Erecciones Generales de España de 2019

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Fraude?
2016BanderaEspaña.png2023
Erecciones generales e infinitas de España de 2019
Presidente de la Tercera República Española
Fecha Todo el 2019, más o menos...
Período Todo el año
Resultado

Pedrosanchezguiño.jpg
Pedro Sánchez
Psoemsg.jpg PSOE y sus Logo Comunista PSC.png filiales
(NOTA: El porcentaje de votos al PSOE es según una encuesta del CIS)

Porcentaje:
 99,99

Casadorisa.jpg
Pablo Batacazos
PP Águila.png Partido Popular
Porcentaje:
 16,69

El perro Lucas.png
Lucas
Ciudagramos.png Ciudadanos
Porcentaje:
 0,01

Abascal.png
Santi Abascalator
Bandera Gay VOX.png VOX
Porcentaje:
 15,08

Pablo-iglesias-chavista.jpg
ЭL СОLЭТДЅ
Logo podemos.jpg Unidas Podemos
Porcentaje:
 11,06

Las Ereccionazas Democráticas Española de 2019 con Onda Vital a Todo Gas y Lobezno, también conocidas simplemente como Elecciones Generales del 2019, fue un espectáculo de circo pagado por los impuestos dinero público de los ciudadanos, la historia fue muy interesante, resulta que un tal Pedro Sánchez quería dormir en la Moncloa y se montó una odisea para conseguirlo, pero para eso tendría ciertos rivales: Los azules (grupo del PP en plena destrucción), los naranjas (grupo de Ciudadanos en plena destrucción) y los morados (grupo de Unidas Podemos y... adivínalo, también en plena destrucción).

Cabe mencionar que ahora también existe otro nuevo grupo: el de los verdes, y no, no son los ecologistas, son los de Vox, nuevo partido más emocionante que un Barça-Madrid.

¡Ah!, y luego están otras fuerzas menores que servirán para gobernar.

Las elecciones originalmente fueron convocadas por el rey Felipe VI para el día 28 de abril de 2019, ya que se aseguraba buen tiempo, pero debido a la imposibilidad de gobernar, se tuvieron que repetir en noviembre solo para dar más visibilidad a la oposición y esperar a que todos se murieran. Momentos destacables de las votaciones fueron la separación de dos grupos: los fachas (conmovidos por la corrupción pepera y demás) y los rojos, que defienden el mantenimiento de la Constitución Española... de 1931.

Antecedentes

Durante los últimos años, el conocido Reino de España, que a pesar de su nombre en realidad era una república en el fondo, estuvo sufriendo una de sus mayores amenazas políticas y tensiones interiores, tales como las Elecciones Generales de 2016, donde el Pepé (partido de centro extrema derecha dirigido por Mariano Rajoy) acabaría ganando las elecciones tras una repetición de elecciones, dejando inestable a otros partidos políticos.

Los conflictos dentro del estado aumentaron, tales como la Independencia de Cataluña de 2017, donde los catalanes anunciaron su declaración de república de 8 segundos para poder ser recordados ahora, no solo por el fútbol y el pa amb tomàquet, si no también por ser el estado de más corta duración jamás existido.

La crisis que se le venía encima a Mariano Rajoy era tan grande que Pablo Iglesias, el Hombre Morado con Coleta, le hizo una fracasada moción de censura, más tarde un tal Pedro Sánchez, señorito con ansias de poder gobernar, le haría otra, a la cual Rajoy no asisitiría y dejaría el mando del PP a un comité de vecinos y alcaldes, finalmente la moción triunfó y Rajoy... ya no estaba.

¿En serio? ¿Nos hemos librao del Barbas?

Pues sí, y entonces Pedro Sánchez se convirtió por ley espontánea de la Constitución en PRESIDENTE en funciones de España, teniendo que convocar elecciones porque... emmmm... A sí, para tener un presidente de verdad.

Bandos y actores

Como si se tratara de una peli a lo rollo peleas entre clanes, todo esto empezó gracias a la apuesta que le hicieron unos niños a Sánchez durante el instituto, que se trataba de "a ver quién divide a España en dos bandos para llegar a ser presidente", cosa que el aceptó mientras se preparaba para las elecciones. Sánchez tenía el control de la presidencia en funciones, sus enemigos, convencidos de que si se divide se vence, crearon clanes con sus propias propuestas y todo.

