Incilibros/Cómo ser famoso en internet

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Representación gráfica de lo que te depara si sigues esta guía hasta el final.

Si alguna vez quisiste llegar a ser alguien en la vida pero eres lo suficientemente vago como para tener ganas de hacerlo, aquí llega la guía que te enseñará como ser famoso en internet. Una guía que te enseñará a poder ganar dinero a una velocidad vertiginosa mientras te vuelves extremadamente popular entre niños de 10 años y madres de todo el mundo.

Hay varios tipos de famosos en internet y aquí podrás aprender a como ser cada uno de ellos, yendo desde un vídeo viral de gatos a un influencer multimillonario con 4 mansiones en Andorra.

Vídeo viral

Para hacer un vídeo viral puedes grabar a tu mascota haciendo lo que sea mientras sea gracioso (Ejemplo: un perro haciendo un mortal hacia atrás). Si eso no funciona puedes grabar a tu familia haciendo lo mismo. Y si eso todavía no funciona, puedes grabarte a ti mismo haciéndolo.

Tus amigos imaginarios viendo como haces el ridículo en internet.

Esta clase de vídeo suele subirse a YouTube, es recomendable que se ponga en formato 1:1 para que se pueda ver desde un móvil y que tu madre pueda verlo y enviárselo a sus amigas marujas por Facebook. También se lo puedes enviar a tus amigos para que se rían de tí te admiren por tu loable hazaña.

Realización de un vídeo viral

Generalmente para hacer un vídeo viral tienes que pensar lo que vas a grabar por muy absurdo o estúpido que sea ya que rara vez algo extraordinario suele ocurrirte mientras casualmente tienes el móvil encendido y puesto con la cámara.

Para hacer un vídeo viral necesitas mínimo a 2 personas o un animal. Vas a tener que saber que quieres hacer, por ejemplo: puedes gastarle una broma pesada a tu amigo en la que le disparas con una pistola del chino o grabar a tu perro mordiendo algo. Si tienes tanto ego que necesitas ser el protagonista de tu propio vídeo, siempre puedes decirle a tu amigo que te grabe mientras haces el idiota, así se descojona no tienes que dejar la cámara por ahí a riesgo de que se grabe mal o de que te la robe alguien si estas en la calle.

Aunque realmente no haga falta ser idiota para ser viral en internet, es eso lo que es más popular, si no busque "EPIC FAIL COMPILATION" en el buscador de YouTube para deleitarse viendo otras personas dándose ostias. También es recomendable buscarlo para sacar ideas para tu vídeo viral.

Vídeo viral perturbador

Extrañamente es posible hacer un vídeo viral que no vaya de gente siendo estúpida, también puedes hacer vídeos paranormales en lo que te encuentras con un fantasma completamente verídico o ves OVNIS volando por el cielo. La realización de estos vídeos puede variar según que tipo de criatura sea:

Un extraterrestre completamente real captado en cámara.
  • Tratándose de un fantasma lo conveniente sería hacerlo digitalmente para que se vea transparente y así de paso lo creas a tú gusto para que que sea lo más escalofriante posible.
  • Tratándose de un extraterrestre debería ser un vídeo que este grabado en un lugar en el que sea difícil de ubicarle (Como por ejemplo un bosque o un congreso) para darle más credibilidad al vídeo. El extraterrestre tendría que ser una persona humana disfrazada (ya que aunque los extraterrestres existan, si llegas a grabar a uno de verdad, unos señores de negro vendrán a tu casa y te llevaran con ellos a jugar a verdad o reto). Si se te va la cabeza completamente y crees que eres capaz de hacer mejores efectos especiales que George Lucas, puedes meter un OVNI.
Escena típica de una trampa para pillar al Bigfoot.
  • Tratándose del Bigfoot (o otra criatura mitológica) al igual que el anterior debería ser una persona humana disfrazada por los mismos motivos, pero hay un grupo de expertos que se dedica a investigar al Bigfoot[1], probando que es un ser completamente real. Al ser una criatura de los bosques, lo suyo es que se encuentre en uno y la forma de grabar al Bigfoot sin que se entere es engañándole, realmente solo hay una forma de hacerlo aunque digan que hay más, esta trampa consiste en dejar un cuerpo falso tirado en el suelo y esperar a que se acerque para intentar devorarlo (o llevárselo para hacer cosas indescriptibles en las profundidades del bosque) una vez se acerque al cuerpo le podrás grabar, pero justo después tendrás que advertirle de que va a salir en un vídeo de internet para evitar cualquier tipo de demanda. A pesar de ser la mejor forma de grabarlo, no existe ningún vídeo en internet con un Bigfoot real.



