Eragon

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Star WarsCita4.png
Google sobre Eragon
Cita3.pngLa parte más emotiva, a mi parecer, es cuando Obi-Wan Kenobi muere, dejando a Luke Skywalker totalmente desconsoladoCita4.png
George Bush sobre Eragon. Curiosamente, acierta por vez primera
Cita3.png¡Qué historia más original...! Me dan ganas de plagiarla... Cita4.png
George Lucas sobre Eragon, mientras sufre síndrome de Alzheimer
Cita3.png¡Pero qué original!Cita4.png
J.R.R. Tolkien sobre Eragon, durante una borrachera
Cita3.png¡Por una vez estoy de acuerdo contigo Tolkien!Cita4.png
C.S. Lewis sobre la cita anterior, también bajo los efectos etílicos
Cita3.pngMmm... No recuerdo nunca haber sido un jinete de dragón...Cita4.png
Gandalf , mientras lee Eragon
Cita3.png¡Es cierto! A ese tal Paolini deberían demandarlo por plagioCita4.png
Gandalf , es decir Albus Dumbledore, leyendo por encima de Gandalf.
Cita3.pngNo puedo creer que haya alguien que se dedique a plagiar tan descaradamenteCita4.png
J.K. Rowling sobre Eragon, siendo inmensamente hipócrita.

Eragon es un Fanfic glorificado libro de ficción, escrita por un adolescente de nombre Cristopher Paolini (¿no lo conoces? Claro que no, si tiene sólo 15 años), que se caracteriza por su gran originalidad, su excelente uso del lenguaje y por recurrir a fuentes literarias, culturales y mitológicas muy poco exploradas por otros autores.

Vamos, que ni Lost se salva de formar parte de este menjunje.

De que trata la historia

Hiro Nakamura haciendo un gran esfuerzo mental para hallar diferencias entre Eragon y Star Wars
Cita3.pngQuizás quisiste decir: PlagioCita4.png
Google sobre Eragon

Trata sobre un tipo que tiene un anillo, pero no lo quiere y decide tirarlo... no, en realidad no es esa la historia, pero casi. Un buen dia, Cristopher Paolini despertó con la voz gruesa, vello en la cara y en sus genitales y deseando cogerse a su propia madre ganas de escribir una saga fantastica que homenajeara a su historia favorita de fantasía heroica: Heroes of Might and Magic.

Sin embargo, tuvo problemas de coherencia, y eso lo motivo a buscar otro mundo fantástico que pudiera robar inpunemente homenajear. Pensó en el mundo de Warcraft, pero luego que se le apareciera Arthas diciéndole algo acerca de meterle no se sabe que cosa por detrás, Paolini decidió dos cosas: no abrir nunca mas en su vida la puerta del refrigerador, e inventarse un mundo absolutamente nuevo.

El porque no lo hizo, no tiene aun explicación.

Libros

(Sí, con s, son varios por desgracia)

Pues en realidad, Eragon es una trilogía de 4 libros lo que quiere decir que esta basura incluso tiene continuación, la cual se llama Eldest (¿Quien coño sabe que diablos quiere decir eso?) y la siguiente después de esa se llama Brisingr -los fans pensaban que se llamaría Empire porque pensaban que sería como un juego de letras en el cual todos los títulos tendrían 6 letras y empezarían con e, pero Paolini los dejó a todos como pendejos- y al final el gran libro "Legado" (nadie lo detuvo, así que ahora se joden) el libro pudo haberse llamado también "thatvsasi", "bengaduntargr" y "choguendunagüer". Así concluyo (¡Hurra!) una saga de cuatro partes que se llama "El Legado"... El legado de Tolkien, Ceese Lewis y George Lucas que él plagió impunemente.

Personajes

La saga cuenta con numerosos personajes, los cuales están copiados de otras obras muy bien definidos y excelentemente descritos, todos ellos viven en la tierra media de Alagaesia, lugar mágico donde conviven en paz y armonía seres tales como humanos, elfos, enanos, orcos Úrgalos, dragones, heterosexuales, homosexuales, mormones, klingons y fanáticos de Yuri.

