Usuario:FreeParKing/Frikipedia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

UBLIME

{{{nombre}}}
Personal
Nacimiento 9 de abril de 1949
Estado actual {{{estado}}}
Lugar de residencia {{{habitad}}}
Sobrenombres {{{apodos}}}
Su obra
Se dedica a {{{oficio}}}
Origen {{{origen}}}
Hazañas logradas {{{hechos}}}
Relaciones {{{relaciones}}}
Enemigos {{{enemigos}}}




Ublime Jaramillo de Rama, es un soldado colombiano que fue secuestrado hace muchos años por la guerrilla. Nació en un pueblo olvidado entre la montaña, hijo de Dolores de Rama, una mujer campesina tan pobre que solo tiene un surco en donde cultivar sus verduras. Se encuentra casado con Libertad de Rama, de quien se desconoce su paradero.

Entre sus hazañas se cuenta que ayudó a salvar a cientos de personas en el desastre de Armero por allá en el 85 cuando el Gobierno se negó a evacuar la ciudad ante la inminente catástrofe alegando que "eso no pasa nada" y que los vulcanólogos eran unos alarmistas. Al mismo tiempo, y haciendo uso de las habilidades aprendidas durante su entrenamiento, participó como Comando en la toma del Palacio de Justicia dando fin a la toma guerrillera. Incluso se rumorea que conoce los hechos tras las desapariciones y que su secuestro es parte de un complot gubernamental para evitar que la verdad salga a la luz.

Ha sido entrenado en secreto por Chuck Norris para combatir a esos grupos de extrema izquierda que pululan en las montañas colombianas. Fue declarado como desaparecido en acción a finales de los 80's y luego completamente olvidado, como sucede con todo secuestrado en Colombia que carezca de influencias. Solo una persona en el mundo nunca pudo olvidar a este personaje: shakira y como acto de protesta elevó su voz en la Cumbre de las Américas celebrada en la ciudad de Cartagena, Colombia en el 2012 cantando una peculiar versión del Himno Nacional en la que pedía por "la libertad de Ublime" y recordaba al "surco de Dolores", la madre de Ublime.

La causa de que Ublime se haya en listado al ejército es porque al tener 2 hijos no planeados con su ex-esposa (Doña Antonieta y Pescado) cuyos nombres son Mariana y Jimmy, huyo a la guerra y se caso con otra años mas tarde.

Se rumorea que la guerrilla amenazó a Shakira debido a su acto de protesta y debido a ello y al gran temor que le ocasionaron, sus asesores optaron por editar el vídeo del su canal oficial disimulando la frase con un muy sutil "la libertad de sublime". Pero todo ha sido demasiado tarde: debido al acto de protesta de esta cantante, muchos grupos se han unido solidariamente para formar equipos de rescate y se espera también que su maestro llegue en las próximas horas a Colombia para efectuar una operación de rescate.

Esta campaña mundial ha originado ya diversas reacciones, Steven Spielberg ha lanzado una nueva versión de su película, ahora llamada Rescantando al soldado Ublime. Por todo el país se ven carteles pidiendo que Liberen a Ublime y las marchas de protesta en todo el territorio colombiano no se han hecho esperar.

Los presidentes de Venezuela, Ecuador, Bolivia y el Emperador de Cuba se han ofrecido en varias oportunidades para servir de mediadores en su proceso de liberación.

Enlaces externos



RCN

Plantilla:Infobox compañía televisiva

Cita3.pngDemasiado espectacular.Cita4.png
[[Presentadora mostrona de piernas de farandula.]]
Cita3.pngSencillamente espectacular.Cita4.png
[[Otra presentadora mostrona de piernas de farandula, o la misma.]]

Son las abreviaturas para referise a "Radio Casa de Nariño" o también llamada "Radio Casa de Narquiño". Es una cadena de radio y televisión de Chibchombia y junto con Paracol Son los medios de desinformación más poderosos del país.

Inicios

A finales de los años 40 donde la radio colombiana empezaba a hipnotizar a los colombianos, Un gran empresario llamado Ardila Lülle (que no estudió nada relacionado a los negocios pero sí tenía la malicia chibchombiana)encuentra en la Radio una oportunidad para ganar dinero y tener un dominio mejo del proletariado colombiano. Así se crea RCN Radio, les encantaba hacer bromas telefonicas a sus oyentes y les gustaba pedir pizza (a pesar de que en los 40's todavia no existia en Colombia).

Una tipica broma de la epoca era esta:

  • Locutor:``Alo?``
  • Victima: alo si?
  • locutor: es usted Pedro Perez?
  • victima: si, soy yo con quien hablo?
  • locutor: señor Pedro Perez queremos avisarle que usted figura en una de las listas que Hitler nos envio pidiendo Judios colombianos para sus nuevos campos de concentracion, haga sus maletas porque se va para Alemania por cortesia del partido Nazi!!!

Las divertidas bromas eran seguidas por canciones de reggaeton de la epoca (boleros).

Las bromas actuales son un poco mas desalmadas:

Cita3.pngAló buenos dias con quien habloCita4.png
Cita3.pngPues si no sabe a quien llama debe padecer de retrasoCita4.png
Cita3.pngpiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiCita4.png

Aunque no siempre les salia bien, pero fueron progresando co el tiempo y con el apoyo de muchas personas fue progresando, empezaron a realizar concursos donde el premio mayor era un sticker para la ventana de un carro o tal vez entradas para un concierto gratuito y cosas por el estilo que cautivaron la radioaudiencia colombiana.

Llegada a la Televisión

En 1954 crearon estaciones para noticias y música de Chucu chucu y guascarrilera. A eso de los años 70 ya ven que la radio empieza a deacer y ven en la caja màgica la opción de manipular mejor a la creciente nación chibchombiana. Empiezan a elaborar novelas de medio peso, con tramas que emboben a la gente e intento copiar los prototipos mexicanos, también empiezan a comprar series gringas para llenar los espacios que debían cumplir con la Cadena 2.

Finales del siglo XX

Para fines de los años ochenta, RCN Televisión logra como programadora dominar los espacios y las franjas más importantes de la Cadena 2 y con Paracol, se reparten la administración de los dos canales pùblicos que habían en ese entonces (Habían tres pero el otro era de programación cultural y educativa no apta para los intereses de RCN y Paracol), quedando RCN con dominio de la Cadena 2 y Paracol con el dominio de la Cadena 1.

A inicios de los noventa inicia la producción de telenovelas y seriados en base a distintos regiones de chibchombia tomando cosas de las Novelas Mexicanas y Venezonalas. algunas de ellas como La potra Zaina, Café, Guajira Los Teletubies narcotraficantes. Tambien seriados que buscaban burlansen de algunas regiones y sobrevalorar otras con el fin de incrementar las broncas entre regiones. Uno de esos casos fue Todos en la Cama que trataba a los pastusos de bobos, a los bogotanos de amargados, a las caleñas de Zungas y a los costeños de Borrachos y perezosos, pero a los paisas los hacian mostrar como los más pujantes y tiernos algo que en la realidad poco se ve.


Canal RCN

Para 1998 ya tenian controlado toda la televisión pero aún no era suficiente, se necesitaba más y no podían solos, así que acordaron con paracol exigir sus propios canales privados, ya que no querìan pagarle màs al estado por el uso de sus franjas y querìan ganar más dinero con miras a la crisis económica que se avecinaba. Asì que en 1998 se abre la licitación para abrir dos nuevos canales de televisión privados. Sin antes exigir que no hubieran nuevos canales privados hasta el 2008 para mantener asi un buen monopolio.

Con su propio canal, empieza a rellenar los nuevos espacios con programas viejos, repetidos y crenado series y novelas de tres pesos.