No hace falta publicar estos vídeos en YouTube, es recomendable subirlos a lugares como Facebook o similares a una resolución más baja que 144p para que el espectador no pueda diferenciar a la criatura de una piedra en el suelo y crea que realmente está viendo a una criatura perturbadora. Si tienes algo de suerte es posible que tu vídeo acabe en una recopilación de vídeos terroríficos o en un top de Dross.

Cuenta de memes

Si tienes las ganas de ser famoso pero la suficiente pereza como para ponerte a grabar con tu cámara, siempre puedes tener una cuenta de memes.
Estas cuentas pueden estar en una red social o en otra dependiendo del público objetivo. A continuación tiene una tabla que representa este hecho:

Red social Publico objetivo Contenido Ejemplo de contenido
Youtube logo.png Todos los de abajo Vídeo recopilaciones de memes sacados
de estas redes sociales
1 hora de shitpost.png
10añosfacebook.png Señoras de entre 40 y 70 años
o ancianos
GIFs e imágenes de hace 15 años
Facebook agua.jpg
10añostwitter.png Niños edgys de 12 años Memes de humor negro (insultos y odio)
supuestamente irónicos
Meme edgy.png
Instagram logo 200x200.png Adolescentes y algunos niños Memes de anime y fotos de tus vacaciones
Meme instagram.jpg
TikTok-logo.jpg Todos los de arriba Gente bailando al ritmo de una canción
Meme tiktok.jpg

Esta clase de contenido viral se puede crear sin salir de tu casa o si quiera tu habitación, y seguramente exista ya una aplicación para cada tipo de memes vistos en la lista con lo que hacer un chiste online ahora es más fácil que nunca. Y si eres todavía más perezoso para hacerlos tu mismo, siempre puedes entrar a esas redes sociales y robar usar el contenido bajo la ley de Fair Use en recopilaciones o montajes hechos por ti.

Creación de un meme

Para crear un meme hacen falta varios elementos, pero el más imprescindible es: La imagen graciosa. A continuación hay un tutorial no muy extenso sobre el origen de un meme. Recomendable leer solo si no sabes como hacer uno:

1. La imagen graciosa

Lo primero es lo primero, conseguir la imagen graciosa. si buscas en internet "Plantillas para memes" encontraras cientos de imágenes risibles esperando a que tú las rellenes con tu chiste. Esto viene bien si quiere recortar tiempo creando tú mismo la plantilla:

Resultado de búsqueda en Google de "Plantillas para memes".
Haga clic en la imagen para ver en mejor resolución.

Si en vez de buscarla prefieres hacerla tú, recuerda que las plantillas más jocosas son aquellas que sean sacadas de una caricatura acompañada de alguna frase de algún personaje (Ejemplo: Homer Simpson).

2. El formato de la plantilla

IMPORTANTE: ESTE PASO SOLAMENTE SE TOMA EN CUENTA SI DECIDISTE HACER TÚ MISMO LA PLANTILLA


Es importante que tu meme tenga un formato (no de pantalla) y que este varíe en función de tu imagen graciosa:

Diferentes formatos para un mismo meme.
Haga clic en la imagen para ver en mejor resolución.