Eragon

Es el protagonista principal claro, con ese nombre nadie se da cuenta, es un joven hobbit campesino que por cosas del destino se transforma en el portador del ani... es decir, en el último jinete de dragón. Sus tíos, es decir tío, son asesinados por los enviados del villano principal, queda entonces bajo el cuidado de Obi-Wan Kenobi Brom, quien le enseña a dominar La Fuerza, la fuerza necesaria para aprender a usar la magia, que es lo que utilizan los jinetes de dragón.

Tras ello, debe rescatar a la princesa Leia Arya de la Fortaleza Negra de Galbatorix, encontrarse con... bueno, con un tipo que esta muy Solo (obviamente, entiendes a lo que me refiero) y ver como muere su maestro y amigo Brom, de forma totalmente absurda e innecesaria heroica, no sin antes decirle a modo de ultimo consejo: "usa la fuerza, Luke... es decir, Eragon, confía en ti"

Arya

Arya según cierta ilustración que aparece en el libro primero... Si, yo tampoco quisiera ser Eragon.

Como en toda obra de fantasía heroica que se precie, debe haber al menos un elfo, de ser posible rubio, joven (obvio, no envejecen), homometrosexual y excelente para el tiro al arco. y en Eragon el rol de Leia Legolas lo cumple la princesa Arya, la cual es rubia y de ojos azules, como cabria de esperarse con semejante nombre.

Es también el Interes amoroso de Eragon, y los fanáticos y fanáticas de esta original saga hacen sus apuestas sobre si al final serán felices o si, al contrario, terminaran casados. Lo que estos ingenuos no saben, es que como dicta el prejuicio, todos los elfos son gays, y si encuentras uno que sea masculino, es porque es un elfo gay masculino. Por supuesto, eso no significa que pensemos mal de la pobre Arya, es solo para tener una perspectiva mas amplia...

Obi Brom Kenobi

Se trataba al principio de un viejo cuentista y estafador, por el que nadie daba un peso, que mas tarde se revela como alguien con un gran secreto y como un personaje de suma importancia para la saga, al menos durante el primer libro (en la película, durante los primeros 35 minutos, de los cuales aparece 7, 4 de los cuales trata de entablar una relación emotiva con Eragon que no parezca gay, y los otros 3 haciendo como que le enseña a Eragon a usar los 3,000 hechizos que conoce), como es de esperarse de Christopher Paolini, roba ideas a J K Rowling, que a su vez se las robo a C S Lewis, que a su vez se las robo a Tolkien, que a su vez… En fin, ya se entiende, el caso es que se trata de una figura paterna que reemplaza a la primera figura paterna que tiene el prota, que acaba de morir, y que como dicta la formula también está destinado a morir, de ser posible de la forma mas idiota heroica posible.

En la (única, por suerte) película que se filmó, el rol de Brom se lo dieron a Jeremy Airons, quien sin duda debe ser budista, porque ha de pensar que participar en esta, y en la película de Guantanamo, es una buena forma de expiar sus pecados en esta, y en las siguientes 48 vidas futuras.

Saphira

Eragon buscandole pulgas a Saphira antes salir a volar.

Es la dragona que da vueltas en 360º grados la vida de Eragon (… no, en realidad solo en 180º grados, si fueran 360º quedaría ahí mismo), convirtiéndola de la vida simple y terriblemente aburrida apacible de un granjero a una mala copia de la travesía de Frodo en pos de rescatar a la princesa Leia, o algo así. Claramente se trata de un Pokemon, con una habilidad de metamorfosearse que causaría la envidia de Kafka. Es hembra, piensa como mujer y habla como mujer, y se queja y se larga a volar lejos si Eragon no la escucha o no le presta suficiente atención.

Murtagh

hacía el papel del típico acopañante del personaje principal, el que es molón pero no se queda con la chica. Salvó a Eragon y a Brom de unos tiernos pajaritos llamados Ra'zac, y luego viajó con Eragon hasta donde están los Vardenos pero lamentablemente luego de la batalla contra los orcos Úrgalos en la ciudad de los enanos lo captura el imperio y lo obligará a convertirse en Jinete y luchar contra Eragon. Luego, en un giro de originalidad de Paolini, No será el emperador el que le diga a Eragon que es su padre, sino que será Murtah el que le confesará luego de derrotarlo al final del segundo libro que era su hermano, de la siguiente forma:"Luke Eragon, yo soy tu hermano" a lo que Eragon exclama mientras está tirado en el piso: "Nooo, Noo, no es cierto, es imposible".

