Usuario discusión:Carloskywalker

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
-Carloskywalker, Bienvenido/a a la Inciclopedia -

Inciclopedia desea que disfrutes de esta relación.
Esto puede servirte de ayuda en tu primera vez:

¡Bienvenido/a a la Inciclopedia Carloskywalker!, ojalá te sientas a gusto aquí. Si quieres conocer mejor el funcionamiento te recomiendo ir a nuestro proyecto de Tutores, en donde encontrarás usuarios con más experiencia dispuestos a ayudarte. Saludos, y espero que hagas grandes artículos.

Per firmare.png

¡Ah! Recuerda que los artículos no se firman, pero si los comentarios en las páginas de discusión, para hacerlo sigue el siguiente esquema: ~~~~ O presiona el boton "Firma, fecha y hora" señalado en la imagen superior. Blue box.png The Doctor ¿Who? - 18:44 18 oct 2007 (UTC)

Introducción para el uso de armas de fuego

Lo primero que hay que hacer para crear un artículo es conocer las normas y algún que otro código para que quede presentable.

Si no quieres que digan que tu artículo es clichero, aburrido, fumado o cualquier adjetivo parecido pegales una patá en los cojones leete Ayuda:Cómo ser divertido y no estúpido.

En resumen sería esto:

Si no sabes hacer trucajes, mejor que no los subas
  • Escribe historias divertidas pero con cierto parecido a la realidad: "El Chavo del 8 es un guerrero interestelar del Diablo II que fue abortado por su padre a la tercera semana de embarazo"

Puede que al escribirlo parezca gracioso, pero los lectores creerán que aceptamos frikiescritores venidos del manicomio.

  • Usar las listas solo cuando sean necesarias. Si son muy cortas se leen demasiado rápido y no entrentienen, si son muy largas pueden cansar y será el lugar favorito de los vándalos para añadir frases sin sentido.
  • Cuidar la ortografía, no insultar ni hablar solamente de excrementos, drogas y sexo. Tiene más mérito escribir algo sin recurrir a estos temas.
  • No uses humor interno, que conozcan solo tus amigos (imaginarios o no)
  • Texto original: si al hacer un artículo quieres que también vean algo divertido y que esté relacionado, pon un enlace.

Hay un artículo donde están los típicos errores que comenten los usuarios nuevos, se llama Típico artículo de un novato.--Gol D Roger.gif TDI(Cuénteme su vida) Fábrica 1 y 2 WIKI MITOLOGÍA 19:09 19 oct 2007 (UTC)

MUY IMPORTANTE

Tienes una página de usuario donde puedes escribir lo que quieras: úsala. Las userboxes o cajusuarios se usan en las páginas de usuarios (De ahí su nombre) y describen hábitos, costumbres y época de celo del inciclopedista.

Los artículos no son de nadie, por lo que no puedes firmar ni poner tu nombre en ellos. No te gustaría que fueras a leer un artículo y pusiera lo siguiente o algo parecido:

Este artículo está hecho por X. Besa sus asquerosos pies antes de leerlo o sufrirás su ira. Y ni se te ocurra editarlo.

Hay una forma de crear citas y que se parezcan a las de incitables. Utiliza la plantilla {{Cita}}, {{Cita}} o {{Cita larga}}

Cita3.pngOdio a la gente que no da la caraCita4.png
Anónimo sobre el anonimato

Que se haría así:

{{Cita|Odio a la gente que no da la cara|Anónimo|sobre el anonimato}}

La cita2 se haría de la misma manera, solo que no escribiría automáticamente el "sobre". Veamos un ejemplo:

Cita3.pngMUAHAHAHAHAHAHA!!!Cita4.png
Anónimo cuando le da por presumir que es capaz de estar en todos los foros.

{{Cita|[[Risa malvada|MUAHAHAHAHAHAHA!!!]]|Anónimo| cuando le da por presumir que es capaz de estar en todos los foros.}} En las citas largas el formato es distinto y no dices sobre que habla.