Betty la Fea

Es la viva imagen de como discriminan a una persona por ser fea aunque tengan los conocimientos

Es betty,ella no tiene la culpa

adecuados. La gente en vez de ve esto como u grito de protesta, lo ven como algo chistoso, raro y fenomenal. Dandole reconocimientos Al canal. Pronto saldrian varias versiones de Betty la Fea en distintos paises.

Archivo:Bettyjaponesa.jpg
Version japonesa de betty

El noticiero RCN

Con respecto a las noticias, buscan la forma de meter presentadoras que fueran unas prepagos, que no supieran ni papa de periodismo y fueran unas cabezas huecas. Así llegaron a la gloria personajes como Vicky Dávila, Claudia Gurisatti, Bobby Seis Muertos (Andrea Serna), Catalina Aristizábal, Claudia Bahamón, Laura Acuña, Carolina cruz entre otras.

Con la llegada de los Realities al país, el equipo creativo se las ingenia para copiar un formato muy exitoso como Farsagoistas de Novela, pero con mas morbo, viejas buenas, Tipos machos y mayor degradación humana. Algo que logra se un èxito rotundo aunque los ganadores nunca obtuvieron su premio ya que era ser protagonistas de una novela propia, las cual hasta el momento no se hecho y se desconoce el paradero de los seis ganadores del reality (HUbo tres temporadas).


Nuevo Siglo, Nuevos Cambios

Para el Año 2002, Alvaro Uribe es elegido presidente de Chibchombia y Ardila Lülle, quien se identificaba con el carisma, y la forma como Uribe violaba derechos humanos manteniendo un carisma y una popularidad alta, decide unirse a la Gesta Uribista. Asì que Cambio la Denominación de RCN a Radio Casa de Nariño, Durante el Tiempo que lleva de mandato el Presidente Uribe, RCN tanto Radio como Televisión siempre ha velado por mantener la buena imagen del presidente, ocultando informaciòn que lo pueda comprometer o callando a la oposición con notas bastantes estigmatizadoras. Lo que ha llevado A mantener el règimen y a la oposición totalmente esigmatizada (La formula Antiuribista=Guerrillero) Lo que ha Colaborado a evitar La creación de Centros Clandestinos de Reclusión o la necesidad de desparacer a muchos lìderes de la oposiciòn que interfieran en el proceso para llevar a Chibchombia a una Dictadura Civil con Uribe como Supremo Reich.

El presentador mostrando su genialidad

Actualmente el Canal RCN ha logrado obtener altos indíces de sintonía y ha logrado ser un canal exitoso a pesar de la basura de novelas y realities que en los ùltimos años se han producido. Esto Gracias al Oligopolio de la Televisión que tiene con Paracol y El apoyo incondicional del estado chibchombiano.

ademas llego un presentador muy marica respetado llamado Jota Mario el mechudo valencia que siempre nos da ganas de meterle sus wii's de las vacaciones x el culo, ademas es reconocido por su gran marica acordeon que hace a las amas de casa masturbarse hasta no poder mas e incluso tiene su propio grupo en facebook hecho por unos gays de mierda fans de este especimen.

tambien es reconodio x su espacio de morbosidad en el programa llamado Muy Buenos Dias GAYS con la doctora lucia la puta nader en la que charlan de sus vidas personales difuncion erectil.




NATALIA PARIS

Atención: Este artículo no contiene imágenes porno, si quería verla sin ropa...de nuevo la internet le ha fallado «No sean tontos! Lady Gaga no es Hermafrodita, es Estadounidense OK?» ~ Natalia París

«Si el oxígeno lo descubrieron en 1777, entonces ¿Qué respiraba la gente antes? » ~ Natalia París

«En el noticiero dijeron que habría una depresión tropical mañana en la tarde. Amigos costeños, no se me depriman, la vida es bella, los quiero mucho lindos» ~ Natalia París

Natalia París Gaviria (n. 12 de agosto de 1973, Metrallo, República de Antioquia, Colombia) es una modelo de catálogos, empresaria, publicista, filosofa colombiana. Una de las modelos más protuberantes reconocidas en Colombia, propietaria de su propia marca de productos de cuidado personal y muñecas inflables que que llevan su nombre. Vida y Obra Como ella narra era Hija de sus papás desde muy chiquita, y también era la sobrina de sus tíos y la nieta de sus abuelos... cuenta que no siempre fue una niña superdotada pero a la edad de 13 años repentinamente se convirtió en una genio, si porque todo el mundo la llamaba la niña superdotada del colegio, ahora es una reconocida cuentachistes abogada de Medellín. Estudió en el colegio La Enseñanza el Kamasutra hasta 9no grado y finalizó los estudios en el colegio San José de las Vergas Vegas de Medellín. Se graduó de publicista en el Instituto de Artes Sexuales, pero no ejerce. Por accidente llegó a ser una conocida vendedora de planes de minutos modelo. En el año 2009 contrajo matrimonio con el actor Juan Alfonso Baptista más conocido como "El Gato", a los pocos meses se separaron (porque ese hp la quería solo para tales, que envidia). Estuvo casada con el desaparecido narcotraficante Julio Fierro, miembro del cartel del Norte del Valle. Actualmente reside en Bogotá, y además protagonizó junto a otros actores colombianos, la película Infraganti (2010). Ahora protagonizó a Cindy en Los Caballeros Las Prefieren Natalias Brutas en su ultima temporada (2010).


CARACOL

Plantilla:Infobox compañía televisiva

Paracol Televisión (a veces tambien llamado Caracol Televisión o solo Caracol) es un proyecto de ignorizacion y Uribestializacion para colombianos. Actualmente transmite sus señales hipnoticas en Chibchombia, España, Miami y probablemente en Felicidonia. Paracol compite directamente con RCN siendo ambos canales los que ostentan el monopolio de la television privada en Colombia.

Archivo:Paracol2.jpg
Pomada Paracol, muy comprada por Uribestias

Objetivos del proyecto

  • Lograr que el 100% de la materia gris de un Colombiano comun, se dañe, por la culpa de informacion tan tonta.
  • Lograr que 10 de cada 9 Colombianos sean Uribestias
  • Lograr que el Circo de los Hermanos Gasca se quede permanentemente en Colombia.
  • Lograr que Danielita de la serie Padres e Hijos sea admitida en playboy
  • Lograr que la serie Padres e Hijos rompa el record de programa mas estupido transmitido por mayor tiempo en la historia.
  • Lograr que Sabados Felices sea un programa humoristico.

Noticias Paracol

Este programa representa el mayor filtradero de informacion, ocultando, maquillando o cambiando datos importantes acerca de la situacion economica, social y politica del pais. El programa dedica 1 minuto y 12 segundos para mostrar problemas sociales, 2 minutos para mostrar noticias politicas (todas estas omitiendo hechos que no le convengan a Uribe), 20 minutos para mostrar noticias sobre otros paises, 40 minutos para criticar a Chavez y finalmente una corta franja de 3 horas para Farandula, entretenimiento, (Shakira y Juanes) y para exponer las siliconas de sus presentadoras huecas.

