Tanjiro Kamado
Tanjiro Kamado, también llamado Gompanchiro Kamaboko, es el protagonista de la obra conocida como Kimetsu no Yaiba. Es un cazador de demonios cuyo objetivo es verguearse al hijueputa que se cargó a su familia, y de paso curarle la transformación demoníaca a su hermana, la cual que adquirió de un tal Belcebú, también llamado Michael Jackson.
Breve Historia
Tanjiro Kamado nació como cualquier campesino, es decir con un montón de hermanos y analfabeto. A pesar de estas dificultades, Tanjiro decidió dar lo mejor de sí mismo y ayudar a mantener a su familia después de que su padre chupase faros. No obstante, un día en que se fuese de su hogarsito para hacer la meme con un anciano, (me parece raro que un menor quiera quedarse a dormir con un adulto mayor, no sé, costumbres japonesas). Al día siguiente Tanjiro regresaría a casa, con el terrible descubrimiento de que su familia había muerto. Además, descubriría que su hermana Nezuko no se enfrió, sino que se convertiría en demonio y casi se lo desayuna. Afortunadamente, un cazador de chamucos llamado Tomioka andaba por allí y evita que pase a mejor vida. Sin embargo, notan como Nezuko guarda cierta humanidad en su corazoncito de pollo, por lo que, Tanjiro decidió convertirse en Caza Endemoniados para ver si sería posible curar a Nezuko de su malestar. Desde entonces, Tanjiro ha vivido aventuras super divertidas en las que conoció a otros dementes como él, para así luchar contra el Ayuwoki y sus ayudantes.
Personalidad
Habilidades
Como Cazador
Tanjiro Kamado entrenó con el amable ancianito de Urokodaki, quién como buen maestro, le enseño a golpes el Estilo de Respiración del Agua, un estilo de lucha que aprendieron mientras jugaban Fruit Ninja. Sin embargo, como Tanjiro quería putear a Tomioka, y a que casi lo hacen ceviche en su pelea contra un niño araña que no es Spider-Man, Tanjiro convenientemente recordó que su papá era un muy buen bailarín, y decidió romperla en la pista de baile para ver si se salvaba. Por más tonto que parezca, esto no le dio un pase directo a la otra vida, sino que desbloqueó un Power Up (crédito de que no fue con el Poder de la Amistad); y no cualquier Power Up, sino uno era relacionado con un Estilo de Respiración muy antiguo, y del cual las otras respiraciones de la serie se copiaron descaradamente, ósea, la Respiración Solar.
Dicha respiración te hace pelear al mil por hora, aunque con la desventaja de que te deja eunuco de que debes tener fiebre o estar moribundo para que funcione mejor, (sino te mueres así, felicidades, eres un héroe).
Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.
Como Demonio
Tiempo después, Tanjiro se enfrentó al mismísimo Rey del Pop, batalla en la que Tanjiro ganó. Sin embargo, nuestro héroe fue infectado por el villano, cuya intención fue intentar convertirlo en su perra demonio. Sus poderes como Demonio le permiten obtener unos tentáculos de huesos, y la capacidad dejarte sordo con sus pinches gritotes. Por otra parte, estas habilidades no le duraron mucho tiempo, ya que la mangaka vio que esto era una reverenda pelotudez, así que capítulos más adelante Tanjiro volvió a la normalidad como si nada. Aunque quedó tullido, pero es lo de menos.
Relaciones Personales
Familia y Amigos
Entre sus conocidos podríamos nombrar a Nezuko, la única hermana que le queda vivita y coleando. Tanjiro suele ser muy amoroso y protector con ella, aunque Nezuko también le ayuda a patear traseros gracias a sus poderes demoníacos. Lo malo es que a día de hoy es difícil discernir qué tanta mierda habla la niña.
En cuanto a amigos, Tanjiro considera a Zenitsu e Inosuke sus mejores amiguis. El primero es de los primeros (valga la rebuznancia) en unirse a la aventura de Tanjiro, y, aunque sea un payaso, un llorón y un guarro, tiene buenos sentimientos, por lo que Tanjiro confía plenamente en él. Inosuke por su parte es complicado de describir, ya que a día de hoy no se sabe si el Puerco hace al hombre o viceversa. En cualquier caso, aunque sea un pazguato, suele ser de gran ayuda para Tanjiro.
Fuera del cuarteto principal, tenemos a Giyu Tomioka, quién fue de los primeros en creer que Nezuko si podía salvarse de sus influencias herejes. Eventualmente, gracias a Tanjiro, se vuelve un poco (ojo, solo un poco) más feliz. Luego tenemos a Kyojuro Renogku, quién rápidamente se ganó la confianza del grupo, aún cuando solo lo conocieron de un día. Definitivamente nadie recordará olvidará su sacrificio.
Finalmente, entre aliados principales de los pilares, y más en específico de la Finca Mariposa, tenemos a Shinobu Kocho, la Pilar del Insecto que en su tiempo libre maneja la Farmacia Doña Kocho, y quien se encarga de curar a los protas cuando los dejan como trapo viejo. Puede parecer buena onda, pero en el fondo está que echa espuma, aunque con Tanjiro es menos propensa a querer escupir bilis. Del mismo barrio tenemos a Kanao Tsuyuri, una aspirante a caza demonios y cuya existencia impide que haya incesto entre Tanjiro y Nezuko, —o al menos eso es lo que ella cree—. Ella tenía la costumbre de tomar decisiones en base a una moneda, aunque gracias a los poderes de protagonista de Tanjiro, se convence de tomar decisiones por sí misma. Asimismo, Kanao es de las pocas personas que explícitamente quiere empujar las tripas con Tanjiro.
Enemigos
Pocos realmente se han ganado el odio de nuestro héroe, principalmente porque Tanjiro es bien relax. Aún así, hay dos excepciones.
El primero es Akaza, la Luna Superior #3, con la cual Tanjiro se enemistó, esto porque transformó a Rengoku en una dona glaseada de la noche a la mañana. Akaza también le guarda rencor a Tanjiro, porque cuando ocurrió su pelea con Rengoku, él se rajó de seguir peleando, y mientras huía Tanjiro dijo esta memorable frase: “¿Sabes? ¡Podré SER POBRE Y LO QUE QUIERAS, PERO NO HAY MAYOR POBREZA QUE SER UN COBARDE!”, lo que enfureció al demonio. Al final de la historia, cuando tienen su batalla final, acepta que Tanjiro le superó, demostrando que en el fondo no era tan cabrón.
Y luego tenemos a Muzan Kibutsuji, el verdadero alter ego de Miguel Jackson. Si bien Tanjiro tiene la fama de lloriquear por cualquier demonio al que mate, Muzan es el único al que Tanjiro realmente quería meterle la katana hasta por donde no se le viera el sol. (Y siendo justos, matar a la familia no está chido). Muzan por su parte lo ve como el mocoso castroso que siempre va tras su cogote.
Y ahora es momento de un secreto de la Era Taisho, ¿Sabías qué...
- ...Tanjiro puede hablar con las aves?
- ...por esta razón incluso llegó a hacer casting para ser una Princesa Disney?
- ...en el Arco de los Herreros, Tanjiro pensaba que bañarse desnudo con alguien significaba reforzar la amistad?