Divertidas Elecciones Generales de España 2015-2016
Las Divertidas Elecciones Generales de España 2015-2016, o también llamadas Fin del bipartidismo jolines tío, son una comedia dramática democrática que se celebra en España desde el año 2015 con Felipe VI por primera vez como director tras bambalinas. Esta vez se nos presenta a Mariano Rajoy (PP) como máximo caudillo de España, una grande y libre que debe convencer al pueblo que sus pésimas políticas son lo mejor para el país, esto con el apoyo inestimable de su patiño Albert Rivera (C's) quien hace el papel de novia despechada que avisa que nunca volverá a los brazos del barbudo pero que esa misma noche termina en su cama. Como enemigos principales se cuentan el indomable Pedro Sánchez (PSOE) quien intenta gobernar a pesar de su partido fraticida y debe luchar por un lado contra Mariano para enamorar a Albert y por otro lado debe defenderse de la extraña quimera Pablo Alberto Iglesias Garzón (Unidos Podemos) que en medio de sus brotes psicóticos, ataca a todo lo que se mueva con la firme idea de dividir España para, seguramente, entregársela a los venezolanos. Éste es el Juego de Tronos donde todos ganan, excepto el pueblo que, posiblemente, deba ir a votar en Noche Buena (a menos que Susana Díaz salve la navidad a cambio de otros cuatro años de preshidente).
Actores centrales
Desde épocas ancestrales cuando el Fragasaurio aún existía, el mundo España se dividió en dos grupos: los peperos y los sociatas que fueron creados diferentes pero iguales, en un ciclo sin final donde mientras los unos gobernaban para las siguientes elecciones eran castigados con el voto a sus hermanos gemelos y así por los siglos de los siglos santos, amén. Pero en 2015 el delicado ciclo fue roto por las pretensiones del Reino de Castilla quien envió a dos representantes, el caballero naranja para defender la permanencia de España; por otro lado hizo pactos con Hugo Chávez para que los nacionalistas fueran representados por el caballero morado. Ésta es la historia:
PP
Del Partido Impopular, a pesar de todas las predicciones, Rajoy no dimitió a un año de iniciar su mandato para escapar llorando a Marruecos. Superando todas las expectativas, logró con su política de hacer caras tristes a Bélgica para que le perdonaran la deuda, tener la simpatía de una buena parte de la población española, que es básicamente la que odia a los jóvenes que son en teoría, todos los demás candidatos con posibilidad de triunfo. ¿Ustedes dirán que si Rajoy es el problema porque no se busca otro candidato aunque haga exactamente lo mismo o peor como Soraya Sáenz de Santamaría con su furtiva mirada de "te voy a matar"? Es porque a los peperos les parece muy gracioso ver a Rajoy haciendo caras divertidas do quiera que vaya.
PSOE
Partido Socialista, Obrero, Español[1] aspira a ser lo que siempre fue, la mejor opción cuando todo está mal, muy mal. Sin embargo, la gente tiene algún porcentaje de memoria (no mucha, la verdad) y recuerdan que básicamente fue culpa del PSOE y de ese presidente que arreglaba zapatos que el PP haya llegado al poder con ese señor que da entre risa y miedo, por eso el mejor castigo por hacer ganar a los peperos es votar por los peperos (no me preguntes a mí cómo funciona esta lógica). Los sociatas, comandados por Peter "latin lover" Sánchez, siempre se mantuvieron aposteósicos como si nada de lo que pasara fuera su culpa, rechazando formar gobierno con la extrema derecha, luego despreciaron a la extrema izquierda porque francamente no se bañaban, por último coqueteó con el extremo centro, para finalmente y luego de darle patá en los cojones a su candidato por no ponerse de acuerdo con nadie ni siquiera con ellos mismos, eligieron la mejor opción para el país, abstenerse, hacer como que nada pasó y seguir cobrando sus salarios de diputados.
Ciudadanos
Es una opción diferente para los que quieren que siga pasando exactamente lo mismo. Con rostro joven de centro derecha derecha casi extremista Albert Rivera se presenta como el candidato catalán que está en contra de lo que significa ser catalán, obteniendo un ostensible apoyo del resto del país que odian esta región pero que no están dispuestos a dejar que se vaya pues también "debe sufrir como todos los demás". Y si alguien lo pregunta, el candidato no consume drogas ni lo volvería a hacer[2].
Unidos Podemos
En 2015 no funcionó la estrategia Desnuidos Podemos en la que Pablo Iglesias pensaba que llegaría en primer lugar y sería el primer presidente perroflauta de algún país importante y que Alberto Garzón sería la segunda fuerza con la que debía negociar la abstención o el voto para Pablo, mientras que los españoles habrían castigado para siempre a los partidos de derecha. Garzón pensaba lo mismo pero con él a la cabeza. Cuando les salió el tiro por la culata decidieron fusionarse junto con partidos autonómicos, nacionalistas y minorias raciales para formar un superpartido que resultó ser aún más castigado por ofrecerle un trío a Sánchez, el que los rechazó por estar enamorado de Rivera. Así de triste son las cosas.