Entre sus afirmaciones mas estúpidas encontramos que:

  • Uribe aun no sabe si quiere un tercer mandato en la presidencia colombiana.
  • Fue la presidencia de Uribe la que aumento la economía del país (cuando todos sabemos que fue la venta callejera de minutos).
  • El índice de desempleo en Colombia ha disminuido.
Archivo:Escamoso.jpg
Caracol fue la culpable de que existiera el primer iguazo famoso: Pedro el Escamoso

Programación

En un dia normal la programacion del canal seria:

  • de 6am a 12am Dia a dia en este programa mañanero se muestra un grupo de iguazos que basicamente solo reciben llamadas de gente desocupada (hipnotizados) que llaman a lamberles como si asi fueran a ganar algo a cambio.
  • 12am a 2pm Noticias Caracol en el cual se dedican a aumentar la ignorancia del pueblo y aumentar la popularidad de Uribe.
  • 2pm a 4pm El precio es Carreta
  • 4pm a 5pm Do re montones
  • 6pm a 7pm cualquier novela es util para mantener a las amas de casa colombianas entretenidas..
  • 7pm a 8pm Mas noticias caracol...
  • 8pm a 11pm Novelas Chibchombianas son novelas producto de reciclar formatos de novelas mexicanas y otras novelas colombianas.

Y los fines de semana:

  • de 6am a 12am programitas infantiles de mie... digo... mas viejos que la... ahh... bueno, en fin, ya me entendeis, cosas como la pantera rosa (una pantera muy gay) y otras gilipolleces.
  • 12am a 2pm Noticias Paracol en el cual se dedican a aumentar la ignorancia del pueblo, aumentar la popularidad de Uribe, hablar mal de Ublime y otras cosas... además son extremadamente amarillistas
  • 2pm 7pm: peliculas... por lo general de "Yaki chanda..." digo... jackie Chan... xD que son mas aburridas que ver a un burro dormir.
  • 7pm a 8pm Mas noticias paracol...
  • 8 pm a 8:30 pm: "noticiero NP& con los reencauchados" no hacen mas que imitar a noticias tontacol... y burlarse de uribe, chaves, Guevama... perdon.... digo... obama... ublime..., chaquira... digo... shakira, y otros personajes muy "interesantes" (son mas aburridos que ver a mi abuelita tejiendo un sueter)
  • 8:30pm a 11pm "Sectimo dia" muestran a un par de imbeciles, investigando a mas imbeciles, que hacen tonterias con su vida, como gravar pelis Pr0n, fumar drogas, beber Cerveza como si no hubiese mañana, visitar putas en la carcel, y a sus hijos con sida en los yunai esteits.... y cosas así
  • 11 pm a 12 pm Más peliculas "avurridas" por lo general, las dejan a la mitad los muy joputas.
  • Nota: esto es solo los Domingos, y los dias festivos entre semana... los sabados, la programacion entre 8 y 10:30 pm se cambia por "Sabados felices" y luego del mismo, hasta las 11 PM "el rastro" (lo mismo que Sectimo dia, pero con diferente nombre)

DICCIONARIO CHIBCHOMBIANO

Plantilla:Infobox Diccionarios

Viembenidos al Diccionario colombiano


A

  • Abrirse : En Colombia,irse o largarse antes de que lo maten golpeen
  • Agria Cerveza.
  • Agonía: una persona que te cayó mal.
  • Alcagüetiar Cohonestar, ser permisivo en exceso con algo: Claro, siempre alcagüetiándoles la vagabundería a sus hijos.
  • Alto turmequé Se refiere a reuniones o eventos a los que asisten altas personalidades.
  • Alzado : Persona que es provocadora, agresiva, ofensiva.
  • Amacizar Abrazar de manera lujuriosa y con segundas intenciones.
  • Amarga Cerveza.
  • Amarrao: Hambriento, que no caga en falda por no ver rodar el boyo. O sea, avaro.
  • Amigazo:1. Término un tanto lumpenesco para referirse a alguien grato. Ejemplo: ¡Cómo me le va, amigazo Báez!. 2. (Alias) Amigazo. Juan Carlos Crespo, considerado el jefe del Cartel de la Heroína en Colombia.
  • Arepizza Engendro culinario que consiste en disfrazar una arepa de pizza añadiéndole ingredientes propios de este plato. El engendro supremo es la arepizza jagüayana, es decir, una arepa con piña y jamón encima.
  • Armario Individuo alto, corpulento. Jayanazo.
  • Ardido : Mal perdedor.
  • Arrunchis Situación de abrazo
  • Áspero algo excelente o muy bien hecho
  • Azarar Acción de provocar miedo o temor: "no me azare" (no me asuste, no me haga dar miedo)... "nooo eso no azara" (que alguna situacion no debe provocar temor)
  • Azaroso Esta palabra se aplica en varias formas, especialmente en la región de Antioquia. Dicese de algo o alguien que genera temor o miedo: "ese callejón es azaroso". EN TERMINO FUTBOLÍSTICO o en cualquier cosa, para decir que alguien es talentoso: "uuuy ese man es azaroso"

B

  • Bacano: Que gusta. Bueno. De calidad.
  • Barbichona: Señora con cara de muñeca Barbie y cuerpo de lechona.
  • Berraco/a: : Que se le mide a lo que sea. Saca adelante cualquier proyecto. Así sea llevar dos toneladas de coca a gringolandia, nadando y empujando los bultos.
  • Billuyo: Billete, dinero.
  • Boleta: Expresión gomela para decir ridículo.
  • Boliar: Repartir de manera indiscriminada. Ejemplo:Ese man, como buen santandereano que es, se embejucó y comenzó a boliar cruceta.
  • Bicho: Celular o teléfono. Ejemplo:Roteme el bicho gonorrea

