Partidos políticos de Costa Rica (versión Frikipedia)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pelea3.jpgDISCREPAN LOS AUTORES
Existen dos o más inciclopedistas que entregan versiones distintas sobre la materia relacionada con el artículo.
Otra línea de investigación conduce a Partidos políticos de Costa Rica


Este artículo trata sobre los partidos políticos de Costa Rica, sobre los partidos de furbo no se ha escrito ningún artículo ya que son partidos un tanto aburridos y deprimentes siendo la Selección Nacional de Costa Rica una de las peores del mundo.


Principales partiduchos

PLN

Las siglas PLN pueden significar; Piratas, Ladrones y Narcos, Partido Lucrador Neonazi, Podemos Luchar por el Neoliberalismo y Periódico La Nación, pero también se le conoce como Partido Liberación Nacional; un partido de extrema derecha y de extrema corrupción, casado con su contraparte de la Coalición Gobernante, el PUSC, de la unión de ambos nace el PLUSC, mezcolanza de ambas fuerzas políticas que, cual orgía, no se sabe donde empieza la cola y donde la cabeza. Y cual Hidra contra la que lucharía Hércules en la segunda temporada de su programa de televisión, el PLUSC tiene montones de retoños.

Si fuera una persona, Liberación Nacional sería una cuarentona promiscua que tiene relaciones con otros partidos a cambio de ayuditas, se prostituye en Estados Unidos, le pone los cuernos a su esposo el PUSC porque ya no tiene la misma potencia que antes, y odia a su hijo rebelde conocido como el PAC.

PUSC

Siglas que pueden significar; Puñado de Usureros, Sinvergüenzas y Corruptos, Pusilánime Unión de Sucios Cerdos, Planeamos Undir Salvajemente a los Costarricenses, etc, pero que también suele referirse a Partido Unidad Social Cristiana. El PUSC es un miembro moribundo, agonizante y gangrenoso de la Coalición PLUSC, pero que no tiene los mismos bríos que su partido hermano el PLN, ya que su último candidato presidencial, Ricadro Toledo, obtuvo el 5% de los votos, y aún así pidió un recuento porque dijo que había habido fraude electoral.

Si fuera una persona el PUSC sería un agónico cincuentón que se encuentra en cuidados intensivos sobreviviendo artificialmente y que le reciente a su esposa Liberación Nacional que fornique con el joven y apuesto Movimiento Libertino mientras él está convaleciente.

El PLUSC ha dado brillantes presidentes a Costa Rica como fue José Figueres Ferrer quien, interpelado sobre que había hecho con los dineros prestados del FMI explicó muy concienzudamente que lo había gastado en confites (aunque algunos creen que le compró los confites a su amigazo el capo internacional Robert Vesco a quien le dio asilo político), Daniel Oduber uno de los primeros presidentes de la Comunidad LGBT del mundo, quien ondeaba la bandera del Arcoiris al lado de la bandera de Liberación en su corazón, Rodrigo Carazo quien casi llevó a Costa Rica a la guerra con sus vecinos nicas por andas apoyando sandinistas, Rafael Ángel Calderón y Miguel Ángel Rodríguez quienes anduvieron de vacaciones en el centro penal de la Reforma por un insignificante asuntillo de corrupcion conocido como Caso Caja-Fischell, José María Figueres quien anda en unas perpetuas vacaciones en Suiza porque si regresa a Costa Rica lo llevan de vacaciones al mismo lugar que Calderón y Rodríguez, Abel Pacheco, el Espantatiburones Cantinflesco y por supuesto, la personificación de la maldad, Óscar Arias.

¡PAC!

Aunque algunos, erróneamente, asumen que PAC son las siglas de Partido Acción Ciudadana, lo cierto es que es el sonido onomatopéyico que producen los superhérores del partido cuando golpean a los maleantes y los corruptos de la Legión del PLUSC. El ¡PAC! es un partido de superhéroes que incluye al Santo Ottón Solís, figura mesiánica similar a Neo de Matrix o a Goku, a Epsy Campbell, una negra que está muy buena, y al "Che" Salom, líder revolucionario, entre otros. El ¡PAC! funciona como una unión de todas las fuerzas heroicas del bien y de la luz contra la maldad y el crimen. Cuando hay crimen en Costa Rica, se puede ver la bandera del ¡PAC! ondeando en el Paquimóvil que corre a combatir a los delincuentes y corruptos, o bien se proyecta la Paquiseñal en los cielos nocturnos (es un círculo que dice SALÍ A VOTAR).

