Copa Mundial de Fútbol de 1946

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Tuvalu Ulterior 1946»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaTuvalu Ulterior.png Sete artiluco etine humro tlubalaino
Is on neteniedes adna ed'sete ratícluo, pregnútale a laguien ed Tuvalu Ulterior
nunquea onc el Oogleg Arthe on croe qeu ol necuentres.


Wiki.png Este artículo tiene mucho humor que sólo será entendido por lectores habituales de la Inciclopedia,
si no has visto ya al menos mil referencias a Tio1.jpg, y a Cervantes, pasa de largo.
Quizá esa sea la cancha más adecuada para jugar, lástima que sólo está en la imagen

La Copa del Mundo de Futbol de 1946 o simplemente Tuvalu Ulterior 1946 fue el primer mundial que se realizó fuera del viejo contiente y el nuevo continente (para hacerse en el aguado continente) gracias a la gran influencia de su más reconocido habitante por meter las narices donde no debe, ya que se le queda atorada. Esta justa mundialista contó, a pesar de las grandes dificultades de esos tiempos debido a la guerra, con la participación de 16 selecciones que buscaban aprovechar la oportunidad de ser campeonas ya que muchas de las potencias estaban más ocupadas en terminar y ganar un juego de Conquista al Mundo que al fútbol.

Jules Rimet mandó a un amigo suyo a que repartiera invitaciones por varios países en un avión, sin embargo, los gringos volaron la nave en pedazos cuando la vieron salir del territorio tuvalí (declararon ilegal cualquier movimiento de Tuvalu Ulterior luego de bombardearla en 1945), las invitaciones estuvieron volando por el aire hasta que cayeron sobre algunos países que ni siquiera sabían jugar al fútbol. Por azares del destino, un día antes de inaugurar el torneo, una invitación cayó sobre Brasil (claro, tenía que participar), pero como todos sus jugadores estaban de vacaciones, tuvieron que armar un equipo rápido, así que la Federacao Brasileira do Futebol recurrió a sus fuerzas más básicas, yendo a todas sus escuelas primarias a escoger a los alumnos que menos aguantaban los maestros más atléticos y armaron una selección sub 10. El resto de las invitaciones cayeron azarosamente por el resto de los continentes, una de ellas llegó hasta la Antártida.

Hay que destacar que una invitación se había roto en 2 y una mitad cayó en Islas Fiyi y la otra en Islas Caimán, así que tuvieron que organizar un juego de fútbol para definir quien entraba al mundial, pero al no contar con canchas, tuvieron que jugar un partido de Waterpool en medio del océano, situación que favoreció a los Caimanes, quienes además de haber ganado el pase, se retiraron a festejar a sus casas con la panza llena.

Antecedentes

La FIFA decidió organizar el torneo en un lugar neutral; se había pensado en Japón, pero la única cancha buena que tenían estaba en Hiroshima, así que no fue una buena opción, entonces Jules Rimet decidió buscar en otro lugar y mandó en una lancha a su sirviente a que buscara en Oceanía (tenía ganas de vacacionar el la playa). Días después la lancha se le descompuso al pobre hombre y naufragó hasta llegar a una isla donde observó a unos niños pateando cocos porque tenían hambre y los querían abrir, pensando que se trataba de fútbol se regresó nadando hasta donde estaba su amo para avisarle que encontró un buen lugar, se trata de la Isla de Tuvalu Ulterior.

El trofeo y el balón

Trofeo entregado al Campeón
Balón oficial

En ese momento la copa estaba desaparecida porque Hitler se la había robado para usarla como pisapapeles, y al haberse suicidado y no decir dónde la había dejado, la FIFA se vio obligada a improvisar un trofeo especial para este evento, comisionando al gobuerno Tuvaluense para ello. A los 3 días ya habían terminado su trofeo al que llamaron simplemente como Trofeo1.

El día siguiente, tanto el gobierno de Tuvalu como la FIFA hicieron la presentación oficial del balón, desarrollado por la marca deportiva Las palmas.

Se dice que Jules Rimet se animó a dar el primer cabezazo a gol con este balón para alentar la gran inauguración. Fue tanta su emoción que se desmayó de inmediato al cabecear y meter el primer gol del torneo. Inexplicablemente quien le envió el centro fue encerrado en prisión.

Ya todo listo, dio inicio el torneo futbolístico más patético emocionante de la historia.