C

  • Cacaos Los propietarios del oligopolio que se ha adueñado de buena parte del país legal.
  • Cacharrear Acto mediante el cual un inexperto en la materia intenta reparar un objeto electrónico, eléctrico o mecánico. El resultado, por lo general, es dicho objeto desarmado o desbaratado sin ninguna posibilidad de redención.
  • Cachimonis Del inglés, cash money. Dinero en efectivo. Contante y sonante.
  • Caifás con el villegas (tebille) Expresión poco amable para pedirle a alguien que pague. Es una deformación de la de por sí deforme expresión caiga con el billete.
  • Calidoso De calidad notable.
  • Calletano Hecho De Quedarse Callado, No Sapear "Yo Le Robo Las Lukas a Ese Guevon Pero Calletano, Todo Bien"
  • Camellar Trabajar, por lo general en exceso y a cambio de casi nada.
  • Cacorro sinónimo de marica 'este es mucho cacorro
  • Cantaleta Charla redundante, recriminando algo mal.
  • Carrazo 1- Automovil lujoso. 2- Crack
  • Carreta Inventar cosas, decir mentiras
  • Cascar golpear
  • Cascorbo(a) así se le llama a una persona que camina con dificultad debido a que tubo relaciones sexuales hace poco.
  • Caspa/Casposo 1- Persona que posee un cuero cabelludo reseco, ejemplo: "Uy, tiene caspa o Uy, está casposo use head and shouders" 2- Persona, casi siempre un niño, que es muy hiperactivo o fastidioso, ejemplo "Qué chino tan casposo el hijo de doña X"
  • Casquiliviana Que no le pone demasiado problema a una insinuación sexual.
  • Catorce Favor. Ejemplo: "Hágame un catorce, présteme para el bus y mañana le pago".
  • Concierto para delinquir Expresión leguleya que se refiere a actos delictivos realizados por dos o más personas de común y previo acuerdo. Muy común en los noticieros de la mañana y tarde
  • Cuadre manera de decir noviazgo o pareja. Ej: me das el cuadre?
  • Cosita seria Persona de cuidado.
  • Cruce Vuelta, favor. Ejemplo: Hágame un cruce, présteme para el bus y mañana le pago.
  • Cuasquiladeado Desencajado, que no cuadra.
  • Cuasquiladear Acción que consiste en desbarajustar una estructura.
  • Cuchacha Mitad cucha, mitad muchacha.
  • Cucha Tu puta madre quien te dio la vida se dice de cariño
  • Cuchibarbi Señora anciana entrada en años que se resiste a aceptar el paso del tiempo y se somete a toda suerte de cirugías para parecer una quinceañera.
  • Chasís Mujer de cuerpo escultural.
  • Chaíto, suerte Tipo de despedida.
  • Chibchombia Expresión inventada por Santiago Moure y Martín de Francisco para referirse a lo más abyecto de Colombia.
  • Chicanear: Hacer alarde de algo.
  • Chimba: : 1- Habla de algo muy bueno. 2- Habla de cierto órgano masculino de reproducción.
  • Chimbiar: : Molestar a alguien
  • Chimbo: 1- Digase de lo trucado,alterado. 2- Miembro Masculino
  • Chino/a: Expresión para referirse a un niño/a cuando este se ha comportado mal, ejemplo: "Este chino mucha caspa" ó cuando un amigo menor de edad va a insultar a un amigo de su misma edad, ejemplo: "Este chino marica qué le pasa"
  • Chinga Niño pequeño.
  • Chingado Que se desplaza a gran velocidad.
  • Chitiado Torcido. Término propio de la metalmecánica que se utiliza en otros frentes.
  • Chiviado Adulterado.
  • Chocha 1- Aparato Reproductor Femenino. 2- Individuo con buena suerte
  • Chompo derivado de chaqueta que te regalo el malparido de papa noel
  • Chumbimba Dosis generosa de bala que se reparte en un encuentro a mano armada.
  • Chupar Ingerir bebidas alcohólicas de manera desenfrenada. Chupar gladiolo. Estar muerto, enterrado en un cementerio
  • Chupetearse Besar
  • Chucha 1- Dicese del mal olor que cogen las axilas cuando o no se han bañado en dos días o no se ha hechado el suficiente desodrante, esto es sinónimo de sobaquera. 2- En la costa este termino es el aparato reproductor femenino, es decir, si lo dices en frente de tu mamá, te parten la jeta.
  • Chuspa Bolsa de papel.
  • Cuca 1- Es la forma más vulgar que hay para referirse a la vagina, si lo dices en frente de una mujer decente, te partirán tu jeta de un solo traque.2. Galletas Con Forma De Tableta (4 Galletas) Pero En Su Nombre Real Son Llamadas Lecheritas
  • Cucayo Una vaina que le queda al arroz cuando se quema un poquito. 2. Que Le Apesta El Detras De La Vagina , En La Mujer Claro Esta
  • Coleo Es la accion de pedirle gentilmente al conductor de un bus que abra la puerta de atras y cobre mas barato el pasaje. (Generalmente se pide una rebaja de 500 o 1000 pesos Colombianos)
  • Cascar Dicese de la accion que describe "dar una paliza" o "pegarle a alguien"
  • Chan con chanHacer un intercambio en el que las partes "generalmente dos" entregan lo acordado a la misma vez. "Demela y yo mañana le traigo la platica--- "no mijo eso es chan con chan"
  • CocoAlgo hueco en su interior

D

  • Dañar el caminado Poner un obstáculo que dificulta que alguien lleve a feliz término una empresa. Ejemplo: Con la caída del dólar se les dañó el caminado a los floricultores.
  • Dar papaya Ponerse en evidencia. Dio papaya y la Sijín lo capturó facilito o Esa hembra me dio papaya y me la comí.
  • De lavar y planchar Tranquilo, que no se complica la vida. Ejemplo: Vámonos de fiesta donde Silva, que es de lavar y planchar.
  • De rosca invertida Con tendencias homosexuales.
  • Desparche Sin plan. Sin oficio. Sin nada que hacer. Ejemplo: A última hora cancelaron la puta fiesta y quedé en un desparche….
  • Desatina'o Dicese de una persona (generalmente un man) que cree ser gracioso, pero que a la vista de otras persona no causa gracia y se hecha malos comentarios y chistes. También se utiliza para decir que alguien (generalmente un man) se ha "sobrepasado". (que ha hecho una broma demasiado pesada o algo fuera de contexto"

E

  • El propio: Se refiere al personaje indicado en un determinado oficio.
  • Embejucarse: Enfurecerse
  • Embarrar, Embarrada: hacer algo mal, fallar
  • Emberracarse: Enfurecerse.
  • Emputarse: Enfurecerse.
  • Envainado: Enredado con asuntos sentimentales, Atareado
  • Engallar: Adornar, decorar en exceso, por lo general con el ánimo de hacer ver algo más fino de lo que es. Ejemplo: Ese man engalló el Simca con alerones, spoilers y un escudito de Mercedes Benz y le quedó rebacano.
  • Envainado: Enredado con asuntos sentimentales, Atareado
  • Erre: Entendido. Expresión que se origina en llamadas a larga distancia.
  • Escupir para arriba: Hablar mal de algo que afecta directamente a quien lo hace.
  • Estrénela: Expresión que se usa para decirle a otra persona que piense, ejemplo "Pero, es que usted si, ¿no? Estrenela mamita"

F

  • Farra Fiesta muy grande casi siempre de gente joven, ejemplo: "Uy güevón estoy aburrido, vamos a la farra de Silvia"
  • Fetecuar Dar de baja. Término casi en desuso pues se refiere a Manuel Vicente Fetecua, empresario bogotano cuyo negocio era demoler casas y edificios.
  • Fiambre 1. Sinónimo de muñeco, muerto, cadáver. 2. Comida que se empaca en un recipiente hermético y se lleva a un viaje. Usualmente con la intención de no gastar dinero en restaurantes.
  • Filo Hambre: "tengo un filo que si me agacho me corto" (una expresion que indica que el hablante tiene mucha hambre)
  • Fore En colegial significa JÓDETE HIJO DE LAS GRANDES o simplemente jodete.
  • Fritar un cliente, acostar un paciente: en idioma sicario dar de baja, matarlo, librarse de la oposición, el gremio sicario es el mayor empleador de jóvenes en las comunas pobres.
  • Fría Una cerveza en Costeñense
  • Fufa/Fufurufa Mujer de buena vida que por unos pesos te dice mi amor y hace cositas ricas. Prostituta
  • Furrusca Fiesta de grandes magnitudes.

G

  • Gallinacear Coquetear de manera burda.
  • Gallo Algo inesperado, un inconveniente. "Pues a ese negocio le salió un gallo que ni para qué le cuento".
  • Gas Algo que da asco, "Que gas de música".
  • Gasimba Bebida carbonatada dulce.
  • Gonorrea insulto común de la región "este si sera mucha la gonorrea".
  • Gomelo(a) joven que vive con una buena condición economica. Visten generalmente de una forma parecida a los emos
  • Guachimán 1.Celador, vigilante. Viene del inglés watch man, el hombre que observa. 2. Persona de modales burdos. Maleducado
  • Guaro Aguardiente.
  • Güeva 1. Testículo. 2. se emplea para decirle a tu amigo si que eres tontico pero a lo colombiano, o sea, Oiga usted si mucha güeva, o para resaltarle que ha fallado en algo Mucha güeva, perdimos el partido por usted...
  • Güevón forma muy amigable de decirle a alguien amigo (no es broma)

H

  • Hacer el oso Hacer el ridículo.
  • Hacerse el de las gafas Hacerse el que no es con uno. Hacerse el loco.
  • Hacer(se) la paja Masturbarse.
  • Hacer la vaca reunir dinero para un bien común.
  • Humillapendejos montador, abusador.
  • Hey: expresion que se utiliza para llamar a alguien o para desaprobar lo que esta haciendo. "Hey, Hey Hey, Hey" (un colombiano decente embarracado) o "Hey, Hey, Hey, Hey, y cómo para donde va el Señor/a" (Padre de familia decente viendo que su hijo/a va a salir a altas horas de la noche)

