The Breeders

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The Breeders
The-breeders.jpg
las Deal son las de los extremos :)
Información general
Fundación 1988, EE.UU.
Estilo Grunge, rock alternativo, indie
Discográfica 4AD
Miembros actuales Kim Deal

Kelley Deal

Josephine Wiggs

Jim MacPherson

Otros miembros Tanya Donelly

Fulanito de Tal

Miembros fallecidos Iris y un feto
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía 5 álbumes y un EP
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos madres sobreprotectoras
Poderes especiales provocar que te odies cada vez que llega "Iris"
Otros no aparecen en Los padrinos mágicos

The Breeders (pronúnciese: bríiiiders) o "los criadores" en español, son una banda terrorista estadounidense/británica de rock formada en alguna parte de los Estados Gringos, en 1988. Su formación más conocida se compone por las hermanas Kim (originalmente de los Pixies) y Kelley Deal (voz y guitarra), Josephine Wiggs (bajo) y Jim MacPherson (batería). También estuvieron aquí artistas como Tanya Donelly, originalmente de Throwing Muses. Se los conoce por ser una copia declarada un spin-off de los Pixies y amigos íntimos de Kurt Cobain.

Historia

Inicios

The Breeders era el nombre con que Kim y Kelley tocaban juntas en su adolescencia, con el fin de burlarse de la gente con hijos divertirse. Luego Kim se unió a la banda Pixies, tocando como bajista, mientras que Kelley se dedicó a jugar videojuegos como toda una profesional. Aún siendo miembro de dicha banda, Kim utilizó el nombre de The Breeders para hacer un proyecto paralelo. Se reunió con Tanya Donelly, Josephine Wiggs y un wey que tocaba la batería para grabar el primer álbum, Pod (1990). Lo grabaron tan rápido que eso les dio tiempo para sentarse a conversar con Nirvana, sus mejores amigos. Las letras de este álbum hablaban sobre historias perturbadoras relacionadas con el sexo, como darle vida a una mancha de sangre de la menstruación, o ver a un feto abortado y eternamente condenado a la desgracia.

Tuvieron un éxito moderado con Pod, y al rato Pixies se separaron, debido a los reclamos de Kim porque quería tener hijos sus propias ideas, y que estas fluyeran. Ahí fue que convenció a Kelley de no ganarse la vida siendo gamer y la invitó a tocar en la banda como guitarrista, solo que la tipa no sabía tocar la guitarra. Entonces tuvieron que enseñarle a la fuerza muy amigablemente, y resulta que tuvo que esforzarse muchísimo cuando Tanya salió del grupo. Esta decidió crear su propia banda, Belly. El último material grabado con ella fue el EP Safari (1992).

Ahora que Kim empezaba a dedicarse de lleno a The Breeders, tuvieron tiempo para sacar un exitoso segundo álbum, Last Splash (1993). El disco incluye el tema más famoso de la banda, "Cannonball", que sirvió de inspiración para un pendejo británico y su grupo musical. Salieron de gira con sus buenos amigos de Nirvana, y todo iba genial hasta que Kurt Cobain decidió suicidarse. Kim, decepcionada por la muerte de su amigo, decidió dejar el grupo, mientras que Kelley andaba de fiesta tomando drogas, por lo que se la tuvieron que llevar a La Rehab. El grupo se tomó un descanso en 1994.

Proyectos externos

Devastada por la muerte de Kurt Cobain, Kim Deal quiso formar otro grupo de menor igual fama, llamado The Amps. Duraron solo 1 año y básicamente suenan exactamente igual que The Breeders. Después de salir de La Rehab, Kelley compuso sus propias canciones y también formó una banda muy conocida, The Kelley Deal 6000. No se sabe qué andaban haciendo los otros miembros, probablemente estaban viendo MTV o algo así.

Nueva etapa

The Breeders se reunieron en 1999 para grabar un tercer disco que no se demoró nada en salir: Title TK (2002). Vendió tanto como los anteriores; incluso llegó a superar las ventas de Last Splash en Tuvalu Ulterior y el Triángulo de las Bermudas. Pero lo que quedaba de su etapa anterior solo era Kim y Kelley, ya que ahora habían contratado a otros 3 fulanos para grabar los siguientes discos. Con ellos también se grabó el cuarto álbum, Mountain Battles (2008). Alguno de estos pudo haber sido muy exitoso en todo el mundo... :(

El segundo descanso

En 2009, Pixies se reunieron de nuevo, por el aniversario n° 20 de Doolittle, su tercer álbum. Kim estuvo con ellos de nuevo hasta 2013, cuando deja definitivamente esa banda. Mientras tanto, Kelley se dedicó a tejer y hacer monitos de crochet. Aunque se rumorea que las Deal se juntaron de nuevo con el lineup de Last Splash para hacer cosillas por ahí, tal vez. Es información clasificada, así que no podemos decirlo de buenas a primeras.

mira esa Kim... ¿o es Kelley? No puedo reconocerlas, son iguales... Pero ambas son igual de traviesas


Regreso del lineup clásico

En 2017, Kim y Kelley llamaron a Josephine Wiggs y Jim MacPherson para que volvieran a trabajar con ellas. Así pudieron grabar su más reciente disco, All Nerve (2018). No es sorpresa que lo hayan sacado después de 10 años de su último trabajo; probablemente el siguiente álbum salga en 15 años más... solo Dios lo sabe.

