Hotel Dusk: Room 215

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tentáculo verde.jpg ¡Yo soy cola, tú pegamento!
Este artículo trata sobre el maravilloso mundo de las aventuras gráficas.
Si no tienes un pollo de goma con una polea en medio o
te da pena meter un pequeño hamster en un microondas...
¡Mira detrás de tí, un mono de tres cabezas!
Este juego cuenta con increíbles gráficos y una historia muy interesante.
Hotel Dusk según Google
Cita3.png¡Bradley!Cita4.png
Kyle Hyde sobre Bradley
Cita3.png¡Tío!Cita4.png
Louie sobre Kyle
Cita3.png¡DeNonno!Cita4.png
Smith sobre Louie
Cita3.png¡Señor Hyde!Cita4.png
Rosa sobre Kyle
Cita3.pngLa próxima vez quédese en nuestra suiteCita4.png
Smith sobre el cuarto de las ratas

Hotel Dusk: Room 215 (Traducida al español como Hotel Dusk: Room 215) es un libro una interesante aventura gráfica para Noentiendo D-Eso creada por Paul Waaktaar-Savoy y Magne Furuholmen de género policiaco, negro y de intriga sobre los misterios del Hotel Duskull, todo ello con ayuda del motor gráfico de última generación sacado de un videoclip de los 80 y el sistema de control SCUUM.

Argumento

Tranquilidad: Aquí no hay spoilers. Lo único que puedes pillar es un resfriado, nada más.
En este juego se pueden comprar otras cosas ademas de las habitaciones...

Nos encontramos a finales de los años 70 en Estados Unidos. Kyle Hyde es un vendedor de pacotilla que tiene cita semanal con el psicólogo debido a su turbio pasado. Al ser testigo de Jehová vendedor a domicilio debe vender unos artilugios sacados del bolsillo de Doraemon (Una máquina de coser células y una destostadora) y de paso mangar un par de cosillas para un cliente en el Hotel Dusk. De camino se encuentra a una misteriosa joven que no puede hablar, pero no hace caso de ella en ese momento. Al llegar al hotel se encuentra con un gordo apestoso al que llamaremos de aquí en adelante Tuning Smith. Éste le propone a Kyle alojarse en su suite, pero él prefiere dormir en el ático antes que pagar de más. Tras entrar en su habitación empiezan a ocurrir cosas raras: Cuadros con manzanas por las paredes, pegatinas de estrella, viejas ligonas, llaves rotas, llamadas a cobro revertido, dudas existenciales... Es entonces cuando Kyle debe resolver estos interesantes y táctiles misterios gracias a las pistas que haya por ahí tiradas.

Cómo jugar

Tendrás que acosar a niños inocentes para desvelar los misterios del juego. ¿A que es tierno?

Tu misión es hablar con todos los personajes que se te crucen y sonsacarles información hasta que te cuenten sus trapos sucios y de paso su orientación sexual. También tendrás que guardarte todos los objetos que encuentres por los escenarios para usarlos de la forma más ilógica posible. El sistema de control de este juego es bastante sencillo de utilizar. Todas las acciones se ejecutan a través de la pantalla táctil y el micrófono, por lo que los pobres botones criarán telarañas. Manejas a Kyle por el mapa de la pantalla táctil mientras ves el escenario desde el punto de vista de Kyle en la pantalla normal. Ah, por cierto, la consola se coge igual que con el Brain Training, es decir, de lado, por lo que tus manos sufrirán de lo lindo. El menú de opciones es un cuaderno negro al que Kyle llama agenda. Tiene varios apartados, entre los que incluye una sección para anotar cosas de apenas 3 páginas, un recordatorio de lo sucedido en anteriores situaciones adecuado para despistados y retrasados mentales, una sección para configurar el vibrador, una ficha de todos los personajes, una ranura de cartuchos de Mega Drive para jugar al Sonic y un sistema de guardado de la partida. En cuanto al sistema de diálogo, Kyle mantendrá con los personajes que encuentre conversaciones inteligentes sobre el ©apitali$mo o la unión entre el alma y el cuerpo, por lo que durante la conversación a Kyle le surgirán dudas existenciales que deberá enunciar al personaje. También hay un botón especial para interrumpir al personaje que habla y echarle cojones.

Personajes

Los personajes con los que interactuarás en el juego. Todos ellos tienen el poder de desvanecerse cuando acaban de hablar con Kyle, permanecer inmóviles mientras no se les habla, pixelizarse o hacer sonar su tema en cuanto aparecen. Ni siquiera el creador del juego sabe por qué ocurre esto, tal vez para ahorrar en gráficos.

La Peña Roja (Red Crowd)

  • Kyle Mr. Hyde
Kyle en un duro día de trabajo.
Kyle colgándole el teléfono a Rachel.

El protagonista del juego. Fue policía pero le echaron del cuerpo porque se pasaba el día haciendo el vago y llamando a la línea caliente. También le disparó a un colega porque no le devolvió el disco de Los Algos, aunque no le dijeron nada. Después se trasladó a la otra punta del país y se metió a vendedor de productos de teletienda. Un encargo le obligó a alojarse en el Hotel Dusk, donde tendrá que resolver numerosos misterios y encontrar a Bradley cada vez que le sea posible.

Con una secretaria así cualquiera se mete a vendedor ¿No?

Es tu "compañera de trabajo" y la secretaria de Ed. Siempre te llama al busca en el momento más inoportuno, pero Kyle no le parte la cara porque está buena y ella le hace la pelota diciéndole cosas guarras, y eso le pone a cien.

