Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado

Pokémon (anime)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Pokémon (Anime)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Para otros usos de este término, véase Pokémon (desambiguación).
La recompensa de muchos años intentando ser maestro pokémon.

Pokémon es el nombre de la serie anime creada en 1997, en base al videojuego del mismo nombre, que sirvió como un modo estratégico para poder aumentar la popularidad de la franquicia y así poder vender más copia del videojuego. Esta inolvidable serie animada cuenta la historia de un patético niño de tan sólo 10 años, llamado Ash Ketchup, al cual ya no lo querían ni en su casa, por lo que decide emprender una aventura por el mundo, teniendo el consentimiento y aprobación de su madre, la cual no mostró ninguna resistencia en lo absoluto al permitirle a su hijo realizar esta peligrosa aventura fuera de casa, es así que Ash emprende su larga travesía en búsqueda de todos los Pokémon del mundo, con el objetivo de ser el mejor maestro Pokémon, claro esta, dichos objetivos jamás podrán ser realizados, debido a las intenciones de Game Freak de introducir un centenar de monstruos de bolsillo cada tres años.

Esta bastante claro que la intención de la serie es que muchos niños imiten al protagonista de la serie, y quieran también aspirar a ser el mejor maestro Pokémon, pero lamentablemente, aquí en el Mundo Real™, la única manera de capturar Pokémon es comprándolos a todos, y que mejor manera de aumentar las ventas, que aumentando la cifra de Pokémon existentes cada año.

Por motivos desconocidos, que hasta nosotros desconocemos, la serie agarro popularidad rápidamente y en menos de un pestañeo, veíamos a nuestros niños con disfraces de Pikachu y mercancía de Pokémon, siendo el proyecto todo un éxito, que daba el inicio a una futura invasión por la supremacía japonesa, quienes querían vengarse del gobierno de los Estados Unidos por haber capturado a militares japoneses y haber destrozado el espíritu japonés, por lo que ahora Japón se levanta una vez más para dominar el mundo. Es hora de que una vez mas que el sol naciente brille alto en el cielo, y que mejor forma de hacerlo que lavando le la mente de los niños norteamericanos.

Argumento

Primeros bocetos, elaborados en los 40, donde se muestra como sería la serie.

El mundo como lo conocemos es ahora completamente diferente, los niños ya no van a la escuelas y los animales han desaparecido de la faz de la tierra, quedando en su lugar criaturas genéticamente alteradas, a las que se conocen como Pokémons, los cuales son capturados gracias a instrumentos de tecnología avanzada, como lo es la PokéBall, una pelota de baseball de color rojo la cual alberga a los Pokémon, quienes son utilizados en labores domésticos, peleas clandestinas y negocio de comida.

Todos estos factores, alteran la mente de los niños, quienes les importa un bledo el estudiar e ir al escuela, ya que sus únicos pensamientos se centran en su extraña obsesión de querer ser el mejor entrenador. Es por esto que nuestro joven protagonista, Ash Ketchum, quién ha sido influenciado por el medio en el que vive, decide recorrer el mundo en búsqueda de Pokémon, a los cuales criaría y entrenaría. Y es así como fue que este muchacho sale sin nada en bolsillo y en compañía de un sucio roedor, con problemas de pigmentación en la piel que lo hace ver de color amarillo, llamado Pikachu, al mundo sin llevarse ningún tipo de arma, como alguna pistola o granada la cual podría servirle para los desafíos y enemigos que se le vendrían adelante [1]. Luego de varios suceso bastantes graciosos, que no mencionaremos por no dar Spoiler, Ash por más imposible que suene, consigue amigos en el recorrido de su viaje, quienes lo acompañan a realizar su travesía.

