Elecciones Generales de España 2011

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Elecciones Generales de España de 2011
Resultados españa 2011.png
Tiempos:

Comienzo: Hace mucho, mucho tiempo, en una Galaxia muy lejana
Final: 20 de Noviembre de 2011

Lugar:

España
Europa
Y el resto del mundo pendiente del resultado

Resultado:

Amañada para que ganase el PP con mayoría absoluta. Victoria pírrica para el resto de partidos menos el PSOE que se hunde por debajo del culo de Satán.

Principales batallas:

2008: Segunda presidencia de ZP
2008: Crisis económica de 2008-2011
2009: Caso Gürtel
2010: Llegada de Mourinho al Madrí
2011: Caso Faisán
2011: Movimiento 15-M
2011: Crisis del Pepino
2011: Crisis de la Unión Europea
2011: Ajustes de Europa
2011: Subida de la prima y su puta familia de riesgo.

Combatientes

Psoemsg.jpg
PSOE

Logo pp.png
PP

Papelera de reciclaje.png
El resto de partidos

Comandantes

Rubiacalva
La sombra de Felipito

M. "Chips" R'ajoy
El Trío de las Azores Reloaded


Josep Antoni Durán i Lleida
Cayo Lara
Rosa Díez
¡y muchos más en tu Huevo Kinder!

Las Elecciones Generales de España 2011 son un proceso electoral pseudodemocrático que se celebra en toda España en el año 2011. Hasta aquí bien, es complicado pero se entiende. Su función consta de sacar la escoba y barrer a todos los chorizos en el poder para meter a colocarlos, pero en una posición distinta. Es el pueblo español el que supuestamente elige a quién llevar a lo más alto del Gobierno Nacional, quien, agradecido por los votos, les devolverá el favor mediante subidas de impuestos y recortes sociales. ¡Diversión garantizada para toda la familia!

Las elecciones se celebran el 20-N (entiéndase 20 de noviembre[1]) ya que el gobierno de Mr Bean son un tanto perezosos y se adelantan las elecciones cuatro meses. ¡Qué valientes!

Partidos a presentarse

Sí, querido lector. Hay varios partidos que se presentan a las elecciones, aunque la mayoría nos importa lo que viene a ser nada. Pero está divertido ver cuáles son y las fumadas que piensan llevar:

PSOE

Ahhh, el PSOE, el Partido que actualmente lleva el Gobierno y que nos tiene agarrados por los huevos o huevas[2]. Anuncian ser los amigos del Pueblo y luego se comportan de la forma contraria, una actitud típica en la política nacional. Su candidato es Alfredo Pérez Rubiacalva, que es miembro del anterior Gobierno y, tras quitarse de en medio a ZP, aspira a gobernar España con su gesticulación exagerada.

En resumen: Vamos a tener la misma mierda que ahora.

PP

El candidato del PP viene a sher, otra vez, Mariano Rajoy, que bushca esho de «A la tercera va la vencida». A eshte hombre teshtarudo esh al que todash lash encueshtash le dan la victoria, por lo que anda con el ego inflado. Shon defenshoresh de que todo lo pashado fue mejor, esho dice mucho de cómo sherá shu poshible Gobierno. Esh apoyado por losh mortífagosh ya que shu conocimiento de párshel lesh hace shentirshe identificadosh.

En reshumen: nosh va a cagar la gaviota del logo. Y que leesh eshto en shu voz.

IU

Izquierda Hundida se ha deshecho finalmente del legendario Gaspar Llamazares, político que contó con sus 15 minutos de fama que según Andy Warhol merece cada persona cuando los de la CIA le usaron para hacer un retrato robot de Bin Laden. Sí, la realidad supera la ficción. Su sustituto es Cayo Lara. ¿Sabes quién es? Nadie lo sabe.

En resumen: Ganarán elecciones cuando Raúl vuelva a la Selección.

CiU

Convergüenza i Unió, la principal fuerza catalana, dirigida por Josep Antoni Duran i Lleida (se llama así aunque no sea de Lérida, sino de Huesca). Su mayor logro ha sido intentar imitar fallidamente a Dave Lombardo tocando la batería en un acto público[3] y ahí está como uno de los políticos más importantes a nivel de Cataluña o incluso nacional.

