Anexo:Películas en Inciclopedia/Romance

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

[editar]

Nombre y director Descripción
Améliealien.jpg Amélie
Jean-Pierre Jeunet
Amélie (título original: Le fabuleux autisme d'Amélie Poulain, "El fabuloso autismo de Amélie Poulain") estrenada en 2001, consiguió tanto éxito en taquilla que eclipsó otros importantes sucesos, como la salida al mercado de la Game Boy Advance, y una guerra que dijeron que hubo en Afganistan, pero desconocida por muchos. Ésta es una de esas películas que no dejan indiferente a nadie; puedes acabar queriendo acostarte con la actriz que hace de Amélie (Odré Totú), con el hombre de los huesos de cristal (actor poco importante como para dignarse a escribir su nombre), o con el gato de Amélie (Kitty, una auténtica monada). Todo depende de tu orientación sexual.
Casablancaclr.jpg Casablanca
Michael Curtiz
Casablanca es una bazofia película hollywoodense del año de la patata. Narra una historia romántica en un pequeño pueblo llamado Casa Blanca, entre el actor fracasado (Humphrey Bogart), su amante buenorra (Ingrid Bergman) y un hombre chistoso (Groucho Marx). La película está basada en una obra teatral llamada Hamlet, aunque con las modificaciones parece no ser la misma. Se considera una de las mejores películas de la historia (sólo superada por Edward, el joven manos de pene), y ha ganado varios premios que le dio algún tipo llamado Oscar.
Benicio del lobo.jpg El hombre toro
Guillermo del Toro
El hombre toro es una película romántica hecha en 2010 durante la escasez de ideas nuevas, siendo esta un remake de un vejestorio de 1941. Originalmente se pensó como una secuela con los actores originales, pero todos ya estaban muertos. Entonces se pensó en una película de zombies con los actores originales, pero la idea fue desechada por lo engorroso de los trámites de exhumación.
Ojos bien cerrados.jpg Eyes Wide Shut
Stanley Kubrick
Ojos bien cerrados es una comedia romántica en la que un médico con un curioso parecido a Tom Cruise se va a pasear y acaba celebrando el Carnaval con una gente rica muy simpática. Está dirigida y producida por Stanley Kubrick, siendo ésta la primera película del director estadounidense en la que pudo incluir referencias ocultas al falo con total libertad. Es una película de una gran complejidad y requiere ver detenidamente y varias veces algunas escenas de la película, como cuando Nicole Kidman se desnuda y la escena del baile de máscaras.
La Pasión de Cristo.jpg La Pasión de Cristo
Mel Gibson
La Pasión de Cristo es una película gore de 2004, dirigida por un antisemita de cabello largo, que relata la pasión (lamentablemente nada romántico, oiga) sino del sufrimiento injustificado de Jesucristo, ídolo de multitudes. Con una precisión quirúrgica, relata los agónicos momentos que tuvieron lugar doce horas antes de, ya saben qué, desde el momento que se está fumando un porro en la tranquilidad de Getsemaní, luego de haber salido de la Última Cena donde todos bebieron mucho (de su sangre, quizá por eso andaba tan pálido en ese momento).
Memorias de Africa.jpg Memorias de África
Sydney Pollack
Memorias de África es un emblématico bodrio basado en el libro homónimo de la escritora danesa Isak Dinesen. Rodada en 1985, esta película cuenta con todos los ingredientes para no triunfar: un argumento ñoño hasta más no poder, 26 horas de duración y una pareja protagonista, Meryl Streep y Robert Redford, que en vez de actuar recita el guión. Sin embargo y para sorpresa de todos, la película y el libro se siguen comercializando en la actualidad.
Titanic.jpg Titanic
James Cameron
Titanic es un película aburrida y sin sentido, que repiten cada semana por la TV con el título de "Espectacular estreno" y que inexplicablemente a todas las tías les gusta. Dónde estén las de Steven Seagal...