Wall-Sticker-Music-Notes-Funny-Guys-for-Living-Room-Vinyl-Stickers-Instrumen-art.jpg
Artículo Musical Destacado

Camilo (cantante)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Evaluna Montaner.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos de Evaluna, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que Camilo te lo premie.
Camilo, el tipo del bigote raro
Camilo.jpeg
Nótese su maléfico rostro.
Su vida
Nacimiento Colombia
Relaciones Evaluna Montaner
Muerte No
Información artística
Sobrenombres Emiliano Zapata reguetonero o El tipo del bigote a lo Cervantes.
Tipo de voz AUTOTUNE
Estilo Legetón
Otros instrumentos No se sabe
Período de actividad Hasta que le quiten su bigote.
Discográfica Importa?
Amigos Su bigote y Evaluna
Enemigos Los que se burlan de su bigote.
Cita3.pngAahhhhhhyiiufhxgseodiqhdkfoskCita4.png
Camilo sin autotune
Cita3.pngYo no tengo pa' darte ni un pesoCita4.png
Camilo hablando de su pobreza
Cita3.png¡Te copiaste mi bigote!Cita4.png
Emiliano Zapata sobre Camilo
Cita3.png¡Hijo de re mil, me robaste mi sombrero de explorador!Cita4.png
Indiana Jones cuando Camilo le "asaltó" por su sombrero
Cita3.pngMe dan ganas de cogerle el bigote y enterrárselo por el ojete al chupapija esteCita4.png
El Bananero sobre Camilo

Camilo Echeverry Correa, o Camilo para no escribir tanto, es un pseudocantautor, psuedomultiinstrumentalista, pseudocompositor y robaestilos que se ganó el cariño de unos jueces en un programa barato llamado Factor X, en donde participó en 2007. Fue acusado por Zapata debido a robo de estilo bigotudo. Colaboró con artistas de renombre como Pedró Capó en temas como "Tutu", "Fue sin querer queriendo (Se me chispoteó)" y "Desconocidos" aunque luego lanzó más canciones que a nadie le interesa.

Se hizo muy popular dentro de Chibchombia, desde la "Piedra del Cocuy" hasta "Cabo Manglares", y desde "Punta Gallinas" hasta la "Quebrada de San Antonio", comprendiendo así las áreas mas pobres e ignorantes de Chibchombia.

Los de Camila decepcionados porque este artículo no se trataba de ellos

Origen

Nació en el año 1994, en la ciudad de Medellín, en un barrio ultrapobre y rodeado de narcos fumones. Desde joven se quiso dedicar a la música en vez de estar fumando (cosa muy común en Cocaínalandia) y participó en un programa de talentos, en donde cantó bonito a lo celestial y casi ganó.

Camilo sin Evaluna ni bigote. Ya se notaba lo insoportable pícaro que era

Fue encontrado rondando la Radio Cadena Nacional Televisión mientras los ejecutivos buscaban ideas para crear un programa llamado "Factor X". Al ver la criaturilla que se asomaba al set, la producción decidió cambiar las reglas de tal forma que Camilito entrara en el programa, y se decidió finalmente llamar al programa Factor Xs, con S de Small, o sea Chiquito, pues por votación se decidió que sonaría mejor Factor Equis Ese que Factor Equis Ché por una votación de 2 a 1 en la que participó Alguien Totalmente Imparcial y Democratico.

La dura competencia del Factor Xs se resumió en tres aspectos:

  1. El aspecto
  2. La pinta
  3. La voz

Por ende, se eliminó un 90% de la competencia entre aspecto y pinta, pues es entendido que los ñeros son estéticamente HORRIBLES, y a su vez conforman un 98% de la población Chibchombiana. El último factor de evaluación se fue al carajo cuando al final de su canción, señaló al público, quienes lo eligieron como el chico cantante del Factor Xs

Luego de Factor X

Camilo como presentador en Bichos. Aun no tenía bigote ni a Evaluna, pero se puede notar la tendencia

Ya siendo ganador del concurso de Marras, Camilo accede a grabar un sencillo: Regálame tu corazón (2008), que trata de un traficante de órganos que busca rebajas en su mercancía. Luego de eso, para desarrollarse plenamente lo emplean como actor en algunas telebovelas de RCN como Super pa y En los tacones de Eva, esta última sobre el travestismo. En su tiempo libre se dedicaba a estudiar por internet, adelantándose a las tendencias actuales de la educación. Mención aparte su rol como presentador de un programa infantil, Bichos.

