guerra entre los prusianos y austríacos, participaron gente de todo el mundo, incluyendo Tuvalu Ulterior, dónde se formó la brigada Tio1.jpg.

Tras la derrota de Austria y la rendición del canciller Arnold Schwarzenegger, Alemania atacó Francia en la llamada Guerra Franco-prusiana, llamada así por Franco, el cuál luchó en ella (es contra los franceses, cualquier español lo habría hecho). El emperador de los franceses, Napoleón III fue derrotado y Francia capituló, formándose el Imperio Alemán en 1871.

Conferencia de Berlín y Reparto de África

En el años 1880, Bismarck y una serie de líderes psicópatas como Victoria I del Reino Unido o Leopoldo II de Bélgica decidieron realizar una conferencia sobre como repartirse el continente de Negrolandia. Aquí entró en acción el imperialista prusiano que en conjunto con el explorador escocés David Livingstone decidieron como repartir el continente entre las potencias europeas que eran Inglaterra, Francia, España, Italia, Alemania, Austría-Hungría, Holanda y Bélgica.

Tras el reparto y conquista de África todo fue paz y amor. En el caso de los alemanes estos se quedaron con Namibia, Camerún y Tanzania.

Descripción gráfica de la Guerra Franco-Prusiana

Ultimos años

Tras la guerra Franco-prusiana, Alemania se ganó el puesto de potencia mundial y todo fue bien hasta que el tonto del pueblo fuera coronado Káiser y en ese entonces Bismarck fue despedido, convirtiéndose Joseph von Palpatine en el nuevo reichprotektor von Deutschland.

Bismarck murió de lumbago tres años después. Su ultima frase fue: "De aquí a 20 años el Wilhelm la lía parda". Curiosamente fue una predicción de la Primera Guerra Mundial.

Legado

El legado del canciller Bismarck fue un país que inició dos guerraas mundiales y las perdió y aún así acabo dominando el continente europeo como el jefazo.

Otros grandes presidentes Alemanes

  • 1 de abril Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)