Si fuera una persona el PAC sería un intelectual universitario de clase media, medio burgués, que pasa regañando a todo mundo por corrupto y que de vez en cuando se coje a la trostka del Frente Amplio.

Movimiento Libertino

Los defensores de la Libertad, el Movimiento Libertino defiende los derechos del individuo con su galanazo candidato presidencial y supermodelo Otto Guevara (recordado por muchos como Capitanazo en La Casa de los Dibujos), se opone a la Ley de la Gravedad porque violenta el derecho de los cuerpos a andar libres a través del Universo.

Si fuera una persona el ML sería un hijo de papi mimado, afeminado y metrosexual que pasa preocupado por comprarse un celular nuevo, pasa jugando golf en el country club y jugando en los casinos, pero cuando se le arrima un pobre dice "Ay que asco, ¿por qué no se morirán estos repulsivos pobres, osea no?"

El Naranjazo

Fuerza Democrática, mejor conocida como El Naranjazo fue un partiducho de izquierda. Nació para las elecciones de 1994 con su candidato Miguel Salguero, un viejillo degenerado que ha tenido siete esposas, todas al menos 20 años menores que el. Luego en las elecciones de 1998, 2002 y 2006 tiene como candidato al desahuciado y muy calvo profesor de historia Vladimir de la Cruz, que redució al partiducho a un ente lanzador de naranjas hacia el Movimiento Libertario y el ¡PAC! El partido se acabó cuando Óscar Arias nombró al Vladimir embajador en Venezuela y todos sus seguidores migraron al ¡PAC! o a la trotska del Frente Amplio.

No supongamos que El Naranjazo es una persona, pues en realidad, El Naranjazo ES una persona. Es un viejillo sesentón, calvo, gordo y feliz como una lombriz viviendo en Venezuela.

Partido Pandereta

El Partido Pandereta es el partido que representa a los panderetas en Costa Rica, término con que se refiere en Costa Rica a los cristianos fundamentalistas, fanáticos e integristas que solían espantar al diablo con panderetas y exorcizar incautos sodomitas y escuchadores de heavy metal. El Partido Pandereta fue fundado en 1998 por un negro medio baboso llamado Sherman Thomas. El Sherman huyó del monstruo que había creado casi inmediatamente despues de las elecciones y entonces el bondadoso pastor evangélico Justo Orozco tomo todo el poder. Como [[|mentira|Justo le caía tan bien a la gente]] no pudo volver a ser candidato en el 2006 y pusieron a un tal Bolívar Serrano, que obtuvo el magnífico apoyo del 0,9% del electorado. Ahora para el 2010 tinenen como candidata a la dulce ama de casa y malvada e incompetente ex-alcaldesa de Tibás Mayra González. Los panderetas han tenido dos diputados: obviamente Justo, de 1998 al 2002 y un tal Carlos Avendaño entre el 2002 y el 2006, que logró subirse a un monumento nacional en protesta por el cierre de iglesias (y para hablarle a Dios mas de cerca), oponerse a la realización del concierto de Iron Maiden y oponerse tanto a la espantosa antinaturalidad indeseable de legalizar la unión civil homosexual como de difundir la píldora del día después como pretendía esa abortera ministra de salud. Amén. El tal Carlos terminó peleandose con Justo y fundando el Partido Pandereta 2.

Si fuera una persona sería un pastor evangélico con su biblia bajo el zobaco predicando a diestra y siniestra que Iron Maiden es del diablo.