I

  • Iguazo Persona de baja condición social, cultura insuficiente y/o aspecto poco agraciado. Cani o Flaite en el extranjero

J

  • Jeta dicese de boca cayese la jeta
  • Jijueputa forma de pronunciación colombiana de "hijo de puta"
  • Joder, Jódase, Jódanse Fastidiar, tirarse las vainas, cuando a uno todo le sale mal. Estropear una cosa o impedir que un proyecto salga bien, Molestar o fastidiar, Expresión que denota sorpresa, admiración o fastidio.
  • Joyita Individuo cuyo comportamiento deja mucho que desear.
  • Juepuerca manera de decir : falle,lo hice mal

L

  • Lámpara, Lamparoso/a Persona que es muy molesta y al mismo tiempo egocéntrica.
  • Levante Persona que ha sucumbido a los encantos de otro o que, en el peor de los casos, se presta a salir con el susodicho. Ejemplo: En ese viaje a Aruba me hice un levante que ni para qué le cuento.
  • Loca 1-gay, homosexual 2- mujer alborotada
  • lobo de mal gusto, recargado. Lobo_nito.
  • Lucas 1-Nombre para perros o personas 2-dinero en pesos colombianos (30 lucas son 30.000 pesos)

M

  • Machucar Ejercer presión sobre algo. Ejemplos:Me machuco los dedos"
  • Machuque o machucante Novio, amante, compañero.
  • Mamado Csansado, agotado
  • Mamera Cansancio
  • Man, Mano manera colombiana de decir la palabra hombre
  • Mandinga es un personaje muy famoso en colombia ya que es el que tiene el record mundial de tener la polla mas grande..... tambien se conose con este nombre a personas de color negro que se presume tienen grande la monda
  • Muñeco Víctima de un asesinato o de una muerte violenta.
  • -Menta Sufijo que se utiliza para expresar una cantidad modesta o una generosidad sobresaliente. Ejemplos: la chinamenta, la tetamenta.
  • Marca gato Objeto de fabricación de dudosa calidad y/u origen:Claro que mi tocadiscos es marca gato
  • Metacho Jebi
  • Meterle la chancleta Acelerar un vehículo a fondo. Manejar muy rápido.
  • Mico 1-Trampa que realizan los legisladores para hacer pasar de manera inadvertida leyes que por lo general benefician intereses privados en detrimento de lo público. 2-Niño que quiere montarse en todo lo que ve, ejemplo "Usted mucho mico, mario"
  • Mitimiti Expresión popularizada por los funcionarios Rodrigo Villamizar y Saulo Arboleda. Se refiere al acto de repartirse un negocio ilícito por mitades.
  • Morrongo Que hace sus conquistas amorosas en silencio, sin aspavientos, sin que nadie lo note.
  • Mondá Termino usado generalmente en la costa atlántica y que hace referencia al miembro sexual masculino, pene (verga, palo, chorizo, tercera pata, la del burro, etc).

También puede usarse igual quee vaina ej: !Deja esa mondá quieta!.

Como plato fuerte: valla y coma monda, chupa monda

como distancia: esa monda si esta lejos

como descripcion corporal: cabeza é monda, cuerpo é monda

como alago : ese(a) man/vieja es la monda

como amenaza (tomarcele en serio si te la dice un negro casi morado): te voy a dá es monda!, chupate esta monda

como pasatiempo: ve y soplate una monda

como cualidad implicita de las cosas: esta vaina es la monda

como duda metodica: que es esa monda?

como estado de animo:¡ me siento la monda!

'como discriminativo: la monda esa

como insulto: "...mira tu maldito hijuéputa zampa verga triplestronchamonda ....." para que la frase suene insultante decirla a una velocidad de reproduccion de x16, gitando, caminando hace la victima y señalandola a la cara.

  • Marica 1- Gay, homosexual. 2- expresión que a veces reemplaza a las palabras tonto o bobo ejemplo "No tenga miedo, no sea marica". 3- Forma como se llama a un amigo/a en la actualidad, ejemplo, "Ay, marica vamos al cine con Pepita y Juanita, ¿si?"
  • Malparido/a: Insulto. Originalmente nació como la fusión de las palabras "mal" y "parido", alguien a quien lo parieron mal, pero hoy en día se utiliza para enfatizar despectivamente en las actitudes repulsivas de una persona, animal o cosa. Ejemplo "Ese man es un MALPARIDO, insulto a mi novio" ; "malparido hijuéputa" insulto a cualquier ser viviente; "triple malparido" que puedes nacer tres veces y de todos modos seguiras siendo un hijuéputa.

N

  • Nocas manera ñerastica de decir no
  • No le copio No le entiendo. Expresión que se origina en las telecomunicaciones en condiciones difíciles. En algunas partes tambien se utiliza para decir: "no le tengo miedo"
  • Nos pillamos A manera de despedida, nos vemos

P

  • Pailander Manera sofisticada de decir 'pailas', que a su vez es una manera metafórica de expresar contrariedad. Ejemplo: Quedó pailander cuando le dijeron que no podía ir al paseo.
  • Paletiarse: cuando un ser vivo o un aparato deja de vivir.
  • Papayazo Gran oportunidad.
  • Paraco Terrorista afiliado al gobierno
  • Parce, Parcero Palabra de origen portugués que significa amigo, compañero.
Archivo:Gamin1.jpeg
Pilas con estos parceros
  • Pato sinonimo de "desatinado" (Ver definición)
  • Pelar y pagar Avisar a alguien de que va a ser asesinado por usted, y que se esta dispuesto a cumplir la condena de carcel por homicidio. Ejemplo: "te pelo y te pago!"
  • Pendejo 1- Término santandereano usado para reemplazar la expresión "eres tonto" y mejor decir Oiga mano pero usted si es que es mucho pendejo, asi pues tambien tiene su derivado pendejada que es para reemplazar el "deje la bobada" por "oiga va a dejar la pendejada o qué". 2- Expresión costeña para referirse a los pelos del culo (y no es broma).
  • Perico 1- Droga de baja calidad. 2- Café con leche. 3- Huevos revueltos con cebolla y tomate.
  • Pero dele para el bus Expresión futbolística. Reclamo que se le hace a un jugador que le envía a un compañero un pase demasiado largo.
  • Pichurria 1- Cantidad o calidad mísera, despreciable: Ese sueldo que me pagan es una pichurria. 2- Expresión empleada como insulto y que se le dice a alguien que ha sido mala persona o tacaño Usted si mucha pichurria, no
  • Pingo Termino santandereano para referirse a alguien tonto o fastidioso, ejemplo "Este pingo va a dejar la pendejada o me va tocar darle su tanda'e palo pa que aprenda"
  • Pinta1- Individuo. Ejemplo: Ojo, mejor no se meta con ese pinta que es como amigo de Mancuso. 2- Refierese a ropa nueva Uy, mire la pinta que me compré pa' estrenarme el 24 de diciembre
  • Pirobo Manera de referirse a una persona que te cae mal o que es mala persona. También se usa en tu casa el bajo mundo como objeto de broma para llamar a alguien. Ejemplo: "Venga pirobo hágame un cruce
  • Pisca Manera despectiva de referirse a una mujer, sobre todo a su ligereza en materia de sexo y amoríos.
  • Pispa Bonita, de buen aspecto físico.
  • Pochecas,alimentadores: senos, ayuda extra de las mujeres para conseguir un empleo mejor pago.
  • Pola Cerveza
  • Polvo el acto que da origen a la vida, en la filosofía chibchombiana origen y fin de la vida porque de un polvo naciste y en polvo te convertirás.
  • Ponerse la pilas: abrir bien los ojos, estar atento a cualquier vaina que llegue (también puede tomarse como amenaza consejo:"¡Póngase las pilas, parce!")
  • Póngame a correr Término futbolístico. Por lo general lo utiliza un jugador que pica a un espacio vacío, donde espera que llegue el balón.
  • Pordebajear Darle menor rango a una persona, animal o cosa.
  • Por debajo de cuerda A escondidas, sin que ningún malparido nadie se dé cuenta. Ejemplo: Fresco que yo le pago por debajo de cuerda para que no tenga que presentar factura ni RUT.
  • Por el ladito Hacer algo a escondidas, sin aspavientos, sin que se note mucho.
  • por la misma Término futbolístico. Quien esto exclama le pide a un compañero que le devuelva el balón que acaba de entregar.
  • Pupitrazo limpio Mecanismo que utilizan los legisladores para aprobar leyes a gritos.
  • Pija palabra usada por los llaneros para expresar emocion o sorpresa 'pija pariente'
  • Paisa Persona proveniente de Antioquia. Se dice que en cada pais del mundo hay un maldito colombiano, el cual es un paisa y es casi siempre el que tiene un negocio donde se vende mas barato o es un buen comerciante por lo general.
  • Pintela que yo se la "coloreo" colombiano con ganas de peliar. Generalmente el que más ganas tiene de pelear lanza esta frase.
  • pin-pon Forma colombiana de decir "ping-pong"

