Ir al cuadro de honorInciconcurso.png

Crucifixión

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Pacto-satanico-Satan.jpg ATENCIÓN: El siguiente artículo es texto sagrado para una o más religiones.

AVISO DE CONTENIDO: Posiblemente contenga encíclicas describiendo o incitando al
suicidio, incesto, zoofilia, sadomasoquismo, asesinato, violación y atrocidades sobre los derechos humanos.

-«Sigo pensando que esta cruz está mal hecha....»
-«Bah, yo sólo crucifico gente, no soy matemático.»
Cita3.png¡Hazle la señal de la cruz!Cita4.png
Soldado avisándole a la víctima de que manera lo van a asesinar.
Cita3.png¡Crucifíquenlos a todos por su desobediencia!Cita4.png
Craso encargándose de Espartaco y sus aliados.
Cita3.png¡Padre, no saben lo que hacen! ¡Esta cruz no es de madera!Cita4.png
Un crucificado quejándose de la calidad de su crucifixión.
Cita3.pngPodría ser peor. Al menos es al aire libre.Cita4.png
Optimista sobre la crucifixión.
Cita3.png¿Al aire libre? Vaya privilegios que les dan a algunos.Cita4.png
Lilith sobre las injusticias de la vida.

La Crucifixión es uno de los métodos más famosos para el famoso deporte milenario, sacrificios humanos. Básicamente consiste en amarrar una persona a una cruz de madera, sólo con un taparrabo para que muera de vergüenza. Son varios los motivos por lo que uno podía terminar crucificado, desde el robo hasta el homicidio, e incluso hacerse pasar por mesías y mago que convierte el agua en vino, un grave delito que solo merece la muerte. Mucha gente suele llevar figuras de plástico de gente crucificada para amenazar a la gente y a los vampiros. La palabra viene del griego Cruxi (que significa cruz) y del latín ficción. Obviamente quiere decir Cruz de ficción o de mentira.

Historia

Edad de piedra

La crucifixión fue inventada por los cavernícolas para provocar una muerte inusualmente lenta y aburrida en donde la víctima sólo se quedaba ahí sin nada entretenido que hacer hasta que mejor se moría de aburrimiento. Pedro Picapiedra fue el primero en morir bajo este método en la Edad de Piedra; desde entonces los métodos han variado a lo largo del tiempo y los lugares donde se aplican, pero la base es la misma. Las cruces obviamente estaban hechas de piedra.

Dioses o semidioses que tienen en común la cruz:

«Sigue el ejemplo de Cristo», decían... «Será divertido», decían...
  • Attis: de Frigia, nacido de virgen golosa un 25 de diciembre, se auto-extirpó los ovoides, perdonaba pecados, bautizaba, y fue clavado de un árbol y después de 12 días resucitó convertido en Ent.
  • Krishna: Su natividad en julio fue anunciada por un adivino, fue el octavo hijo de la virgen Devaki, nació en una cárcel. El Rey Kansa intentó buscarlo para matarle. Viajó mucho e hizo varios milagros; resucitó muertos sanando vacas, sordos, ciegos y sordomudos como Shakira. Murió crucificado con flechas a manos de un cazador miope con muy buena puntería. Se espera una segunda reencarnación, no se la pierda.
  • Horus: Cabeza de pájaro para los egipcios. Nació de Isis en un percebe. Viajó hasta Marruecos, descubrió América, enseñó a los hombres y pacificó los pueblos por medio de la música disco. Caminó sobre el agua, sobre un barco. Hizo milagros para estafar a su tío, exorcizó demonios poseídos. Siempre cargaba un crucifijo y rezaba el rosario.
  • Brian: Nació en septiembre de un travesti, fue proclamado mesías, hizo hablar a un sordo, recorrió diversos pueblos huyendo de la policía. Fue crucificado pero no murió, o al menos nadie dio fe de ello.
  • Lilith: Nació de Hideaki Anno siempre virgen, su marido llegó como una estrella, no sanó, no predicó, nunca habló, perpetua esclava, siempre húmeda, siempre clavada. Tenía piernas muy sexis.