Cita1.pngEn un lugar de la Mancha...Cita2.png

— Cervantes

{{Cita larga|En un lugar de la Mancha...|Cervantes}}

Si quieres más visita la Ayuda para las citas.--Gol D Roger.gif TDI(Cuénteme su vida) Fábrica 1 y 2 WIKI MITOLOGÍA 20:30 19 oct 2007 (UTC)

He arreglado tu artículo

He mejorado el formato del artículo, ahora las citas usan sus correspondientes plantillas, las imágenes están mejor colocadas...El artículo tiene cosas que mejorar, por ejemplo, que no tiene enlaces ni categoría. Los enlaces se ponen así: Perro [[Perro]]. Las categorías van al final, y dependen del tema del artículo. Se escribe así: [[Categoría:Animales]] o [[Categoría:Gentuza]]. Las categorías existentes vienen en Inciclopedia:Índice de categorías. Puedes contestar aquí mismo o preguntar cualquier cosa.--Gol D Roger.gif TDI(Cuénteme su vida) Fábrica 1 y 2 WIKI MITOLOGÍA 21:02 19 oct 2007 (UTC)

Lección 1: Edición

Para hacer un artículo debes conocer unos cuantos códigos básicos. Algunos ya vienen en forma de botón (Negrita, cursiva, enlaces...). (Aquí se incluye las categorías y los enlaces que te expliqué antes)

  • Para las listas usa "*" antes de empezar la primera palabra.
    • Si quieres hacer un subapartado, coloca más "*"
  1. Pero si te gustan más los números, usa "#"
    1. Puedes usarlos dos veces
      1. Tres...
Los dos puntos también pueden servir, pero no se suelen utilizar en listas.
Puedes utilizarlos tantas veces como quieras. Cuantos más signos ":" haya, más se desplazará hacia la derecha.

Si ves este texto en el modo edición (pulsando el botón editar), podrás ver que he utilizado "*","#" y ":"

En los botones puedes ver una A que sirve para crear los títulos de las secciones (que escribe == Texto de titular == ), pero también se pueden hacer subsecciones. Se diferencian en que la letra es más pequeña y que en la tabla de contenidos (el recuadro gris que está a principio de la página) aparece desplazado a la derecha. Se hace así:


== Texto de titular ==

=== Texto de titular ===

==== Texto de titular ====

Bebe.JPG
Este usuario es un novato, dale un respiro. Antes de gritarle habla con: Tipo de incognito

Buenas ! muchas gracias por las lecciones poco a poco creo que iré mejorando cada aspecto pero algunas cosas me traen de cabeza por ejemplo....no se posicionar los userboxes en el centro o a la izquierda y derecha y me he pateado toda la inciclopedia para saberlo (menos donde debe de decirlo) XD asi que si me hechas una mano con eso encantado y en cuanto a lo demás tu dime dime que yo tomo nota....XD muchas gracias ! por cierto lo de novato lo pongo ¿aqui en la discusión o en mi página? ( es que soy un poco cortillo) XD

Para las userboxes usa Plantilla:TorreUserbox (con esto las userboxes estarán más ordenadas y podrás colocarlas a la izquierda o a la derecha. Lo de novato ponlo en tu página de usuario.

Creo que ya te he contado lo básico para hacer un artículo (citas, enlaces, categorías, reglas...). Quizás te interese intervenir en votaciones u otras páginas de la inciclopedia, o por lo menos echar un vistazo. En Inciclopedia:Portal de la comunidad puedes ver todas las páginas. Yo te las voy a dividir en varios apartados:

Votación:

  • VPB: para borrar artículos. Allí se juzgan artículos, y se decide si deben ser borrados, mejorados en un plazo de 15 días o salvados. Es importante que si vas a nominar un artículo cumpla las reglas que se nombran en la página. La sección de borrado rápido es para artículos de menos de 10 líneas (aunque también pueden incluirse los que son utilizados para insultar)
  • VPD: votar para destacar (en la portada) y VPDL que es lo mismo pero en las portadas locales.
  • VPA: votar para administrador.
  • VPI: votación para la imagen destacada.
  • VPS: colaboración de la semana (o más bien mes)
  • VPEIN: se cada mes se vota a un novato, escritor e inciclopedista para recibir un premio (cada categoría tiene un premio)
  • VPC: votación para los inciconcursos. Los inciconcursos son competiciones en donde todos los participantes escriben sobre un tema y hay premios para los 3 primeros (no es fácil ganar).