Acabas de presenciar 3 formatos diferentes para un mismo meme, esto sucede cuando el meme se puede representar de varias formas. Por suerte di con esa plantilla que funcionaba a la perfección con los tres formatos más populares:

  1. Nadie: : [imagen graciosa]
  2. representado como el personaje de la imagen
  3. Representación de una escena mediante imágenes

Una vez realizados los dos pasos anteriores, ya solo queda el último:

3. El texto risible

Viendo la anterior imagen puede que te hayas percatado de que el meme ya se encuentra terminado, y es que el último paso para terminar la creación de tu espectacularmente cómica imagen es añadirle un texto risible. A continuación una representación de los distintos textos que puedes añadir:

Mismo meme con 3 textos diferentes.
Haga clic en la imagen para ver en mejor resolución.

Lo importante es ponerte creativo con el texto y que sea lo más gracioso posible para tu público objetivo.

4. Publicación del meme y conclusión

Una vez hayas completado los 3 pasos fundamentales para la creación de tu chiste online tendrás que publicarlo. Para publicarlo tendrás que ponerlo en la red social consecuente con la tabla vista más arriba. Cuando lo tengas todo listo ya podrás publicarlo y hacer que montones de usuarios de internet disfruten del magnífico contenido que has creado. Ya desde este punto lo que queda es que la gente comparta tu creación con el máximo número de personas posibles con lo que no olvides recordar compartirlo a todo el mundo.

También cabe recordar la importancia de una marca de agua. Necesitas poner bien en grande el nombre de tu cuenta de memes para que cuando se comparta la gente pueda llegar hasta tu cuenta sin comerse mucho la cabeza, entonces solo tienes que esperar a que poco a poco tu impero de la comedia online se vaya haciendo más grande con el tiempo hasta el punto de llegar a ser un referente para todo el mundo que quiera empezar a crear sus propios chistes.

También, si no quieres hacer todo esto siempre puedes coger prestado un meme de alguien, tachar la marca de agua y decir que es tuyo. Suele ser lo más sencillo.

Influencer

Esta es la opción con mejor salida a ser un famoso cibernético. La diferencia de esta rama con las otras es que tu estela perdurará más tiempo (aunque quizás no tanto) y la existencia de la posibilidad de que tu presencia trascienda de manera colectiva en la mente de las personas. Pero tendrás que elegir que tipo de influenciador quieres ser. Hay varios tipos: el Influencer básico, el Twittero, el Streamer y el Youtuber.

Las bases del buen Influencer son:

  • El nombre: tu nick puede ser el más absurdo como el más simple, puede ser tu nombre a secas o el usuario que te ponías en la Xbox, como por ejemplo: JacintoGamer08.
  • Fans: Es necesaria una base de fans para poder considerarte un grande del mundillo. Un fan siempre dará la cara por ti ante las discusiones del patio y te será fiel toda su vida.
  • Haters: También necesitas unos odiadores profesionales que se dediquen a odiarte todo el rato por cualquier motivo, incluso si tienen razón. De este modo te mantienes relevante.
  • Contenido: Necesitas un contenido que sea capaz de llamar la atención del más iluso para poder ir creciendo. Da igual si lo ven para darle me gusta o dislike, lo importante es que lo vean.

El Influencer Básico

Es el espécimen más sencillo y fácil de comprender de los cuatro.

Normalmente es un ser vivo que nace en la red social Instagram, pero puede exportarse a otras, como Facebook o incluso YouTube (Aunque en esta última no tiene nada que ver con un Youtuber). En cualquier caso siempre hace lo mismo en la red social que sea. El día a día del Influencer consiste en:

  1. Enseñarle tu vida al mundo
  2. Aconsejar sobre todo
  3. Patrocinar cualquier cosa

Siguiendo estas tres normas, podrás ser un Influencer. Mientras las siguas constantemente, tu número de seguidores irá en un aumento constante hasta llegar al punto de ser una estrella de internet. Entonces solo queda que salgas en la tele y después (o antes) todos empezarán a hablar de ti. Entonces te podrás considerar un autentico Influencer. Una vez haya ocurrido todo esto, lo que tienes que hacer para seguir manteniéndote fresco y relevante es meterte en polémicas a opinar o a formar parte de ellas, porque realmente solo le importas a la gente cuando dices alguna tontería, esa táctica hará que vuelvas a ser conocido por algo más de tiempo.