Los trostkos

La dinámica de los partidos trotskos es muy sencilla; su multitudinaria base de cuatro gatos empieza a discutir, uno dice que Trostky tomaba café con dos de azúcar, otro dice que tomaba café con una de azúcar, otro dice que Trotsky tomaba café sin azúcar y hay otro que hasta se atrave a decir que Trostky ni siquiera tomaba café. Ante estas diferencias ideológicas insalvables cada gato funda un partido propio de izquierda, por eso en Costa Rica no hay un solo partido grande de izquierda como en casi todos los países normales, sino un reguero incalculable de micropartidos rojos que no se diferencian mucho entre sí, y que gravitan alrededor de la UCR (Unión de Comunistas Revolucionarios no confundir con la Universidad de Costa Rica que no tiene nada que ver). Algunos de estos partiduchos trotskos: Frente Amplio

Nace en el 2006 como un partiducho regional de San José por exmiembros de El Naranjazo y logran llevar al Congreso al españolete nacionalizado José Meorino en el Río. Lucho desseperadamente contra el TLC. Para el 2010 crecen desmesuradamente y nombran como candidato al ex-rector del TEC Eugenio Trejos que trata de aliarse con el Alianza Patriótica y otros partiduchos pero gracias a las costumbres bárbaras de estos últimos no se puede. Son actualmente el partido de izquierda más GRANDE de Costa Rica. Sus primeros dos candidatos a diputados son dos chamaquitos recién salidos de la UCR, pero eso no justifica la relación con esta institución.

Si fuera una persona, el Frente Amplio sería una adolescente revolucionaria, anarca y hippie que hace bloqueos, le escupe a Liberación, de vez en cuando se acuesta con el PAC, se lleva mal con el montón de hermanos que tiene y le hace la vida de cuadritos a su abuelo senil Vanguardia Popular.

Vanguardia Popular

El más viejo de los partido rojos en Costa Rica. Nació en los años 30 como Partido Comunista de Costa Rica pero como empezaron a perseguirlos por eso se los cambiaron a Bloque de Obreros y Campesinos. Su candidato por excelencia era el revoltoso, boicoteador, agitador y hoy Benemérito de la Patria Manuel Mora. En 1944 se cambiaron el nombre a Vanguardia Popular y los muy hipócritas renegaron de sus ideales comunistas, todo con tal de aliarse al gran partido Republicano y poder nombrar presidente a Teodoro Picado. En 1948 hicieron chanchullo en las elecciones y se armó la gorda y los declararon ilegales. Pudieron volver en 1962 apoyando al partiducho Acción Democrática Popular que quedó de último. Regresaron de nuevo en 1970 detrás del Acción Socialista con el que en 1974 volvieron a meter a Manuel Mora a la papeleta. De nuevo, fracasaron pero ya en 1978 Vanguardia Popular puede volver con todas las de la ley y se juntan con otros dos partiduchos: el Socialista Costarricense y el de los Trabajadores para formar el grupo más desmadroso, desordenado, desorganizado y demas des- de la historia del país: el Pueblo Unido. Pueblo Unido se mantiene extremadamente inestable hasta 1982 pero para 1986 Vanguardia se sale de ese desmadre y deja a los otros dos huerfanitos solos, se junta con el Frente Amplio Democrático y forma la Coalición Alianza Popular, logrando llevar por tercera vez a Rodrigo Gutiérrez Sáenz como candidato. La derrota es tan grande que Vanguardia vuelve a quedar enterrado con todos sus amigos y hasta aparecen dos partidos nuevos que se roban el nombre y la bandera del Pueblo Unido (los cuales también sufren una gran derrota). De nuevo en 1998 se presenta un grupo totalmente diferente que no tiene nada que ver como Pueblo Unido, y con una candidata femenina y a estos otros el electorado tampoco les sonríe. Hay que destacar que el Pueblo Unido en cualquiera de sus formaciones fue un grupo muy popular. Vuelve en el 2002 unido al Partido Socislista Costarricense y al Acción Democrática Alajuelense bajo la bandera de la Coalición Cambio 2000, un simpática y tierna abejita. El candidato fue el ex-PLN y hoy reconciliado con su partido: Walter Coto. Vanguardia vuelve por última vez en el 2006 y se junta con un pequeñísimo partido regional de Poetalandia y como Izquierda Unida llevan al líder rojo más radical y sanguinario de todo Costa Rica: Humberto Vargas Carbonell, para conseguir el penúltimo lugar y quedar de nuevo, enterrados. Si fuera una persona sería un viejito de 80 años, veterano de alguna gran revolución roja y comunista ciego.