Proyectos:

  • Incinoticias: noticias del mundo entero. Aquí se incluyen entrevistas, un horóscopo, ofertas de empleo...
  • Incitables: recopilación de citas por personaje.
  • Incilibros: manuales, incijuegos y otros libros.
  • Incionario: diccionario enciclopédico

Hay también otras páginas como Inciclopedia:Compis, Inciclopedia:Retos y Inciclopedia:Cartografía Usuarios.--Gol D Roger.gif TDI(Cuénteme su vida) Fábrica 1 y 2 WIKI MITOLOGÍA 18:05 23 oct 2007 (UTC)

Lección 2: preparación de artículos

Seguramente, habrás visto las plantillas esbozo, nuevo, caca y otras plantillas administrativas. A casi nadie le gusta ver una de esas en su artículo, pero hay una solución. Puedes crear una página en la que escribas los artículos (o cualquier otra cosa: portadas, plantillas...) y en las que solo puedas editar tú (en realidad no está bloqueada, pero nadie va a borrar lo que escribas). Sería como una página de pruebas para tí solo.

Es obligatorio que empiece por Usuario:Carloskywalker/. Después de / puedes escribir lo que quieras, lo más normal es escribir Proyectos, quedando así: Usuario:Carloskywalker/Proyectos pero dejo el nombre a tu elección. Con este tipo de subpáginas de usuario puedes incluso crear una firma personalizada (sin una subpágina también se puede hacer pero es más difícil editarla).--Gol D Roger.gif TDI(Cuénteme su vida) Fábrica 1 y 2 WIKI MITOLOGÍA 16:56 26 oct 2007 (UTC)

Muchas gracias por todos tus consejos tomaré nota con mimo y cuidado XD dentro de poco haré un nuevo artículo a ver que tal me sale con todo lo que me está enseñando gran maestro....XD aunque yo creo que como gañan que soy no daré pie con bola XD muchas gracias de nuevo tus enseñanzas son siempre bienvenidas

¿No quieres saber como hacer una firma personalizada? Te lo voy a explicar quieras o no--Gol D Roger.gif TDI(Cuénteme su vida) Fábrica 1 y 2 WIKI MITOLOGÍA 17:16 26 oct 2007 (UTC)

Si tio yo quiero que me expliques todo lo que sepas como si quieres explicarme la teoría de la antirelatividad XD asi que tranquilo que ya sabes que a mi me gusta mucho que me enseñes cosas y todo eso pero ahora me tengo que ir a duchar que acabo de llegar del curro y me siento sucio XD hasta pronto !¡¡Eh, tú!! ¡¡Carloskywalker (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), a ver si pulsamos este botón BotonFirmaNuevo.png la próxima vez!!

Primero debes crear dos páginas, una se llamará Usuario:Carloskywalker/Firma y la otra Usuario:Carloskywalker/Firma2.

  • En la primera haces la firma como tu quieras: expansible, con varios enlaces, con colores, con imágenes...
  • En la segunda escribes solamente {{Usuario:Carloskywalker/Firma}}. *Después vas a tus preferencias y en Tu apodo (para firmas) escribes {{Usuario:Carloskywalker/Firma2}} (aunque automáticamente se sustituirá por {{SUBST:Usuario:Carloskywalker/Firma2}}) y pulsa en la casilla Firma sin enlace automático. *Finalmente tienes que Grabar preferencias.

