Televisor.jpg
Artículo de Televisión Destacado

The Amazing World of Gumball

De Inciclopedia
(Redirigido desde «El increíble mundo de Gumball»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
"The Awesome World of Gumball"
Tv Fondo Transparente.png
The Amazing World of Gumball logo.png
Arco iris y azúcar para todos ...
Género Surrealismo puro, fantasía
Creado por Los malvados de Cartón Network
Reparto Un gato, un pez dorado, una coneja, sus padres y unas cosas.
Productora {{{productora}}}
Emitido en {{{transmision}}}
País Reino Desunido, aunque todos lo que ocurre en la serie es en Gringolandia.
Duración 6 temporadas irreales y probablemente spin offs de mierda
Estreno Finalización {{{periodo}}}
Idioma Español, Inglés
Sitio web
Cita3.pngSi la vida te da limones...Cita4.png
Gumball momentos antes de morir atropellado por un avión XD SA.JPG.
Cita3.pngDame un besitoCita4.png
Gumball a Darwin, en cualquier episodio
Cita3.png¡Oh dios mio! ¡Mataron a Anton! Cita4.png
Gumball.
Cita3.png¡Hijos de Puta! Cita4.png
Darwin.
Cita3.pngSe abre una cuenta de Apple y aparece el Pantallazo azul. JajaCita4.png
Bobert intentando contando un chiste

El Asombroso Mundo de Gumball (En España); El Increíble Mundo de Gumball (En Latinoamérica); The Awesome fuckin nigga World of Gumball (En Estados Unidos) y nombrada mundialmente El puto Marihuanístico Mundo de la goma de mascar, es una de las epilépticas series originales de Carton Networ creada por "Ben 10 Coclétel XD SA.JPG Molotov".

Argumento


The Amazing World of Gumball es una serie muy original que mezcla a una familia norteamericana normal un poco estupida (¿De que me suena?) que viven en un pueblo de locos plagio barato de South Park pero eliminando la sangre y los desnudos (Pero las marranadas de vómito y pedos se conservan porque al parecer esto no es ofensivo pero un pene sí) El protagonista resulta ser un Gato (qué original) cuyo padre es un Conejo y su hermano es un Pez. Normal ¿Verdad? Gumball es miembro de una familia un poco parecida a otra pero con animales, plantas y criaturas sacadas de un buen colocón de tanto los guionistas como los dibujantes.

Además, este personajillo tiene que ir a un instituto el cual tiene un buen desfase horario. Aquí Gumball junto con su hermano Darwin afrontan peligros tipo Indiana Jones. Aquí sus amigos pueden ser criaturas completamente anorma-fologicas normales , como Tobías y monstruosas como Tina, o pueden ser animales, plantas, hongos, objetos, fantasmas, gases, bestias del Pleistoceno, seres mitológicos, personajes de vídeojuegos, comida, etc. Gumball, principalmente con quien más se empalma es con Penny de Big Bang, él trata de ocultarlo pero el dolor que siente en los bajos combinado con que se le dispara el botón del pantalón, cada vez que la ve es suficiente.

Personajes

Artículo principal: Anexo:Personajes de The Amazing World of Gumball

En este mundo surrealista, encontramos a dos clases de personajes: La familia y los amigos de la escuela. Genial ¿no?.