Q

  • ¡Qué ceba! Expresión de asco profundo que puso a circular hacia 1976 el entonces alumno Jorge Bachmann cuando estudiaba en el Colegio Helvetia.
  • ¿¡Qué qué!? Se utiliza para hacer enfasis en que una noticia no causo agrado o fue sorprendente-- Fragamento de la cancion Rikarena. "que que, que que, rikarena"

R

  • Reconózcame el bailado Término futbolístico. Quien esto exclama le pide al compañero que le pase el balón.
  • Rochela Relajo, desorden.
  • Roscón(a) Marica, homosexual, lesbiana.
  • Rumbearse a... Acceder a los servicios amatorios de alguien sin que dicho proceso genere un compromiso ulterior.

S

  • Sacar la piedra o el cascajo Acto de enfurecer a alguien.
  • Sardino(a): adolescentes y jóvenes, se exportan a todo el mundo como esclavos sexuales y mulas de carga.
  • Sapear Acusar, delatar
  • SalchipapaPlato típico del folclor urbano de la rumba callejera que consiste en un amasijo de papas a la francesa freídas en aceite reciclado y salchicha de baja calidad. Inspirado en el también muy grasiento fish and chip inglés.
  • Sisas ,Sicas, Sisarras Manera ñerastica de decir si
  • Sol palabra usada en dimnutivo en una cancion que enseñan en todas las escuelas y hogares: "sol solesito calientame un poquito..."
  • Sopita (o arrocito) en bajo Literalmente, que se cocina a fuego lento. En lenguaje figurado, ser amado o querido que no oficia en ese momento pero que se tiene como eventual reserva en caso de necesidad.
  • SumercéTermino coloquial campesino para decir Tu

T

  • Tanda Termino santandereano que es el castigo preferido de los padres lo cual consiste en coger, casi siempre un palo, o si se es muy sanguinario, un cable y golpearlos cuando se han portado mal.
  • Terapear Se pronuncia terapiar y significa robar. Ejemplo: Usted le terapeó las lucas al Juan.
  • Tragarse, estar tragado, enzorrarse: enamorarse, estar enamorado, ch.
  • Tinieblo Amante con el que es mejor no dejarse ver en lugares públicos.
  • Toche puede referirse a : 1 un pajaro 2 insulto santanderiano que significa: no sea pendejo
  • Tole Fragmento de algo. Regáleme un tole de gaseosa.
  • Tombo 1 un aguacate un policía, persona que no deja trabajar a los colombianos. 2 pronunciación del arma bolillo
  • Toque Concierto. Ejemplo: Esta noche no puedo trabajar de noche porque voy a ir a un toque de Nawal, Odio a Botero y Pornomotora.
  • Traque Dicese del golpe que se da con la mano cerrada, con el objeto de dañar o romper alguna parte del cuerpo del oponente (sin razon aparente). Ejemplo: "Ese pirobo me rompio la geta de un traque reaspero que me metio"
  • Tarrao Expresion generalmente utilizada por las mujeres colombianas para indicar que un hombre es "pinta".--- Tarro grande.
  • Todo bienUna forma de despedirse--- Amenaza, generalmente despues de no hacer un favor: "hey haceme un catorce-- No!-- a listo, TODO BIEN"
  • Tuqui Tuqui Lulú Véase paila.

U

  • Ublime persone descubierto por la cantante colombiana Shakira Isabel y arrojado a luz publica en la cumbre de las Américas, del cual sólo se sabe que su libertad desgarra las auroras de su invencible luz.
  • Uno aparte de su utilizacion numerica, se utiliza como reemplazante de los pronombres "yo" o "nosotros", siendo mas utilizado para este ultimo cuando el hablante no quiere admitir una tonteria hecha por el mismo, sino que asume que todo el genero humano la comete. "UNO es una gueva" (Todos somos tontos" . "Uno le tiene que soltar el clutch suavesito" --Un colombiano dando clase de conduccion-- (Aunque le este hablando a alguien en especifico, se refiere a que cualquier persona en esa situacion debe soltar el clutch del vehiculo suavemente)

V

  • Vaina Cuarquier cosa, puede usarse para referirse a un evento: ¿Cuándo es la vaina esa? a un un objeto en particular: ¡Tráeme esa vaina! o un comportamiento: Deja es vaina, pareces marica.
  • Ventiao Adjetivo que se utiliza para expresar que algo se hace indiscriminadamente o en cantidades exageradas.
  • visaje 1. Cualquier cosa de la que se desconozca el nombre. Ejemplo: "Pasame ese visaje de allí" 2. Sinónimo de "Dar papaya". Acción de hacer hacer en público algo que no se debe, no por inapropiado, si no por que sean "pillados" o descubiertos. "Guarde la copia, no de tanto VISAJE que ahí viene el profesor" "A esos manes les dieron cambomba porque estaban dando mucho VISAJE"
  • Videoso Adjetivo que denomina a un persona o cosa complicada, exagerada o rebuscada. Ejemplo: que jijueputa tan videoso.

Y

  • Yuca sinonimo de "paila(s)". "A no parce, yuca" (Si eres el receptor de esta frase significa que te han "tumbado", estafado, engañado, o has perdido algo)

Z

  • Zunga. Dama por la cual acambio de unas polas o un calado se pueen conseguir los servicios del rumbeo... y algo mas.
  • Zorra. 1- Mujer que es prostituta, guarra, puta o como le quieras decir o tambien es una expresión de insulto para una niña que te caiga mal Esa zorra me las va a pagar. 2- Animal cuadrúpedo que han dañado su nombre volviendolo un insulto. 3- Medio por el cual los recicladores transportan cuanta porqueria encuentran en la calle. Consta de una estructura hecha con palos de la peor calidad formado por una plancha que es donde se pone todo, con rueditas debajo para mayor facilidad y otros palos puestos de manera vertical para que la persona empuje.