Imperio romano

Cita3.png Yo soy el mesías. ¡Hip! Cita4.png
Jesucristo provocando a los crucificadores.

La antigua ley judía era muy estricta en cuanto a derechos humanos y sólo se permitían cuatro formas de ejecución: lanzamiento de piedras, hoguera, estrangulamiento fetichista y decapitación a mordidas, así que no contemplaba la crucifixión, aunque en el Deuteronomio se mencione la posibilidad de "ser colgado de un árbol", pero los teólogos lo interpretan como colgamiento tradicional o colgamiento de los cojones.

¡Carajo, ya les dije que se fueran de mi patio!

En el Imperio Romano se extendió su uso. Antes de la crucifixión, se acostumbraba el desmembramiento por tortugas (amarraban cada extremidad del individuo a una tortuga, cuatro en total y las hacían caminar hacía lados contrarios), pero a falta de tortugas en la región se tuvieron que talar los frondosos bosques de Jerusalén para hacer cruces para cada uno de los habitantes por si se ocuparan. Desde entonces, la zona es un desierto. Al principio, los romanos, como eran tan perezosos, nada más clavaban a las personas de los árboles denominados arbor infelix (puto árbol de mierda, según los clavados), pero el suplicio del tiempo no se cumplía porque las víctimas eran rápidamente devoradas por las ardillas y los pájaros carpinteros, así no tenían tiempo para pensar y arrepentirse de sus faltas.

La crucifixión era utilizada para esclavos, rebeldes, piratas (los que copiaban sin permiso las obras de Virgilio) y criminales odiados, a los criminales queridos los nombraban emperadores. Para que la crucifixión estuviese completa había que amarrar a las personas sólo vistiendo un taparrabo o menos, es por esto que era considerada como la forma más vergonzosa y desafortunada de morir. Durante esta etapa, un esclavo llamado Espartaco que se había leído a Marx andaba predicando por el imperio la igualdad entre humanos, la desaparición de las clases sociales y la necesidad de un gobierno de pueblo. Por ello, para que se callara, lo pusieron en la cruz más alta donde nadie pudo oírlo hasta que murió 30 años después de su crucifixión. Pero la semilla comunista continuó hasta el primer siglo de nuestra era, cuando un hippie llamado Jesús de Nazaret y que se hacía llamar a sí mismo El Mesías predicaba lo mismo que Espartaco, pero entre el pueblo judío. Al principio Poncio Pilatos sólo le había recomendado azotes, pero como parecía que los disfrutaba recomendó una crucifixión antisocialista y una bonita corona de espinas.

Así en el año 66 San Pedro, apóstol de Jesús, viajó a Roma para predicar, pero como nadie allí hablaba arameo y él no hablaba latín le fue difícil entenderse incluso cuando Jesús se le apareció y le dijo "Quo vadis"; además de que incomodaba a las personas con su look de judío. Por ello unas vecinas chismosas avisaron a los centuriones de que había un viejo malencarado tocando de puerta en puerta en nombre de un tal Jebús Yahavéfilio así que sin mayor trámite procedieron a crucificarlo en la plaza del barrio. Pero Pedro tuvo una visión profética de que en su nombre luego iban a fundar una secta satánica, pidió, a señas o como pudo, que lo crucificaran al revés; cosa que lamentó luego de un rato, cuando llegaban los perros y los borrachos buscando dónde orinar. De ahí salió el crucifijo invertido.

Actualidad

Algunos sociópatas mentales, también llamados católicos, en Semana Santa realizan representaciones de la muerte de su mesías para recordar que está bien muerto. Uno de los ejemplos más notorios es el que se lleva a cabo en Iztapalacra, en la Ciudad de México, donde cada año se designa a un treintañero virgen muy devoto y barbudo para clavarlo en una cruz y que la comunidad y los turistas lo vean. Cuando el show acaba y para darle mayor realismo, el actor se deja ahí hasta Navidad. También se coloca cruces en las tumbas de las personas que hubiesen deseado que murieran de esa forma.

Detalles

Cita3.png¡Mamá! ¡Desde acá se ve nuestra casa!Cita4.png
Jesucristo y sus últimas palabras.