Los Watersons

  • Gumball Tristopher Waterson: También conocido Bola de chicle Hijo del agua es una extraña mezcla de gato azul y conejo digna de cualquier película de terror sobre crímenes genéticos. Se trata de un preadolescente egocéntrico, cretino maricón y cobarde, lo que viene a ser un personaje muy ejemplar. Es un chaval que va de ingenioso pero luego es la cosa más vergonzosa en varios kilómetros a la redonda (Incluso más que tú). Tiene un cerebro que puede que sea robado y muy poco desarrollado. Su segundo nombre es derivado de una confusión provocada por un hombre con poca capacidad para pensar. Posee muy poca agilidad, no es foto-génico y delante de las chicas tiene nulas posibilidades. Además tiene un alter-ego más presumido-malvado llamado Zac, cuya frase más célebre es "ZAC SIEMPRE VA UN PASO POR DELANTE", que desgracia para la humanidad. Podría estar emparentado con Doraemon.
  • Darwin: De nombre completo Reagan Caspian Ahab Poseidón Nicodemius Waterson III es un pez mutante al cual le han salido patas, pulmones y vocaliza al hablar mejor que un vallisoletano. Es considerado literalmente la sombra de Gumball, porque siempre lo acompaña en cualquier plan o desastre que se le ocurra, a veces siendo la voz de la razón y otras veces siendo tan condenadamente estúpido como su hermano. Actualmente se encuentra en una extraña relación sentimental con Carrie, a la cual besó en una loca noche de Halloween, solo para referirse a ella como "emo friki" literalmente tres capítulos después.
Cuando estaba a punto de morir, crearon una nueva temporada de la nada.
  • Anal Anais Waterson: Híbrido de conejo y gato ya que sus padres conejo y gata hicieron una cosilla... Se trata de una niñata repelente y con voz de víbora afónica chillando. Es odiosa y cursi además de parecer una versión femenina e infantil de Sheldon Cooper. Todo esto debido a que ya sufrió su primer trauma infantil al ser rechazada de las audiciones de animal crossing, por eso le gusta descargar su odio en sus queridos hermanos de vez en cuando. En las ultimas temporadas se ha convertido en un clon exacto de Lisa Simpson.
Gumball a menudo tiene pesadillas con ALF, el mayor genocida de gatos de la historia
  • Richard Waterson: Conejo rosa, gordo, calvo, en paro, tonto, viejo, vago, impotente sexual e infantil. Vamos, es el típico modelo de padre de familia desempleado y deprimente, pero sin ser alcohólico; su forma amorfa se debe seguramente a que desayuna diariamente cereales con hormonas sintéticas para engordar caballos, recetadas por su doctor de cabecera. Está dispuesto a esforzarse para encontrar un empleo, sin embargo se produciría el badabin badacrunch, que es justo lo contrario al badabin badaban, a costa de ello. Sus hijos son más maduros que él y, a pesar de todo, está casado con una fiera.
  • Nicole: Se escribe Nicole J. Waterson pero se lee se lee Lord Dolor esta señora es una gata o una pantera a la cual como su nombre indica no debes molestar, su ira y su poder se convierten en un caótico torbellino hacia el abismo. Su carácter es justificado a que trabaja todo el día como una burra en una oficina en la que seguramente los compañeros y jefes la putean mucho y al volver se encuentra la casa prácticamente en llamas, con su esposo panzón e inútil que ni la toca y con unos imberbes y enanos granos de pus y colorines que no hacen más que molestar tanto como una mosca cojonera. Le gustan los juegos de mesa. Y debido al estrés dudo que el azul nº52 de su pelo sea natural y se lo eche de bote

También tiene la capacidad de transformarse en Hulk o inclusive un demonio come almas.

