Salamanca (España)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pendón de Castilla.png Este artículo contiene humor de una tierra casta y fértil

Si no tienes la suficiente nobleza e hidalguía para ser comunero como
los castellanoleoneses y castellanoleonesas, mejor que mires en otra parte

Lema Ciudad Hunivedsitadia.En Salamanca la que no es puta es manca(no hay un elevado porcentaje de mancos).

Establecida Aún no ha sido fundada

Tipo de Gobierno {{{Gobierno}}}

Alcalde Sr.Mariqüelo

Situación En Portugal.

Población charros (10%), estudiantes de fuera (60%) y guiris (30%)

Gentilicio Salamandra, Charro, Salmantino, Mancasalacitajinense.

Himno "Salamanca, arte, saber y toros": http://www.youtube.com/watch?v=HxMrrd-s4j4

No confundir con la horrenda, sucia y humeante refinería petrolera de Salamanca, México.

Salamanca hace menester de ser una ciudad de aquí poblada por charros (10%), estudiantes de fuera (60%) y guiris (30%).Esta localidad de buen origen tiene la costumbre de necesitar grandes cantidades de papel, para uso desconocido.

Historia

La ciudad fue fundada por dos putas que llegaron al lugar portando un bote de leche. Utilizando dicho bote llegaron a multiplicarse como los panes y los peces.

Es por esto, que según la leyenda, En Salamanca, la que no es puta es manca.

Despues de tanta puta y como de lo que se come se cria llegaron más y más estudiadores de los de los libros, entre ellos Miguel de Cervantes y Chuck Norris que más tarde le plantaria cara a Paquito el Chocolatero, conocido por otros como "quien invento los ratos libres" y por otros como Franco, ese hombre. La cosa es jilipollas que el Sr. Norris, se encabronó, como es normal en su persona, y le dio una patada voladora a Paquito, porque decía que "arriba Españolandia" y decía Chuck que no, que arriba él (vease Chuck Norris).

Cuenta la historia que a Franco le gusto mucho como hablaban los de Salamanca (por lo del español perfecto) y entonces pues se quedo a vivir. Pero vamos que antes con el consentimiento de las armas, sin ellas él nunca hacía nada.

Gobierno

Dentro del dominio municipal y provincial destaca la gran diferenciación con las normas de tráfico con el resto de la Unión Europea, algunas de las normas son:

  • Un semáforo en ámbar está en verde
  • Ante un semáforo en rojo, se acelera
  • Ante dos semáforos en rojo, se aplica la norma anterior dos veces
  • Si ante nuestro vehículo se detiene alguien por un semáforo en rojo, una señal de stop o un ceda el paso, se le adelanta preferiblemente por el arcén de la derecha
  • En el supuesto anterior, si no hay arcén suficiente a la derecha, se invade el carril contrario o se pisa la isleta de la mediana
  • En el supuesto anterior, si no se puede pasar de ninguna manera, se utilizará el claxon y se berrearán suposiciones sobre los lugares y trabajos que frecuentan los progenitores del conductor del vehiculo que nos precede.
  • Las rotondas son lugares donde los demás tienen que huir de mí
  • Yo, y sólo yo, tengo preferencia en un cruce en el que confluyan 4 vehículos al mismo tiempo aunque varias señales verticales me indiquen lo contrario.

Destacable también es el hecho de que los permisos de conducir se expiden a cambio de seis tapas de yogur y un sello de treinta.

Es merecedor de admiración por el resto de la humanidad el hecho de que Salamanca cuenta con el alcalde de mente más abierta y preclara de España, compitiendo en talante con el mismísimo ZP. Es conocida su animadversión por los regímenes autoritarios, hasta el punto de someter a votación popular casi cualquier actuación consistorial (aparcamiento de la Plz los Bandos, peatonalización de calles varias y demás modificaciones urbanísticas ensayadas en el Pale). MEDIOS DE COMUNICACIÓN Destaca la Gaceta de Salamanca, llamada "La Fasceta" a secas por los rojillos. Publica básicamente la opinión oficial del partido gobernante. Gruposa es mucha Gruposa JAJAJA

Economía

Negocios destacados son el alcohol para ganado y los enchufes con jamón, siendo célebres a su vez las navajas locales: "la navaja de Salamanca, lo que no lo corta lo arranca".

Demografía

Aunque la etnia predominante es la de los guiris, la más peculiar y característica es la de los charros.

Los charros son gente baja (de altura) y desagradable (de carácter). Entre los charros la carencia de fe resulta molesta. Su principal ocupación es hacer ruido aunque también hay una gran parte de la población dedicada a molestar a los demás.

Los guiris se distinguen del resto de la población mancasaltina por su estatura, buen porte y amabilidad. Sus ocupaciones varian, la mayor parte se entretiene en molestar a los demás aunque una gran mayoría también hace ruido.

Ambas etnias, charros y guiris, comparten horario, siendo este nocturno para la mayor parte de sus ocupaciones. Los visitantes se quedan prendados de la hospitalidad de ventas y hoteles en los que por un impúdico precio a duras penas te invitan al café después del clavo.

Población

Las gentes de esta ciudad están enfrascadas en una dura lucha que lleva sucediéndose durante cientos y cientos de años. En esta cruenta batalla hay dos bandos principales.

  • Los viejos: destacan por su afición por mirar las obras, su aversión a cualquier cambio y su obsesión por la limpieza.
  • Los jóvenes: sus principales bazas son, la capacidad de dormir en sofás en habitaciones donde diez personas han hecho botellón, afición por los colores llamativos y por una sustancia marrón que se fuma.

Tras muchos años parece que los viejos están derrotando definitivamente a los jóvenes. Han organizado un ataque a tres bandas, primero acabaron con cualquier puesto de trabajo cualificado que hubiese en la ciudad, después consiguieron subir el precio de la vivienda lo suficiente como para que ningún joven pudiera comprase una casa y por último remataron prohibiendo los botellones.

Así poco a poco la ciudad se queda inexorablemente sin jóvenes y los viejos lograrán el paraíso terrenal (se estima que eso ocurrirá cuando la edad media de los habitantes de la ciudad ronde los 70 años).

Otra de las características de los charros es que poseen su propio dialecto del castellano, entiéndase con esto expresiones como "lo quéé","paí pa","pasa paí", "lo has caído", las cuales son utilizadas en otras regiones por personas calificadas como de nivel cultural bajo o incluso que carecen de él. Con esto hacen honor de ser habitantes de la ciudad de la cultura.

Clima

El clima de Salamanca es una mezcla de clima mediterráneo/subtropical/continental/polar donde puedes torrarte a 38° a la sombra en verano como puedes vivir la experiencia de cómo sería la vida en Rusia con -4° al mediodía en invierno. Aunque corres el riesgo de morir congelado en diciembre y/o sofocado en julio, como dicen aquí: “el clima en Salamanca, si no te congelas, te abrasas”.

Enlaces d'afuerinos


.