Una vez pasado un tiempo y cuando veas que la gente se empieza a olvidar de ti justo después de lo anterior, recuerda que tienes que grabar un vídeo (o hacer un directo) en el que pidas perdón y te retractes de lo que hayas dicho. Ni si quiera hace falta que te lo creas, solamente tienes que decir que lo sientes mucho y que no se repetirá. Puedes poner cara de pena si quieres, pero en el fondo da igual. La clave en hacer una buena vídeo disculpa está en:

Tus disculpas tienen que ser tan creíbles como las de este humilde señor.
  • Pedir perdón varias veces
  • Grabar el vídeo con el móvil o con algo que se mueva mucho (para que parezca que estas mal)
  • Decir que te arrepientes y que te has equivocado
  • Decir que no volverá a pasar
  • Hacer como que lloras

Una vez completados estos pasos, solo queda publicar el vídeo y esperar a que vuelvan a hablar de ti.

Para ser popular constantemente, deberás repetir todo lo anteriormente mencionado. Entonces podrás ser considerado un Influencer de éxito.

El Twittero

El Twittero es bastante parecido al Influencer Básico, pero en Twitter. Aunque el funcionamiento es diferente respecto al Influencer normal, un Twittero en vez de estar todos los días contando su vida y ya está, la intercala con contenido jocoso y cosas que parezcan sacadas de una cuenta de memes para que parezca que es diferente y superior respecto al anterior espécimen.

Cuenta de Twitter promedio de un fanboy.

Tratándose de Twitter, no solamente puedes grabar vídeos o subir fotos de tu vida, también puedes escribirla y contestar a las preguntas de tus fans (o insultarles, según lo veas).
Además de que como el público principal son niños de 12 años aproximadamente, es normal que si te vuelves popular la gente haga cuentas de Twitter dedicadas a ti y tu vida.

Estos fanboys (o fangirls) suelen tener una edad oscilando entre 8 y 16 años. Su vida en internet se resume en adorar a un Influencer como si fuera Dios en la tierra hablando todo el día de él mientras suben vídeos con las fotos más sexys de dicho Influencer. Esta clase de fans son los más importantes, ya que son los más fieles y por tanto los puedes enviar como un ejercito privado a mandar odio a quien te caiga mal ya que no se cuestionaran tus ordenes.
Puede que al escuchar esto pienses que estoy hablando de locos de geriátrico, pero en verdad son los que formaran las bases del futuro del país en el que vivan.

Si luego te quedas sin ideas de que contenido publicar en Twitter siempre puedes resubir tu contenido de otras redes sociales (como fotos de Instagram o clips de YouTube) ya que como directamente no existe un listón al que atenerse, puedes subir cualquier cosa que aún así será contenido fresco para tus seguidores.

Una vez todo esto se complete, notaras que tu cantidad de seguidores ha pasado de 2 (Tu madre y una multicuenta) a 32543 personas que te amarán hasta el final de los días y te respetaran como el ser superior que eres. Entonces habrás terminado el camino del Influencer y podrás entrar en el selecto grupo de micro-celebridades de Twitter.

Llegados a este punto es recomendable tener cerrados los mensajes directos para evitar recibir una cantidad de 4 spams/hora y mensajes diciéndote que son más felices gracias a ti.



El Streamer

Puede que de lejos parezca que es bastante sencillo de aprender a hacer streamings, pero realmente lo más sencillo es montar el programa para grabarte en directo. Ser Streamer es casi como ser YouTuber, con la diferencia de que todo lo que haces es en directo, osease, en streaming (En Español, Arroyamiento). Esto significa que no puedes editar tus palabras, con lo que vas a tener que medir lo que dices (Aunque tampoco tanto).

Ejemplo de un Set-Up referente.