Unión Patriótica

Partido que se formo en el 2006 por los rechazados ineptos de todos los partidos: ¡PAC!, PLN, PUSC y Naranjazo y un montón de m*#$$a-sindicalistas. Milagrosamente, obtuvieron el ultimo lugar y gracias al cielo, desaparecieron. Si fuera una persona sería algún perdedor cualquiera.

Rescate Nacional

Nació en 1998 con la fémina Marina Volio como candidata. Obtienen un mal resultado. En 2002 llevan al ex-PUSC José Hine, con un resultado aún peor. En 2006, cuando finalmente pueden presentar a un candidato decente, Álvaro Montero Mejía, les anulan misteriosamente todos sus candidatos a diputados y vicepresidentes. Para el 2010 Álvaro salió huyendo para el PIN y Rescate fue tomado por sindicalistas ineptos que acabaron con él. Si fuera una persona sería un cuarentón intelectual izquierdista con mala suerte y enfermo.

Otros

• Independiente Obrero: Simpático pollito que nació y fue asado en el 2002. • Patriótico Nacional: Grupo de fanáticos anti-nicas también nacido, muerto y sepultado en el 2002. • PUGEN: Grupo activo desde 1986 hasta 2002. Fueron los primeros en llevar a una mujer como candidata en 1994. Se le juntó al Movimiento Libertino. (que raro ¿no?) • Socialista Costarricense: Grupo izquierdista histórico existente desde 1974. Murió con la abejita en el 2002. PASE: Significa Partido Aca Somos Especiales. Nació en el 2006 como provincial de San José y llevan al Congreso por primera vez a un ciego. En el 2010 se hacen nacionales y llevan a este personaje como candidato al lado de una vicepresidenta sorda y un vicepresidente mudo. Las pretensiones de este partido pueden preguntárselas al Capitán Obvio. Si fuera una persona sería un joven discapacitado necio.

  • Alianza Patriótica: Fundada por rechazados del PLN, m*#$$a-sindicalistas y Sherman Thomas. Se diponen a participar en el 2010 con su candidato Rolando Araya. Proponen agarrar a pinchazos a todos los ladrones y políticos corruptos que encuentren. Si fuera una persona serían un sindicalista, borracho y pleitero, desilusionado con la política.
  • PIN:El Partido Inyecciones Nuevas es un grupo formado sobretodo por doctores, enfermeras, dentistas y demás bateadores de la salud que revolotean alrededor de la figura de Walter Muñoz. Tienen un apoyo electoral bajísimo. Si fuera una persona sería un doctor cualquiera, no muy conocido.
  • Patria Primero: Fundado por el orador rechazado del ¡PAC! Juan José Vargas Fallas famoso por despertar a Costa Rica con su pequeño espacio televisivo a la 1 de la madrugada. Participaron con éxito medio en el 2006 pero como no pudieron llevar al furbolista Evaristo Coronado al Congreso, se disolvieron.
  • ADN: Sustancia que está dentro de las células y nos dá nuestra información genética, fundada por el ex-PUSC José Miguel Villalobos en el 2006. También estuvieron cerca de llegar al Congreso, pero no fue así y se desaparecieron también.
  • Unión para el Cambio: Fundado para participar en el 2006 por ex-PLN rechazados y algunos ex-PUSC. Las encuestas les daban un 10% de apoyo, y tan sólo se equivocaron por 9 puntos. Su candidato Álvarez Desanti, volvió directo para el PLN y ahí se acabó el UPC.
  • Unión Nacional: Antiguo partido fundado en 1901 que llevó a la presidencia a Ascencisón Esqivel Ibarra. Se refundó en 1913 con el candidato Dr. Carlos Durán. Se refundó en 1948 para hacer presidente a Otilio Ulate y ganaron, pero como los otros hicieron chanchullo, se armó la gorda y el Despelote del 48. Volvieron en 1958 y hicieron presidente a Mario Echandi. Luego postularían de nuevo a Ulate y luego se juntarían con la Coalición Unificación Nacional que hizo presidente a José Joaquín Trejos Cielito Lindo. Este grupo existiría hasta 1978. Para el 2006 el saliente Defensor de los Habitantes y amigo de tu hermana José Manuel Echandi decide refundar el PUN, más prostituido que nunca. Convence a varios jovenes de ayudarle y logra llegar al Congreso además de nombrar a un alcalde y varios regidores. Al final José Manuel, el alcalde y varios regidores del PUN se pusieron de acuerdo para salirse del PUN y dejarlo moribundo y sin sex-appeal. José Manuel terminó tirándosele al PUSC y ahorita está muy feliz como uno más del PLN mientras los brutos que creyeron en el PUN se quedaron viendo luces.
  • Alianza Nacional Cristiana: Grupo que existió desde 1986 hasta 2002, siempre tuvo candidatos diferentes y nunca nombró ni un sólo diputado el muy perdedor.
  • Nacional Independiente: Inestable grupo de derecha fundado en 1974 y disuelto en 1998. Su eterno candidato fue el revoltoso Jorge González Martén.
  • Pandereta 2: Fundado en el 2006 por Carlos Avendaño (véase Partido Pandereta). Pudieron llevar al Congreso a Guyón Massey, que ha logrado tirársele al PLN como ningun otro ha hecho nunca y aceptar sobornos de 90 millones de colones para apoyar el TLC. En el Partido Pandereta 2 están los panderetas de derecha y en el Pandereta se quedaron los de izquierda.
  • Unión Agrícola Cartaginés: Fundado en el Neolítico por Cachimbal. Ha llevado diputados al Congreso en diferentes ocasiones, pero actualmente un tal Reynaldo Granados se está defecando en el partido.