Gobierno de Coalición

Son aquellos votantes leales a Pedro Sánchez y al PSOE, después los votantes de Unidas Podemos y alguna fuerza rollo marxista-leninista menor, proponen el fin de la opresión capitalista de una vez por todas que el PSOE lleva reclamando desde el 1879.

PSOE

El Partido (No tan) Socialista (No tan) Obrero (y puede que) Español, defiende el socialismo[Cita requerida] y está dirigido por la resurrección de Pedro Sánchez, citado ya muchísimas veces por expulsar a Mariano Rajoy. Sus miembros son muy leales, capaces y decisivos a la hora de ser el partido más longevo y sufrir de tantos cambios y guerras dentro del partido. Desde la Crisis del PSOE de 2016 el partido ha sabido mantenerse a sus objetivos: la España progrechachi, aún así, no quieren saber nada de los podemitas, con quién, desgraciadamente, tendrán que pactar o volver a sufrir otra crisis.

Unidas Podemos

Es como el PSOE pero más molón porque es más nuevo, para millenials y feministas. Hay que tener cuidado con el líder de este partido SJW llamado Pablo "PigTail's" Iglesias, pues se dice que tiene contactos con Nicolás Maduro, Sadam Hussein y Kim Jong-Un. A pesar de haberse aprovechado de la crisis de los socialistas para expandirse, ahora están en decadencia, debido a la surgida de nuevos populismos que amenazan al populismo de Podemos y a sus ansias de proclamar la Tercera República Española al estilo de Venezuela o de Cuba.

Se dice que tienen también problemas internos, pues se les independizó la facción de Más País gracias a un referéndum de autodeterminación celebrado dentro del partido, pero esto no detienen las ganas de Pablo Iglesias de querer presidir la Moncloa, o como mucho, no cortarse nunca la coleta. Y no se dejen engañar por su nombre, no está a favor de las iglesias, de hecho se sacrificaría para volver a la Segunda República Española, con sus sueños más húmedos felices donde él, cual general de pelo largo, dirige las antiguas grandes milicias del P.O.U.M.-C.N.T./F.A.I./C.A.G.E.-N.T.O..

Trifachito

Son los defensores fachas del Imperio español y su objetivo es derrotar a Pedro Sánchez y a sus aliados. Entre ellos están:

PP

La antigua derecha, la de la familia, corona, iglesia y la de toda la vida, originaria de Manuel Fraga, antiguo crush de Francisco Franco, lo cual en si es una paradoja, pues la Falange Española original se oponía al capitalismo, pero a nadie le importa. El Partido Popular está sufriendo otra crisis, perdiendo votos tras la ida del Rajoy y el aumento de los partidos de Albert Rivera y de Santiago Abascal. El PP se encuentra con una nueva reforma, con un tal Pablo Casado de presidente, y teniendo que soportar a las nuevas dos derechas/centro/fachas en su eje político.

La política del PP está apoyada por la Unión Europea, ya que así estos consiguen generarle más deuda a la Espein, pero por alguna razón siempre rescata al país de vez en cuando. Es criticado por votantes del PSOE por causar un montonazo de recortes al país, aunque no se acuerdan de que eso fue culpa de el gobierno al que votaron hace unos años atrás.

El PP tiene claro sus objetivos: Ser una derecha radical, centrista, autoritaria, liberal, conservadora, progresista, proaborto y provida.

Ciudadanos

Catalanes de pura cepa como dice su nombre "Ciutadans", se trata de el bloque ese que desarticula a Podemos porque "el centro mola más" y se basan en intentar buscar un nuevo hueco en el extremo-centro-derecha-izquierda-social-liberal político contra el PP. Es conocido como el partido que hace lo mismo que el PP, pues no quieren saber nada sobre el PSOE, aunque un pacto con él podría ser posible pero muy difícil románticamente.

Sus políticas se basan en todo lo liberal y constitucionalista que te pudieras imaginar, a, y también tienen el apoyo del PACMA gracias a un tal Lucas. Siguen las órdenes de Albert Rivera, a quien consideran más guapo que Pedro Sánchez y futuro presi de España que destruirá el bipartidismo.