Los amigos

Imaginación al límite. Demasiada para ser exactos.
  • Penélope "Penny" FitzGerald: Es un cacahuete con alergia anafiláctica de muerte a los cacahuetes (¿Entonces cómo sigue viva?) con una cornamenta que quedaría de lujo sobre tu chimenea. Es la típica amiga simpática que a la vez es animadora. Esta criaturita, como diría Ned Flanders, de Dios tiene cierto interés zoofílico hacia nuestro protagonista al cual siempre se le insinúa con cartas voladoras debido a que no sabe expresar de otra manera ese concepto derivado de una concordancia cerebral combinado con hormonas genitales y hepáticas que los normales denominan "sentimiento del amor". Es un cacahuete antropomórfico que consta de una parte exterior en la que se encuentra una cáscara agujereada que nos impide ver lo que hay en su interior (Seguramente carece de órganos reproductores). Pero en un episodio se supo que era un ser transformando amarillo con alas.
  • Tobías Wilson: Criatura amorfa de colorines (Puke Rainbows) venido de la 9ª dimensión que se cree muy guay. Suele llevar una cinta para ese pelo a lo Slash y es un careta que lo flipas. Este pijo va por la vida comprando almas y vendiendo favores además de ser un auténtico niño rata que va a la biblioteca únicamente a jugar al Leage of Legends. Se cree un tipo con fuerza excepcional, pero realmente ésta criatura de Mordor es como siete veces más débil que en proporción (Eso sí que es un record). Deportista obseso por las Anfetas y los Anabolizantes. Y también, en un momento de enajenación mental puede hacerse pasar por un abusón, un killer y un rapero.
Banana Joe llamando la atención como de costumbre.
  • Banana Joe Es el bufón (Y exhibicionista) de su instituto y de todo el universo mundial, además de ser el "payaso de la clase". Esta cara de fruta no sabe, no quiere o no puede entender en que la gente se ríe de él y no con él. Es una banana como el Mr. Potato con una boca y dos ojos de plastelina (Sí, he dicho plastelina; mira el diccionario si no te lo crees) pegados a lo que es su jeta. También es lo que se dice un hipócrita-esquizofrénico con amnesia, pues primero hace un pacto con sus amigos para que no se juntaran con las niñas, pero después él sí puede ir con quien le salga de las semillas como en la fiesta.
  • Carrie Krueger Es lo que se puede describir como el futuro de un Emo, es decir, es como seguir existiendo pero con carencia de derechos vitales. Es la típica fantasma blanco y translúcido, solo que nació fantasma y su padre estaba vivo durante la concepción, mientras que la madre no (¿Relación necrofílica?). No es lo que se diría "rara" puesto que entonces se juntaría con gente de su misma condición como los amigos del niño del sexto sentido; es alguien triste al que le gusta ser miserable para que los demás se le acerquen y sean sus amigos. Irónicamente sale con el co-protagonista, Darwin, que es lo mas "happy flower" de toda la serie (en realidad es Alan pero tampoco es plan de arruinar el chiste).
  • Tina Rex: Este lagarto amorfo dice ser una tiranosaurio, aunque es obvio que se trata de un experimento fallido. Se cree que viene de un lugar llamado Jurassic Park, uno de esos muchos sitios que nadie conoce. Al principio creemos que es un tío pero resulta que es una T-Rex hembra con muchas ganas de matar. Vive en un vertedero gitano como la mayoría de los matones, tiene un lado sensible (Cosa que solo pasa en las películas).
  • Alan: Es un globo conformista, santurrón, hiperfotogénico y desquiciante más cursi que Mr. Wonderful. Está enrollado con un Cactus haciendo muestra de su gran cursilería de Todo el mundo puede amar. Es una relación muy espinosa y no me quiero imaginar como lo harían para... para... eso. Él no duraría más que una pompa de jabón. Si por increíble que parezca, y como se puede leer más adelante, Gumball perdió la virginidad inflando este globo.
Bobert tras pillar un Virus virtual.
  • Bobert Lata de conservas Robot con Síndrome de Pinocho que por lo que se puede ver infringe la 1ª ley de la robótica de Isaac Asimov. Este robot probablemente venido del siglo XXXI trae de todo, desde Reproductor Holográfico hasta Armas Varias útiles para dominar el mundo. Antes dije que tenía el Síndrome de Pinocho debido a que evidentemente ansía con toda su batería ser un niño de carne y hueso o de lo que sea, por eso cuando tuvo la oportunidad, se dijo: "Aquí va a correr la grasa". Y se puso a imitar a Gumball como si fuera un mimo, vamos, que le copió hasta el carnet de identidad, algo de lo que disfrutó mucho porque bajo otra identidad podía hacer lo que le venía, como firmar cheques al portador por millones de dólares. Y es que tiene casi el mismo funcionamiento que un ordenador cutre de los Años 80 y al pulsarle un botón le ocasiona orgasmos múltiples le reinicia y le pude borrar la memoria, aunque luego es más lento que Windows 95 con cuatro ventanas de Internet explorer abiertas.

Los adultos de la escuela

En esta serie hay una sobredosis de alegría.
  • Lucy Babuino Simian: Ser ancestral del hombre y el mono aullador, aparte de ser la profesora de Gumball. Ella le odia a tope (Y sinceramente, con razón) y le dan ganas de arrancarle la cabeza de un mordisco. Tiene una especie de relación con el director Nigel Brown que probablemente no se mantendrá mucho tiempo porque no es verdad lo que decían los Beatles: Que solo se necesita amor. Le gusta insultar y burlarse de la gente cuando todo el mundo se puede burlar de que es una vieja mandril barbuda, con las lolas colgando y más fea que Mick Jagger al despertarse. Y con todo y eso es más hermosa que <inserta tu nombre aquí>. Un día tuvo una experiencia alegre y aterradora, cuando grabó un enigma como en Paranormal Activity.
  • Señor Small: Otra criatura de cuerpo amorfo. Este ser es el Pseudopsicólogo de pacotilla del instituto que resulta que da la casualidad de que es un hippie claustrofóbico (Miedo a Santa Claus). Siempre ayuda a los alumnos con sus problemas psicosexuales, cuando es él el que necesita más ayuda. En los cajones de su escritorio tiene cosas como disfraces, pero cuando sabe que nada de eso funciona, les invita a tomar una de sus infusiones de hierbas. Ya que es un hippie de los pies a la coleta le gusta hacerlo a todas horas, pues tiene mucha paz, por lo que tiene mucho "amor" que dar.
  • Charlie James Emmet Nigel Brown: Director wookie/lo que sea bilingüe Brown. Es alguien particular debido a que es muy patoso y es de los únicos que llevan gafas. Es un patoso que por una o%@*& se tropieza y cae por unas escaleras mientras se va enrollando con papel higiénico, después choca contra un dibujo hecho con muy poca perspicacia y se mancha la cara de pintura verde (Pues aún el dibujo no se había secado), no sin antes, caer de cara sobre el suelo que tenía mucho amoníaco que le quema el pelo, más tarde cae otra vez por las escalera llegando a entrar a una taquilla abierta de cuyo propietario no se da cuenta y se va. Este piltrafilla tiene una relación gerontofílica-zoofílica con Simian, él la puede llamar por su nombre de pila, "Lucy, el fósil más antiguo", sabiendo que no puede ser, que muchas emociones la pueden matar. Esto él se lo salta a la torera y le regala un calendario pornográfico (Que mundo en el que vivimos). Luego se descubre que es el Pablo Casado de la serie, al no tener realmente el Máster para ser director.