Cuando ya hayas terminado podrás disfrutar de una firma personalizada. Si quieres puedes fijarte en mi firma en Usuario:Tipo de incognito/Firma y Usuario:Tipo de incognito/Firma2. También te dejo otros ejemplos:

Si quieres utilizar la plantilla expansible, se usa así: Tio1.jpgMuerto en combate (Epitafio)

{{expansible |1 =[[imagen:Tio1.jpg|30px]] |2 = <small>[[Tio1.jpg|Muerto en combate]] ([[Discusión:Tio1.jpg|Epitafio]])</small>}}

En |1 = se coloca la parte visible y en |2 = la oculta. Es recomendable utilizar <small> </small> para que no ocupe demasiado espacio.--Gol D Roger.gif TDI(Cuénteme su vida) Fábrica 1 y 2 WIKI MITOLOGÍA 17:43 26 oct 2007 (UTC)

Hay una pequeña ayuda para las firmas en Ayuda:FAQ_Secundarias. También hay algunas ayudas para los artículos como Inciclopedia:Tamaño de los artículos, y las preguntas más frecuentes.

Otra cosa, acabo de mirar tu artículo y tenías puestas unas userboxes. Las userboxes o cajusuarios solo se ponen en la página de usuario, no en los artículos. Las plantillas que se le ponen a los artículos son otras más grandes, e incluso puedes hacer tus propias plantillas con Plantilla:Plantilla (Si solo vas a utilizarla en un artículo, se coloca en el propio artículo).--Gol D Roger.gif TDI(Cuénteme su vida) Fábrica 1 y 2 WIKI MITOLOGÍA 18:28 30 oct 2007 (UTC)

Lección 3: plantillas, userboxes...

Si quieres utilizar una que ya exista, ya sabes que solo tienes que escribir el nombre así: {{Nombreplantilla}}. Pero tu puedes crear plantillas, userboxes e infoboxes.

Para simplificar el proceso de creación de plantillas, se utiliza Plantilla:Userbox. Así, además de facilitar la tarea de creación, iguala el ancho de todas las userboxes

Solo tienes que utilizar esto:

{{Userbox|Nombre_foto|Texto|Color_Texto|Color_Fondo|Color_Borde|Color_Fondo_Imagen}}

Los colores están en Inciclopedia:Paleta_de_colores (hay un enlace a la página en el portal del usuario) y puedes poner tanto el nombre del color como el número.

Para el resto de plantillas está Plantilla:Plantilla que se utiliza de la misma manera.

Los infoboxes son plantillas en las que se ponen datos sobre el artículo. Para utilizarlas, hay que copiar el código que aparece al principio (o al final) de cada página, por ejemplo en Plantilla:Infobox película

Cámara ícono.png
Ficha técnica
Dirección
Producción
Intérpretes
Guión
Música
País
Fecha de estreno
Género
Calificación
Premios
{{Infobox película
|Título = 
|Título original = 
|Imagen = 
|Director = 
|Productor = 
|Intérpretes = 
|Guionista = 
|Música = 
|País = 
|Estreno = 
|Género = 
|Calificación = 
|Premios = 
|imdb = 
}}

Hacer este tipo de plantillas es más difícil, por eso algunas han sido copiadas de la wikipedia.

Para crear una plantilla, debe empezar por Plantilla:Nombre plantilla

Nota: en las plantillas se suele utilizar <noinclude></noinclude>. Dentro de este código se coloca todo lo que aparece en la página de la plantilla y que no queremos que aparezca al usarla. Por ejemplo, si una userbox tiene la Categoría:Plantillas/Userboxes, la categoría deberá llevar este código para que las páginas que usen el cajusuario no sean también categorízadas.

Cuando la discusión sea muy larga, puedes archivarla. Para ello crea una página que se llame Usuario Discusión:Carloskywalker/Archivo 1 (Este proceso se puede repetir cada vez que la discusión sea muy larga, haciendo el archivo 2,3,4...)--Gol D Roger.gif TDI(Cuénteme su vida) Fábrica 1 y 2 WIKI MITOLOGÍA 19:16 5 nov 2007 (UTC)

Ausencia

Cuando vuelvas, si quieres que siga puedes avisarme en mi discusión: Usuario Discusión:Tipo de incognito.--Gol D Roger.gif TDI(Cuénteme su vida) Fábrica 1 y 2 WIKI MITOLOGÍA 15:52 14 nov 2007 (UTC)