MILLOS

«"Ganaremos suramericana,copa y libertadores" ...» ~ Hinchas del millonarios con experimenta

«"Somos el mejor equipo de Colombia " ...» ~ Hinchas del millonarios siendo optimistas

«"Se la pondra su madre" ...» ~ Alfredo di Stefano recibiendo la camiseta de millonarios de parte de noemi


«"¿el ballet azul?"» ~ Mourinho despues del 8vo gol

«"En este partido a millonarios le dieron por el pORTO"» ~ Refisal Bonnet finalizando el partido de la euroamericana


Evo Morales hincha fiel de miyoz

nomina titular de millonarios ante el Real madrid Tambien conocido como Eliminarios o malonarios es un equipo de furbo de colombia , que en realidad se parece mucho al de Bolivia, fue creado por un ñero de la cuidad de Bogotá en 1926 y refundado del fracaso de 1926. Contenido 1 Historia 2 Títulos Internacionales 3 Millonarios es reconocido por 4 Apodos mas conocidos Historia El equipo nace cuando un grupo de ñeros cansados de atracar trabajar deciden invertir sus ganancias en un equipo de tejo (turmeque), pero son tan malos que pierden su dinero, después de ello vuelven a sus andadas y con el dinero robado ganado invierten en un equipo de fútbol el real madrazo y le cambian el nombre a millonarios (para despistar a la policía), el equipo crece rápidamente principalmente por la mediocridad del fútbol colombiano, en los ochentas el equipo es adquirido por narcotraficantes inversionistas colombianos que logran que el equipo crezca comprando jugadores, árbitros, partidos etc, etc, etc... En los años 50 un vaguito que se llamaba Alfredo Di Stéfano vino a Cocalombia a buscar drogas a eso vienen los extranjeros y conoció el expendió de drogas mas grande de Bogotá: Ñeronarios, le ofrecieron que jugara en ese equipo de barrio a cambio de unas papeleticas de bazuco y perico, Alfredo aceptó y con las trabas que se pegaba hacia muchos goles al arco iris, en un momento de lucidez el "chino Alf" (como le decían sus amigos ñeros) decidió rehabilitarse en España de su drogadicción y tuvo que despedirse del equipo no sin antes llevarse una hermosa puñalada por "moridero y faltón". En los recientes décadas desde que mataron a Gacha el equipo ha sufrido varias crisis económicas pero ha sobrevivido gracias a que MILLOSMANIA RCN transmite sus shows de comedia partidos todos los sábados desbancando así a Sábados Felices como el programa de comedia predilecto de los colombianos, recibiendo una limosna de parte del canal RCNalgas por subir el rating. En el año 2012 junto con "Chanda Fe" así le dicen de cariño a sus archienemigos hicieron un pacto con el diablo para que los equipos bogotanos nuevamente quedaran campeones de algo ademas de la copa Cafam que Ñeronarios siempre gana (porque es el único equipo que se inscribe a esa copa), Satanás se vio obligado a aceptar el trato porque no quería recibir unas puñaladas de parte de los hinchas de Gallinarios las puñaladas de los hinchas de Millonarios son tan mortales que pueden matar un dios o un titan, pero después Satanás se vengó de Ñeronarios haciendo que perdieran una Super Liga contra Atlético Nacional y además los obligó a ver campeón a Nacional 3 veces seguidas y después ver salir campeón a Santa Fe. ESE SATANAS ES UN LOQUILLO Títulos Internacionales Una Merconorte que se robaron sus hinchas y se la vendieron al club a cambio de drogas obviamente. Otra copa de picadito de inter-barrios de por allá de los años 70's. Los títulos que ganen los equipos extranjeros y que tomen como propios como el de la Sudamericana del 2014 que River Plate le ganó a Atlético Nacional. Todos los de otros clubes que si van a torneos internacionales. Fase de grupos de Copa Libertadores, fase de grupos de Copa Sudamericana, fase de grupos de cualquier torneo internacional. (son campeones en no pasar de ahí) Millonarios es reconocido por Ser confundido con un equipo boliviano (pobres bolivianos) Echar a patadas y puñaladas a todos los técnicos Perder con el Madrid Odiar a todos los demás clubes de futbol de Colombia, que son mas serios que ellos. Comprar partidos pero ¿con que plata? Perder finales Celebrar triunfos de equipos que le ganen a Santa Fe, Atlético Nacional, América de Cali y los del barrio. Fichar a Alfredo Di Stéfano (después de muerto) Fichar a oliver atom (2030 con clausula de permanencia del 0,99% del salario del publico, y tratamientos para niños sin piernas) Fichar a Naruto Fichar un ñero Fichar a bill gates Ganar con ayuda de arbitros Fichar a Don Ramon para nomina ante el real maiz. Perder dinero Perder la boleta de ida para jugar contra el real maiz Payasear en los partidos Fabricar drogas Tirar bolletas Ser malo Beber,tomar,perder el tiempo entre otros.


Nombre completo Club deportivo del millonario Liga Futbol profesional colombiano Año de fundación Cuando los narcos1946 Gacha Estadio Nemesio Camacho el campin Entrenador Ricardo Lunares ,alias: El amigo de Osorio Presidente José Mourinho ,ya fichado para 2030 Número de aficionados Ñeros. Jugadores ilustres Mayer "velóz" candelo (eterno enemig0 de batman) rafael robalos,chespirito entre otros Palmarés 14


COSTEÑOS

Plantilla:Infobox Gentilicio

Cita3.png¡Veerga!¡Se dañó esa mondá!Cita4.png
Costeño comentando que se le dañó el horno microondas
Cita3.png¡Deja quieta esa mondá!Cita4.png
Costeño diciéndole a su hermano que suelte su nientiendo
Cita3.png¡Eche!¿quej la mondá?Cita4.png
Costeño gritándole a otro costeño por alguna razón

Los costeños son una tribu primitiva que habita en la región norte de la nación de Locombia, conocida como Costa Atlantis Atlántica, siendo Burranquilla su "ciudad" principal. Son descendientes en un 60% de negros, 20% de indios y 40% (sí, 40) de burras, ya que estas últimas son comúnmente conocidas como el primer amor de los cachorros costeños, además de ser ampliamente abusadas sexualmente desde hace siglos por los corronchos. Estos personajes también son conocidos por sus amplias ganas de no trabajar, por eso es común que te digan la frase "El trabajo es sagrado, eso no se toca" (Frase que por cierto, es el lema de su ciudad principal). Otra de sus características principales es su habilidad innata para mamarbeber ron, hasta la mínima bobada en la zona costeña es automáticamente convertida en fiesta o en un carnaval como pretexto para poder consumir este producto (inclusive los funerales), puesto que no trabajan, para muchos es el misterio mejor guardado del mundo de dónde sacan el dinero para comprar tanto ron, muchos piensan que éste (el ron) es sacado de las principales minas de la región, otros piensan que consiguen el dinero para comprarlos explotando cachacos llevaos que llegan a la región huyendo de la violencia en sus tierras, aquí son capturados y obligados a trabajar en las tiendas de cada esquina.

Archivo:Costena con sombrero.jpg
Es verdad, las costeñas están bien buenas
Archivo:Costena.jpg
Costeña que participó en un reality

Las hembras de la especie se caracterizan por ser mujeres arrechas, mostronas y culionas, por lo general comparten la pasión hacia el ron con los machos de la especie.

Se les considera peligrosos, dado que carecen de inteligencia; es común que resuelvan sus problemas levantándose a trompá (y a balín en la Guajira) al que se le atraviese. También son conocidos por el enorme tamaño de su miembro sexual (¡¡qué orgullo!!), y por otro poco de vainas que no te vamos a decir pero que sí sabemos.

Historia

Se dice que los costeños fueron creados por Dios un día que venía borrachochapeto con sus hermanos Unio y Tries, los cuales lo retaron a que no era capaz de poner otro mal en el mundo, a lo que este respondió agarrando a un negro (ya que era la época colonial y podías comprar uno en cualquier tienda del país) muy bien dotado, una india arrecha y en celo y una burra más arrecha todavía (otras versiones dicen que un burro bien arrecho), los metió en un balde de chirrinchi, agitó con una cipote cuchara de madera durante 5 minutos y gualá! He ahí una criatura que es la mezcla de las anteriores...los dos hermanos tuvieron que pagarle una canasta de fríascerveza cada uno.