Otros colados

  • Gaylord Robinson: Vecino vejestorio y decrépito de los Watterson. Tanto él como su esposa que es una bruja muda y calva, y su probablemente hijastro Rocky son criaturas venidas de la calle chunga de Barrio Sésamo. Su esposa Margaret no dice ni una palabra, tan solo balbucea. El amor que tienen entre ellos es el típico amor que sale aflorando después de una pelea niveles Godzilógicos, ya saben. De su hijo hablaremos más adelante. Es el antónimo de Ned Flanders.
  • Rocky Robinson: Hijo adoptado por los Robinson. Es adoptado no se parecen ni en el blanco de los ojos. Es uno de los más afectados por la crisis o el instituto tiene muy poco presupuesto pues el es a la vez, conserje, chófer de autobús, chef y encargado de mantenimiento. Quiere aporrear la guitarra mejor que Angus Young.
  • Larry: Hoy en día se sigue sin saber que demonios es esta cosa. Teorías afirman que es hijo de un espagueti y de una Roca. (Lo que lo convierte en nuestro profeta, hijo de Monesvol). Pluriempleado sobrexplotado que trabaja de todas las formas posibles ya sea de cajero, mecánico o chulo. Sin él la economía de Elmore claramente colapsaría.
  • Felicity: Madre sobreprotectora, pija y paranoica, clara votante de Trump y que esta en contra de todo: La educación pública (Aunque su hijo vaya al mismo Instituto de mala muerte que Gumball), de las vacunas y sobre todo de los Videojuegos, que según ella y según Josué Yrión, son un invento del mismísimo diablo para convertir a los jóvenes en Hippies malolientes. Sin embargo, en un episodio y bajo los efectos de uno de sus frecuentes impulsos psicóticos se hace con una furgoneta y se dispone a atropellar (O al menos intentar) a todo el mundo a lo Grand Theft Auto. ¿No me creen?
Uno de los pijos en cuestión.
  • Carlton y Troy: Dos snobs que se creen muy extremos además de ser dos fanáticos del tenis y con un look hortera de los Años 80. Un día leyeron en InterNerd el blog de Sarah mintiendo acerca de lo molones que eran Gumball y Darwin por lo que les desafiaron a un épico combate (De tenis) más melodramático que otro poco. Van a la escuela pija y rival de Elmore cuyolíder es JJ Jameson. Se cree que son algo más que amigos.

El alcalde de Elmore

Una imagen vale más que mil palabras

Referencias sexuales

La mente de Gumball

Cita3.png¿Es normal que piense en Penny a todas horas, hasta en el bañoCita4.png
Gumball a Darwin sobre su hipersexualidad

Esta frase viene a demostrar que Gumball es un Pajadicto (Vamos, entonces como tú). El episodio en cuestión termina cuando Gumball se pone a imitar a Hugh Hefner (El viejo del Playboy) e invita a Penny a su Mansión (El cobertizo donde Richard guarda los cadáveres de los 28 Darwins anteriores).

Banana Joe es otro pajillero

En un episodio de esta grandiosa serie, Gumball se cuela en casa de Banana Joe a recuperar las 2 toneladas de Heroína que el plátano le mango . Aquí descubre a Banana Joe delante de un ordenador viendo mandarinas sin piel. (Lo que da a pensar que estaban desnudas). La cara que pone el plátano es la misma que tú pusistes cuando te pilló tu Madre.