Cita3.pngEs una súper súper actriz y yo soy un bobito que no sabe, se la tengo que meter toda para no quedar mal yo ni quedarle mal con la gente.Cita4.png
Camilo Echeverri sobre Mónica Lopera, en la filmación de En los tacones de Eva

En 2010 vuelve al tema del tráfico de órganos con un disco: Tráfico de sentimientos, que le dió más exito en varias regiones de Bolivia. Vuelve a la televisión como presentador de Factor X y Bichos, pero ya en 2013 saca a la venta otro sencillo que a nadie le interesa. Se muda a Miami, buscando la clave para ingresar en la programación de HTV que le estaban negando en Colombia, pero termina trabajando como limpiador de piscinas para otros cantantes como Becky G y Sebastián Yatra. Esto fue en 2016.

Para 2018 conocería a Mau y Ricky, allí sufre su primera transformación.

Salto a la fama

2018 fue el año de su relanzamiento, dispuesto a buscar su sitio en HTV. Comenzó haciendo los coros de las canciones de Mau y Ricky, un dueto compuesto por dos hijos bastardos del cantante Ricardo Montaner (baladista famoso en su época). Para que el aporte de Camilo no fuera intrascendente, le dejaron tocar un ukelele; a saber cómo aprendió a tocarlo. En 2019 siguió cantando, pero para que la gente se olvidara de su pasado con los bichos decidió cambiar de imagen: ropa cara, un bigote raro y un sombrero que ocultaría los piojos los días que llevaba sin saber lo que era un peine para piojos.

Saltó a la fama con Tutu (en colaboración con Pedro Cagó) y lograr así la fama para Camilo, quien así pudo hacer más canciones raras. Luego hizo el tema "Mi bigote es original", el cual le hizo ganar más dinero al pobre este. En su apogeo "musical", Caca con Milo perdón "Camilo", hizo más temas con nombres muy bizarros al igual que Sech, como "Robemos el bigote", "Mi bigote es superoriginal", etc.

En 2020 saca su disco Por primera vez, donde mostraría al mundo su bigote acicalado y a su esposa:

Evaluna Montaner.jpg

Tanto el bigote como Evaluna acompañarían a Camilo desde entonces.

Mau y Ricky, el bigote, el sombrero, Evaluna, sus berridos, no fueron suficientes para su fama. El factor X que contribuiría a su fama en estos tiempos fue la pandemia de coronavirus, quien hizo que se encerrara en su casa (con Evaluna) y le brindó una explosión de "creatividad". Esto se haría patente en sus canciones que sacó durante el encierro: Vida de rico (donde promueve una revolución socialista en Colombia), Ropa cara (domde promueve a Balenciaga, Gucci y Prada) y Machu Picchu (que hablaba de promover el turismo en tiempos de pandemia). Esas canciones saldrían en su disco Mis manos en marzo de 2021.

Éxito y demandas

La Tribu de Camilo, Notese qué elegantes son
Cita3.pngAgradezco a La Tribu por apoyarmeCita4.png
Camilo hablándole a sus esclavos

Su éxito internacional se lo debe a La Tribu, una comunidad indígena de Latinoamérica formada a partir de su música y de su supuesto talento musical. Estos tíos hacen cosas ridículas como alabar a Camilo y quererlo como dios (lo cual es idolatría y blasfemia) ¡HEREJÍA! ¡VADE RETRO!

Hay que destacar que tiene un gran exito en las redes sociales, sobre todo en Instagram, el cual tiene saturado de fotos de Evaluna: Evaluna y Camilo en la playa (a pesar de estar en pandemia), Evaluna cepillándose los dientes, Evaluna durmiendo, Evaluna comiendo, Evaluna planchando, Evaluna acomodándole el bigote a Camilo, Evaluna y Camilo comprando ropa cara, Evaluna jugando Castelvania en el PS3, Evaluna reparando las goteras del lavamanos, entre otras fotos interesantes sobre Evaluna.

Evaluna supervisando a los obreros que están pintando su casa

Controversias: Antes de su debut en televisión, Camilo robó los bigotes de Zapata en secreto mientras dormía para otra revolución mexicana, luego de eso Zapata lo denunció por robo agravado, pero Camilo sobornó a los jueces y al sistema fiscal para que no acepte el caso.

Ludgo de que a Zapatito no le hicieron caso ni la Dra. Ana María Polo, Indy recordó que Camilito le robó su sombrero debido a que le tomaron bastantes fotos retocadas con PotoShop, publicadas en Facebook e Instagram. Indy se enfadó y buscó venganza robándole sus pertenencias a Camilo. Pero Indy recordó que ese no era su sombrero, sino un sombrero mexicano que era copia trucha y piltrafas de su sombrero de explorador.