Equipos Participantes

Equipo ¿Como clasificó?
BanderaTuvalu Ulterior.png Tuvalu Ulterior La FIFA les regaló la sede.
BanderaTuvaluCiterior.png Tuvalu Citerior Si no eran invitados iban a declarar la guerra al mundo por favoritismos hacia la otra Tuvalu.
BanderaSamoa Americana.png Samoa Americana Nadie sabe, nadie supo, pero de alguna manera pudieron jugar el mundial.
BanderaIslas Caimán.png Islas Caimán Había cupos para Islas Caribeñas.
BanderaSwazilandia.png Swazilandia Ningún equipo se atrevió a jugarles cuando eran locales por miedo a infectarse de SIDA, así ganaron todos sus juegos de locales.
BanderaCabo Verde.png Cabo Verde Un megatsunami arrastró a todos sus jugadores y aficionados hasta la isla de Tuvalu Ulterior.
BanderaSeychelles.png Seychelles Les ganaron a sus rivales golpeándolos con tablas de surf, después aprovecharon el megatsunami para llegar surfeando.
BanderaBrasil.png Brasil El destino les reservó un lugar, y con su selección Sub-10 hizo temblar a los demás equipos.
BanderaBermudas.png Islas Bermudas El invitado era Cuba, pero su barco se hundió en el triángulo y Bermudas los sustituyó.
BanderaBarbados.png Barbados Por aquellos tiempos los países de la CONCACAF sólo jugaban con cocos y tenían el mismo nivel.
BanderaNupal.png Nepal Gracias al liderazgo su capitán el Yeti y a los poderosos tiros de Big Foot.
BanderaGibraltar.png Gibraltar Inglaterra no pudo ir por problemas sociales, así que Gibraltar fue en su representación.
BanderaAndorra.png Andorra España tampoco pudo ir y mandó a Andorra como representación.
BanderaSan Marino.png San Marino Italia fue otro país que no pudo ir, mandando un representante en su lugar.
BanderaVaticano.png Vaticano El papado creía que la copa era el caliz de vino que se tomaban en cada misa.
BanderaAntártida.png Antártida Calificó como primer lugar de la Confederación del Polo Sur.

Sedes

Ciudad Estadio Capacidad Comentarios
Ukelele Estadio de los Tios Más de 3,000 Tíos eufóricos y borrachos de narices largas y lentes redondos. Es el estadio de mayor historia de Tuvalu, fue la sede de la inauguración y la final.
Kulete Starfish Stadium. 4,000 penes y dedos. El estadio más profundo y escondido de todos, situado justo entre dos montañas.
Kojones Estadios Hue y Vos 60,000 boludos. 2 estadios gemelos con un exterior blanco y de forma redonda.
Pakete Estadio Santa Orgia 32,000 jaladores Es el estadio más largo de todos, se construyó a base de jalones de orejas a los trabajadores.
Pikaso Estadio Amor - Fe 27,000 tipos deformes Mejor conocido como Amorfe o Amorfo, nadie le ha encontrado la forma exacta a este estadio, aquí fue descalificado el equipo anfitrión.

Resultados

Primera Ronda

La FIFA ordenó a los equipos en 4 grupos (porque Jules había tirado un dado y cayó 4) escribiendo los nombres de las selecciones en papelitos y aventándolos todos al aire, colocando en un grupo aquellos papeles que hayan caído juntos, aunque un grupito haya sido de 10 papelitos y los demás de 2. Al final quedaron acomodados 4 equipos en cada grupo, pasando a los cuartos de final los dos primeros lugares, pero si Tuvalu Ulterior quedaba en tercero o cuarto, en ese grupo pasaban los Tuvaluenses y el primer lugar.

Grupo 1

El grandioso gol que le dio la Victoria a Tuvalu Citerior sobre su similar de Tuvalu Ulterior
País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaAndorra.png Andorra 3 0 0 6
BanderaSwazilandia.png Swazilandia 2 0 1 4
BanderaTuvaluCiterior.png Tuvalu Citerior 1 0 2 2
BanderaTuvalu Ulterior.png Tuvalu Ulterior 0 0 3 0

El partido inaugural entre Andorra y Tuvalu Ulterior quedó en un abultado y frondoso 17 a 0 a favor de los europeos, mientras que Swazilandia hizo pedazos a la otra Tuvalu porque asustó a los jugadores con infectarlos de SIDA (estrategia que no funcionó contra Andorra porque ellos ya se habían prevenido). Al final, el equipo de Tuvalu Ulterior cerraba la primera fase sin haber anotado un solo gol, pero recibiéndolos como quien recibe los dólares caídos del cielo. Su último juego contra Tuvalu Citerior terminó en un aburrido 1 - 0 producto de un autogol de Tuvalu Ulterior. A la siguiente ronda pasó Andorra y por la regla ya descrita Tuvalu Ulterior. Todos los partidos se disputaron en Ukelele. Los equipos de Tuvalu Citerior y Swazilandia se quejaron de injusticia, pero se quedaron callados y conformes cuando la FIFA les dijo que en sus respectivos países les esperaba un par de noches gratis en un antro hotel de lujo con los mejores servicios sólo para ellos.

