Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

Mad Max: Fury Road

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Fury Road»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Pero que dia! ¡Que adorable dia!Cita4.png
Nux cuando se entero de que dieron luz verde a la secuela de Pacific Rim
Cita3.png¡Sed testigos, hermanos! ¡Sed testigos!Cita4.png
Otro Warboy cuando llego a los mil puntos en el Space Invaders

Esta es la historia de un hombre...un héroe que tras perder la vista siendo joven, debido a las deformidades causadas por la nube radioactiva se dedicó a aprender a hacer sonar el trueno.Un hombre cuyo talento lo llevó a lo más alto de la pirámide de poder. Un hombre tan loco que tuvo que ser atado, encadenado a su máquina de truenos para que su potencia pudiera ser usada para la guerra.

SED TESTIGOS


Personajes

THE DOOF WARRIOR

Hablar sobre THE DOOF WARRIOR requeriría no una sección de un artículo, ni un artículo entero, sino una categoría entera, con página de desambiguacion incluida. Sin embargo vamos a hacer un esfuerzo y contar al menos los orígenes de este individuo, el verdadero protagonista no solo de Mad Max Fury Road, sino de toda la saga, incluyendo las películas ochenteras en las que no apareció.

THE DOOF WARRIOR nació una noche a la que el iluminó con su magnificencia convirtiéndola en día, fue en una cueva, donde su madre se había refugiado para huir de aquellos demonios que asolaban el mundo post-apocalíptico, demonios que eran de las pocas cosas que habían sobrevivido al Fin del mundo, demonios llamados “Testigos de Jehová”. Tras nacer su madre murió, eso es lo que suele ocurrir cuando te parte un rayo, un rayo llamado THE DOOF WARRIOR.

Tres días después, Inmmortan Joe lo encontró en la misma cueva, acompañado del cadáver de su madre, mientras tocaba una guitarra eléctrica que él hizo de tres clavos oxidados, una lata oxidada, la clavícula de su madre y un par de pilas duracel, ya agotadas, mientras que los parlantes los hizo con una cucharita de café, los alambres de una pantalla de una lámpara, el filamento de una bombilla ya usada y los restos de un reactor nuclear soviético casi completo que encontró por ahí (muérete de envidia McGyver)

Inmmortan Joe, impresionado por la habilidad musical/mecánica/recicladora de DOOF WARRIOR, le ofreció unirse a sus fuerzas para que el con su música, aprendida de los truenos de la tormenta, de los dioses del desierto y de dos clases de flauta dulce, estimulara a las tropas de Inmmortan, sus queridos warboys, que harto estimulo necesitaban para lidiar con sus múltiples enfermedades y el hecho de no tener sexo, porque todas las mujeres bonitas que aun respiraban se las llevaba el propio Inmmortan, o al menos a las mujeres que aun respiraban, o al menos a las mujeres bonitas, el tercer requisito no era tan importante.

THE DOOF WARRIOR obviamente se negó, y a continuación le ofreció a Inmmortan Joe y a todos sus seguidores que fueran ellos los que se unieran a él, y el tocaría la guitarra para mayor gloria suya, es decir la de el, y solo por estar ellos cerca algo de gloria les llegaría por osmosis a Joe y sus chicos. Pero THE DOOF WARRIOR no quería despedirse tan pronto de su madre, pese a lo mal que olía, las moscas que la seguían a todas partes, los mechones de pelo que se le desprendían y el hecho de estar muerta. Así que THE DOOF WARRIOR decidió llevarse su cara –la de su madre obviamente, la suya ya la tenía puesta- y hacer una máscara con ella, como una forma de honrarla.

Donde sea que este la madre de THE DOOF WARRIOR (probablemente repartida en los estómagos de varias hienas diferentes) sin duda alguna estará orgullosa de su hijo.

Y todos los demas

Imperator Furiosa

Segunda en la cadena de mando en la ciudadela, mano derecha de Inmmortan Joe, encargada de oprimir con mano de hierro –o más bien de acero inoxidable y otras aleaciones- a las multitudes despau… depauperr… depaupera… a las multitudes pobres, a los warboys, a los warkids y a las madres productores de leche. No a las esposas, de esas el propio Inmmortan Joe se encarga de oprimirlas él solo, al menos una o dos veces a la semana.

Furiosa nació en el llamado “Lugar verde”, donde se cultivaban cosas verdes y donde solo habían mujeres que solo engendraban niñas… de algún modo, sin necesitar varones, posiblemente por bipartición como amebas. Furiosa fue robada muy niña de su paraíso lésbico y llevada como futura esposa donde Inmmortan Joe, pero él la despreció, porque le faltaba un brazo y ya no le servía para lo que tenia en mente (que era criar hijos perfectos, mal pensados). Ella paso entonces a formar parte de los warboy, a pesar de que no tenia lo minimo indispensable para ser un warboy, que era ser naturalmente calva, pero ella lo compensó rapándose el pelo y entrando al último en los baños a la hora de ducharse, para que los demás warboy no notaran ciertas diferencias obvias, como la falta de un brazo.


