El asesino del taxista

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Bolivia.png Este artículo es importado de Bolivia ¡Y tiene altas dosis de Coca! Como todo buen artículo boliviano habla sobre como el Imperialismo Norteamericano debe ser combatido. Pero cuidado, probablemente el autor estaba bajo altos efectos de Coca.


El asesino del taxista
BanderaBolivia.png
Retrato hablado boliviano.jpg
Retrato hablado (real)
Nacimiento Defunción La Paz
Origen El mejor dibujante del país
Su vida
Sobrenombres El cuadrado
Lugar de residencia Ahora en prisión
Se dedica a Asesino de taxistas y modelo de personajes de WII
Estado actual Colorizado
Hazañas logradas Volverse famoso fuera de su país
Relaciones Internet
Enemigos La justicia boliviana
Poderes especiales Puede camuflajearse en un cuaderno cuadriculado
Objetos Un cabello digno de envidia

Cabeza como un balón de rugby, labios juntos, nariz con forma fálica, ausencia de orejas y un pelo propio de alguien que ha tenido un día realmente malo. Así es el asesino del taxista, uno de los criminales más famosos de toda Bolivia y uno de los fugitivos más buscados de todo el FBI.

Asesinato de Rafael Vargas

Eran las diez de la noche piloteaba su taxi, era su coche un Volkswagen, del año 68, era un día de esos malos en que no hubo pasaje... no nos meteremos en detalles escabrosos, si busca violencia y muerte, mejor vaya a Wikipedia. Lo que sí podemos decir, es que unas dos mil personas lo vieron mientras perpetraba el crimen, aunque ustedes saben que en tanta gente no se puede confiar porque cambian las versiones de la historia, por lo que el artista de la policía seleccionó al azar a quien le diera las señas del retrato, en un juego de Piedra, papel o tijeras que se alargó por días, salió ganador un niño de preescolar.

Identikid

El malandro haciendo de las suyas de nuevo.

Como era de esperarse, la policía boliviana mostró una vez más su efectividad ante este tipo de circunstancias, ya que a sólo minutos después del trágico incidente ya contaban con un identikid completo del sospechoso, el cual fue elaboraron con la tecnología más avanzada del planeta y operado por los mejores especialistas del campo.

Digno de un museo, fue presentando aquel identikid del sospechoso, el cual podría ser fácilmente considera como toda una obra de arte ya que ni Cecilia Jimenez pudo haber hecho un trabajo mejor, al ser este retrato tan exacto, tan preciso y tan cuadriculado que no quedaba duda que con él podrían lograr identificar al responsable de esta barbarie.

Medios de comunicación responsables y comprometidos como el de PAT[1], en su deber periodístico de informar a la ciudadanía de este país, mostró en su segmento de noticias las perturbadoras imágenes del retrato de este cruel asesino con el fin de que las persona de la comunidad estén alerta y gracias a tan perfecto identikid puedan reconocerlo y dar más información a la policía, siendo de esta manera PAT los únicos valientes que se animaron a transmitir tan fuertes y desgarradoras imágenes del asesino, ya que otros medios de comunicación no tuvieron el valor suficiente de cubrir tan espeluznante noticia y mucho menos con música de fondo tan dramática.

Percepción ciudadana

Reacción de las familias bolivianas ante el asesino.

Al principio muchos televidentes consideraban que se trataba de una broma, luego consideraron que definitivamente fue el Sargento Górgori el que realizó el dibujo y se sintieron felices por tener a Los Simpson en el país. Pero ante la falta de personajes amarillos en las calles y gracias a la música dramática y a la insistencia de los reporteros, se empezó a tomar en serio que existía un asesino con esas características, incluyendo la ineludible piel blanca y cuadriculada.

La histeria colectiva no paró durante días "es igual que un compañero del colegio cuando era niño" decían algunos, "es como mi primo, sólo que mi primo está dibujado en libreta de raya, no de cuadro" decían otros, "a mí me gusta el Tangananica" sostenían los que no habían visto el noticiero. No había uno que no cerrara las puertas de sus casas con doble candado, y aún muchos cubrian completamente cada grieta, pues sospechaban que el asesino tendría el grosor de una hoja de papel y podría entrar por debajo de la puerta. Pero todo esto terminó con su detención.

Detención

También ésta es del noticiero.

Poco después de la denuncia en los noticiarios nacionales, un joven de por ahí fue detenido por efectivos de la policía boliviana por ser prácticamente igual al retrato hablado, sólo que éste estaba coloreado digitalmente. El gobierno pensó que con esto el público estaría tranquilo y confiado en la justicia, sin embargo los ciudadanos empezaron a sospechar pues el detenido sí tenía orejas.

Pero a estas alturas de las circunstancias, todo el presupuesto de la policía fue gastado en ese caso y no había forma de conseguir más, así que se dio por cerrado y el asesino fue condenado a ser borrado hasta la muerte con una goma económica.

Repercusión internacional

No cabe duda que este suceso atrajo las miradas atónitas de la comunidad mundial al darse cuenta que tan eficiente puede ser la policía de un país que logra capturar a un asesino a pesar de tener un retrato hablado como ese. Grupos criminalísticos de todo el orbe, empezaron a enviar dibujos en Paint a Evo Morales para que apoyara en la identificación y posterior detención de los miles de delincuentes que nunca llegan a pisar la cárcel y que sólo son vistos por niños, por borrachos o por niños borrachos.

Por su parte, Wikipedia la que se suponía que era la enciclopedia más abarcativa del mundo, ha fallado una vez más no teniendo artículos básicos de la cultura occidental, como es el del asesino del taxista, todo con el fin de seguir desprestigiando a Bolivia como si en el país sólo existieran Evo Morales, alpacas y hoja de coca. Ante esto, y luego de no tantos años de haber sucedido, Inciclopedia creó el artículo para deleite de los lectores más allá de las fronteras de este país andino.

Otros casos similares

Este sujeto hubiera querido que hubieran dibujado un retrato infantil.

Por supuesto, no es el único caso en el mundo, se han hecho retratos hablados con apariencia "exótica", para no ofender a nadie diciendo "ridícula". Estos retratos eran bastante comunes en la Edad Media cuando hasta los mejores pintores pintaban como preescolares y decían "¿cómo qué no lo reconoces? Es Cristo, coño", obviamente estos pintores terminarían perdiendo su trabajo cuando llegó Leonardo da Vinci y comenzó a pintar mejor que el mismo Photoshop.

En la época de los vaqueros tuvo su auge, pues a falta de fotógrafos profesionales, los forajidos debían ser dibujados a pulso de las autoridades, siendo "Billy The Kid" uno de los más favorecidos al ser pintado por la encarnación de Miguel Ángel, pero otros, como "<inserta tu nombre aquí>, el Sucio", que fue retratado por un ciego epiléptico y borracho fue el hazmereír de todo el lejano oeste, cuando menos hasta que vieron que nadie lo atrapaba y más bien llevaban al sherif Sasquatchs del bosque y fenómenos de circo.

Referencias

  1. Cadena que ya nos había traído primicias exclusivas y precisas como imágenes de la caída del Air France

Véase también


Bolivia unida.png Artículo boliviano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Boliviana
por todo los cambas, collas y chapacos de la inciclopedia.
¡Viva Bolivia!, un país unido por el humor, separado por sus gobernantes.