Grupo 2

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaBarbados.png Barbados 3 0 0 6
BanderaVaticano.png Vaticano 2 0 1 4
BanderaCabo Verde.png Cabo Verde 0 1 2 1
BanderaGibraltar.png Gibraltar 0 1 2 1

Los equipos de este grupo fueron mandados a Pakete para jugar ahí; Vaticano se miraba como el equipo más fuerte, con intenciones de no dejar Pakete y seguir en el Santa Orgia en los cuartos de final, sin embargo, en el último juego se enfrentaron a Barbados que también había ganado sus dos anteriores; al ver a su jugador estrella todo barbado (con barba), los Vaticanenses creyeron que se trataba de su señor Jesucristo y que haber humillado a sus anteriores rivales era pecado, así que se dejaron ganar y así Pakete dejó de pertenecer al equipo del Vaticano y fueron mandados a Kulete.

Grupo 3

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaBermudas.png Islas Bermudas 2 1 0 5
BanderaNupal.png Nupal 2 1 0 5
BanderaSeychelles.png Seychelles 1 0 2 3
BanderaSamoa Americana.png Samoa Americana 0 0 3 0

FIFA mandó a estos equipos a Kulete, jugando en Starfish Stadium sus partidos para ver quién pasaba y quien dejaba todas sus aspiraciones en lo más profundo de Kulete. Debido a las características de este lugar, el terreno tan accidentado y arrugado, y a su gran profundidad principalmente, los Bermudenses pudieron utilizar su mejor estrategia que consistía en formarse como un triángulo y así hacer que los jugadores perdieran la orientación o se fueran al abismo (enmedio de Kulete, claro), y así robarles el balón. Así pudieron golear a todos sus rivales, en especial a Saychallez, ya que de esa manera no podían surfear cómodamente, por miedo de irse hasta el centro de Kulete y no poder salir de ahí. El único equipo que pudo soportar ese tipo de juego fue el difícil equipo de Nepal, ya que entre sus filas estaban sus dos máximas estrellas: El Yeti y Big Foot, y el triángulo no era lo suficientemente grande abarcar todo su pie, logrando el empate a cero contra Bermudas. Por último, Samoa Americana demostró que posee el peor combinado futbolístico, ya que no pudieron ganarle a la selección se Seychelles a pesar de que ellos insistían en surfear en el pasto.

Grupo 4

Lo que quedó de la Selección de San Marino después de enfrentar a las Islas Caimán
País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaBrasil.png Brasil Sub-10 1 0 0 2
BanderaSan Marino.png San Marino 0 0 1 0
BanderaIslas Caimán.png Islas Caimán 0 0 0 0
BanderaAntártida.png Antártida 0 0 0 0

No importa la edad, Brasil es Brasil, y hasta donde se sabe, los niños pueden jugar sin quejarse como algunas divas en cualquier circunstancia o cualquier cancha (Se jugó en Pikaso, en el estadio Amor - Fe), e iniciaron derrotando y humillando por 21 a 0 al poderoso equipo de San Marino. Por su parte, la Antártida, que había formado un equipo de Pingüinos tuvieron problemas en su primer juego porque los Caimanes de Isla Caimán se comíeron a todos los jugadores, siendo amenazados por la FIFA de expulsarlos por no jugar al Fair Play. Posteriormente Brasil sub-10 tendría que jugar contra Antártida, pero al no haber jugadores, no hubo juego. Mientras, Islas Caimán enfrentaba a San Marino, pero antes de iniciarse, los caimanes habían dejado a los pobres jugadores mutilados, tomando en cuenta que la FIFA les había prohibido devorarse a los jugadores, pero no había aclarado sobre sólo arrancar brazos y piernas, lo que les costó ser eliminados del torneo, quedando de este grupo únicamente Brasil y San Marino bueno, lo que quedó de ellos.