“Mad” Max Rockatansky

El libro para colorear de Mad Max Fury Road -para el publico infantil- no tuvo el exito esperado.
Cita3.pngY tal vez… de ese modo… quizás, ambos… podamos conseguir… algún tipo de… redención…Cita4.png
George Miller tratando de convencer a Mel Gibson de hacer una nueva película con el

Max RockandRollatansky era un policía de carreteras de Australia en la primera película, y un ex policía de carreteras de Australia a partir de la segunda, un cambio radical sin duda. Originalmente era interpretado por Mel Gibson cuando era joven, galán, abstemio y no le preguntaba a los policías que lo detenían por conducir borracho si acaso eran judíos. Por desgracia Mel terminó identificándose por completo con el rol de “Mad” Max y asumiendo su personalidad en su vida diaria, por desgracia también su interpretación de Mad Max era la de un viejo loco antisemita que está convencido de que los judíos están detrás y adelante de cosas como el feminismo, los derechos gays y la legalización de la marihuana, todas cosas por las cuales debemos… ¿odiar?, ¿agradecer?, ¿felicitar?, a los judíos… ¿Alguien me lo aclara?, estoy un poco confuso. Tal parece que George Miller debió explicarle mejor cuales eran las motivaciones de su personaje.

En la primera parte, como ya dije y por si tienen la memoria de un pez dorado Max era un policía que perseguía a tipos con nombres tan molones como “El jinete nocturno” y “Cortaúñas”, pero que no estaba conforme con su trabajo, ya que consideraba que su labor merecía mejores sobornos condiciones de trabajo y sueldo. En la segunda película, el mundo se fue a la mierda, seguramente por el calentamiento global o la pirateria por Internet, convirtiéndose en un paramo post-post apocalíptico, con la gente vistiéndose de cuero con influencias sadomasoquistas, como lo que paso en Fondo de Bikini cuando roban la receta de la cangreburger a Bob esponja. Pero la gente sigue teniendo nombres molones como “Feral boy”, “Capitán Papagayo” o “Lord Homo Homungus”.

La tercera película se puede resumir como “Mad Max conoce a Los Goonies”.

La cuarta película se puede resumir en “¡O MY GOD ES GENIAL!”, pero si quieren más detalles, es “Mad Max conoce a Furiosa y cede su protagonismo frente a ella, adopta a cinco lindas chicas y a un chico levemente sicópata pero adorable, y la película debería llamarse Furiosa: Fury Road pero nadie iría a verla con ese nombre”. Y sigue siendo genial.


Inmmortan Joe

Cita3.pngY será… por… mi mano… que ustedes… resurgirán… de… las… ¡Cenizas!Cita4.png
Inmmortal Joe dando su discurso de año nuevo al mismo tiempo que sufre de un ataque de asma

Es el villano de la película, y un villano verdaderamente temible, pese a que en realidad no vive en una villa, sino en una ciudadela, es tan temible que en realidad no mata a nadie en la película, así que imagínense como de temible seria si en realidad matara a alguien frente a nosotros, o a nuestras espaldas, o al lado nuestro. Su apariencia física parece una fusión entre Don Francisco, el monje albino del Opus Dei Un personaje francamente ridículo, todo el mundo sabe que el Opus Dei no tiene albinos del Código Da Vinci y un Bane anciano, como si entre los tres hubieran pasado una ardorosa noche de amor homoerótico intergeneracional e interfranquicias (¡Gracias por la imagen mental son of a bich!)

Es un viejo decrepito, blandengue, levemente asqueroso y asmático, además de demasiado pálido por no salir al aire libre, y que además tiene un harem de top models semidesnudas encerradas en el sótano bajo llave, es decir, es como Don Francisco el inciclopedista promedio, excepto por la parte de las modelos semidesnudas, y la parte de tener un sótano.

Warboys

Han surgido muchas otras peliculas imitando a Mad Max, en general de calidad bastante dudosa.
Cita3.png¡Yo vivo! ¡Yo muero! ¡Y vivo otra vez!Cita4.png
— Un Warboy jugando a Super Mario Bros con el truco de las vidas infinitas

Los warboys son los fieles seguidores de Innmortal Joe, un culto fanático de cabezas rapadas con el cuerpo pintado de blanco que solo anhelan morir en batalla para poder así ascender al paraíso nordico, donde cabalgaran –en autos- eternamente relucientes y cromados. Suelen rociarse el rostro con pintura plateada en spray cada vez que van a la batalla, y están todos enfermos y con tumores en diversas partes del cuerpo, posiblemente por tanto aspirar pintura plateada en spray.

