Pursuit Special

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Admítelo, tú también quieres uno, aunque no sea en un post-apocalipsis

El Pursuit Special ("Persecutor Especial" en Cervantés), también conocido como el V8 Interceptor, es más que sólo un automóvil que aparece en la saga de Mad Max, es de por sí un auto tan duro y con tanta personlidad que debiera ser mencionado como un personaje más en la historia que un mero vehículo, digno de aparecer en estas categorías. En palabras simples, es el auto de Max Rockatansky que utiliza para moverse por la Tierra post apocalíptica y usado para hacer cagar a cuándo delincuente motorizado se encuentre en cualquier película de la saga donde aparezca.

Especificaciones

El Pursuit Special luego de atropellar a 5 motoqueros y hacer explotar a 3 motos luego de arrollarlas con sus pilotos arriba

El Pursuit Special es un tuning hecho en exclusiva para la primera película y mandado a hacer por el mismo George Miller que le gustaban mucho los autos. La base es un Ford Falcon XB GT de 1973 pintado completamente de negro. En 1976 pudieron hacerse con este auto cuando empezaron con la película y de ahí hasta su estreno en 1979 fue modificado con tremendo motor que sobresale de la carrocería como buen muscle car que se precie de tal. Además de eso, se le puso un poderoso parachoques capaz de resistir motocicletas y que puede partir tipos a la mitad sólo con atropellarlos.

Para la segunda película, el auto que se ocupó en la primera fue abandonado en un corral y estaba oxidándose, excitando aún más a Miller por la visión ya post-apocalíptica que tenía para su segunda película, por lo que le volvió a comprar el vehículo al vagabundo que se lo quedó no sin atropellarlo luego para probar que el Pursuit Special seguía siendo digno y le puso aún más accesorios como un parachoques aún más cerdo y turbinas extra para el nitro, pero dejando el desgaste que ya tenía para hacerlo más ad-hoc al fin del mundo que quería plasmar en cines. Ya décadas después para Fury Road se consiguieron otro Ford Falcon '79 para modificarlo a como era el original, pues el que se usó en las dos primeras ya no arrancaba y ahora estaba en un museo.

Sobre el auto en sí, poseía un motor V8 de cerca de 300 caballos de fuerza, aunque en las películas siempre marcaba como 600, lo que hacía aún más especial cuando hacía charqui a los maleantes que pasaba a llevar con el Pursuit Special, anduvieran motorizados o no. Este motor se caracteriza por ser más grande que la carrocería, por lo que aparece sobre el capó del Falcon, y más encima en la parte trasera posee dos cilindros gigantes donde se provee de gasolina así como para el nitro. También posee un spoiler pero en la parte trasera del techo, como emulando a los Ford Cobra Shelby. Y en sus comienzos poseía un par de stickers, uno con las letras de "INTERCEPTOR" en azul en el parachoques trasero, y otro con el símbolo de la policía a la cual Max fue parte en las puertas delanteras en amarillo con negro. Eventualmente todo eso se borró para las secuelas por el desgaste dejando sólamente el óxido en las puertas y el polvo del desierto, lo que ayudó a cimentar más la fama de este vehículo rompehuesos.

Historia

Max recorriendo el páramo desolado en este hermoso auto
Artículo principal: Mad Max (película)

En la primera película de la saga, te dicen que Max es parte de la fuerza policial motorizada que poseen unos autos llamados los "Interceptores", que son unos Ford Falcon pintados de amarillo y azul y que usan los policías normales durante la película, incluido Max. Pero había uno más, uno de estos tenía tremendo motor y estaba pintado de negro, siendo el auto más poderoso de la policía, bautizado como el "Pursuit Special", y que nadie lo ocupaba porque nadie tenía los huevos de usarlo.

