Burguesía

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Burgués»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cerdo Burgués
Muestra de Cerdo Burgués
Muestra de Cerdo Burgués
Clasificación científica
Reino: Animal
Filo: Ser humano
Clase: Oligarca
Orden: Empresariado
Familia: Millonarius
Género: Masculinus
Especie: Bourgeois horripilus

El burgués, también llamado empresario, es una especie de cerdo que tiene especial gusto por el plusvalor, la ganancia y la explotación.

Descubrimiento

Aunque son varios los autores que se adjudican el descubrimiento del cerdo burgués, se debe a Karl Marx el estudio más exhaustivo de la especie. Este autor descubrió su modo de supervivencia, sus hábitos alimenticios, su medio natural y sus puntos débiles. Sin embargo, la sociedad protectora de animales le prohibió seguir con sus investigaciones debido a que promovía la matanza de la especie y quería provocar su extinción.

Hábitat

El hábitat esencial del burgués es una sociedad de consumo donde se intercambien mercancías, producto de la fuerza de trabajo alienada de los proletarios. Es decir, para que pueda sobrevivir y reinar sobre el mundo debe: Poseer medios de producción, conseguir plusvalor por medio de los proletarios (lo que conlleva la necesidad de la existencia de proletarios), consumidores, la presencia de dinero.

Hábitos

El cerdo burgués tiende a holgazanear la mayor parte del día, sin embargo, las pocas horas de trabajo que tiene son tan árduas que logra conseguir una cantidad inimaginable de plusvalor con la cual se alimenta. Muestra una gran capacidad adaptativa, teniendo la particularidad de no ser él el que se adapte al medio, sino que adapta el medio a él.

Lucha de clases

El cerdo burgués mantiene una lucha constante por la supervivencia contra los proletarios. Paradójicamente, necesita de la presencia de ellos para su existencia, lo cual hace que algunos investigadores lo cataloguen como el mayor parásito del reino animal.

Peligros

El burgués enfrenta grandes peligros pues es envidiado por las demás especies. Aunque mantiene un gran control sobre su hábitat, terribles cosas pueden sucederles si agacha la guardia por un momento. Entre sus principales depredadores se encuentran los:

La mayoría de estos pretenden llevarlo a la extinción, lo cual los vuelve enemigos de la sociedad protectora de animales.

¿Sabías que...

Algunos burgueses famosos en la Inci


Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.

English (Fork)