Segunda Ronda

Con los dos "mejores equipos" de cada grupo ya calificados, dio inicio la ronda de cuartos de final. La regla establecía que el ganador seguiría en la competencia y el perdedor sería mandado al demonio cortésmente de regreso a su país, sin embargo, Tuvalu Ulterior pasaba a semifinales ganando o perdiendo. Los duelos quedarían de la siguiente manera:

Cuartos de Final

BanderaAndorra.png Andorra 11 10 BanderaSan Marino.png San Marino

La sede de este juego fue el Estadio de los Tíos, en Ukelele, y tomando en cuenta que San marino jugaba con jugadores sin piernas y con un portero sin brazos, Andorra logró anotar 10 goles en el primer tiempo; pero para el segundo tiempo cuando debían cambiar de lado, San Marino no pudo cambiarse a la otra cancha y Andorra, deduciendo por cuenta propia sin preguntar al árbitro que debían marcar otra vez en la misma portería, se lanzó con todo al ataque marcando otros 10 goles, sin saber que en realidad éstos contaban como autogoles a favor de San marino, el juego se definió al minuto 125 (el árbitro no sabía contar el tiempo) cuando por fin Andorra entendió hacia dónde tenía que marcar, avanzando así Andorra a la semifinal.

BanderaBarbados.png Barbados - - BanderaNupal.png Nupal

Los dos equipos se fueron a Pakete, a jugarse su pase a semifinales en el estadio Santa Orgia, los jugadores barbones y bárbaros sorpresivamente cambiaron su uniforme de futbol por un taparrabos al más puro estilo cavernícola, y combinado con sus prominentes barbas, sembraron el pánico a los Nupalenses que no creían lo que veían. El Yeti y Big Foot, al estar en pánico, se volvieron locos y agresivos, gritando rabiosos, pateando y golpeando a cuanto cavernario encontraban, lo que ocasionó el miedo total de todos los jugadores y aficinados de Barbados, abandonando el estadio y el torneo, avanzando Nupal a las semifinales, sin embargo, la conducta agresiva de Big Foot y el Yeti mereció la tarjeta roja y no jugaron alinearon en la semifinal, esta acción al árbitro sólo le costó unos cuantos dientes y un mes de hospitalización.

BanderaBermudas.png Islas Bermudas 12 0 BanderaVaticano.png Vaticano

Ambos equipos estuvieron en Kulete, en el estadio Starfish, aspirando por su pase a la siguiente ronda. Los Vaticanenses tenían miedo de hundirse en el triángulo y creyeron que la santa mano de su salvador vendría a ayudarles, pero él se negó a meter un solo dedo en Kulete, así que Bermudas se dedicó a joder a los religiosos, dejando eliminado a El Vaticano con un marcador bastante amplio, tan amplio como Kulete.

Este equipo eliminó a Tuvalu del mundial
BanderaBrasil.png Brasil Sub 10 40 0 BanderaTuvalu Ulterior.png Tuvalu Ulterior

En el estadio Amorfo, en la ciudad de Pikaso, todavía no llegaban a los 20 minutos de juego y los tuvaluenses ya iban perdiendo 10 a 0. Al acabar el primer tiempo el marcador ya llevaba 40 de Brasil y 0 de Tuvalu. Aunque ellos tenían el pase asegurado ganaran o perdieran, haber recibido más de 60 goles en 4 juegos era demasiado humillante, por temor a ser linchados en país propio, decidieron no salir jugar el segundo tiempo y dejar el torneo para dedicarse mejor a algo que sí pudieran hacer bien.

Semifinales

Las semifinales se jugaron en la ciudad de Kojones, de manera simultánea en los dos estadios: Hue y Vos. Los ganadores de las semifinales tendrían su derecho a viaja a Ukelele a disputar la gran final del torneo, mientras que los perdedores se irían directamente a Kulete a buscar el premio de consolación para el tercer lugar.

BanderaAndorra.png Andorra 2 0 BanderaNupal.png Nepal

Los jugadores de Nepal no contaban con sus máximas figuras, por lo que no pudieron patearle el trasero a sus rivales de Andorra y terminaron por perder la semifinal, aunque el nivel de los vecinos de España era tan pésimo que sólo pudieron meter 2 goles.

BanderaBermudas.png Islas Bermudas 0 5 BanderaBrasil.png Brasil Sub 10

Los Bermudenses se sentían demasiado confiados al sentirse muy profesionales y tener de rival a un equipo de fuerzas muy básicas, por lo que dejaron el entrenamiento a un lado y se fueron a embriagarse y festejar anticipadamente su acceso a la final. Al iniciar el juego, estaban en mal estado y al hacer su técnica del triángulo para hundir a los brasileños, no se fijaron que lo hicieron alrededor de la portería contraria, y como no existe reglamento para suspender un partido a falta de una portería, el juego se jugó y Bermudas no tuvo donde marcar gol, perdiendo la semifinal y siendo mandados a Kulete por un grupito de niños de manera humillante. Por si el lector pregunta, tampoco pudieron cambiarse de portería para el segundo tiempo porque para eso es necesario que haya dos porterías.

