Anexo:Personajes de Ranma ½
- Artículo principal: Ranma ½
Estos son los personajes principales de Ranma ½, ya que abarcaban mucho espacio en el artículo principal, pues les hicimos un anexo mejor.
Dojo de estilo libre
Familia Saotome
Ranma Saotome
Artista marcial adolescente con un talento especial para atraer problemas, prometidas y, casualmente, maldiciones chinas que convierten su vida en una comedia (solo es un drama para él) de errores con momentos de kung fu y mucho aprovecharse de sí mismo. Tiene el pelo negro trenzado y viste típicamente con ropa china roja y negra (como es comunista no tiene dinero y vive en casa de otros). Como chico es el típico galán idiota que no puede mantener la boca cerrada ni aunque su vida dependiera de ello, y como chica... bueno, igual pero con más curvas y menos paciencia. Su dieta consiste principalmente en comida robada del plato de otros y cualquier cosa que NO haya sido manipulada por cierta prometida con trauma de fogones. Experto en el arte de meter la pata con comentarios inoportunos, especialmente sobre el peso y la cocina ajena. Verdadero héroe de nuestra época.
Genma Saotome
Hombre de mediana edad con gafas, pañuelo en la cabeza (porque se quedó calvo por mal padre) y una moral flexible que se adapta según el viento (y el menú del día). Como humano es el maestro del arte de evadir responsabilidades, como panda es el maestro del arte de hacerse el panda (sorpresa). Sus técnicas especiales incluyen el "Ataque del Tigre Caído" (básicamente, hacerse el muerto y esperar que el problema se canse de perseguirte) y "Firmar Compromisos Matrimoniales Sin Leer la Letra Pequeña" (una habilidad que debería estar en el currículum de cualquier padre irresponsable). Tiene una misteriosa habilidad para producir carteles con texto perfecto incluso con patas de panda. Un ejemplo a seguir para la juventud moderna.
Nodoka Saotome
Elegante mujer tradicional japonesa que casualmente siempre lleva una katana envuelta (totalmente normal, ¿verdad? Nadie se inmuta). Viste en kimono y tiene un concepto de la masculinidad tan específico que haría sudar a un samurái solo de escucharlo. Su hobby es hacer que su marido e hijo desarrollen habilidades ninja de camuflaje con solo desenvainar parcialmente su espada (porque una amenaza velada es más efectiva que una charla de "hijos, deberes y respeto"). Posee la extraña capacidad de hacer que cualquier situación absurda suene perfectamente razonable mientras sonríe amablemente. Psicóloga, coach motivacional y juez de belleza masculina todo en uno.
Familia Tendo
Akane Tendo
La menor de las hermanas Tendo y "artista marcial" (si por arte entendemos destrozar ladrillos y por marcial golpear a Ranma). Pelo azul porque el negro era demasiado aburrido para el registro civil de Nerima. Posee la extraordinaria habilidad de pasar de "sonrisa angelical" a "instinto asesino" en menos tiempo del que tarda Genma en esconderse de sus responsabilidades. Sus técnicas especiales incluyen materializar un mazo del hiperespacio (que los físicos aún intentan explicar), y convertir ingredientes comestibles en armas biológicas que ni el ejército se atrevería a usar. A pesar de proclamar que "odia a los chicos", tiene más pretendientes que opciones en un buffet. Su mascota P-Chan es sospechosamente similar a cierto chico perdido, pero ella es la única persona en Tokio que no se ha dado cuenta.
Soun Tendo
Patriarca de la familia Tendo y campeón olímpico de llanto dramático. Puede generar más agua con sus lágrimas que las cataratas del Niágara cuando alguien menciona "compromiso roto" o "Happosai está de vuelta". Dirige un dojo que tiene la misma cantidad de estudiantes que Ranma tiene momentos de humildad: cero. Su bigote tiene más personalidad y autoridad que él mismo. Experto en el arte de jugar shogi mientras ignora que su casa está siendo demolida por adolescentes con problemas de ira y ancianos pervertidos. Su técnica definitiva es gritar "¡Las escuelas se unirán!" mientras Genma asiente, como si eso fuera a resolver mágicamente todos los problemas. Un padre ejemplar. Si tu ejemplo es "cómo delegar toda la responsabilidad en tu hija mayor mientras tú juegas juegos de mesa".
Nabiki Tendo
La mediana de las hermanas Tendo y prueba viviente de que el capitalismo salvaje puede existir en una sola persona. Su corte de pelo bob es tan afilado como sus métodos de negociación. Su habitación tiene más dinero escondido que el presupuesto anual de Nerima y un archivo de chantaje propio la KGB. Puede detectar el sonido de una moneda cayendo a tres kilómetros de distancia y tiene la habilidad sobrenatural de aparecer exactamente cuando estás en tu momento más vulnerable (y fotogénico). Vende fotos de Ranma-chica con la misma facilidad con que Kasumi prepara el té, pero con un margen de beneficio considerablemente mayor. En la actualidad, sería una influencer de criptomonedas o directora de OnlyFans.
