Andrés Bello
Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís |
Épale! Este artículo es más venezolano que la arepa e' chicharrón, que el "Caracas-Magallanes" y el joropo. Así que si no entiendes ni medio, vete pa' la Verga. |
André' Belo (Nace en: Crackass, Marakuchaibo o Santiasco, 1781 - Muere en: Santiasco o Piña del Mal, 1864) Fue un escritor, futbolista de tercera división ,profesor de un libertador que lo odia quiere y Rector de la peor una universidad de Chile, en la cual, hizo otros horribles trabajos y poemas.
Andrés Bello López (1781-1810).
Sin parentesco con Daniel López comprobable, fue un connotado intelectual en Chile, abogado y mentor de universidades chilenas públicas mediocres de excelencia e inspirador de universidades privadas derechamente malas.
Se dice que nació en Caracas o Maracaibo (o alguna ciudad de esas que salen las telenovelas venezolanas) en un tiempo remoto en que no existían la televisión, las empleadas, las telenovelas y, por consiguiente, tampoco existía Venezuela. Por lo tanto se duda de que sea venezolano. Hay quienes sostienen que es chileno, lo cual el propio Bello nunca confirmó ni negó, lo cual nos habla desde ya de sus dotes para la política y el derecho.
Se dice que nació Andrés González, pero que por ser narciso se cambió el apellido a Bello, por ser más bonito y por que le quedaba mejor.
Su infancia fue muy triste dado que por una desgracia nació con un estrabismo del nervio óptico del ojo izquierdo o sea, era turnio lo cual frustró sus deseos de ser trapecista y su carrera militar. Desempeñó nobles oficios en su pueblo de origen como mono de organillero, limpiador de monedas y cazador de polillas.
Luego dedicó su vida al estudio y logró superar en parte su defecto visual. Al llegar a su juventud, ninguno de sus compañeros se atrevía a mofarse de él, en parte por el respeto que inspiraba en sus compañeros dada su labia y enciclopedismo, y en parte porque nunca se sabía a quién estaba mirando. Es así como murió creyendo que tenía dos esposas, cuatro manos y dos... ya saben.
Luego se mudó a Chile, al saber que en dicho país había una ciudad única en mundo con un nombre único en el mundo: Se mudó a Santiago.
Falleció solitario, tuerto y pobre, debido a que La Innombrable se adjudicara los derechos de autor del código civil, de la Universidad de Chile y de su ojo izquierdo.
La Universidad de Chile
Bello fue el primer rector y director técnico de la Universidad de Chile (1843-1865) y en su gestión abrió las carreras de Derecho, ingeniería comercial, sociología, psicología, trabajo social, contabilidad, técnico en armado de PC y técnico en turismo, lo que lo hace también un precursor de las mallas de estudio de las prestigiosas universidades privadas chilenas e institutos de la actualidad.
Promovió los estudios sobre la cuadratura del círculo, la inmortalidad del cangrejo y la observación de las estrellas al medio día. Fue un visionario académico que logró grandes avances para las ciencias y las humanidades en Chile.
Además jugó con la camiseta número 0, le hacía miradas insinuantes a los jugadores.
El Código Civil
Andrés Bello es el responsable de nuestro anacrónico elogiable Código Civil. Como sostiene la tradición, inspirado inicialmente en el código napoleónico y, a través de éste, en el Derecho romano y a través de éste del Derecho griego y, más temprano, del Derecho neanderthal y, más temprano, de los 10 mandamientos. Un jurista de la talla de Jaime Guzmán Errázuriz siempre sostuvo que dicho código le fue revelado a Bello por un ángel, esto según Pablo Longueira, a quien Guzmán se lo habría dicho en un sueño después de muerto.
Es sabido que el código civil de Bello inspiró copy and paste muchas codificaciones de América Latina. El código civil chileno tiene el récord de haberse mantenido sin modificación por más de 2.000 años, lo que lo hace comparable únicamente con la Biblia y los guiones de Los Venegas.
Otras obras de Bello
Las virtudes de Bello sobrepasan largamente las políticas y jurídicas. Es sabida su afición por la poesía, el canto, el cachipún y el ping pong de bolsillo.
Se le atribuyen la primera Ley de Moraga (“el que la hace la paga”) reformulada más tarde como: “El que llama paga”. Además es autor de la ley de la Ubre (“Teta que mano no cubre no es teta sino ubre”) y de la ley sanitaria para la sacudida urinaria (“Más de tres sacudidas es paja”).
Algunos pocos importantes poemas y trabajos de Bello son:
- Calendario manual y guía universal de forasteros en Venezuela para el año de 1810, para chilenos, españoles imperialistas y extranjeros como tú!
- Los copionetos a la victoria de Bailén
Tuculo.
- Mis deseos
sexuales.
- Venezuela consolada y España excitada.
- Resumen de la historieta en Venezuela.
- El Himno a Culombia.
- Principios de Derecho a las jentes shilenas.
- El
otroincendio dePDVSAla Compañía.
- Cosmografía o descripción del universo conforme a los últimos descubrimientos
de Cosmo.
RoboProyecto de Código Civil con 5 laaargos volúmenes.
- Yo y Marcelo Salas en el camarin
- Etc.
- Etc., volumen II.
Datos de interés
- En Chile una universidad pública
de dudoso futuro(Universidad de Chile) y una universidad privadade dudoso pasado(UNAB)lo consideran su mentor.
- Se especula que existe un billete de $20.000 que lleva su imagen, pero el grueso de la población en Chile nunca ha visto uno y cree que en él sale una foto de Kenita Larraín.
- Hay un billete de 20 Bs. con su cara, que ahora no vale ni una milésima del billete de arriba.
- En el retrato del artículo y en el actual billete de 20.000 pesos chilenos sale con un aro. LOL
- Una vez lo pillaron con una damisela en su oficina, y le dijeron: "Andrés, te he sorprendido" a lo que winnermente Bello replicó: "Tú me has encontrado, el sorprendido soy yo"