Tienen nombres cortos y geniales como Ace, Morsow, Split, Nux, etc. (No, etc no es un nombre Warboy, me refiero a que hay un montón de nombres más que no nombrare). Cada vez que se preparan a morir en batalla inmolándose contra sus enemigos –algo que ocurre cinco o seis veces como promedio en la vida de un Warboy- piden testigos, que alguien vea su sacrificio, y los demás warboys están obligados a mirar y atestiguar, no importa si están en plena batalla y no pueden distraerse. Ser testigo del sacrificio de un warboy suele ser la principal causa de muerte de los warboys.

Nux

Uno de los warboys con mas mala suerte, por un lado tiene dos amigos que lo están matando –y o matando tipo “¡Jaja, me estas matando de risa!” sino matando de veras-, que es lo que suelen hacer los tumores cancerígenos, sino que también, cuando quiere morir gloriosa e históricamente en el camino de la furia, falla en todos sus intentos de hacerse estallar/estrellarse/inmolarse/accidentarse/incinerarse/fusionarse/fundirse/electrocutarse/dispararse/etc/etc. contra el vehículo de Furiosa. Al final se deprime e intenta suicidarse otra vez pero en eso también falla, y al final es adoptado como mascota por las esposas, Max y Furiosa.

Las esposas

Cita3.png¡No somos cosas! ¿Entiende? ¡No somos cosas! ¡No puede tratar a las personas como cosas!Cita4.png
Angharad la Esplendida cuando le ofrecieron participar en un Reality show
Cita3.png¡El nos perdonara, el nos perdonara! ¡El fue bueno con nosotras! Nos dio comida, un techo, refugio ¡Un hogar! ¡El fue bueno con nosotras! ¡El nos aceptara de regreso!Cita4.png
— Cheedo la frágil sobre aceptar actuar en otra película dirigida por George Miller
Inmmortan Joe era un tirano tan cruel que obligaba a sus esposas a mantenerse delgadas de formas atroces.

Las esposas de Inmmortan Joe son un grupo de top model del post-apocalipsis que han sido secuestradas muy jóvenes, antes de empezar a recibir la visita del hada de las fresas, y llevadas a la ciudadela y ser encerradas en una bóveda de banco. Todo eso con el fin de convertirse en las esposas de Inmmortan Joe, a cambio ellas vivirán en medio del privilegio y la abundancia, con comida sana y abundante, aunque no tanto como para engordar, en medio de libros, música, sin trabajar, sin preocuparse por la ropa –porque tampoco usaran mucha- sin vivir en medio de la pobreza, el hambre, la inseguridad, sin refugio, sin techo, sin muros, sin sillas, etc. En resumen vivir mucho mejor que el resto de los desamparados que viven fuera de la ciudadela, a cambio solo deberán acostarse de vez en cuando con Joe, y embarazarse de vez en cuando de Joe, un acuerdo que no esta tan mal para un futuro post-apocalíptico, rayos, incluso muchos inciclopedistas estarían de acuerdo con ser la esposa de Joe en las mismas circunstancias, incluso si son hombres… Especialmente si son hombres.

En un medio ambiente degradado y contaminado como el de la política ciudadela, donde todo el mundo tiene tumores, enfermedades varias, discapacidades, problemas a la piel y/o caspa, las esposas son seres físicamente perfectos y las mejores candidatas a engendrar hijos perfectos para Joe. No son las primeras que el tiene, ha tenido varias y cuando envejecen, engordan o no le dan hijos el las degrada a madres de leche, dedicadas a producir, si, adivinaron, leche, la cual después es comercializada por Joe con la Granja de balas y Ciudad gasolina, donde dice que es de vaca es cambiada por balas y gasolina, obvio.

Las Vulva… perdón, Vuvalinis

Son un grupo de ancianas nómades motociclistas misantropas cuyas edades van desde los 78 a los 33 años, en realidad la mayoría no son tan viejas pero los años de exposición al Sol, al viento, a los elementos, los años de no bañarse y de trabajar como profesoras de pre-escolar les pasaron la cuenta y arruinaron su piel y su belleza. Antiguamente vivían en el “Lugar verde”, donde cultivaban plantas, flores, arboles, etc., en ese lugar crearon una Utopia lésbica, la cual lamentablemente fracasó cuando el agua se contaminó y los arboles murieron, desde entonces se dedicaron a vagar por el desierto y matar a todo hombre que vieron, porque en algo hay que entretenerse. Tiempo después vieron con alegría el regreso de Furiosa, y también acogieron amablemente a las esposas de Inmmortan Joe, porque las noches son frías en el desierto y hace falta algo calentito a lo que acurrucarse.