Diferencia entre el Videojuego y el anime

Si bien la serie proviene del videojuego, existen diferencias colosales que demuestran muy claramente, que los escritores y guionistas del anime, no saben ni un carajo del verdadero mundo Pokémon que se expone en el videojuego. Desde información confusa, como datos inventados de la pokedex hasta diferencias abismales, entre los protagonistas del juego y del anime, es lo que se presentan a lo largo del programa. Como por ejemplo, el personaje de Ash esta inspirado en protagonista del primer videojuego, Red y entre estos dos se muestran las siguientes diferencias:

Las diferencias son bastante apreciables. Hubo una época donde los fanarts de Red eran dibujados por fans de My Chemical Romance.
  1. Red es conocido como mejor entrenador de todo Kanto, mientras que Ash es tan sólo un mediocre entrenador.
  2. Red fue el campeón de la liga, mientras que Ash no llego ni siquiera a octavo de final.
  3. Red logró destruir todo la organización secreta del Equipo Rocket, por su propia cuenta y sin ninguna ayuda, en cambio Ash no puede deshacerse de una simple escuadrilla de este equipo.
  4. Red fue consagrado como el primer maestro Pokémon, tras haber capturado a los 151 Pokémon existentes hasta la época, mientras que Ash en su incompetencia, no ha podido ser capaz de capturar más de 10 Pokémon a lo largo de su vida.
  5. Red debió completar una Pokedex vacía. Ash recibió una completa de información, gracias a la hazaña de Red.
  6. El rival de Red es un duro oponente, al cual Red siempre lo derrota, mientras que el oponente de Ash, ni siquiera le importa saber de él.

A finales de 2022 Ash logró ser coronado monarca del mundo, mientras que Red si bien logró crecer, es el saco de boxeo de niños de 10 años debido a que perdió su protagonismo. En otros términos, se invirtieron los roles.

Personajes

Artículo principal: Anexo:Personajes de Pokémon (anime)

Personajes principales

No hay mejor amistad que esta
  • Ash Ketchum: Un niño raro de pelo puntiagudo, que vive en un pequeño lugar llamado Pueblo Paleta, en donde anualmente el Profesor Oak, se vuelve loco y empieza a repartir 3 Pokémon a 3 diferentes chicos, por que sí. Pero debido a la impuntualidad e irresponsabilidad de este mocoso, pierde la gran posibilidad de adquirir un majestuoso Bulbasaur, un poderoso Charmander o un ágil Squirtle, teniendo que conformarse con un Pokémon consuelo, el cual era nada más ni menos que Pikachu. Ash como cualquier niño de esta serie, tenia la loca y apasionada idea de volverse maestro Pokémon[2], pero lamentable tal cosa jamás sucederá, por lo que su meta durará aquí hasta la eternidad ya que jamás veremos el objetivo de Ash finalizado.
  • Pikachu: Es un rata amarillenta de grandes orejas y mejillas sonrojadas, a la cual se la conoce como el verdadero protagonista de la serie, siendo Ash una simple marioneta, que usa para poder comunicarse con el mundo. Es el único Pokémon que vale la pena mencionar, de todo los incompetentes y débiles Pokémon del equipo de Ash Ketchum.
  • Goh: Un remedo de Ash que quiere buscar todos los Pokémon respetando el lema de la franquicia que es atraparlos a todos. A diferencia del jovencito que cambia de gorra cada tres años, es más cauteloso a la hora de tomar decisiones aunque al transcurrir el tiempo compartiendo una habitación, se está contagiando de sus decisiones improvisadas. Su meta de atrapar a cada especie surgió a partir de un encuentro con Mew y su deseo de capturarlo, cuando tranquilamente pudo hallarlo debajo del camión ubicado en el puerto de su ciudad natal. Su Pokémon insignia es el Conejo Saviola en botarga llamado Cinderace, que junto al reciente Pokémon insignia de Ketchum (Lucario), conllevaron a que la reciente temporada tuviera referencias a Beastars.

Contenido de la obra

Temporadas de la serie

Capaz no logre ser Maestro Pokémon, pero al menos triunfará en la categoría de Míster Pokémon.