Para ser un buen Streamer, necesitaras vender tu cuerpo y alma para dedicársela enteramente a tus seguidores. Pero aparte de eso también necesitas algo que se conoce como "Set-Up". A pesar de que parezca el nombre de una película, se trata del sitio en el que te haces pajas todo el rato como un macaco grabas tus directos. El sitio puede ser tu cuarto, el salón o el sótano donde tienes al editor de los directos que se resuben a YouTube, que lo importante para un buen Set-Up es:

  • Un ordenador con luces de colores con varios monitores.
  • Un teclado con luces de colores que parezca una rave.
  • Una silla que se doble (como la Pawdipei).
  • Una tableta que reproduzca sonidos mediante botones.
  • Demasiado tiempo libre.

Estos cinco elementos son imprescindibles para poder emprender tu carrera como Streamer. Una vez los tengas, necesitas que tus streamings tengan un contenido habitual. Lo importante es que te puedas diferenciar fácilmente del resto de Streamers para ser más fácil de identificar. Este contenido puede ser el siguiente:

  • Gameplays
  • Video-Reacciones
  • Lo anterior pero de memes
  • Interacción social con el chat

Puede que parezca que es poco, pero realmente la gente no esta ahí por el contenido que creas, sino por ti, con lo que da igual de que hagas tus directos. De todas formas aquí ahí un tutorial de como hacer el contenido anteriormente mencionado.

Gameplays

Hacer un contenido de Gameplays en directo consiste en grabarte jugando a algo mientras tu cara está en una esquina de la pantalla. No es tarea sencilla, ya que no todo el trabajo lo hace juego, necesitas estar hablando constantemente de cualquier cosa (No tiene porque estar relacionada con el juego). Recuerda que tienes que usar expresiones populares en tu vocablo para llamar la atención de la audiencia más juvenil e impresionable.
Ejemplo: "¡Madre mía Willy! este ABDUSCAN es un poco SUS, BUT se MAMÓ en vez de huir del IMPOSTOR BASADO."

El juego es lo de menos, aunque si puede ser el juego de moda mejor, así sales en categorías que vea todo el mundo. El juego de fondo solo es relevante cuando estas jugándolo con otra ciber-estrella de internet, como es el caso de Karmaland. Es recomendable juntarte la mayoría de veces con gente de repercusión para que tus directos tengan un mayor índice de popularidad al hacer que tanto los fans del otro como los tuyos puedan ver un mismo directo.

Vídeo-Reacciones

Este contenido consiste en grabarte mientras reaccionas a un vídeo robado (Como dice el nombre, duh).

Lo que tienes que hacer es meterte a YouTube (Porque todo el mundo sabe que es el único sitio en el que se hacen vídeos) y buscar cualquier contenido posible. Puedes pedir permiso al creador del vídeo que vas a ver, o no. Haz lo que te da la gana, tienes a la ley de tu parte. Es recomendable que el contenido al que reaccionas sean vídeos de YouTubers populares o vídeos de dramas de la interweb. Así puedes extender tú potencial público.

Meme-Reacciones

Es como el anterior, pero de memes. El contenido que debes buscar es recopilaciones de memes, o decirle a tu audiencia que te mande los memes. Para esto viene bien una de dos:

  • Un subreddit en el que la gente pueda subir el contenido gracioso y tu lo reacciones. Así en vez de buscar tú el contenido, el contenido viene a ti. El tipo de memes puede variar según tu audiencia, con lo que recomiendo que definas la clase de público que quieres antes de todo (incluso de antes de empezar) para evitar cosas que puedan darte enfermedades mortales.
  • O un servidor de Discord. La funcionalidad es la misma que la anterior, pero la diferencia es que puedes decidir quien entra y quien no. Así puedes tener un control de calidad regulado por ti o tus súbditos (Administradores).

Chat

Esto es más recomendable como pausa entre lo que quiera que hagas en tus directos, ya que no da para mucho. Consiste en hablar con tu chat. Como si fuera una tertulia, pero con un montón de gente que quiere empotrarte y gente que quiere saber la dirección de tu casa.