Juego por el Tercer Lugar

BanderaNupal.png Nepal - - BanderaBermudas.png Islas Bermudas

Estos equipos se encontraron otra vez en Kulete, quizá sea el destino que ellos pertenezcana este lugar. El equipo de Bermudas recordó con gran amargura cómo su estrategua de hundir al equipo Nupalí no dio resultado, así que decidieron formar un triángulo mucho más grande, casi del tamaño del estadio para que no se atorara la pata de Big Foot, desfortunadamente, todo el estadio, los 22 jugadores,, el árbitro y los 3 espectadores que se acordaron de este juego se hundieron en el Triángulo de Bermudas, para nunca más poder salir de Kulete. La FIFA necesitaba nombrar a su tercer lugar, así que le dieron el honor a Tuvalu Citerior.

Gran Final

Brasil celebrando el gol con el que ganaron la final
BanderaEspaña.png España 2 4 BanderaBrasil.png Brasil Sub-10

Todo estaba listo para la final, España, al sentirse como un país no tan jodido por la Segunda Guerra Mundial como lo fueron Inglaterra e Italia (los 3 países mandaron otras selecciones en representación), los españoles le ordenan a Andorra de cederles el lugar para jugar la final y así convertirse en campeones, aprovechando la gran oportunidad contra un joven equipo Brasileño, y quitarles la ilusión de ser campeones como quien le quita un dulce a un niño. Sin embargo, en ese tiempo todavía no existía el Pulpo Paul, así que la suerte no les favoreció e irremediablemente terminaron por perder la final. A partir de ahí, España se hundiría en la maldición de fracasar en ser campeón mientras que la hinchada panbolera brasileira se burlaba en sus caras creyendo que serían los eternos campeones de todos los mundiales, porsupuesto la suerte también los mandó al carajo 4 años después.

Premiando al Campeón

Justo terminando la gran final, llegó el avión escolar a llevarse a los jugadores a sus respectivas escuelas, ya que a los brasileños se les habían acabado las vacaciones y debieron regresar a clases, dejando a un lado la ceremonia, España reclamó como nena que le dieran el trofeo al ser el único equipo que quedaba en la cancha, pero la FIFA se negó porque ellos perdieron la final, así que le entregaron el trofeo a la Selección de Tuvalu Ulterior, quedando así Tuvalu Ulterior como el campeón del Mundo.


Tuvalu Ulterior
Campeón
Tuvalu Ulterior
Único título

Anécdotas

Después del juego de Antártida vs Islas Caimán, donde el equipo isleño devoró al primero mencionado, el equipo del Polo Sur trató de poner una demanda a los caimanes por lo ocurrido, sin embargo, una vez entrando los pinguinos a la oficina, jamás salieron de ahí, curiosamente los directivos de Islas Caimán se sintieron satisfechos por haer terminado las negociaciones de forma diplomática.

Por primera y única vez en un mundial, un equipo es campeón sin haber ganado un solo juego, y un jugador es campeón de goleo sin haber anotado goles.

Goleadores

Aquí el máximo anotador del mundial que ganó sin haber metido goles.

El campeón goleador fue un tío al que le adjudicaron todos los goles que había metido el equipo brasileño, ya que ellos dejaron el torneo y necesitaban justificar la gran cantidad de goles, cediendo también otro montoncito de goles a otro tío de la misma selección. Por su parte, el papado tenía entre sus figuras al Papa Pio XII que logró meter 7 goles con la asistencia de Jesucristo. Big Foot obtuvo el cuarto lugar, anotando todos los goles de Nepal.

Jugador País Cantidad de goles
Tio1.jpg BanderaTuvalu Ulterior.png Tuvalu Ulterior Un putero de goles
Tio2.jpg BanderaTuvalu Ulterior.png Tuvalu Ulterior Otro putero de goles, pero menos que Tío1
Papa Pío XII BanderaVaticano.png Ciudad del Vaticano 7 goles
Big Foot BanderaNupal.png Nepal 6 goles
Alguien BanderaTuvalu Ulterior.png Tuvalu Ulterior Algunos goles

Y un montón de gilipollas que quizá metieron más de 3 goles pero a la FIFA le dio hueva contárselos y no aparecen en la lista.

Mundial
Precedido por:
Alemania 42
Copa Mundial de Fútbol de 1946
1946
Sucedido por:
Brasil 50