Origen de los Partidos Políticos Ticos

Hace muchos, muchos años, había dos grandes partidos en Costa Rica que estaban casados: Papá PUSC y Mamá PLN, cuando en 1948 Papá PUSC le puso los cuernos a Mamá PLN en una relación escandalosa y homosexual con el Partido Comunista, estalló la guerra civil conocida como el Despelote del 48.

La batalla, como siempre, la ganó la mujer, así que Mamá PLN mando a Papá PUSC y a su amante gay comunista exiliados al sillón. Restablecida la institucionalidad Mamá PLN y Papá PUSC se reconciliarían. Papá PUSC tendría un hijo extramarital conocido como Movimiento Libertino que medio se rebelaría a sus padres, pero que por ser muy pipi y fresa de vez en cuanto les hace caso siempre y cuando le den su tajada. Lo peor sucedió en el 2000 cuando el hermano enano, estúpido y pobre del PLN, el Naranjazo, violó a su hermana Mamá PLN y de ese incesto nacie el ¡PAC!, hijo rebelde y pendenciero que le hace la vida de cuadritos a Papá PUSC -que ya casi lo mata- y a Mamá PLN -a la que le ha dado duros golpes- Este hijo rebelde le lleva la contraria en todo a sus padres, se les opone y les trae abajo sus proyectitos con inoportunas consultas de constitucionalidad.

Por cierto que la nieta del Partido Comunista se llama Frente Amplio y de vez en cuando tienen un escandaloso encuentro sexual, por lo que son amantes ocacionales. El problema es que FA es muy trostka y revolucionaria y PAC es un medio burgués socialdemócrata así que no siempre coinciden y a veces se pelean. Peor es el caso de Mamá PLN que es tremendamente promiscua y fornica con Papá PUSC -que ya no se le para tanto como antes-, con el Movimiento Libertino y con el Naranjazo. Esto ha provocado que Mamá PLN tenga un montón de hijos deformes llamados turecas, regados por todo el país que usualmente chupan de su teta y reciben su mesada, se ocultan tras sus faldas y le tiran juguetes a los enemigos de su mamá (ejemplos Patria Primero, Unión Para el Cambio, Unión Patriótica, Unión Nacional y otro montón de uniones corruptas). En síntesis, existen dos grandes partidos en Costa Rica; el PLN que es una matrona cuyos amantes como el PUSC, el Movimiento Libertino y el Naranjazo son unos patéticos pusilánimes que se dejan mangonear por el PLN a cambio de favores sexuales ocasionales. Y el PAC, el hijo rebelde del PLN cuyo mayor asociado es su novia la troskta del Frente Amplio que a veces se lo presta, pero a veces no.

Vease También

Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
políticos de Costa Rica Partidos políticos de Costa Rica
Logo frikipedia.jpg