Vox

La extrema derecha facha fascista homófoba facha y mala malísima según Pablo Iglesias. Se trata de una antigua región rebelde del PP que apostan por el populismo español (que consiste en todo lo opuesto a los populismos de Francia, Alemania y Polonia, porque el nacionalismo español no existe según Santiago Abascal). Y hablando de su líder, se trata de un macho alfa con una barba infravalorada comparada con la de Rajoy, son católicos, apostólicos, romanos y odian a cualquier medio que les satirice, como la Inciclopedia. También tienen grandes ideas, como detener la contaminación cambiando los coches por caballos al estilo medieval o invadir Portugal para unificar Iberia (aunque esto último es secreto).

Las estrategias de Vox nunca llegaron al Congreso, pero tras un ascenso en las elecciones de Andalucía y la campaña de los medios de comunicación y el trifachito para darle visibilidad al partido hacen que quizás sea su hora de llegar al congreso, y pelearse con Ciudadanos para ver quién es la nueva derecha española.

Grupo Mixto

Independentistas catalanes, independentistas vascos, regionalistas, partidos votados solo por ti y tus amigos imaginarios, filiales que de alguna manera llegaron allí... La mayoría solo sirven para molestar, ya sea que pacten con el partido que odies y hagan que este llegue a la Moncloa, pero a veces también es al revés, como cuando el PRC (que solo tiene 1 diputado) exige al PSOE nuevas medidas sobre la Santa Unidad de España. O cuando el independentismo catalán (a excepción de ERC, por razones desconocidas) nunca apoya ni al PP ni al PSOE, y suelen causar que se tengan que repetir 5 elecciones nuevas.

Si quieres crear tu propio partido político, seguramente entre aquí, porque en España hay partidos de todo tipo: desde extrema-izquierda nazbolista pro-libertaria hasta de neo-nazi anarco-colectivista-hitleriana con toques capitalo-progresistas.

Debates

No hubo nada interesante salvo que en el debate de noviembre incluyeron de una vez por todas a VOX y que Albert Rivera sacó un adoquín, probablemente comprado en el Amazon.

Votaciones

Primera ronda

¡Anda por fin lo esperado! Pues fue un magnífico resultado (excepto para la sede de Intereconomía) dando al PSOE el número de 123 diputados y haciéndose con casi todo el Estado Español. Por otra parte, el PP acabó en la miseria debido a la fragmentación con Vox y Ciudadanos (España) y las políticas del radicalismo moderado de Pablo Casado.

Pedro Sánchez ya lo tenía todo para gobernar, ya fuese con Ciudadanos o con Podemos, al final se desvió hacia la estrategia Españirán, pero resultó siendo un fracaso después de no acordar nada con Podemos y buscando gobernar en solitario, pues se olvidó que estaba en 2019 y el bipartidismo dejó de estar de moda hace años, así que nadie apoyó a Sánchez salvo un diputado del Partido Regionalista de Cantabria que dirige Revilla.

Viendo la delicada situación, el rey Felipe VI decidió convocar nuevas elecciones, así que Sánchez tuvo que volver a empezar.

Segunda Ronda

Y colorín colorado, este gobierno ha empezado...

Esta vez fue mejor para la derecha, pues Ciudadanos se descompuso y fue absorbido por el PP y VOX, mientras que Sánchez decidió realizar un acuerdo con Podemos y su líder Pablo Iglesias para formar gobierno de una vez por todas y así evitar terceras elecciones, que es lo que más se venía venir. Así, Pedrito y otras fuerzas de izquierda que a nadie le importan lograron ser investidas, y Sánchez pasó de Presidente en Funciones a Presidente y se proclamó Caudillo y Emperador por la gracia de su madre, además de crear un fandom secreto de yaois que shippean a Pedro con Pablo (Iglesias).

¿Tercera ronda?

Pues sí, ciertas fuentes nos confirman que la segunda ronda fue un soborno y que se tuvieron que convocar terceras elecciones, ya que Sánchez no contaba con el apoyo de la mayoría del sector independentista ni de la derecha. Así, en unas hipotéticas terceras elecciones, el PSOE hubiese ganado por tercera vez, y el PP y Vox hubiesen vuelto a subir, llevándonos a una etapa que se hubiese conocido como «tripartidismo».

Véase también