Existen muchos tipos de crucifixión, incluyendo los que no llevan una cruz de verdad, las versiones más gore o las que no se deja a la persona morir, sino colgado en la cruz para que vea el atardecer.

Delito

- JoseCreo que tiene mis ojos...»
- MaríaSí, claaaro...»

Los delitos, como se dijo anteriormente, son bastante variados. Entre ellos ser brujo o ser un hijo fuera de matrimonio o de otra persona que no sea tu comprometido o comprometida.

Pero en los primeros tiempos normalmente había que crucificar a aquellos que fueran contra el orden establecido, es decir, aquellos que desafiaran la autoridad de los emperadores, de los sacerdotes, de su mamá, o de sus profesores que los manoseaban en clases. Todos ellos eran considerados rebeldes y se les colgaba, clavaba o pegaba con cola bastante pegajosa. Así se crucificaron líderes rebeldes, comunistas marxista-leninistas, guerrilleros, escritores políticos, predicadores y uno que otro científico que cometía la herejía de cuestionar el uso de la cruz.

Cruz

Cita3.png¡Que no me llamo Inri, coño!Cita4.png
Jesucristo molesto cuando le dieron la cruz de otro.
Hay para todos los gustos y costumbres.

La cruz es un elemento importante en la crucifixión, imagínese que usted es un general que lleva un montón de rebeldes ansiosos por ser ejecutados, y de repente al llegar al monte se da cuenta de que olvidó las cruces. Pero qué vergüenza, todos se decepcionarán, los prisioneros le preguntarán si viajaron hasta allá en vano y entonces no confiarán en usted. Así que por favor, cuando vaya a crucificar a alguien no olvide las cruces, que si no quedará como un tonto.

Ya teniéndolas en su poder, deberá asegurarse del estilo que deben llevar. El clásico diseño de t (te minúscula) es de muy buen gusto, sobre todo para aquellos que son cristianos y van a morir por su carpintero que antes de morir les hizo promesas políticas, tiene todo lo necesario y además le queda ese pedazo por arriba para clavar letreros como INRI, o publicidad de aquellos que patrocinan el evento. Algo más antiguo es la T (te mayúscula) que hace que se vea muy robusto y parece que dice ¡MÍREME, ESTOY CRUCIFICADO! por ser mayúscula. Hay algunas mal planteadas pero que llegan a las vanguardias modernas como las X, pero la comunidad católica no la aceptado del todo incluso burlándose de ella cuando ven a su mesías representado en una de esas. Para los más exigentes está la π (la pí) que sirve para morir en pareja, para ese ser amado que siempre quiso llevarse a la tumba, o la Ж (quién sabe qué put...) que es para aquellos que quieren lucirse.

Pre-cruxificción

Cita3.pngLo siento, Jesús... es tu destino ser crucificado. ¡Crucifíquenlo!Cita4.png
Judas Iscariote sobre el valor de la amistad.
Con nuestro nuevo sistema usted sólo tendrá que amarrarse y la cruz automática hará todo por usted para que tenga piernas y abdomen bien marcados.

Como muchas veces los soldados eran muy perezosos, hacían a la víctima llevar la cruz hasta donde se les iba a crucificar. Aunque a veces les hacían dar varias vueltas por la ciudad para que hicieran ejercicio y bajara la panza, para que no rompieran la cruz que tanto trabajo había costado hacer. Muchas veces también se le preguntaba al religioso y benévolo pueblo si querían que la persona acusada de un delito cualquiera fuese crucificado. El pueblo, actuando como hooligans, respondían a la pregunta muy seguros de su respuesta.

Para darle alguna causa de muerte, muchas veces la víctima era torturada antes de la dichosa crucifixión. Por ejemplo, se les daba latigazos para que se les salieran los ochenta litros de sangre de su cuerpo (según el doctor en medicina Mel Gibson) o se les ponía una corona de acuerdo a la temporada (de oro, de chocolate, de espinas, etc.).

Lugar de muerte

Cita3.pngDe los ya crucificados, el que quiera que lo crucifiquemos en otra parte que levante la mano.Cita4.png
Soldado haciéndose el listo.