Kasumi Tendo
La mayor de las hermanas Tendo y la única persona en Nerima con más de dos neuronas funcionando simultáneamente. Puede preparar un banquete digno de emperadores mientras a su alrededor ocurre una guerra nuclear, y su única reacción será un dulce "Oh, cielos" que hace que todos se sientan culpables por existir. Abandonó sus sueños para convertirse en la madre sustituta de una familia de lunáticos, lo que explica su perpetua sonrisa de "estoy bien, esto es fine". Su presencia causa en el Dr. Tofu un efecto similar al de una lobotomía frontal, convirtiendo al médico en un peligro público que hace crujir los huesos de quien se cruce en su camino. Es la única persona que podría hacer que Happosai se comporte, si alguna vez se molestara en intentarlo.
Otros residentes
Happosai
Happosai (o el maestro chen en españa)" es un viejo de mierda hijo de puta el maestro de Ranma, Genma y Soun, que los entreno en el arte del Kamasutra, es amigo personal del Maestro Roshi y Jiraiya con quienes comparte la coleccion de tangas. De hecho los tres son los Profetas y Santos de La Secta de los Pervertidos. Es todo un santo y odia a los pervertidos que coleccionan ropa interior de mujer y no se la prestan. Es tan poderoso que se ha follado a Ranma varias veces (o al menos eso cree el). Las poquísimas ocasiones en las cuales Ranma ha disfrutado han sido traumatizantes (al menos eso es lo que cree Genma), ya que este era chica
Amazonas chinas
Shampoo
Amazona china que aprendió japonés en tres lecciones y decidió que con eso era suficiente para toda una vida. Su repertorio lingüístico consiste en "¡Airen!" (gritado con la intensidad de quien reclama una propiedad robada), "¡Wo ai ni!" (susurrado mientras planea tu secuestro) y "¡Morir!" (para todos los demás). Tiene el pelo morado, que en su pueblo es completamente normal y en Japón hace que la gente se pregunte si el agua del pozo estaba contaminada. Se transforma en gato con agua fría, lo cual es el universo diciéndole a Ranma: "¿Creías que tu vida no podía empeorar? Toma, tu acosadora ahora es tu peor pesadilla felina". Su medio de transporte preferido es una bicicleta que maneja como si fuera un misil teledirigido, preferiblemente con la cabeza de Ranma como punto de aterrizaje.
Cologne
Bisabuela de Shampoo que mide menos que su bastón y tiene más trucos sucios que años (que ya es decir). Se mueve dando saltos porque sus piernas olvidaron cómo funciona la gravedad hace tres siglos. Maneja el Restaurante Nekohanten donde sirve ramen y trauma emocional a partes iguales. Conoce técnicas marciales con nombres que duran más que el tiempo que tarda en noquearte con ellas. Su método de enseñanza consiste en torturar a Ranma hasta que aprenda o muera (lo que ocurra primero), todo mientras sostiene que lo hace "por su propio bien". Tiene más de trescientos años, lo que significa que lleva tres siglos perfeccionando el arte de meter las narices en las vidas ajenas. Una mentora dedicada. Si tu definición de "mentora" incluye "anciana sádica con bastón".
Mousse
Artista marcial chino cuya vista es tan mala que necesita gafas para encontrar sus gafas. Ha confundido a Shampoo con farolas, hidrantes, escobas y en una ocasión memorable, con Genma en forma de panda (no queremos saber qué pasó después). Sus mangas son un almacén dimensional donde guarda cadenas, espadas, bombas, anclas, y probablemente el arca perdida. Se transforma en pato con agua fría, lo que plantea la pregunta: ¿cómo se ahoga un pato? La respuesta probablemente tiene que ver con sus gafas. Su plan maestro para conquistar a Shampoo consiste en atacar a Ranma mientras declara su amor, una estrategia que tiene toda la efectividad de intentar secar el mar con una cuchara. Un estratega del romance. De esos que creen que "no" significa "atácame con cadenas y tal vez reconsidere".
Familia Kuno
Kuno Tatewaki
Autoproclamado "Relámpago Azul del Instituto Furinkan", un título que nadie le ha concedido y que suena a eslogan de detergente. Su ego es tan desproporcionado que probablemente necesita su propio planeta en órbita. Habla como si hubiera tragado un pergamino del siglo VIII y estuviera intentando traducirlo con hipo. Su capacidad de negación es un superpoder: cree firmemente que está saliendo simultáneamente con "la chica de la trenza" (es decir, Ranma en su forma femenina) y Akane, a pesar de que ambas lo usan como punching bag de forma regular. Coleccionista compulsivo de fotos de sus "amores" (todas compradas a Nabiki, por supuesto) y experto en ser noqueado de formas cada vez más inverosímiles. Un romántico empedernido. Un visionario. Ve dos chicas donde solo hay una y media que le aguanten.
Kuno Kodachi
La "Rosa Negra" de la Gimnasia Rítmica y prueba viviente de que la locura corre en la familia como una plaga bubónica. Su risa es tan distintiva que podría usarse como arma de disuasión masiva o para espantar plagas. Experta en convertir cualquier implemento deportivo —cintas, aros, mazas, palos de escoba— en un arma de destrucción capaz de borrar del mapa una cuadra entera. Se rumorea que tiene un invernadero lleno de plantas carnívoras con nombres de sus pretendientes rechazados. Su técnica de seducción consiste en drogar a Ranma con sedantes potentes, para luego preguntarse por qué su amor "no despierta".