Otra teoría dice que en tiempos de la colonia el territorio era parte de Haití continental con su ciudad principal Cartagena de Jinchas Indias pero con el tiempo esta fue perdiendo protagonismo frente a Burranquilla ya que en esta última ciudad astutamente se inventaron los BURRELES: burderles para la trata de burras lo cual fue un rotundo éxito en toda Corroncholadia, que día a día vió llegar costeños de todas las latitudes a la creciente ciudad.

Religión

Archivo:Ron-Ron.jpg
Oh señor, proveenos, por favor
Archivo:Linux Costeno.png
Tux también se pegó a la piña

Para los costeños la religión es algo muy importante, si sabes adorar a su dios, él proveerá de todo el ron que quieras, es por eso que ellos adoran a... Ron Stoppable (Ron Imparable, sí el de Queim Possible).

También veneran al dios toro en unas tronco de recochas y que las corralejas, donde chapetosborrachos se meten disfrazados de mujer, de kalimán, de lo que sea, dizque para torearlo, claro que se llevan sus mamonazos del toro y algunos hasta pierden la vida por pendejos.

Aunque en una entrevista que les hicimos recientemente dijeron que no, que adoraban a Jesús...pero no les creemos.

Música

La tribu costeña es muy rica en cultura, además de tener un idioma propio y muy muy particular también tiene sus propios estilos musicales... es más, les gusta tanto la música que se vuelven fastidiosos con su musiquita puesta todo el día a toda hora y a todo volumen. Los géneros musicales que producen son:

Vallenato

No, no se trata de la cría de una ballena, es el más popular de sus géneros musicales, se escucha a lo largo y ancho de la región, pero con más frecuencia en la ciudad de Vaguedupar donde te llenan las bolas con esas canciones de mier... disfrutan mucho de este género todo el día..¡¡Todo!! Dado que fue aquí donde se originó.

Entre los cantantes de vallenato se destacan:

  • Droguedes Díaz.
  • Los hermanos Bareta Zuleta.
  • Jorge Orate Oñate.
  • Felipe "Pipe" Pélaez.
  • Peter Pan Manjarrez
  • Silvestre Nalgón.
  • Y otro poco de cantantillos que creen que tienen éxito.

Champeta

Este es otro género musical costeño, la champeta es muy parecida al reggaeton (De hecho el reggaeton es un plagio), en cuanto al nivel de sexualidad incluida en las canciones, aunque también hay unas cristianas que nadie escucha; son más populares las otras, las cuales son escuchadas en toda la región pero mucho más en Cactagena y alrededores (también en Burranquilla), aunque ya esta pasada de moda. La palabra champeta proviene del cuchillo del mismo nombre que usan los cartageneros cuando pelean entre sí.

ADVERTENCIA: Es fundamental usar condón antes de realizar este baile sopena de contraer alguna infección venérea o un embarazo no deseado.

Los "cantantes" más importantes son:

  • Papo Man.
  • El Sayayin (no es Goku).
  • (Tampoco Vegeta).
  • Factoria.
  • También hay otro poco, pero tampoco se conocen.

Cumbia

Bueno, la cumbia no es que sea música de escuchar, esto nada más es pa' bailarlo, y no de del tipo de música que pongas en una parranda costeña, afortunadamente esto solo se baila para los festivales y carnavales que se celebran.

Esto lo baila un man con el tradicional sombrero vueltiao (sí, sí está bien escrito), una camisa blanca fea y una pañoleta en el cuello, (la cual se usa para ahorcarse en caso de que te equivoques en un paso... errar es de mortales), y las viejas tienen un vestido largo y de cuadritos, el que también es feo y la verdad nadie se lo pondría para ir a una fiesta porque es horrible. Esto si es música escandalosa, imagínate a unos manes con unos tambores y una gaitas (indígenas, claro está... ya sabes, por eso de sus orígenes) tratando de hacer música.
Pero pa' que, la vaina es bacana.

Aunque no lo creas, esta "música" también tiene sus exponentes:

  • Los gaiteros de San Jacinto.
  • Pacho Galán (Todo un galán).
  • Lucho Bermúdez.
  • Hernán Rojas.
  • Alfredo Gutiérrez.
  • Gustavo Quintero.
  • Mario Gareña.
  • Esthercita Forero.

Naturalmente nadie sabe quienes son esos manes.

Mapalé

Yamcha viendo un mapalé

Este es bacano verlo, este es otro que también se baila es para ocasiones especiales, pero este es más usual en la apertura de alguna parranda evento formal o en la bienvenida de alguien importante, inclusive para Álvaro Uribe Vélez.

Este es bacano porque son un montón viejas negras bien bacanas a medio-vestir moviéndote la cadera en la cara. La base del baile consiste en una danza indígena para llamar la lluvia, moviéndose gritando por tode el escenario.

Frase que nunca falte en un mapalé:

Plantilla:Extracto

Papayera

Se trata de una tronco de algarabía que hace una banda de instrumentos de viento y percusión, que los tocan unos tronco de corronchos de por allá por Córdoba, Sucre y Bolívar, a quienes les dicen chupa-cobre. Tocan sobre todo en las corralejas y el nombre viene del porrazo que se le da a un tambor enorme dizque para sacarle música.

Qué comen

Ya sabemos lo que estás pensando, pero no, no es ron.

La alimentación de un espécimen costeño es muy balanceada, ellos se alimentan principalmente de ñame (lo comen hasta en ensalada y con buen suero atollabuey), butifarra (la cual es un embutido de carne de gato cerdo), yuca con suero, pescao frito y aguapanela; es común tambien la sopa de pescao, el bocachico, la mojarra, el chivo, el carnero, el arroz de chipichipi, el arroz de liza, el arroz de camarón, el mote de queso, el sancocho de guandú con carne salá, el pisingo, el ñeque, la guartinaja, el patacón, tajadas de guineo verde, la cabeza e gato, el cayeye, arro'concoco, la arepa e'uevo, bollo e'yuca, bollo limpio, bollo de angelito, bollo de mazorca, caribañola, agua'ecoco, juego'e corozo, las alegrías con coco y anís, el enyucao, los dulces de ParrandaSemana Santa, etc. Es muy sorprendente ver que no les hace daño en absoluto, nunca se ha sabido de nadie a quien le haya dado diarrea por consumir todos estos alimentos... y si así fuera nada como un Alka-seltzer en un vaso con gasiosa de kola.

Personajes que destacan

Uuuuuf! cule poco.

Personajes que les gusta

  • Las hembritas
  • Las Burras
  • El ron
  • Diomedes Díaz
  • El presidente (Nos obligó)
  • Yo
  • Las mujeres
  • Mi mamá
  • El Pibe Valderrama
  • Chespirito
  • Shakira
  • Las putas ↑
  • La plata
  • Ron Imparable
  • También el Larry Pote
  • Silvertre Dangond
  • La marimonda
  • Las zorras
  • Los vendedores de Cidis pirata
  • Goku
  • Barack Obama
  • En fin...

Personajes que odian

  • El novio de la vecina
  • Los reggaetoneros
  • Los cachacos
  • Hugo Chávez (Daah!!)
  • Shakira
  • Los maricas
  • La gente que hace que otra gente trabaje
  • Los ateos (Todo el mundo los odia)
  • La gente verde
  • Las vírgenes
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


TOQUE-TOQUE