Discografía

iPod

(Cápsula): aquello que Kim y Kelley, irónicamente, nunca quieren llegar a llenar. Ah no, el título es una predicción sobre la posterior creación de dicho artefacto tecnológico; mucho que ver con el resto del álbum.

Hellbound (atado al infierno): la historia de un feto que sobrevivió al aborto y trata de huir de su condena: la gente lo va a amar por romper las leyes de la biología.

When I Was a Painter: Kim describiendo sus trabajos anteriores a la formación de la banda.

Iris: accidentalmente Kim tuvo la menstruación y la mancha cobró vida; Iris es su nombre y pelea con la vocalista, con el fin de vivir su vida como una "criadora" de verdad. Se ve que las peleas y forcejeos entre Kim y esta cosa son comunes ("we tried hour by hour...")

Fortunately Gone (afortunadamente desaparecido): canción escrita después de "Iris", que relata la "muerte" de este ser (lo lavaron nomás).

Only in 3's: esta vez la Kim nos cuenta de lo normal que es hacer un trío sexual. La pregunta es, ¿lo hace para que le salgan más hijos?

Last Splash

(La última salpicada): por algún motivo, ahora las Deal empezaron a tener una obsesión especial preocupación con el hagua. Parece que ahora son activistas y se interesan en cuidar el medio ambiente a pesar del nombre de su banda porque tanto procrear genera contaminación. Es conocido como el disco menos exitoso de The Breeders, especialmente en Tuvalu Citerior.

New Year: un tema todo hardcore y wenardo para empezar, sin ningún contraste con el álbum anterior. La letra solamente habla de que después de la salida de Tanya y el ingreso de otro fulano que toca la batería, las Deal y Josephine celebran una especie de "Año Nuevo". Hay idiotas chistosos que dicen que la letra va sobre el llamado "New Deal", pero eso no es cierto.

Cannonball: lo que hace Kim para tirarse a una piscina... con hagua.

Invisible Man: otro tema del estilo de "New Year", donde Kim nos presenta a su amigo imaginario.

Do You Love Me Now?: Kim quiere tener algo con ese amigo imaginario.

Divine Hammer: las Deal están buscando el martillo de Thor.

Saints: lo que uno piensa de las Deal al ver sus letras.

Title TK

Este disco parece grabado por otra banda, porque su sonido es casi igual relativamente distinto de los anteriores. De la formación original solo nos quedan las Deal, ahora tenemos a Fulanito de Tal y sus 2 amigos tocando los otros instrumentos.

Son of Three: Kim nos revela su embarazo secreto, después de lo ocurrido en "Only in 3's". El bebé, por si acaso, no se llama Iris.

Mountain Battles

(Batallas de montañas): Kim, Kelley, Fulanito y compañía grabaron otro disco juntos.

Bang On: la canción más profunda escrita por las Deal.

Regálame esta noche: primera canción de The Breeders cantada en español. Es un hecho que nadie nota el acento gringo de Kim.

Here no More: Kim quiso decir en Spanglish... que está aquí nomás.

No Way: un tipo le preguntó ahora a Kim si todavía tenía ganas de ser una auténtica "criadora". Su respuesta fue: "¡no wey!"

All Nerve

(Puros nervios): lo que le pasaba a las Deal cuando grabaron este disco. Quedaron impactadas al descubrir la horrible excelente calidad musical de la década de 2010, por lo que quisieron darnos una pequeña dosis de nostalgia.

¿Sabías que...?

... el nombre del grupo es una estafa porque ninguno de los integrantes estuvo criando hijos?

... las Deal nos engañaron porque siempre fueron unas travestis que nunca se interesaron en la crianza?

... Kim cree que su período menstrual es su hija?

... "Iris" al revés se lee "Siri"?

... y por ello, esa cosa va a hacerlo todo por Kim, con el fin de reemplazarla?

... las Deal nunca envejecen?

... Kurt Cobain quería casarse con Kim Deal?

... no tienen su versión en Los padrinos mágicos?

... a pesar de ser chicas muy normalitas, hay gente que cree que las hermanas Deal son sexys? (Se demuestra en la foto de arriba)

... las Deal son gemelas y tienen exactamente la misma voz?

... casi todas las frases de esta sección empiezan con "las Deal..."?