Director Kuno
Padre de Kodachi y Kuno. Después de desaparecer por tres años, en los cuales, según él, estaba en Hawaii "asistiendo a una cumbre educativa" (la cumbre era probablemente con tiburones y piñas), vuelve a su escuela. Su regreso está marcado por una obsesión singular: imponer cortes de cabello y normas que, para el resto del mundo, solo pueden ser descritas como estúpidas "bien fundamentadas". Dice que estas maravillosas ideas le fueron enseñadas por los mismísimos gringos (posiblemente por algún lunático en una convención de peluqueros militares). Vive obsesionado con rasurar cualquier vello de Ranma, y se pasea con tijeras, afeitadoras y demás utensilios, aprovechando todas las oportunidades para imponer un corte adecuado para un prisionero de guerra skinhead en la escuela. Su prioridad educativa número uno.
Sasuke Sarugakure
Ninja/sirviente/saco de boxeo oficial de la Familia Kuno. Tiene la altura de un gnomo de jardín y la dignidad de un calcetín perdido. Experto en recibir palizas de todos los personajes de la serie, desde los principales hasta los extras, y probablemente del jardinero. Su lealtad a los Kuno demuestra que o tiene un contrato de por vida que no sabe cómo romper, o su umbral de dolor es tan alto que rozaría lo patológico. Probablemente el único ninja del mundo que hace más ruido que una banda de heavy metal al infiltrarse, lo que explica por qué siempre lo atrapan. Un maestro del sigilo... si el sigilo significara "anunciar tu presencia con estruendos y gritos de dolor".
Otros personajes
Ryoga Hibiki / P-chan
El único artista marcial que ha dado la vuelta al mundo intentando llegar a la esquina. Su sentido de la orientación es tan trágico que debería estar prohibido por ley dejarle salir sin un acompañante, un GPS, dos brújulas y un sacerdote budista. Dice que va al baño y aparece tres semanas después en Siberia, vestido con la ropa de un turista alemán.
Se transforma en un cerdito negro con pañuelo (sí, aún más edgy que de costumbre) que Akane adoptó como mascota sin notar que es SU pretendiente humano con un ligero problema de pelaje. Lo cual arranca muchas preguntas, y ninguna tiene respuestas cómodas. Su entrenamiento consiste en caminar en círculos perdidos por todo Japón y en cargar un paraguas de 10 toneladas como quien lleva una bolsita del 7-Eleven. Ah, y su sentido del honor también pesa lo mismo. Sobre todo cuando engaña a Akane cada día de su vida y luego se lamenta por la traición mientras come ramen solo en un techo al atardecer.
Ukyo Kuonji
Especialista en Okonomiyaki y en llevar espátulas del tamaño de un horno empotrado colgadas como si eso no llamara la atención. Se hace pasar por chico... ¿por qué? Pues porque su padre pensó que eso haría que su negocio familiar fuera más rentable (no lo fue). Sin embargo, a nadie le pareció raro que el chico nuevo usara perfume y tuviera busto desde primaria.
Ukyo maneja su puesto de comida como un dojo móvil: patadas en la cabeza cortadas en julianas y okonomiyaki lanzados como frisbees de muerte. Y aun así, con todo ese caos, es formalmente la prometida más estable de Ranma, lo cual es como ser el asiento menos mojado en un parque acuático: sigue estando empapado, pero a comparación, parece cómodo.
Su plan para recuperar a Ranma incluye “ser su mejor amiga”, “alimentarlo gratis” y “llevar espátulas a todo evento social”, lo que tiene la misma tasa de éxito que cualquier intento de Genma de explicarse ante su esposa.
Doctor Tofu
Quiropráctico de barrio, especialista en columna vertebral, huesos rotos, luxaciones... y colapsos emocionales. Se transforma en una criatura amorfológica sin control de su cuerpo cada vez que Kasumi lo saluda. O tose. O respira cerca. Al parecer, la medicina oriental no contempla cómo manejar ataques de estupidez súbita causados por flechazos románticos.
Tiene una relación muy estrecha con su esqueleto de prácticas “Betty-chan”, que en este contexto parece más estable que cualquier relación en Nerima. Le habla, la carga en brazos y ocasionalmente la viste mejor que a él. Un terapeuta se habría hecho millonario con solo escucharlo 20 minutos. Sus pacientes suelen salir del consultorio más torcidos de lo que entraron si Kasumi estuvo presente, y más de uno temió por su vida al ver al médico intentar usar gasas mientras giraba sobre sí mismo declarándole amor a una silla.
Otros personajes
- Artículo principal: Anexo:Personajes secundarios y terciarios de Ranma ½
A nadie le importa pero alguien se tomó el trabajo de hacer esta aburrida lista y no podemos desperdiciar el trabajo de un inciclopedista, si quieres puedes leerla aquí.