El lugar de muerte se acostumbraba a ser un poco alejado del pueblo para que no se oyeran los gritos por la noche, aunque no demasiado para que pudiese ser disfrutado en familia. En lo general se hacía en montes altos, pero como el condenado se entretenía espiando a los ciudadanos se le volteaba para que quedara con la vista al otro lado a donde pasaba un camello de vez en cuando. En la época romana, cuando los montes y montañas estaban llenos, se crucificaba a la gente en los jardines, en las cocheras, en las cuevas y en los templos. Sí, había mucha insurgencia.

Causa de muerte

Cita3.png¡Hijos de puta! ¡Se les olvidó matarme! ¿Ahora qué se supone que haga aquí?Cita4.png
Hombre a punto de aburrirse un largo tiempo.

Las causas de muerte del crucificado eran bastante variadas, y podían tener que ver algo o nada con la etapa pre-crucifixión. También podían ir desde horas hasta días, dependiendo de los métodos que se usasen para matar a la persona. Como la persona estaba atada de las extremidades, podían hacerle cosquillas hasta que poco a poco fuera perdiendo el conocimiento. Muchos científicos señalan que al estar el cuerpo sostenido por los brazos la causa de muerte puede ser asfixia o bien aburrimiento extremo.

Cultura: Señal de la cruz y crucifijos

BibleMan siempre recomienda tener un crucifijo en tus manos.

Como parte de la cultura macabra de la actualidad, las personas suelen adorar la crucifixión, haciendo señal de cruces, dibujando cruces o teniendo figuras de acción de gente crucificada.

Señal de la cruz

Actualmente, la señal de la cruz es uno de los gestos más famosos. Consiste en hacer con tus manos una cruz (¿Cómo que no puede?) o hacer el gesto con los brazos. Con esto se amenaza a la persona a modo "Te voy a crucificar, hijo de puta". Por eso es el gesto preferido de las abuelas y sacerdotes. Sobre todo ante un momento de bastantes nervios, enojo o en un asalto donde todos no pueden evitar hacerse la señal de la cruz. Normalmente la señal de la cruz es hecha por las personas pobres que no pueden costearse una figura de acción de un crucifijo para luchar contra los villanos de la vida diaria.

Juguetes clásicos para criar a su hijo en los valores cristianos.

Crucifijos

Crucifijo por primera vez teniendo una función práctica.
Cita3.png¡Te protegerá cada día y te dará bendiciones! ¡Cómprelo ya! ¡Si le aprieta la herida dice palabras en arameo!Cita4.png
Publicidad vendiendo figuras de acción de crucifijos.

Los crucifijos son figuras de acción que utilizan los adultos para jugar y llevar a todas partes. Muchos lo utilizan para convocar poderes mágicos, pedir deseos o asustar a algún ladrón que quiera aprovecharse de ellos. ¿Quién dice que los adultos no juegan con juguetes? ¡Está completamente equivocado si cree que no! Los crucifijos están disponibles para todas las edades, desde los bebés, niños, adultos y ancianos. Así es, también está disponible para los ancianos que lo usan para rezar conjuros entre sí. Una versión alternativa de esta figura de acción se vende en forma de collar y con unas pequeñas bolas, que sirven para que los conjuros sean más efectivos.

Los puede encontrar de todo tipo de materiales imaginables, desde los de oro incrustados con piedras preciosas que usa el Papa para predicar humildad, pasando por los hechos de armas fundidas para cristianizar a los ex-sicarios, los hechos de roble para evangelizar a los hombres árbol del Señor de los anillos, incluso hasta llegar a los que están hechos de láser, que no sólo impactan por su tecnología, sino que también provocan ceguera permanente para que las personas empiecen a tener más fé en lo que no pueden ver.

Crucifijo invertido

También para algunos desertores de los comics y la religión están los crucifijos invertidos, que son lo mismo pero Jesucristo está boca abajo. Claro que usted podría usar el crucifijo al revés pero eso no convendría a la industria capitalista... y Dios lo castigaría. Se dice que es más efectivo contra los vampiros. Se dice que el Vaticano llegó a utilizarlas en más de una ocasión, mostrando sus planes secretos contra Jesucristo.

Véase también


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.