Pacto Histórico

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


El Pacto Histórico (PH por sus siglas) es una coalición electoral convertida en partido político, herramienta de dominación castrochavista y del marxismo latinoamericano liderado por Gustavo Petro y Francia Márquez, emperatriz del Cauca y el Pacífico, princesa de la Afrocolombianidad y estrategia populista usada por el gran lord Petrosky fundado en el año 2021 para concurrir a las elecciones polombianas del 2022. Se destaca por ser la fuerza de izquierda y progre más grande de la república bananera de Chibchombia.

Pacto Retórico
Pantano Horrífico
Pacto Histórico2.png
Así de desarrollada va a estar la República Bananera de Polombia con el Parto Histórico y el emperador Petrosky
Líder Petrosky, Emperador de Colombia 2022-...¿2026?
Presidente También es Petrosky, ¿qué creían?
Portavoz El fiel y leal señor Roy Barreras
Ícono religioso Che Guevara
Fundado 2021
Disuelto Cuando Gustavo Bolívar piense de manera independiente
Cuarteles Cloacas de la ciudad de Huecotá
Periódico oficial El que le convenga a Petrosky
Ideología oficial/
posición política
Socialismo "democrático", supuestamente anticapitalismo, feminismx, socialdemocracia (bien sabemos que es mentira), progresismo, realmente todo esto es CASTROCHAVISMO (en palabras de un colombiano de bien)
Afiliación nacional El gobierno del cambio, de la subida del dólar, de volver a hablar con Maburro
Afiliación internacional Internacional Progre
Color(es) oficial(es) el arcoíris entero, hay que ser inclusivx
Website El internet es un obstáculo para la democratización
¡Tren elevado Barranquilla-Buenaventura ya! ¡No más oligarquía!
A pesar de todo, son muy honestos en el Pacto Histórico

Historia

Como Petrosky vio que los colombianos de bien seguían siendo (aparentemente) más, decidió pedirle ayuda a Dios y éste, como siempre, hizo su trabajo mandándole todas las pestes al mundo durante la presidencia de Porky para que de esta manera Petrosky pudiera acceder al poder más fácilmente. La estrategia funcionó y la gente, ya cansada del Centro "Democrático" (Demoníaco), votó por él a pesar de los audios revelados del muy honesto Roy Barreras, el cual definitivamente nunca se pasó del uribismo al petrismo. En las elecciones presidenciales, el lord Gustavo Petro se adjudicó la victoria en la segunda vuelta contra un ingeniero que sufrió semanas de amarillismo de los no amarillistas periodistas chibchombianos y aún así dio batalla a Petro, probablemente por los votos de los colombianos de bien mandados por el führer Uribe. Habiendo obtenido la tan ansiada dominación del platanal, el señor Petro se puso a pactar alianzas a lo loco con los conservadores y liberales. Por esto su lamebotas más reconocido Gustavo Bolívar le viene reclamando hace semanas, pero bueno, sabemos que a él Petro no le para bola.

Líderes

Tiene 5 personas influyentes, pero sabemos que el único líder ahí es el emperador y presidente del sóviet supremo bananero del pueblo Petrosky.

Gustavo Petro

Antiguamente guerrillero, conocido por que su grupo de amiguitos dedicados a hacer bromas con explosivos tomó prestada la espada de Bolívar y se tomó (un cafecito con los magistrados en) el Palacio de Justicia. Ahora se dedica a la política y a decir energúmeno a quien expresa amablemente y en voz alta lo que piensa de él.

Francia Márquez

La segundona del partido (la cuota inclusiva del partido, como si esto fuera Netflix), que dice ser antiimperialista como el resto de gente en este partido pero en realidad sólo importa conceptos inexistentes en el platanal chibchombiano desde los Meamos Unidos. También se dedica a mandar abrazos ancestrales a Marbelle luego de que ésta le dijera "King Kong".

Gustavo Bolívar

Sobrinito pequeño de Petro (eso parece). No puede hacer nada sin pedirle permiso a su amo, y recién ahora fue que empezó a actuar con un poquito de independencia de Petrosky. Lamebotas por excelencia del emperador.

Roy Barreras

El congresista de más influencia, ya muchas veces perrateado en esta página. Antiguo colombiano de bien y hoy fiel seguidor del petrismo, ideología a la que tuvo que adaptarse para su supervivencia política. Es formalmente miembro del Partido de la U pero eso no se lo cree ni su propia abuela. Actualmente está haciendo videos de cómo destruirle la vida a tus rivales políticos, una práctica muy democrática y popular.

Piedad Córdoba

Arregla secuestros con sus amiguitos de las FARC para que la gente la vote más por supuestamente hacer algo (ay, qué linda es la amistad). Hoy en día nadie se la toma en serio ya que almorzó con el antiguo führer de Colombia

Composición del partido

Se compone en un 98% de progres que gustan de importar cosas como el whitewashing desde los Estamos Perdidos. Dicen ser anti-corrupción, pero eso mismo dice Rodolfo Hernández y sabemos todos los procesos que tiene abiertos. De hecho, Piedad Córdoba es un gran ejemplo de esto. El otro 2% son gente que se alía con ellos por no aliarse con el tibio por excelencia o con las AUC personificadas.


Ideología

Se puede resumir en las siguientes bases:

  • La oligarquía colombiana es mala, y si cuestionas mis viajes de vacaciones a Italia, entonces te vamos a democratizar
  • Si no piensas como yo totalmente eres un neonazi.
  • Todo lo que se mueva tiene impuesto.
  • No hablar sobre Ucrania, podríamos emputar a nuestro amigo burro viviendo al otro lado de la frontera.
  • Estar en contra de una reforma tributaria para 1 año después llegar a la presidencia y meterte otra mucho peor
  • Siempre, siempre es obligatoria la cuota inclusiva. Tomemos ejemplo de nuestros amigos súper progresistas del norte.
  • Evadir preguntas sobre el muy democrático régimen cubano y el venezolano.
  • Siempre emplear la retórica y eufemismos para poder salirte con la tuya. Si no haces esto, entonces fácilmente las masas identificarán nuestros propósitos de dominación mundial bajo el marxismo ¡y los colombianos de bien podrán hacer 400 teorías conspiranoicas con nosotros!