Plástico (Tuvalu)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Plástico?


BanderaTuvalu Ulterior.png Sete artiluco etine humro tlubalaino
Is on neteniedes adna ed'sete ratícluo, pregnútale a laguien ed Tuvalu Ulterior
nunquea onc el Oogleg Arthe on croe qeu ol necuentres.


Cita3.pngPlástico, Plástico...Cita4.png
Alguien sobre Plástico
Cita3.pngNo soy una barbie de PlasticoCita4.png
J.D. Natasha sobre lo que no es
Cita3.pngMi cuerpo no esta hecho de metal, mi cuerpo no esta hecho de madera, mi cuerpo no esta hecho de cartón, ni de cera...Cita4.png
Los de Dan Den dando a entender que son de Plástico

Plástico, fue la capital de Tuvalu Ulterior desde 1928 hasta los 2000

La ex capital de Plástico
Tuvalu Ulterior BanderaTuvalu Ulterior.png
Escudo de La ex capital de Plástico
Lema Estamos hechos de Plástico

Establecida 1928

Tipo de Gobierno Corrupto como todos

Alcalde MulaFrancis V

Situación Tuvalu

Población Depende de cuanta gente se vaya al día

Gentilicio Plastiquense/Plastiqueño [1]

Himno Oh mi plástico, eres la mejor ciudad.
Accidente con uno de los trenes en Plástico.
Imagen aerea de algún lugar de Plástico.

Historia

Época Precolombina

Los primeros habitantes de lo que hoy conocemos como Plástico, provenían de diferentes tribus melanesias, que a su vez son descendientes de mestizos entre polinesios y negros, que a su vez esas razas son... bueno, creo que ya entendieron el punto.

Pero antes de la llegada de dichas tribus, la ciudad ya estaba habitada por dinosaurios, algunos de ellos con nombres desconocidos y otros con nombre conocido, como el Tiranosaurio Rex. Varios de ellos evolucionaron y se convirtieron en algunos de los animales que nosotros conocemos, y a su vez dichos animales evolucionaron en los humanos, por ejemplo los cerdos evolucionaron a los que hoy conocemos como hombres, o al menos eso dicen las mujeres, pero los científicos aseguran de que los monos y los humanos venimos de una misma raza que evolucionó hasta lo que conocemos ahora.

Tras ésta evolución, llegaron los cavernícolas u hombres de las cavernas, o mas bien una variante: el Homo-Sexus, criaturas que no veríamos reaparecer sino siglos después.

Periodo Colonial

Tuvalu Ulterior fue descubierta en 1598 d. C. por un fránces. Exploró todos los territorios, no dejando roca sin ver, hasta que, unos días después, se encontró con el recurso natural más valioso de todos los recursos naturales conocidos por el hombre de aquella época: el patoro. Sin más qué hacer, decidió, junto a un grupo de amigos, matar a todos los nativos para así poder saquear a gusto la isla.

Guerras Mundiales y Capital de Tuvalu

Durante la Primera Guerra Mundial, Plástico y todo Tuvalu Ulterior, formó parte del Reino Unido, y Plástico fue sede de muchas de las más importantes y conocidas batallas de dicha guerra.

Los ingleses solían praticar en Plástico antes de cada batalla matando a los habitantes de la ciudad y, a cada baja de guerra, se llevaban a personas y habitantes de la isla para que hagan de carne de cañón. Los que no eran llevados a la guerra, eran hechos esclavos y enviados a otra colonia inglesa: Tokelau.

Tras el fin de la guerra, los ingleses esclavizaron a los sobrevivientes y todo aquel que se rebelara era encarcelado, aunque terminaban escapando debido a la mala calidad de las prisiones de aquella época.

Los ingleses introdujeron las religiones y los deportes, y por eso, Tuvalu está dividida por diferentes tipos de sectas y deportes que podrían terminar en una aburrida guerra.

La independencia se logra en 1928 tras los olorosos pedos que espantaron a los ingleses, tras esto, se escogió a Plástico como la capital del país debido a que ahí se firmó el acta de la independencia. [2]

A inicios de los años 30, Tuvalu Ulterior se alía militarmente con España para recibir drogas y armamento español.