El padre de Joe es una tía

En el mismo episodio Gumball entre en el baño a Recomponerse de la anterior experiencia cuando descubre que el padre de Joe usa bigote postizo lo que da que pensar...

Sexo oral

Al parecer a Alan como monaguillo de su iglesia le gustan las mamadas y en un par de episodios los protagonistas se ven obligados a hacerlo con él. En el primero Gumball motiva a Alan, que cuando se deprime se deshincha, soplándole allí y luego Gumball sale con una cara de asco (Mientras que Alan esta feliz). (La verdad es que es comprensible si la Virginidad la has perdido con un globo de feria)

En otro episodio Gumball y su amigo Darwin están jugando al Operación en la vida real con Alan pero como todo lo que saben de cirugía lo aprendieron en Surgeon Simulator sumado a la extraña anatomía de Alan lo pinchan y Darwin tiene que rellénalo de nuevo soplando allí, momento justo en el que el médico de verdad entra y pone una cara de ¿Pero que coño? al ver la escena.

Tortugas matapirulos

Tú riéte pero podrías ser el siguiente...

En cierto episodio sobre tortugas asesinas, una especie de... bueno... de Glinch pierde su sexualidad a manos de este reptil.

Salchicha judía

Básicamente es judía por que tiene hecha la Circuncisión. Es portada por Richard (Se cree que su gula le ha llevado extremos de autoalimentación, vamos que se come su cuerpo)

Abrazar salchichas

Nótese la cara de satisfacción de Gumball

Un episodio entero trata básicamente sobre que Gumball le da un abrazo a un perrito caliente. Como Gumball es hipersexual se vuelve adicto a esta parafilia y bueno... acaban de ser traumatizados de forma gratuita.

Travestismo

Al parecer Gumball y Darwin pasan su tiempo libre jugando con muñecas vestidos de mujer como se puede ver aquí [1]. Circulan varias teoría sobre esto como que es parte de un ritual satánico dedicado a satisfacer las fantasías Furry de su dios Chris Chan.

Referencias culturales

En un episodio tuvieron su versión humana (Y escalofriante)

En esta seriucha cabe señalar que ante la crisis de ideas de los autores, se tuvo recurrir al viejo truco de parodiar, plagiar o directamente Copiar y pegar. E aquí algunas:

Terminator

Sólo mira la imagen del camión. Eso sí cambiando la moto por un carrito de la limpieza para poder pasar la censura del control de edad. Además hay un episodio en la que la madre esa se pone en modo Terminieto llegando incluso a decir la frase Hasta la vista, Baby (Huy... como se entere la SGAE)

Portal

En un par de episodios el Gumball fantasea con tener una pistolilla de portales porque al parecer es tan vago que hasta andar le da pereza. En otro episodio él, Darwin y el Tobías después de jugar demasiado al World of Gankcraft y de tomarse unos tripis tienen una patética pelea usando pistolas de portales además de otros tipos de basura proveniente de otros Videojuegos plagiados

2001: Odisea del espacio

Una de la más plagiadas de la historia del cine, y Gumball no puede ser la excepción. No basta con copiar la escena de los planetas mientras suena la famosa música sino que además se atreve a copiar la escena de los monos levantando el hueso momento en el cual Gumball y el otro cambian en continuo espacio-tiempo causando paradojas temporales, futuros alternativos y demás paranoias del Doc Emmett Brown

Star Wars

En un episodio la psicótica madre del gato le quiere convertir en un ganador. Para ello le tortura subiendo al tejado con un palo de Golf durante una tormenta u obligarle a ver Rickroll durante horas. La transformación es una clara copia de Star Wars aún peor que el Cine turco.

El fugitivo

Tampoco Harrison Ford se salva. La familia de Gumball deciden encerrar al padre biológico de Richard para que se sienta como en casa por lo que decide salir cagando leches por el bosque y las cloacas plagiando la famosa escena en la cual Harrison fracasa en su intento de suicidio tirándose al vacío desde una alcantarilla.

Dragon Ball

Así es, Gumball desea ser como Son Goku y a decir verdad no es que consiguiese convertirse en Super Saiyán sino que solamente consiguió una denuncia por parte de la SGAE.

Street Fighter

En un episodio donde Darwin empieza a hablar como zopenco frente a los alumnos de la escuela, Gumball decide finalizar este problema, mediante un duelo de insultos. En este duelo, se puede escuchar el tema de Guile de fondo, Darwin spammea hadokens y Gumball hace la pose de victoria de Chun-Li. Además el gato azul ejecuta un Ultra Combo cuando le hiere los sentimientos a su hermano anaranjado.