En resumen: Mejor que se dedique a tocar las maracas.

Papeleta electoral típica, en la que se vota a un chorizo. Y sí, fue un voto válido!

UPyD

Rosa malfollá Díez, la rebelde que se fue del PSOE para montar su partido y lo consiguió vuelve a la carga tras las elecciones del año pasado. Una mujer que quiere revolucionar España, Europa, el Mundo, pero no su look. A pesar de lo revolucionaria que parece, parece más orientada a la derecha, dando lugar a un partido de derechoizquierda[4]. Se intuye que UPyD no tiene más miembros más que la propia Rosa.

En resumen: Esto es lo que sale cuando una mujer con aspiraciones políticas se pone de mala leche.

PNV

Los vasquetes más famosos de la política, resentidos por haber perdido el dominio de Euskadi en las últimas elecciones autonómicas desde la Transición, han decidido enviar su arma más potente: Josu Erkoreka. Lo más poderoso es su nombre, porque es otro desconocido que aparece de repente. ¿Cuándo ganó un desconocido las elecciones? Ah sí, cierto, ZP. El PNV muestra aspiración por la independencia del País Vasco, y posteriormente la anexión del resto de España, que se hará mediante la instalación de (más) sidrerías a lo largo del país.

En resumen: Si ganan, ¡txapelas gratis para todos!

ERC

Los de ERC se han juntado con sus amiguitos como siempre, aunque les ha salido algún Judas que otro, y por eso no hacen tanto ruido como solían hacer antaño. Deben empezar a estar haciéndose mayorse. Alfred Bosch es su candidato, y no tiene nada que ver con la marca de electrodomésticos.

En resumen: Se presentan porque sí.

BNG

Los bloqueiros no han tenido repercusión en campaña. Han plantado a su candidato, Francisco Jorquera, y se han olvidado, total, ya saben cómo saldrán las elecciones...

En resumen: Si vas a perder, al menos hazlo con estilo.

CC

El Cartido Copular se presentan un año más, para dar recordarnos la existencia de Canarias en un momento aparte de cuando se escucha el famoso «Y una hora menos en Canarias». De hecho, por esa misma frase no se puede empezar a conocer resultados hasta las 9 a pesar que el cierre de los colegios electorales es a las 8. Su candidata es Ana Oramas, se nota que es canaria.

En resumen: ¡La rica salsa canaria se llama mojo picón!

El resto de partidos que tienen aspiraciones pero no llegarán a nada

Son partidos que no les va a votar nadie, en todo caso algún indignado que quiera mostrarse rebelde. Por un lado está el Foro de Ciudadanos, que quieren instaurar en España el antiguo Imperio Romano. Después está el llamado EQUO, que es un conjunto de partidos verdes dirigidos por hippies que cuentan con el sello de aprobación de Greenpeace[5].También estan los nacionalistas valencianos de Compromís que usan a Bob Esponja en su campaña para que los niños les voten. Luego queda por ahí un partido Cántabro que quiere promocionar las anchoas de Santoña, la Falange Española como siempre y con los de siempre, sus juventudes son las mismas que de 1960; Plataforma per Catalunya, partido catalán que defiende la integración de los inmigrantes en la sociedad, y diversos partidos comunistas que reciben la misma atención todos: 0.

También hay un movimiento en el que se promocionaba la presentación de Cthulhu.


Básicamente, en esto consistió el cara a cara.

Campaña

Cita3.pngYa que nos vais a dar por el ojal, pues al menos tened piedad y hacedlo por el menor tiempo posible.Cita4.png
Zapatero negociando la duración de la campaña.

La campaña duró no más de dos semanas (empezando el día 4), fue un pacto acordado entre Gobierno y Oposición por piedad al Gobierno saliente. EL día 7 se llevó un debate cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba, en el que se mostró la enorme variedad y salud de la democracia española invitando sólo a los líderes de los partidos de siempre. Fue un intenso partido de chessboxing, en el que destacó cómo Rajoy mostraba el Síndrome de Frégoli, ya que llamaba a Rubalcaba "el sheñor Joshé Luish Rodríguez Zapatero". Por el lado de Rubalcaba, el fue a contar batallitas. Para más inri, fue el único debate que se realizó.