Ya en la Segunda Guerra Mundial, Alemania invade Polonia y por eso, España y Tuvalu intentan defender a Polonia, fracasando estrepitosamente. Tras ese rotundo fracaso, Tuvalu Ulterior pasó a ser parte de la Alemania Nazi. La capital seguía siendo la misma pero Plástico fue destruida por bombas nucleares lanzadas por Hitler. La ciudad sería reconstruida en 1942, pero tendría el defecto del hedor, probablemente causa de las flatulencias que no terminaron de salir desde la retirada inglesa y acrecentada por el poder nuclear.

Luego fue tomado por los japoneses (como todo buen país de Oceanía) y saca a los alemanes, los Plastiquenses decidieron no dejarse, y empezaron una guerra que duro hasta 1945 , los tropas samurais de los Nipones hicieron muy difíciles las batallas, tanto así que Plástico en tan solo 5 minutos de haber empezado la guerra, hace un tratado de paz, pero que fue rechazado por Japón, después, Plástico le pide ayuda a España para que les salve el trasero.

En 1945 , cuando los Japoneses se rinden ante el ejercito español, Tuvalu Ulterior se vuelve parte de los gringos, y plástico pasa a ser un barrio de Nueva York , pero en tan solo 2 semanas se hizo un referendum en la que se obtiene la segunda independencia y Plástico vuelve a ser la capital del país.

Un año después, se hizo en Tuvalu el mundial del 46 pero plástico, a falta de estadios, no logro ser sede.

Años 2000 y ya no mas capital

Dos décadas después en la que Gergobel Rosso gobernó a la república de Tuvalu Ulterior con un régimen comunista, y debido a que esta forma de gobierno no funciono, el dictador vendió el país a Andorra, pero igual el seguía gobernando la dependencia, sus políticas no fueron aceptadas por el pueblo de Plástico y por eso sus habitantes se manifestaron por las calles de la ciudad, y fueron dirigidos por el general Mula Francis, y por eso esta mulo gobernó la ciudad y el país entero.

Pero nuevamente, los habitantes de Plástico no estaban de acuerdo con su ideología y se volvieron a manifestar , lo que produjo una continua gasificación de olores, que produjo el abandono de la ciudad.

Tras el abandono, el anteriormente mencionado Gergobel Rosso , se muda a Ukelele y lo convierte en la nueva Capital del país.

Historia Contemporánea

En el 2007, tras el fin de la dictadura Rosso/Erto, la ciudad vuelve a ser habitada por habitantes, esto debido a que Tio1.jpg quiso bajar la sobrepoblacion de la ciudad capital y por eso mando a varias personas al azar para que colonizaran Plástico.

Tras la llegada de Tio2.jpg al poder, plástico cambio dramáticamente, puesto a que este tío convirtió a la ciudad en un campo de concentración de japoneses, cosa que no agrado a los demás países ni a la ONU, para acallar todo esto, el presidente cambio a los japoneses por judíos y así, por lo menos tenia el agrado de Alemania, aunque empezaron a tener problemas con el estado de Israel.

Gobierno

Alcaldes

  • Jhon el calvo (1928-1936)
  • Hugo Chaves (no confundir con Hugo Chavez ) (1936-1939)
  • Cosmo1.jpg (1945-1950)
  • Bob Toronja (1950-1967)
  • Cosmo2.jpg (1967-1975)
  • Chico1.png (1975-1980)
  • Mula Francis (1980-1990)
  • Mula Francis II (1990-1995)
  • Mula Francis III (1995-2000)
  • Mula Francis IV (2000-2020)
  • Mula Francis V (2020-presente)

Economía

En mas de una ocasión, Plástico estuvo en crisis económicas, ya sea porque la ciudad estaban en guerra, en dictadura, o simplemente que sus habitantes se gastaban todo su dinero en drogas y prostitución, quedándose pobres.

Aunque últimamente ha habido un cambio radical en la economía de Plástico, puesto a que ahora se encuentran entre las 4 ciudades mas ricas de todo el país, y entre las 10 mas ricas de todo el continente, aunque esto no decir mucho, puesto a que esta entre las ciudades mas ricas de un país pobre y de un continente pobre (con excepción de Australia y Nueva Zelanda claro).