Galbatorix

Es el villano principal de esta saga literaria, y, aunque resulte difícil de creer, NO es plagio de Star Wars... sino de Asterix y Obelix. Es el padre de Eragon, pero claro, tu eso ya lo sabes, o si no te pasarias de idiota si no te has dado cuenta con todas las pistas que hemos dado...pues no lo es (leer tercer libro) un ser malvado y perverso, que se dedica a quedarse sentado en su trono mientras dice "frases malvadas" y manda al pobre de Durza a cumplir sus ordenes, por absurdas que sean, al menos eso es lo que nos muestra la película que se hizo sobre el primer... libro... de los cuatro que se llevaran... al cine (¿no sientes un escalofrío?, pues deberías). En los libros ni aparece. Vamos, figura de poder ilimitado que proyecta sombra sobre todo pero que no sabes exactamente qué coño es: Es Sauron disfrazado, obvio.

Galbatorix en un momento de euforia


Se supone que en el pasado era uno de los jinetes de Dragón que debían proteger a la tierra de Alagaesia de las las fuerzas del mal, el como es de esperarse con semejante nombre tenia un dragón, en este caso dragona, con la cual estaba muy unido, y volaban siempre juntos, visitando tierras exóticas y compartiendo sus mas íntimos pensamientos... hasta que a ella la mataron, si, a la dragona. Eso provoco fuertes cambios en su personalidad y termino por motivarlo a pasarse al lado oscuro. Reunió entonces a los llamados Lores de los Sith Apostatas, las SS de Galbatorix, algo así como los Mortifago, con la diferencia de que estos nunca han terminado en Azkaban por seguir sus ordenes, ni muertos, ni enamorados de el, obvio, ya que todos son hombres (por supuesto, si alguno de los apostatas estuviera enamorado de Galbatorix, no es ningún problema, eso no tendría nada de malo)

Jar Jar Blinks

Cita3.pngMi ser torpe... y ser idiota... y mi dar ascoCita4.png
Jar Jar Blinks sobre si mismo


Este personaje es de los pocos de Star Wars que no ha sido "homenajeado" en Eragon, es decir que no tiene su símil en la historia de Alagaesia, o sea que no tiene ningún equivalente entre los personajes...¡Coño! ¿Que aun no entiendes?, ¡Que no aparece, eso quiere decir! ¡Idiota!... Un momento: si Jar jar Blinks no tiene ningún equivalente en este libro -eso significa que no aparece nadie parecido a el, por si todavía no captas- eso significa que...

¡Bravo! ¡Hurra por eso!, punto extra para Cristopher Paolini.

Ahijab

Existe una fuerte discusión sobre que papel representa Ahijab, ¿El de Lando Calrissian? ¿El de Chewwaca? ¿O es que acaso se trata de un personaje totalmente nuevo y original, no inspirado en ningún otro lo cual, tratándose de Cristopher Paolini es casi imposible?, otra teoría habla de que podría tratarse de Bail Organa, pero es improbable, ya que para eso tendría que haber adoptado a la princesa Leia Arya, y Arya ser hermana de Eragon, con lo cual la escena de sexo del tercer libro equivaldría a cometer incesto, y si entonces Murtaugh no es hijo de Morzan... Bueno, como sea, lo mas probable es que este allí solo para poner la nota de color local. En la película aparece solo 1 y 1/2 minutos, y en una posible continuación, aparecería solo 3 minutos, 2 de ellos ocupados en su larga y emotiva agonía tras ser asesinado por una pareja de calvos en quien confiaba.

Nasuada

La hija de Ahijad, que lo sucede como líder de la Alianza Rebel.. es decir, la Comunidad del Anill... los Vardenos. Es algo así como una reyna emo (ver tercer libro, ritual de los cuchillos largos- ritual de cortarse los antebrazos con tu tío) y es de caracter fuerte y decidida, lo que la hará reyna cuando maten a Galbatorix ya que Aragorn Eragon no parece tener intenciones en ser rey.

Oromis

Imagen de Oromis... Si, todos los elfos se parecen.

Es el Yoda de la saga El Legado, y Cristopher Paolini cree que por ponerlo rubio, alto, atractivo, de ojos rasgados y que hable correctamente no nos daremos cuenta de que se trata del viejo y querido Yoda.

¿Porque creemos que es Yoda? pues porque:

English (Fork)