El jefazo de Kyle. Nunca se le ven los ojos, ya que es bizco medio tuerto y eso puede herir la sensibilidad de los jugadores. El muy cabrón le llama a cobro revertido para enfadarlo y le obliga a quemar vender cosas.

Los residentes del hotel

Un viejo gordo asqueroso y protestón que si le dices algo malo te echa del hotel y se acaba la partida. No te fíes de su nombre, ya que no le gusta el tuning, es más, ni siquiera tiene coche. Sus principales aficiones son ver el furbo en la tele de su cuarto y discutir amablemente con los inquilinos de su hotel. Según él, compró el hotel ahorrando con el dinero de su trabajo, sin hipotecas ni préstamos ni nada, todo a pelo.

La doncella del hotel. Se encarga de limpiar la mierda del pasillo y de cocinar, o sea, de hacer el trabajo sucio. También es quien cuida a la chica de la curva (Uy... Mila). Le gusta llenar de tareas absurdas a Kyle, como pedirle 50 autógrafos al señor Verano o ir recopilando etiquetas de vino.

  • Louie DeNonno
¿Qué te decía?

Se supone que es el botones y el barman del hotel, pero no deja de meterse en el cuarto de la ropa sucia para escaquearse de barrer el suelo. Le gusta jugar a los bolos por los pasillos del hotel usando las macetas como bolos y hacerse cargo del bar, aunque lo deja sin nadie a cargo en cuanto puede ir a ligar. En la versión original se llama Louie Franco (¡En serio!).

  • Melissa Woodward

Una niña pequeña que no deja de darte la lata cortándote el paso o siguiéndote por no conseguir acabar un puzle (Encima protesta si tardas en hacerlo) o porque el borracho de su padre la riñe.

  • Kevin Woodward
Según algunos rumores, Kevin es un autorretrato de uno de los creadores del juego.

El padre de Melissa. Es un bestia y no tiene ni idea de criar niños ya que su mujer lo hacía todo mientras él veía el porno del plus, por lo que malcría a su hija. De vez en cuando se aparece por los pasillos con una cogorza enorme gimiendo y pidiendo estar solo.

  • Helen Parker

Una vieja pirata bastante despierta. Le gusta ligar con hombres 30 años más jóvenes que ella y beber alcohol y grog en el bar del hotel.

  • La chica de la curva
"Si, ya se que te mataste ahí, pero deja que te pregunte una cosa ¿Cuánto cobras?"

Perdón, quise decir Mila... Es una chica que viste con un paño blanco y que no dice ni mu aunque la pise un elefante en el dedo meñique, por lo que Kyle se comunica con ella con signos tribales que aprendió en un folleto de la DOCE. Tiene una esclava con su nombre, por lo que Kyle empieza a tener sospechas sobre cómo demonios ha conseguido ponérsela.

  • Jeff Angel

Un niño mimado pijo y malhumorado. Fue quien trajo a la chica de la curva (Perdón... Mila) al hotel. Su apellido real es Ramón, pero le da vergüenza ir por la calle con un apellido poco glamuroso, así que se puso Angel, según él más super-ideal, o sea.

  • Martín Verano

Un hombre gordo, barbudo y con gafas. Aparenta ser un simple escritor falto de inspiración que está de vacaciones, pero es un simple gordo sin nada interesante.

  • Iris

Otra inquilina del hotel. Vive en la habitación de enfrente, aunque te será imposible ligar con ella porque es una zorra muy esquiva y desaparece al poco tiempo de haber empezado a hablar con ella.

Otros personajes

  • Brian Bradley
Imagen de archivo

No se sabe nada de este tipo, solo que le pegaron un tiro, cayó a un río y no se volvió a saber de él. No tiene un dibujo oficial, ya que Nintendo no ha revelado su existencia y se cree que no lo hará en mucho tiempo. ¿De qué me suena esto?.

  • El conejito rosa

El personaje enemigo más importante e impresionante del juego con diferencia. Vive dentro de una máquina expendedora desde la que trama sus siniestros planes de dominación del hotel. Si tecleas el número correcto tras meter una moneda lo forzarás a salir de su guarida y a confesar sus crímenes. Tras esto se verá obligado a ser un simple juguete que regalarás a Melissa para que su nivel de felicidad suba a 255 y evolucione a Chansey

Opinión de la crítica

Portada del juego

El juego tuvo buena acogida en el extranjero, especialmente entre novelistas y empollones. Por raro que parezca, las personas que han criticado este juego durante sus anuncios no han sido sus programadores, sino algún que otro escritor desconocido, por el hecho de que muchos consideran Hotel Dusk un libro en lugar de un simple juego de consola. En varios sitios web sobre videojuegos las puntuaciones que obtiene Hotel Dusk son bastante mediocres, aproximadamente de un 2 sobre 10, y un 57 sobre 100 en Nintendo Acción. Esto se debe a la música repetitiva y hecha con un teclado MIDI y un sintetizador de los chinos, a sus gráficos inacabados y boceteados sacados de un videoclip de los 80, a los interminables diálogos e interrogatorios sin sentido, la ausencia de duelos de insultos y a la ausencia de gráficos Direct XVI en 3D. Sólo unas pocas páginas web desconocidas como GameSpot o Meristation le han dado puntuaciones por encima del 7 sobre 10.

Artículos relacionados

Enlaces