Su principal producto de exportación es el café, que a su ves es exportado de Colombia , otras grandes exportaciones son el azúcar y el cacao.

No hay minería, tal como en todo el país, porque los franceses se llevaron todo lo que había (que ni era mucho para empezar).

Turismo

El turismo en Plástico ha ido decreciendo en los últimos años, siendo una de las ciudades con menos visitas del país y del mundo, esto debido a los altos niveles violencia olfativa. Esto, sumado a que es una de las pocas ciudades del país que no tiene playa y que los extranjeros creen que la ciudad sigue abandonada, hace que nadie la visite, los que la visitan nunca vuelven.

Gastronomía

La gastronomía plastiqueña siempre se ha caracterizado por su larga duración e intensidad de sabor en platos calientes.

La OMS ha conspirado contra la gastronomía de Plástico, calificándola de tóxica.

Recientemente han abierto restaurantes de comida orgánica pero no han tenido éxito dado el gusto del pueblo de Plástico.

Comidas

Plato típico de Plástico: Móvil churruscado.

Bebidas

En cuanto a las bebidas no hay mucho en lo que hay que destacar, exceptuando claro una especie de bebida muy popular en la ciudad, la chicha de pescado, esta bebida se origino cuando el Rey Mondo estaba en el poder, debido a que en Plástico se solía tomar mucho la chicha de Maíz y licuado de pescado, y el rey pensó que si separados sabían deliciosos, ¿Juntos sabrían mucho mejor? , tras esta pregunta, metió a la licuadora maíz y pescado así formando esta deliciosa bebida.

Cultura

Cine

Típicas casas de Plástico

En Plástico se han filmado grandes películas como las que veras a continuación:

Cualquier parecido con películas de otros países es pura coincidencia .

Tradiciones

En Plástico destaca la tradición, aunque ésta no tenga mucha originalidad. Por ejemplo, el veinticinco de diciembre de cada año se celebra la fiesta de "Al enoch ed s'lo s'regalo s'negro" en donde un señor, de aspecto andrajoso, viene a dejar carbón en las medias de todos los habitantes de Plástico, como si de un Olentzero se tratase.

En octubre se celebra la fiesta, de disfrázate y róbale caramelos a tus vecinos.

Religión

Las sectas religiones mas importantes son las siguientes:

    1. Los originales 10%
    2. Los que protestan 5%
    3. Los fans del dinero 60%
    4. Los testigos que no son testigos 10%

Deportes

El Futbolín Plastiqueño, el deporte más jugado en Plástico.

Futbolín Plastiqueño

Este peculiar deporte fue traído por los ingleses en los primeros años de la colonia, se trataba del Futbolín. Con el pasar de los años fué mudando al gusto de Plástico, sobredimensionado y sin mucho sentido.

Se juega con grandes muñecos de plástico o madera, sin embargo, dada la escacez de recursos se ha optado por reemplazar a los muñecos por personas o turistas desprevenidos.

Este deporte se practica mucho en las Universidáes[3], aunque el deporte es desconocido en el resto del país, en plástico supera por mucho al Fútbol y al Rugby.

Ciudades hermanas

  • BanderaTuvalu Ulterior.png Ukelele
  • BanderaBolivia.png Sucre (las 2 dejaron de ser la capital de sus países, aunque sucre en realidad sigue siendo la capital de Bolivia, pero todos piensan que es La paz).
  • BanderaBolivia.png Potosí (ambas comienzan con p, y eran ciudades importantes del país, y hoy a nadie les importa).

Véase También

¿Sabias Que...

  • El articulo Plástico , no tiene nada que ver con esta ciudad?
  • En Plástico, se habla tanto el Tuvalí vulgar como el culto?
  • Ukelele, es mucho mejor que esta ciudad?

Notas

  1. Por lo general también se suele usar el termino Plasticalense
  2. Algo que es un misterio, dado que nadie sabía escribir.
  3. Universidades Tuvalíes