Por lo demás, el resto de la campaña no ha sido más que pegar papelitos, carteles y mandar correo. Se estima que esta actividad es causante del 3% de la tala del Amazonas de este año. Y por otro lado el ir y pasearse por todo el país y saludar a las cámaras con cara de mongolitos. Detalle a destacar el que Zapatero se pasó toda la campaña encerrado en un archivador de las oficinas del PSOE con llave, y no le sacaron hasta tres días atrás. Del archivador de al lado sacaron a Felipe González para que intentase salvarles.

Resultado


Cita3.png¡Corred insensatos!Cita4.png
Gandalf dando el consejo de cómo tomarse la victoria del PP.

Antes de analizar los resultados, hay que decir que en España, como toda dedocracia moderna, cuenta con un sistema político enreversado e innecesariamente complicado, protagonizado por la infame Ley d'Hondt, que fortalece a los grandes bloques, a los partidos nacionalistas y al Imperio Galático frente a posibles nuevos rebeldes.

Se nos gastaron las ideas, así que relacionamos al PP con el nazismo. Otra vez. No falla.

El virtual ganador de las elecciones fue el partido Cthulhuísta, llevándose el 85% de los votos, pero se consideraron todos votos nulos. Por tanto, la presidencia es para el siguiente en la lista. Las encuestas se cumplieron y Rajoy salió electo, que lo celebró por todo lo alto dando saltitos ridículos como hacen todos los políticos cuando ganan. Además se llevaron la mayoría absoluta, por lo que pueden hacer lo que quieran por los próximos cuatro años.

El PSOE fue el gran perjudicado al caer a los 110 escaños. Es el karma, ellos nos multaban por conducir a más de 110, y toma, ellos tampoco pueden pasar de 110. De hecho, ni fue gente a darles ánimos a su sede, por lo que sacaron a Zapatero a dar la cara mientras Rubalcaba se fue a una esquina a llorar. Sólo llegaron a ganar en las provincias de Sevilla y Barcelona, y fue por compasión, y porque Felipe González puede votar en Sevilla todas las veces que quiera sin que nadie le diga nada.

Tanto CiU como IU incrementaron notablemente sus votos. Los primeros ganaron en Cataluña, siendo los más votados en las otras tres provincias. Se ve que Durán i Lleida guardó la batería esa noche. Y los de IU están que no se lo creen, pero a pesar de ello, siguen reclamando el doble de diputados, se ven que son rebeldes incluso para esto.

El PNV consiguió mantener su victoria en Bilbao, porque les diría a los bilbaínos que no habían cojones a votarles. Funcionó. Y en Guipúzcoa ganó la formación política de Amaiur ("pollo frito con salsa barbacoa" en euskera), que muestran una férrea política anti-etarra. Luego UPyD ganó algún que otro escaño. Otros escaños para partidos de los raros y ahí se termina de repartir el quesito. 13 partidos para gobernarles a todos. Un partido para encontrarlos. Uno para atraerlos y atarlos en las tinieblas.

Resumiendo: El reparto del Congreso de Diputados y del Senado Galáctico debería haber quedado así:

Congreso españa 2011 teorico.png

Pero claro, estos resultados no contentan a la clase política, no se le puede permitir la entrada al mundo político a un ser demasiado poco maligno, así que tirando de diversas leyes y apaños que tienen a mano para estas situaciones queda algo como esto:

Congreso españa 2011 práctico.png

Y así niños es como funciona la democracia española.

Enlaces elegidos por los votantes

Referencias

  1. Sigue la moda de señalar fechas catastróficas como en el 11-S, 11-M y 15-M
  2. Frase patrocinada por el Ministerio de Igualdad
  3. Así de triste fue
  4. Los partidos de centro ya no existen
  5. Hecho con papel reciclado y tofu, por supuesto


Jamon.jpg Artículo Español Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo.
Por lo tanto, se trata de un artículo de Pata Negra, rico rico, y con fundamento.