Scarface

Gumball de mayor quiere ser como él

En el episodio de las tortugas castradoras Gumball dice la gran frase Decid hola a mi amiguito... Darwin en un vano intento de robar fama a la película de Al Pacino ya que es su fan número uno hasta el punto de esnifar 8 kilos de Cocaína al día para imitar a Tony Montana.

Metal Gear Solid

En un episodio en el cual una loca madre sobreprotectora de esas que editan en Conservapedia decide prohibir todos los videojuegos ya que según ella son los causantes de todos los males existentes sobre la faz de la tierra, cuando Gumball pierde todas las oportunidades de defender los videojuegos ya que en su Instituto todos sufren de graves trastornos mentales derivados de estos, aparece la mítica pantalla de Game Over con un Richard gritando Gumball, Gumball ¡Gumball..!. Tras las graves acusaciones de Plagio, se tuvieron que tomar medidas tales como la prohibición de las Cajas en las oficinas de Cartoon Network.

Minecraft

Donald Trump también se pasó por la serie

En el mismo episodio el Banana Joe comienza a jugar un juego que según lo describe tiene un preocupante parecido con ese juego de cubos creado por suecos megalómanos. El no diferenciar su bello mundo hexaédrico con la realidad es buen argumento para la madre loca para querer prohibir los videojuegos.

Karate Kid

Probablemente sea la película más copiada por el gato tocahuevos este. Desde ver demasiado kárate en Internet y vestirse igual de hortera hasta cambiar las patadas por raquetas de tenis en un extraño episodio en el que deben derrotar a He-Man y su primo en un colegio pijo sacado de los horrendos años 80. Y lo peor de todo, su jefe es J.J. Jameson.

Recepción

En un sitio de reseña, alabaron el caos que provoca ver 5 minutos de esta serie en la cual "Entre sufrir diabetes y ver este dibujo animado no hay diferencias". Otro crítico, comparó esta serie con el contenido de internet "Aparecen videos de gatos, caídas tontas y otros animales pero te dan ternura de besar la pantalla". Existieron algunas críticas desfavorables catalogándola como "la fumada más grande de la animación después de The Cow and Chicken". Obviamente recibió varios premios, porque los críticos animados dan su aprobación, porque abusa romper la primera, segunda, tercera y cuarta pared con el objetivo de interactuar con el televidente flojo común.

Pero, a los puritanos de Cartoon Network y a sus lacayos de Boing, les encanta recortar algunas escenas de la serie ya sea por un alto contenido violento o por sus innumerables connotaciones sexuales. Por lo general y al igual que otras series como Regular Show, se suelen censurar escenas que muestras hostias o mensajes subliminales de índole sexual. Por ejemplo se censuró una escena en la que Gumball recibe una paliza por parte del chorizo del barrio o la famosa escena de la tortuga castradora.

Tras el éxito de la serie en occidente, los chinos (Que se caracterizan por su originalidad y su respeto hacia los derechos de autor) decidieron sacar una adaptación de la serie para vender leche en polvo en China. La serie era un Copiar y pegar de la original pero cambiando a los conejos por cabras y a Darwin por una amorfidad además de que Anaïs fue eliminada debido a las leyes chinas sobre tener más de un hijo. Pero lo bueno viene cuando el Gumball original les dedica un episodio entero a sus copias pirata causando peleas y una amenaza por parte de China de declarar la Tercera Guerra Mundial.

Religión en la serie

Si, hasta apareció J.J. Jameson

Aunque en la serie no se muestra mucha religión, se puede deducir que casi todos los personajes(principalmente en la escuela) son religiosos. Según varios expertos de Forocoches, entre las principales se encuentra la Iglesia Católica (se puede decir que Alan es parte de ella), el ateísmo, a la que pertenece Bobert (Aunque otros afirman que es seguidor de la Iglesia de los Hechos del Santo Jobs y las Manzanas Sagradas) el judaísmo (Recordemos que la salchicha de Richard tiene hecha la circuncisión) y por último pero no menos importante el extremismo protestante al que Felicity pertenece, tomando parte en campañas anti-educación pública, anti-videojuegos y anti-vacunas. Es más, hay quien dice que pertenece al Ku Klux Klan.

Véase también, aunque no hace falta, esto

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre The Amazing World of Gumball

Enlaces Externos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
The Amazing World of Gumball