Usuario:Rhockman/proyectos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

[[Categoría:Anime y manga]] Jojo's Bizarre Adventures (ジョジョの奇妙な冒険, Jojo no Kimyōna Bōken) es un manga con una notable dosis de homoerotismo y violencia. Su creador es Hirohiko Araki, quien confesó usar de referencias el manga Hokuto no ken, películas Gore de la década de los ochentas y las ilustraciones de Tom de Finlandia. Actualmente va por el volumen 81 y no planea detenerse hasta llegar al volumen 170.

Argumento

El universo narrativo de Jojo's Bizarre adventures cuenta con siete partes, cada una más extraña que la anterior. Las leyes de la serie dictaminan que cada parte tendrá un protagonista que se llame Jojo y un montón de referencias a bandas, canciones y géneros de la música occidental; cosa perfectamente entendible, el japonés promedio quiere ser yanqui, y solo los otakus quieren ser japoneses.



Atenea (ἡ Άθηνᾶ), diosa virgen del panteón griego y de la sabiduría, la guerra, la diplomacia, las artes, las artesanías, la filosofía, la gastronomía, la economía, la retórica, el contorcionismo y los hombres con vestido. Originalmente creada por Masami Kurumada para su manga Los Caballeros del Zodiaco, fue adoptada luego por los griegos en el siglo VI a.C.

Mitología

Nacimiento

Si bien Atenea nace cada doscientos años (cuando el mal amenaza la tierra), hubo una primera vez. El dios Zeus acababa de comerse a su amante y andaba con indigestión, fue por eso que recurrió al consejo de su hijo Hefesto, dios de los herreros quien al intentar darle un hachazo al estomago, le erró (haciendo honor a su título) y se lo encajó en la cabeza, de allí salió Atenea y desde entonces Zeus quedó postrado e inmóvil en su silla, cómo su famosa representación. Durante toda su infancia demostró ser la más inteligente de todos los dioses, dejaba en ridículo a Ares en el ajedrez, a Zeus en la política, a Apolo en la música, a Hades en las finanzas y Poseidón en la navegación, ya para su adolescencia la odiaba medio panteón. Inventó La República como sistema de gobierno, la trompeta, la escultura, las matemáticas, el aceite de oliva, la perinola, el xilofón, la mortadela, las plantillas ortopédicas, la protesta social y el patinaje sobre hielo. Además, fue la que le dio a los hombres el don de la razón y la que constantemente se sacrificó en pos de la humanidad. Atenea, que además es un ser de infinito amor y sentido de la justicia, durante la era del mito mantuvo una vida ligada al bienestar de los demás.

Las buenas acciones de Atenea

Atenea castigó al dios Poseidón por abusar sexualmente de Medusa dentro de un templo suyo. Convirtió a Medusa en un horrible monstruo con cabellos de serpiente que convertía a todo el que la miraba en piedra. Luego al enterarse de que muchos mortales habían sido convertidos en piedra por este horrible monstruo, Atenea guió a Perseo en su misión para destruirla. Como verán Atenea sabía hacerse cargo de sus errores.

La insolente Aracné, se jactaba de ser la mejor tejedora del universo, aún mejor que Atenea. Atenea, que era astuta y conciliadora, le propuso un duelo de tejidos para ver si lo que decía era verdad. Atenea triunfó, demostrándole así a Aracné, que la soberbia es como el veneno de una araña en el alma de las personas. Pero por las dudas la convirtió en tarántula.

También cegó a Tiresias, ya que este tuvo el atrevimiento de verla desnuda. Que aunque no haya sido intencional, seguro lo disfrutó.

Y por supuesto, el más famoso se sus actos, cuándo el príncipe Paris eligió a Afrodita como la diosa más hermosa en su lugar; Atenea apoyó y ayudó a los griegos a rescatar a la pobre Helena que tanto estaba sufriendo en Troya, lejos de sus amigos y su marido.

Culto a Atenea

El culto hacia la diosa Atenea se inició cerca del siglo VI a.C. y perduró hasta el día de hoy. Lo primero que exije es no rendirle culto a otro dios con la excepción de Zeus y Nike. También que el cultista compre todos los productos de Bandai y mire todos los animes de Toei Animation. Basándose la idea del santuario de Saint Seiya, los griegos fundaron numerosos templos en honor a la diosa virgen, por esas ironías de la vida, el principal lugar de culto era la ciudad de Atenas, dónde sigue en pie aunque tambaleando un poco, el El Partenón. Cuando Atenas era la capital del mundo, esta imponente construcción sirvió a los griegos antiguos como centro cívico, mercado, matadero de animales y hospital. Luego sufrió las herejías de volverse iglesia cristiana y Mezquita, pero hoy en día recuperó su estatus de templo de atenea. Por todas las esculturas de Atenea que perduraron de la época clásica, existe la teoría que antiguamente se prohibía a las mujeres posar vestidas de Atenea, y solo los hombres podían vestirse como ella. Atenea protegía a las drags, los travestis, y también promovía el amor entre los varones, por lo que no es de extrañar que haya cobrado tanto éxito en Grecia. Se rumoreaba que era lesbiana y más de una vez le había echado un ojo a Afrodita. Otra conocida diosa lesbiana era Artemisa, pero nunca se supo nada entre ellas dos.