Cita3.png¡Esta tiene todos sus dientes!... ¡Que raro! Y también tiene una lengua, obvio, pequeña, húmeda, suave, muy suave, acariciable, una lengua muy, muy hermosa y movible…Cita4.png
La guardiana de las semillas explorando examinando a las esposas

Rictus Erectus y Corpus Colosus

Son los hijos de Inmmortan, Rictus Erectus es enorme, fuerte y tonto, Corpus Callosum es enano, débil e inteligente, entre los dos podrían formar a Master Blaster un buen líder con el cerebro de uno y el cuerpo de otro, siempre que sea en el orden adecuado. Por si solos son una decepción para su padre y es por eso que sigue secuestrando a jovencitas fértiles y sin defectos, no es por el sexo, sino por tener un hijo perfecto… Vale, si es por el sexo, pero no al 100%.

Reacciones del publico y la critica

Cita1.png-"¡Hereje!¡Maldito!¡Has hablado mal de Mad Max: Fury Road!"

-"¡Las puertas del Walhalla se han cerrado para ti eternamente!”

-"¡Immortan Miller es nuestro Dios!¡Ni siquiera Hela te recibirá en su infierno!”

-"¡Sed Testigos, hermanos!¡Sed Testigos de cómo me inmolo en una orgia de gasolina y cromo en la cual arrancare las cabezas (y otras partes del cuerpo) de este hereje y toda su familia, incluido el perro!”

-“¡Walhalla!” Cita2.png

— Típico reacción de un fan ante una critica negativa

Cita1.png”Aquellos que no la van a ver en cine nunca alcanzaran la gloria, serán por siempre mediocres.”

“Mientras que a los demás nos esperan en el Valhalla donde viajaremos eternamente relucientes y cromados.” Cita2.png

— Otro fan tratando de convencernos de no piratear la pelicula


La mejor forma de describir la recepción del publico y la critica a la cuarta entrega de Mad Max, es con las palabras “quiero follarme esta película” o en otros casos “quiero que esta pelicula me folle”. Literalmente todo el mundo ama esta película, por primera vez desde la ultima de El Señor de los Anillos que el publico común y los criticos profesionales se han puesto de acuerdo en alabar y glorificar unánimemente a un filme. Solo hubo una critica negativa, una sola, y quien la escribió reconoció mas tarde que su mujer lo había abandonado por impotente otra mujer, y el en realidad quería morir que todo el mundo fuera tan infeliz como el, cosa que no logro, porque ver Mad Max IIII es un eficaz antidepresivo, incluso planean venderlo en forma de pomada o supositorio en las farmacias.


Un fan de mad Max preparandose para ver la pelicula por 135ava vez, su amigo de atras aun no esta muy convencido.

Sin embargo algunos con temor piensan que tanta alabanza puede general una reacción alérgica y en un par de años –o, seamos realistas, un par de meses- ser considerada una película sobrevalorada, que no es para tanto, que hay demasiadas escenas de acción o muy pocas, que no hay personajes, que tiene un buen envoltorio pero que es hueca por dentro, sin nada de contenido, en resumen, la nueva Inception.

Típica conversación entre dos fans.

-¡Amigo¡ ¡Mi hermana acaba de tener su primer hijo!

-¡Genial! ¡Soy testigo!

Ambos: ¡Testigo!

-¡Tengo un sobrinito! ¡Un sobrinito bebe! ¡Y es perfecto, perfecto en todo sentido!

Relación con las otras películas

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Mad Max: Fury Road

La relación de Mad Max Fury Road con la trilogía anterior, la filmada en los años 80´s solo se puede calificar como “muy satisfactoria”, son amigos por facebook, han tenido citas varias veces e incluso Mad Max Fury Road es padrino del hijo de Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno, y Mad Max: Guerreros de la carretera le presento su actual esposa a Fury Road.

Calificacion de la pelicula

Sistema Clásico de Crítica: Mad Max Fury Road™
Barómetro Puntuación Comentario
Incitación a la Violencia Gratuita 8/10 Excelente, hay muertos por monton y una embarazada es aplastada por un camion monstruo.
Incitación a la Masturbación 8/10 Excelente tambien, la mayoria de las mujeres protagonicas son jovenes, nubiles y llevan poca ropa, y si te gustan las cosas raras, tambien hay un monton de ancianitas a bordo de motocicletas.
Monstruos 8/10 Gente con tumores, llagas en la piel, amputados o simplemente feos, un festin..
Incitación al Fascismo 4/10 Max y sus chicas derrocan el gobierno tiranico de Innmortan Joe y liberan a las masas... no se puede tener todo en esta vida.
Incitación al Machismo 5/10 Muy mejorable, las chicas gritan "No somos cosas" todo el tiempo, pero a Furiosa al final la salva Max... con una trasnfusion de sangre, pero algo es algo.
Puntuación media de la Película 7/10 Buena a secas.



Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.