En un momento como este es importante que des tu opinión de absolutamente todo, o metete con alguien, que también funciona. Así provocas una discusión que dure el suficiente tiempo para que se te suscriban 800 personas más y ganes dinero más rápidamente.

Recuerda que debes "escupir factores" (como dice la juventud) para que los críos que te ven te admiren más y así compartirte con sus pocos amigos. Si alguien se me en contra tuya diciéndote tonto tú contéstale con que te tiras a algún miembro de su familia, que ganas más dinero que él, que es un niño rata, que sigue yendo al cole o que su padre se fue con una puta. Todo esto es para autoconvencerte de tener una vida de éxito y que los niños que te ven digan "Padre" o "Facts" en el chat todo el rato.

El Youtuber

Un Youtuber es, en esencia, lo mismo que un Streamer, pero la diferencia es que el contenido, en vez de ser directamente emitido en directo, es grabado y posteriormente editado. Esto es bueno considerando que en un directo de dos horas puedes decir muchas tonterías mientras que en un vídeo de 10 minutos está todo mucho más controlado y si dices algo que no quieres, lo cortas.

Es aconsejable hacer uso de un editor de vídeos para que el rato que pases en el yate con las amigas todos los vídeos que vas a subir a lo largo de la semana ya estén editados y terminados para subirse. Si te sientes misericordioso, puedes asignarle un sueldo a tu editor de un choripan y una Fanta de naranja por vídeo editado. También puedes asignarle el curro de la miniatura para librar de eso también.

Una vez dicho esto, a parte de necesitar el mismo Set-Up que el de un Streamer, también necesitas un contenido que subir a tu canal. Esto es lo que puedes hacer:

Gameplays y demás

Es el mismo contenido que el del Streamer, pero con algunas diferencias. Al ser hecho en formato de vídeos no muy largos (10 minutos de duración aproximada), algo bueno que puedes hacer es grabar más de una hora de un mismo juego despidiendo y saludando en función de cuantos vídeos quieras hacer, y entonces tu editor va dividiendo esa grabación tan larga en varios vídeos de una misma serie para que la gente se enganche a verte jugar al mismo juego todo el rato.

Si no quieres hacerlo específicamente para YouTube, puedes hacer un directo en Twitch (o la plataforma que sea) y luego tu esclavo editor te lo edita en varios vídeos separados para que así doblar la efectividad del contenido. Además de cobrar las suscripciones en la otra plataforma donde haces los directos.

El contenido del streamer y el YouTuber tiene que ser similar, pero con una minúscula diferencia y es que necesitas hacer siempre lo mismo, si quieres variar tu contenido entonces tienes que abrirte otro canal distinto para probar otras cosas. Esto es así porque YouTube es capaz de joderte y que no te vea ni tu madre solo por subir contenido variado, así que ojo.

"Críticas"

Este es uno muy bueno, y de lejos creo que el más sencillo de todos. La cosa va así, coges un gameplay que ya tengas grabado (en caso de que no lo quieras grabar), lo pones de fondo con música lo-fi/de chill, y finalmente, te grabas comentando algo por encima y ya lo tienes. ¿El qué tienes que comentar? metete a TikTok o a las cloacas de YouTube y busca las polémicas más ridículas así como las más grotescas. Da igual lo serio que sea el tema a comentar, tienes que abordarlo con la misma sensibilidad de un zapato.

6 vídeos diferentes de 6 personas diferentes. Sí, la originalidad está en auge.

Lo que tiene de bueno este tipo de contenido es que lo único que tienes que hacer es hablar de algo durante 8 minutos (en el tiempo que he tardado en escribir esta parte YouTube ha hecho que el tiempo mínimo para monetizar bien sea de 8 minutos, siento ser tan perezoso), no hay porque opinar, simplemente resúmelo y ya. La otra cosa que lo hace un contenido genial es que vas a tener dinero suficiente como para pagar a un editor que te edite los vídeos, haga las miniaturas, y si se estira un poco más incluso que te escriba los guiones, reduciendo tu trabajo a simplemente poner la voz.