Cada que sale una nueva versión del videojuego, se crea una nueva temporada, la cual sirve para poder promocionar indirectamente la nueva salida de videojuegos. Entusiasmando a la teleaudiencia, que no duda ni un solo segundo en ir a comprar el videojuego, para así no perderse nada de lo nuevo que trae Pokémon. Las temporadas de Pokémon, cuenta con las siguientes característica: Ash abandona a sus amigos de la antigua temporada y vuelve a pueblo Paleta luego de haber terminado su viaje, luego recibe una noticia o información importante, que lo hace ir hacia una nueva aventura, en el transcurso de su viaje se encuentra siempre a un chica una chica, que por algún motivo u otro, terminan acompañándolo. Ash captura nuevos Pokémon y gana toda las medallas, derrota a los malvados e impide que el Equipo Rocket le roben su Pikachu. La secuencia se va repitiendo así, una y otra vez en cada temporada.

A partir de 2016 tras las críticas de los televidentes por intentar convertir a un anime kodomo en un pseudo shonen romcom, se optó por crear un Slice of Life escolar en la playa. Aquí, Ash consigue Pokémon competitivos, se les acomodaron las neuronas, recibió afecto paternal y logró ganar la liga. Más tarde recibe un trabajo de becario, recopila las mecánicas de la franquicia, derrota al Lionel Messi de los entrenadores Pokémon y decide reanudar su aventura mencionando que quiere ser amigo de todos los monstruos de su mundo. De este modo su final es no tener un final. Mínimamente podrá descansar junto a Yugi Muto, Taichi Yagami y Tyson en el cielo de protagonistas que marcaron infancias.

Banda Sonora

Artículo principal: ATunes/Canciones/Pokémon Theme

Las canciones de Pokémon se han caracterizado a lo largo de los años por ser melodías pegajosas que entran en tu cerebro y cuesta mucho poder sacarlas, una prueba de ello es que nadie en la faz de la tierra puede escucha la palabra "Johto" sin tararear mentalmente "turu tuturú" al ritmo del segundo opening y es que las canciones de inicio y cierre de Pokémon han marcado nuestra infancia. No hay persona de los años 90's que no conozca el tema de la primera temporada de pokémon o el legendario Pokérap del final, el cual tenias que pausar en tu VHS para poder memorizártelo y ser el más cool de tu clase.

Películas

Pokémon ha producido más de 16 películas, de las cuales, Pikachu jamás ha sido el protagonista.

Pokémon al igual que las grandes series de dibujos animados, no podía solo limitarse a transmitir episodios de manera gratuita, ya que tenia que comenzar a facturar por lo trasmitido, y debido a que en aquellas épocas aún no exista la venta de temporadas en DVD, tuvieron que crearse diversas películas, las cuales algunas, fueron rotundos éxitos de taquilla a nivel mundial, que logró ser grandes recaudaciones para le empresa.

Las películas generalmente tratan acerca de Pokémon legendarios, los cuales terminan topándose con ese grupo de entrometidos muchachos y Pikachu, cosas que no suelen ser vistas en la televisión, por lo que obliga a los televidentes a tener que ver las películas, si no quieren perder el argumento de la serie.

A partir de la decimonovena película, optaron realizar un reboot cuyas posteriores secuelas, el protagonista y su Pikachu no son propiamente los personajes principales, sino otros como por ejemplo Mowgli del Libro de la Selva.

Episodios censurados

Artículo principal: Anexo:Episodios no emitidos de Pokémon

Pokémon se ha visto varias veces involucrado, en polémicas debido a su extraño contenido, que abarca desde escenas violencias, hasta escenas eróticas, las cuales bien explicaremos en el artículo principal que se encuentra enlazado arriba de este párrafo.

Secuela

A pesar de que las aventuras de Ash y Pikachu seguirán fuera de pantalla, The Pokémon Company necesita promocionar sus juegos mediante algún medio. Por lo tanto incorporaron dos nuevos protagonistas que viajarán alrededor del mundo junto a los iniciales de España. En cuanto al actor de Pikachu, renovó su contrato y fue ascendido a capitán de un dirigible para hallar misterios y encontrar a la madre de Luis Miguel.

Referencias

  1. Además de lo fácil que podría ser capturar Pokémon con un rifle o una escopeta.
  2. Título que se le da a los mejor entrenadores, que han logrado adquirir a todos estos.
MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!



DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.

English (Fork)