20-D
Estas elecciones fueron una sorpresa para todos, porque regularmente se salta del PP al PSOE y al PP y así, esa lógica era perfecta, pero llegaron partidos que no tenían nada qué hacer, primero los resultados del Movimiento 15-M a manos de un hippie raro que era presentador de televisión y que impulsaba un cambio de gobierno a lo Hugo Chávez sin mencionarlo pero lo sabíamos, todos sabíamos que Maduro tenía sus manos metidas acá. Por otro lado como figura emergente se presentó Ciudadanos, que está conformado por empresarios del mundo de la droga que están sufriendo de duros recortes y que ya no confían en ningún partido político tradicional. Por ello los debates se volvieron intensos entre los representantes de los morados y los naranjas y los rojos, que enviaron a alguien bonito para ganar o para negociar, lo que sucediera primero. Para el debate por el partido azul se presentó una nueva pantalla Samsung HD en 4K, que fue claramente lo mejor que pudimos ver ese día.
¿Y qué sucedió al final? El caos, el desorden, la España de nuestros abuelos dividida entre gente con los colores de los pañuelos de las Tortugas Ninja. Las personas buenas del país salieron a darle el triunfo al Partido Popular porque, pues, las otras opciones eran algo así como arriesgarse de más cuando y sabemos que vale más malo conocido que bueno por conocer y dejando a los demás partidos en una posición de ruégame o ya verás, y ya vimos.
Las cortes se formaron, los nuevos diputados de oposición por fin pudieron conocer cómo es tener sillones tan cómodos donde dormir y bueno, también conocieron lo que es un conflicto poselectoral donde Rajoy muy dulcemente se presentó a pedir que le dieran el sí para formar gobierno mientras ponía ojitos de cachorrito con hambre, pero sucedió lo impensable, le dijeron que no y se barajaban las siguientes opciones:
- Todos a favor de que el PP formara gobierno con el sheñor preshidente. ¿Es broma?
- Formar gobierno arco íris con Pedro Sánchez de Presidente, Pablo Iglesias de vicepresidente y Albert Garzón de ministro de algo importante pero no tan famoso. "Nunca dejaríamos a alguien que no se corta el cabello ser vicepresidente"
- Gobierno azul-naranja donde no hubiera recortes a empresarios ni gente que diera diezmos a la iglesia. Lo intentaron
- Gobierno rojo-naranja donde se funde un club anti-Pablos Faltaba un voto, que si no.
- Gobierno azul-morado donde jajajajajajaja, sí claro, jajajajaja Jajajajajaja.
Por lo que por proclamación real que decía "montón de gilipollas, tiren todo y empiecen de nuevo" se disolvieron las cortes y se convocó a una nueva elección donde se preveía que todo iba a salir exactamente igual, pero igual, ya sabes que presupuesto hay de sobra.
26J
Sí, ya es junio y España sigue sin presidente mientras el mundo ríe a las espaldas de tan triste nación. Todos comentan, sobre todo Bélgica que se frota las manos pensando en la jugosa multa por no tener presupuesto en el tiempo determinado, ya que no lo podrían cobrar con dinero porque no hay, seguro irían por alguna ciudad como Barcelona. Por otro lado, las campañas siguen siendo las mismas, las promesas incumplibles no han variado para no desconcertar a los votantes. El resultado no podía ser mejor (para alguien, no sabemos para quien), el bipartidismo se consolidó como la forma menos mala de democracia, Podemos perdió cerca de un millón de votantes que olvidaron qué día eran las elecciones y Ciudadanos hizo lo que debía desde el inicio, felicitar a Rajoy por su victoria y ojalá pudiera tomarlos en cuenta para algún pequeño ministerio o lo que su voluntad pudiera compartirles.
De nuevo, se intentó formar gobierno para impedir que se vote de nuevo, pues además de lo vergonzosas que serían unas terceras elecciones, caerían en navidad y los viejos gruñones peperos y los viejos gruñones sociatas estarían festejando o estarían muy borrachos, cosa que no conviene a nadie porque no irían a votar. Los intentos han sido los siguientes:
- Nombrar a Felipe como gobernante ejecutivo. Felipe rechazó porque no quiere meterse en los zapatos del pobre infeliz que quede de presidente.
- Gobierno de Pedro con dos vicepresidentes, Albert y Pablo que deberán compartir oficina. Se habrían matado entre ellos
- Gobierno de Mariano con Ciudadanos que harán lo que el patrón mande. No alcanzaron los votos
- Declarar la Tercera República Española y hacer una segunda vuelta electoral como en una democracia que funcione. Muy complicado
- Desarticular al PSOE desde dentro, desterrar a Pedro Sánchez y reducir la oposición al morado. En curso
Resultados
Nadie sabe con certeza cuál será el fin de esta amarga tragicomedia griega, lo que sí se sabe es que gane quien gane, estamos condenados. No se pierda sintonizar este artículo para enterarse de como en un año sucedió el principio y el fin de la democracia en España, la oportunidad de Cataluña de independizarse y luego anexarse al resto de España y como Pedro Sánchez resurgirá de las cenizas para volverse el presidente de Podemos.