La miniatura es la parte más esencial del plan, tiene que ser excesivamente llamativa con colores saturados. La estructura de la miniatura es muy simple, pones una palabra llamativa en grande a un lado (palabras como: violación, abuso, racismo, loco, pedófilo, menores, asqueroso, etc.), y al otro lado una imagen representativa de lo que vas a hablar, por ej. si se trata de un VTuber (por algún motivo suele haber mucha polémica con esa gente, no preguntes porqué) pones una foto del mono chino.

Finalmente la miniatura debe ir acompañada de un título muy llamativo, he aquí algunos ejemplos: "EL PEOR ERROR DE ...", "EL PEOR YOUTUBER DE ...", "EL GRAN SECRETO DE ...", "EL YOUTUBER MÁS ODIADO", "LA VERDAD DE ...", "ESTE YOUTUBER HIZO LO PEOR", "LA FUNA DE ...", la lista es enorme, solamente busca vídeos de este estilo e imita su estructura título-miniatura.

Casi se me olvida, para que esto funcione correctamente, tienes que subir entre 2 y 4 vídeos por semana, sino la gente se olvida de ti y dejarán de verte.

Vídeos de cine

Tu canal tiene que tener un nombre llamativo, algo así como "PELÍCULAS EN MINUTOS", "TE LA CUENTO", "AQUÍ TE LO RESUMO", debe tener la palabra resumen en el nombre para que al potencial suscriptor le quede claro de que tu contenido va a ser resúmenes y nada más.

OJO, con vídeos de cine no me refiero a críticas de cine (al menos no de manera directa), con lo que no hace falta entender el cine ni nada de eso, eso es cosa de frikis. Tú solo tienes que coger una película poco conocida de Netflix o, generalmente, una película tendenciosa y exageradamente popular, como lo pueden ser películas de Marvel, DC, Disney, o bueno cualquiera con la más mínima tracción.

Una vez tienes seleccionada la película de la que quieres hablar, tan solo tienes que resumirla en el mayor tiempo posible sin pasarte, algo como de 15 a 30 minutos. Si has llegado aquí de lejos te voy a revelar el secreto más oscuro de YouTube: cuanto más largo y tendencioso sea tu vídeo más lo va a recomendar YouTube, ¿Por qué? pues porque ganan más dinero cuanto más tiempo de visualización tenga el vídeo, y si tus vídeos son muy largos más dinero gana YouTube y más visitas tendrás tú, un negocio redondo.

Intercala el resumen con clips puntuales que ejemplifican el como se debe sentir el espectador, o más bien el como te sientes tú. Mira simplemente pon clips de Auronplay diciendo ¡Tengo miedo! o un meme rancio de Instagram y repítelos en el mismo vídeo tantas veces como quieras, al espectador le da igual.

Consigues a tú animal de compañía para montarlo todo y ya está, así de fácil tienes tu fábrica de imprimir dinero.

Vídeo-reacciones

¿De verdad tengo que hablar de esto otra vez? Vamos a ir rápido con esta.

Bla bla bla reacciona, bla bla bla a cosas en tendencia, bla bla bla visitas = dinero, eso es todo. La miniatura debe ser exactamente igual a la del apartado "Críticas": colores llamativos, palabras llamativas y título llamativo. Lo único que puedo añadir es que pongas tu cara en un lado de la miniatura con cara de sorpresa al lado de una imagen de alguien conocido.

Sinceramente este apartado lo había incluido para hacer mofa de las miniaturas clónicas de la gente que se dedica a esto, en especial los que resuben trozos de directos editados, pero la broma consistía en poner seis miniaturas diferentes de seis personas diferentes y claro, eso ya lo he hecho arriba, con lo que sería un tanto redundante.

Referencias

  1. [1], "Bigfootología", la ciencia que lleva casi 40 años estudiando al Bigfoot.