Cuando Max decidió retirarse de la fuerza policial tras la muerte de su amigo para pasar todo el tiempo con su familia, hasta sus jefes intentaron que no se retirara ofreciéndole este maravilloso auto, pero este declinó. Pero tras que la misma banda de motoqueros que desvivió a su amigo también acabara con su esposa y su hijo pequeño, Max se volvió como lokita y tomó la justicia por su propia mano, y comno necesitaba un vehículo ad-hoc para su venganza, se fue a tomar el Pursuit Special de su ex-trabajo para acabar con cada uno de los de la banda criminal haciéndolos recontramierda de todas las maneras posibles con este auto.

Luego de cobrarse venganza y todavía trastornado por la muerte de su familia, se llevó el Pursuit Special y se fue con rumbo desconocido, cuando en eso ocurre el fin del mundo y todo pasa a ser un desierto interminable y un panorama post-apocalíptico de la reconcha de la madre, y aquí es donde Max reaparece, siempre con su fiel Pursuit Special como si fuera el Rocinante de su Don Quijote. Incluso ciertas historias (principalmente Fury Road) giran en torno a su auto, pues el Pursuit Special es raptado por los malos de turno para usarlo o usar sus piezas, cosa que encabrona a Max y va a hacer cagar para adentro a los responsables con tal de recuperar su vehículo.

Otras apariciones

Nah, un poco de óxido no va a afectar a esta belleza. Ojalá alguna banda de loquitos no me lo robe
Mad Max 2: The Road Warrior
Aunque el escenario es totalmente distinto, al ser una continuación directa del anterior, aquí Max circula el páramo inerte que se volvió la Tierra con su fiel Pursuit Special, con quien al principio de la película comparte con Perro, su perro. Aquí se puede ver al Pursuit Special en todo su esplendor corriendo por el páramo, haciendo carreras con los otros autos de porquería de la pandilla de Lord Humungus y chocándolos en el proceso haciendo ver cuál es la verdadera bestia y cuales otros eran los perros vagos de la carretera, reafirmando el status de Max como El Guerrero de la Carretera.
Mad Max Beyond Thunderdome
En esta película casi no sale, pues toda la película se sitúa en el mencionado Thunderdome, así que si es que sale, pues es por unos pocos minutos.
Mad Max: Fury Road
El Pursuit Special parte la película con un Max con el pelo barba largos arriba de este fiel corcel, cuando es emboscado por los Warboys de Immortan Joe y le vuelcan el vehículo para raptarlos tanto a Max como al auto, al primero para modificarlo y volverlo otro de los autos de los Warboys y el segundo para ser usado como "saco de carne" para alimentar de sangre a los Warboys. Eventualmente tanto Max como el Pursuit Special logran salir de todo eso, no sin antes ayudar a Furiosa con su rebelión y todo eso que ya sale en su artículo.
Mad Max (videojuegos)
Obviamente aparece en los videojuegos que le hicieron a Mad Max. El primero es de los años 80 que es una "adaptación" de The Road Warrior donde en el videojuego manejas al Pursuit Special en todo el juego, siendo una especie de juego de carrera donde tienes que además hacer misiones de recoger petróleo y echarte a los otros autos, pero al ser un juego de NES era de una calidad cuestionable. Ya el siguiente juego es el de juego de 2015 (que es básicamente un "Mad Max: Arkham") donde al comienzo de la historia se lo quitan a Max como en Fury Road y con un mecánico que encuentra de la basura tiene que armarse otro auto (el "Magnus Opum") ya que el suyo además de quitárselo se lo deshuesaron, sólo para descubrir que el jefe final (que era el hermano de Immortan Joe) se lo hizo para sí, siendo al final derrotado y Max recuperando su auto nuevamente.
Furiosa: A Mad Max Saga
Aquí hace una pequeña aparición junto con Max mostrándose cuando Furiosa todavía era minion de Immortan Joe, por que bueno, ya que es una precuela de Fury Road, pues lo hicieron aparecer.

Enlaces tan duros como este auto

Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
Pursuit Special