Estilo musical

Era claro que Camilo quería cantar mariachis, así que se dejó un bigote, se puso un sombrero y se compró una guitarrita. Pero la foto de Zapata estaba trucada, así que el bigote no salió como esperaba. No consiguió sombrero de charro, así que se agarró el primer sombrero que consiguió. Y no tenía dinero para un guitarrón, así que tuvo que improvisar con el ukelele que le prestaron los de mau y Ricky. El resultado fue definido como "ecléctico", para no decir que era un desastre, pero como ya pudo rotar un video en HTV no tuvieron el valor de decírselo, atormentándonos con su música desde entonces.

A diferencia de otros cantantes de música urbana, cuya tematica se basa en mujeres perreando en la disco, la temática de Camilo en sus canciones es el amor y el romance. Un tema que definió como "novedoso" a pesar de que RKM y Ken-Y ya lo impusieron hace unos años (y les fue bien)

Discografía

  • Regálame tu corazón (2008): el "mixtape" que sacó Camilito aprovechando su victoria en El Factor X. No trascendió demasiado, pero la gente en el Atlántico conoció su atiplada voz. Canciones notables:

  • Tráfico de sentimientos (2010): este disco sigue en la mismo onda emo que el primero, fiel a la moda de la época (Paramore aun sonaba). Canciones notables: Tráfico de sentimientos (y eso porque le da nombre al disco)
  • Desconocidos con Manuel Turizo (2013): la canción en realidad es de Mau y Ricky feat Manuel Turizo, Camilo sólo aportaba los coros y la locación del video musical. Incluyeron a Camilo básicamente porque estaba saliendo con ¿no lo adivinan?
Esta iba a ser la portada de Por primera vez pero la casa disquera la rechazó
  • Por primera vez (2020): el primer gran disco de Camilo, con alguno que otro artista que le hacía los coros. Aquí Camilo presenta sus temáticas recurrentes: el amor, la buena vida y Evaluna perreando en la disco. Canciones notables: Favorito (que narra sus vacaciones en Tahití), Por primera vez (canción pornográfica), Tutú (con la que se dió a conocer, especialmente al cantarla Shakira)
  • Mis manos (2021): su "consagración". El disco surge a raíz de la pandemia de coronavirus en donde la OMS recomendaba lavarse las manos. Canciones notables: Vida de rico (canciónsocialista), Ropa cara (promoción a las grandes casas de moda), Machu Picchu feat Evaluna (haciendo turismo en casa).
Cita3.pngY ahora quiere que me ponga ropa cara

Balenciaga, Gucci, Prada

Balenciaga, Gucci, Prada

Pero de eso no tengo nadaCita4.png
Camilo recordando sus tiempos de pobreza en Medellín

Premiacos

El mejor premio de mi vida
  • Shit del Año junto a Evaluna Montaner en los Kids Choice Awards, en 2020 y 2021.
  • Canción del Año por el Tutu rosado que usó cantó con Pedro Capó en los Grammy Latinos del 2020.
  • Mejor Artista Pop (!) y Mejor nuevo artista (!!!!!) en unos premios raros que se ganó en 2020. Favorito y Vida de Rico ganaron el mismo premio como Canción Popo y Mejor Canción Socialista en 2021.
  • Varios premios en los Premios Lo Nuestro, en 2021. Camilo declaró que fue de los mejores premios que ganó en su vida. Repitió su victoria en 2022 CON LAS MISMAS CANCIONES.
  • Nominado en un coñazo de premios en los Latin Grammy 2021. Sí, ganó tres...
  • Hombre del Año en los Premios Evaluna Montaner de Oro.

¿Sabías Qué...

  • ..si buscas camilo.com, encontrarás más canciones de este?
  • ..tiene un deseo sexual hacia los bigotes?
  • ..al menos Ricardo Arjona tenía mejor voz que este colocho?
  • ..se burló del Chavo del Ocho con su canción "Fue sin querer queriendo (Se me chispoteó)"?
  • ..Montaner se quiere suicidar porque Camilo es un robabigotes?
  • ..Camilo está interesado en salir en la serie que los Montaner quieren producir?
  • Su característico bigote está inspirado en el del dictador argentino Jorge Rafael Videla
  • Posee mas de 30 millones de dólares pero es "pobre de alma"

Bigotéese y bisoñéese también

Evaluna preguntándose qué son esos enlaces en rojo



  • 16 de marzo Famoso contemporáneo (+) ☀️